Test para comprobar si estamos preparados para IPv6

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
internet-society-logo-copiar.jpg


Recordaran que fue anunciado el agotamiento de direcciones IP existentes, y la necesidad de pasar al protocolo IPv6 para disponer de más direcciones, dado que el creciente número de dispositivos las estaba agotando. La pregunta es, ¿estamos preparados para ello?

La Internet Society, compendio de las grandes empresas de la Red, ha fijado el 8 de junio de 2011 como el World IPv6. En ese día, y durante 24 horas, probarán todos sus sistemas con IPv6, pero podemos adelantarnos a ese día y comprobar de primera mano si nosotros estamos preparados o no.

Se ha puesto en marcha un test para saber si el 8 de junio tendremos un día tranquilo o nos tendremos que lamentar por la falta de actualización. Según Google, en el 99,95% de los casos los usuarios podremos pasar la prueba sin problemas. Si deseáis hacer el test, podéis acceder directamente

haciendo click aquí.

SUGERENCIA, LOS QUE HAGAN EL TEST Y PUBLIQUEN SUS RESULTADOS PONGAN EL NOMBRE DEL ISP PARA COMPLETAR LA INFORMACION


Fuente Noticias3d
 
No entiendo que es lo que prueba esto, yo tengo activado el servidor IPV6 y cuando hago un IPCONFIG me da las direcciones IPV6, entonces no entiendo porque según esta prueba no tengo dirección IPV6. :S
 
Dejo mi prueba con Windows Vista y Firefox. Telmex-Cali.


Your IPv4 address on the public internet appears to be xxx.xxx.xxx.xxx
You have no IPv6 address. [more info]
World IPv6 day is June 8th, 2011. No problems are anticipated for you with this browser, at this location.
You appear to be able to browse the IPv4 internet only. You will not be able to reach IPv6-only sites.

7/10 for your IPv4 stability and readiness, when publishers offer both IPv4 and IPv6
0/10 for your IPv6 stability and readiness, when publishers are forced to go IPv6 only
 

Archivos adjuntos

  • Test IPv6.jpg
    Test IPv6.jpg
    67.7 KB · Visitas: 105
Pues eso no es bueno, ami igual me sale pero:

Your IPv4 address on the public internet appears to be 190.0.2.129

You have no IPv6 address.

World IPv6 day is June 8th, 2011. No problems are anticipated for you with this browser, at this location.

You appear to be able to browse the IPv4 internet only. You will not be able to reach IPv6-only sites.
Your readiness scores
7/10 for your IPv4 stability and readiness, when publishers offer both IPv4 and IPv6
0/10 for your IPv6 stability and readiness, when publishers are forced to go IPv6 only

me autocito, ya que acabo de darme cuenta que no es cuestio de ISP sino de hardware, especificamente de tarjetas de red, el test de arriba fue hecho en mi pc de escritorio que tiene una tarjeta WiFi Usb Encore Windows 7 y se rajo, ahora hice el test en mi portatil Hp Mini 2040 misma ISP y vean:

Your IPv4 address on the public internet appears to be 190.0.2.129

Your IPv6 address on the public internet appears to be 2001:0:4137:9e76:48f:1dae:41ff:fd7e
Your IPv6 service appears to be: Teredo


World IPv6 day is June 8th, 2011. No problems are anticipated for you with this browser, at this location.

You appear to be able to browse the IPv4 internet only. You will not be able to reach IPv6-only sites.

Your IPv6 connection appears to be using Teredo, a type of IPv4/IPv6 gateway; currently it connects only to direct IP's. Your browser will not be able to go to IPv6 sites by name. This means the current configuration is not useful for browsing IPv6 web sites. [more info]

Your readiness scores
7/10 for your IPv4 stability and readiness, when publishers offer both IPv4 and IPv6
0/10 for your IPv6 stability and readiness, when publishers are forced to go IPv6 only


O tambien podria ser de configuracion del windows....posiblemente no tenga habilitado IPv6 en mi equipo de escritorio, una cosa si es segura, nada tiene que ver la ISP, que de hecho es UNe y el modem que me dieron tiene como 4 años
 
ETB

Test with IPv4 DNS record
ok (0.405s) using ipv4
Test with IPv6 DNS record
bad (0.042s)
Test if your ISP's DNS server uses IPv6
bad (0.029s)
Test with Dual Stack DNS record
ok (0.399s) using ipv4
Test IPv4 without DNS
ok (0.394s) using ipv4
Test IPv6 without DNS
timeout (15.023s)
Test IPv6 large packet
bad (0.035s)
 
ps ami me sale esto:

7/10 for your IPv4 stability and readiness, when publishers offer both IPv4 and IPv6
0/10 for your IPv6 stability and readiness, when publishers are forced to go IPv6 only

y mi proveedor es etb , si es malo o alas personas que no pueden que pueden hacer?
 
no es mas facil llamar a UNE y preguntar si la infraestructura que tienen esta preparada para recibir el ipv6?

digo.........
 
creo q estamos fregados todos con el ipv6, son muy pocos los que muestran resultados en que si esten bien
 
ojo no es solo pensar en SO, y auqe desde XP se soporta IPV6, el problema es tener la parte de hardware como routers, o cualquier equipo activo que no use IPV6... normalmente lo que pasa es que usan teredo y los test pasan por eso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Teredo

pero no es puro IPv6
 
Your readiness scores
7/10 for your IPv4 stability and readiness, when publishers offer both IPv4 and IPv6
7/10 for your IPv6 stability and readiness, when publishers are forced to go IPv6 only
Telmex-Bogotá
 
Test with IPv4 DNS record ok (0.635s) using ipv4
Test with IPv6 DNS record bad (0.130s)
Test if your ISP's DNS server uses IPv6 bad (0.625s)
Test with Dual Stack DNS record ok (0.623s) using ipv4
Test IPv4 without DNS ok (0.357s) using ipv4
Test IPv6 without DNS ok (0.643s) using ipv6 Teredo
Test IPv6 large packet ok (0.377s) using ipv4

Telefónica - Cucuta.
 
Una forma facil de tener conectividad ipv6, es con Tunnelbrokers gratuitos, un tunel da conectividad ipv6 en redes ipv4, pero para eso se deben configurar las direcciones en ambos extremos del tunel. sigan estos pasos:

1) Se registran aqui: http://tunnelbroker.net/ y acceden a su cuenta

2) Le dan en "Create Regular Tunnel"

3) en la caja "IPv4 endpoint:", escriben su ipv4 publica, ese sera el primer extremo del tunel (el de ustedes)

4) en la parte de abajo, en "Which Server Is Closest to you?", deben seleccionar algun servidor cercano, (el otro extremo del tunel). Luego le dan "submit" y se muestra un resumen con los detalles del tunel creado.

5) Hay un desplegable que muestra los comandos de configuracion del tunel en el Sistema operativo, sin embargo, hay que cambiar su IP publica, por la ip privada que tenga el equipo, si es windows vista/7, cambian:

netsh interface ipv6 add v6v4tunnel IP6Tunnel (IP_privada) (IP_servidor_tunel)

6) para comprobar si el tunel esta activo, ejecutan:
netsh interface ipv6 show interfaces

deberia salir en el listado "IPV6Tunnel" en estado "connected".

7) Entran en la pagina http://test-ipv6.com/, para ver los resultados
 

Archivos adjuntos

  • Nueva imagen (1).jpg
    Nueva imagen (1).jpg
    63 KB · Visitas: 106
  • Nueva imagen (2).jpg
    Nueva imagen (2).jpg
    55.4 KB · Visitas: 137

Los últimos temas