temperatura de disco duro

elgatonegro

Lanero Regular
25 Sep 2005
85
hola amigos de laneros esta ves mi consulta es sobre la temperatura de mi hdd (es de 80gb 7200rpm marca hitachi) ya q e notado que sube hasta los 50grados cuando copio dvd al disco duro y la verdad no se si es normal o no e estacdo buscando informacion pero no encontre demasiado sobre temperaturas de trabajo del mismo y q sistema de refrigeracion me aconsejan para este.
desde ya gracias
 
Hola
Por lo general los discos duros aguntan temperaturas hasta los 60 grados. De reducir la temperatura lo mejor es acoplarle un ventilador a este o ver la posibilidad en tu gabinete de montarle ventiladores en la parte donde se situan los HDD.
De aconsejarte un sistema de refrigeracion te diria "refrigeracion liquida". :D
Pero para refrigerar un disco duro seria mucho gasto de dinero.
Mis discos duros trabajando a full no pasan de los 24grados.

Saludos
 
Quien sabe como medirle la temperatura a un par de discos duros SATA que esten en Raid 0
ya que con el SpeedFan no los detecta.
 
elgatonegro dijo:
hola amigos de laneros esta ves mi consulta es sobre la temperatura de mi hdd (es de 80gb 7200rpm marca hitachi) ya q e notado que sube hasta los 50grados cuando copio dvd al disco duro y la verdad no se si es normal o no e estacdo buscando informacion pero no encontre demasiado sobre temperaturas de trabajo del mismo y q sistema de refrigeracion me aconsejan para este.
desde ya gracias

Pues yo tengo el mismo disco y la temperatura maxima es de 38 grados, talvez sea el tipo de caja que tiene y la ventilación interna.
 
UAC-omarpa dijo:
algun programa para saber la temperatura del pc...procesador, dd, ect......

El Everest le da esos valores y ademas le ofrece otros servicios de información de toda la cpu... es un programa bastante interesante y bueno
 
Dhelthax dijo:
El Everest le da esos valores y ademas le ofrece otros servicios de información de toda la cpu... es un programa bastante interesante y bueno
ok gracias ya me pongo a descargarlo...si alguien lo necesita lo puede descargar aqui
http://www.lavalys.com/downloads/everestcorporate250.exe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

oiga en que parte del everest dice la temperatura no la veo por ningun lado :(
 
elgatonegro dijo:
otra consulta, de ponerle un ventilador al HDD, de q lado seria el laado metalico o del lado de la plaqueta electronica?

Lo mejor seria colocar el ventilador apuntando hacia la parte metalica ya que tiene mejor disipacion de calor que el pcb
 
O al frente, para que el flujo de aire toque las dos superficies, ademas que no le pega tanto polvo a las dos superficies grandes (PCB y metal):)
 
pues el mio estaba en 49 y no fue sino ponerle un cooler por debajo al hd y listo bajo a 29, fue lo mismo ponerselo perpendicular q debajo de el.
 
yo tengo un disco duro maxtor de 80 gb a 7200, el HD se calentaba bastante ( no se a que temperatura... pero era bastante ) entonces le hice unos rotos (por debajo, del lado de la pcb) al metal donde va anclado el HD y le puse un FAN, pero un ingeniero de sistemas me dijo que las vibraciones del FAN dañaban los HD, es esto cierto?
 
un ingeniero de sistemas me dijo que las vibraciones del FAN dañaban los HD, es esto cierto?

pues dañar dañar......no creo, lo que pasa es que los discos duros son muy sensibles al movimiento por eso dicen que cuando estan funcionando, se deberia evitar mover la torre..pero tendria que ser un movimiento muy brusco para lograr desubicar el cabezal...........si el DD esta bien atornillado a la caja, no veo problema en dejarle el ventilador.............saludos
 
UAC-omarpa dijo:
ok gracias ya me pongo a descargarlo...si alguien lo necesita lo puede descargar aqui
http://www.lavalys.com/downloads/everestcorporate250.exe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

oiga en que parte del everest dice la temperatura no la veo por ningun lado :(

Debe activarse un conjunto de iconos con las temperaturas en la barra de tareas del lado derecho.

Al principio mi HDD se apagaba por exceso de temperatura, me llegóa a marcar hasta 65ºC.

Le coloqué un ventilador de 8 cms en la parte inferior y ahora no pasa de los 28ºC. Llevo con el HDD mas de un año así y el SMART no ha tenido cambios, se mantiene con la misma indicacion de HDD sin problemas.

He corrido un test para verificar sectores dañados y no ha tenido problemas:p . Asi que la vibración del ventilador no afecta. Sin embargo si hay dudas, será mejor que el ventilador se coloque en un soporte debajo del disco duro.
 
Buenas, hice lo de la configuracion del everest en lo de las temperaturas, pero no me aparece la del hdd, dice ""trial version"" toca comprar el programa? o en donde me lo puedo descargar completo si ese es el problema, gracias
 

Los últimos temas