Tiempo contado para los IMEI inválidos.

Nany envió un nuevo contenido a Laneros.com

Tiempo contado para los IMEI inválidos.

cel-2-150x150.jpg




Comisión de Regulación de Comunicaciones definió condiciones para realizar depuración de móviles.

La “nueva” medida anunciada por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) que busca darle un golpe certero al hurto de celulares en Colombia. A partir de HOY 3 de febrero del 2016 y durante todo el mes los celulares que se usen en las redes móviles de Colombia serán verificados, con el fin de identificar cuáles tiene un IMEI, falso, dudoso o inválido.

El proceso que deben realizar los operadores para reconocer un IMEI como inválido debe seguir una serie de pasos, el primero es: verificar –X- número entre una base de datos internacional, la lista de TAC de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas)y también en una segunda base de datos, la lista de equipos homologados por la CRC para su uso en Colombia. Si este número está, en cualquiera de las dos listas, no es necesario que estén en las dos, no se podrán bloquear, pues se entiende que su procedencia es legal.

El siguiente paso será entonces, comparar los IMEI que no estén en la lista, los presuntamente inválidos, contra la base “legal” donde están los datos que los juiciosos registraron de manera oportuna.

Finalmente los que no estén en ninguna lista, ya se tomarán como –Inválidos- y entrarán entonces a un proceso de notificación para una última oportunidad de registros, esto será de marzo a julio del año en curso. Cada usuario notificado tendrá 15 días calendario, para ir donde el operador y presentar la factura, queda claro que si esto no pasa, se bloqueará.

Empecemos pues, a registrar nuestros números antes que empecemos a tener problemas con los operadores, pues sabemos todos que llegar a esta instancia será un dolor de cabeza.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Inicia la caceria de Brujas en los celulares, que vanguardistas que somos en Colombia: primer pais del mundo que abolio las clausulas de permanencia para hacer mas caros los aparatos, y ahora impide que las personas traigan sus celulares del exterior por que corren el riesgo de ser bloqueados!
Pero si en realidad los celulares salen más baratos sin las cláusulas de permanencia! O es que crees que andar pagando esos equipos a cuotas por 2 años es más económico? Saca las cuentas y verás que un iphone pagado de una sale en 1.600.000. A dos años con una cláusula de permanencia sale casi en 3 millones de pesos!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Pude conversar con alguien que está metido en el proyecto que entre otras es grandisimo y si... Van a bloquear teléfonos que da miedo. Por ejemplo los imei qué aparezcan más de una vez, chao el amigo y cosas por el estilo. Y salir de esas listas va a estar bien jodido.
 
Inicia la caceria de Brujas en los celulares, que vanguardistas que somos en Colombia: primer pais del mundo que abolio las clausulas de permanencia para hacer mas caros los aparatos, y ahora impide que las personas traigan sus celulares del exterior por que corren el riesgo de ser bloqueados!
Perdone que lo contradiga, pero yo sí he podido comprar celulares de alta gama a bajos precios después de la abolición de las cláusulas de permanencia, debido a que los operadores compiten en precios con nuevos participantes, como por ejemplo, las grandes superficies y almacenes de cadena. En almacenes Éxito compré un LG G3 a $700.000, y a varias personas les ayudé con mi tarjeta Éxito a comprar varios celulares de gama alta con grandes descuentos; descuentos que acá los operadores no daban ni siquiera teniendo cláusula a 2 años.

-------------

Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté. Supongo que el pantallazo del registro que Movistar me dio fue una prueba demasiado contundente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Eso es cierto, que quitaran las clausulas de permanencia ayudó a que los equipos bajaran de precio.

Lo que si me molesta es la falta de variedad, aquellos que utilizan Android o iOS no lo notaran, pero a mi que me gusta Windows Phone no encuentro nada para reemplazar mi Lumia 1520 (quiero un Lumia 950 XL)
 
Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté.

Se nota que claro le tiemblan los pantalones ante la CRC para andar asi de buena gente, ademas salio con celular prepago,le fue bien.
 
Eso es cierto, que quitaran las clausulas de permanencia ayudó a que los equipos bajaran de precio.

Lo que si me molesta es la falta de variedad, aquellos que utilizan Android o iOS no lo notaran, pero a mi que me gusta Windows Phone no encuentro nada para reemplazar mi Lumia 1520 (quiero un Lumia 950 XL)

Pero si en k-tronix lo venden. Yo lo vi hace 15 días que estuve allá.
 
Perdone que lo contradiga, pero yo sí he podido comprar celulares de alta gama a bajos precios después de la abolición de las cláusulas de permanencia, debido a que los operadores compiten en precios con nuevos participantes, como por ejemplo, las grandes superficies y almacenes de cadena. En almacenes Éxito compré un LG G3 a $700.000, y a varias personas les ayudé con mi tarjeta Éxito a comprar varios celulares de gama alta con grandes descuentos; descuentos que acá los operadores no daban ni siquiera teniendo cláusula a 2 años.

-------------

Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté. Supongo que el pantallazo del registro que Movistar me dio fue una prueba demasiado contundente.

Que sea mínimo un S6, Note5, Iphone o similar xD

Vea pues que se ganó un premio.
 
Pero si en k-tronix lo venden. Yo lo vi hace 15 días que estuve allá.

¿En serio? no puede ser cierta tanta dicha

Bueno, depende de cual K-Tronix, voy a buscar en el de Bucaramanga.

Por cierto, acabo de registrar mi Lumia 1520 en Claro por la pagina y al hacer el proceso hoy me aparecía una opción nueva.

Me preguntaba si quería registrar mi equipo con factura o sin factura (Hice el proceso con factura)

Seleccioné sin factura solo para mirar y solicitan unos datos, como tipo y modelo del celular y una especie de declaración donde se acepta que el celular proviene de buen origen y que no se ha modificado
 
¿En serio? no puede ser cierta tanta dicha

Bueno, depende de cual K-Tronix, voy a buscar en el de Bucaramanga.

Por cierto, acabo de registrar mi Lumia 1520 en Claro por la pagina y al hacer el proceso hoy me aparecía una opción nueva.

Me preguntaba si quería registrar mi equipo con factura o sin factura (Hice el proceso con factura)

Seleccioné sin factura solo para mirar y solicitan unos datos, como tipo y modelo del celular y una especie de declaración donde se acepta que el celular proviene de buen origen y que no se ha modificado

corrijo, lo vi en un alkosto de bogota. pero hasta donde se son la misma cosa y desde diciembre estaba anunciado que los dos venderían el 950 y el 950 XL
 
Perdone que lo contradiga, pero yo sí he podido comprar celulares de alta gama a bajos precios después de la abolición de las cláusulas de permanencia, debido a que los operadores compiten en precios con nuevos participantes, como por ejemplo, las grandes superficies y almacenes de cadena. En almacenes Éxito compré un LG G3 a $700.000, y a varias personas les ayudé con mi tarjeta Éxito a comprar varios celulares de gama alta con grandes descuentos; descuentos que acá los operadores no daban ni siquiera teniendo cláusula a 2 años.

-------------

Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté. Supongo que el pantallazo del registro que Movistar me dio fue una prueba demasiado contundente.


Don tigre, y va a conciliar??? No me atrevo a opinar por que si yo estuviera en la misma posicion que usted no sabria que hacer; Pero si le estan pidiendo que concilie debe ser por miedo a algo, no?

(Disculpe los errores de ortografia pero mi teclado esta en ingles y no pude hacer tildes)
 
corrijo, lo vi en un alkosto de bogota. pero hasta donde se son la misma cosa y desde diciembre estaba anunciado que los dos venderían el 950 y el 950 XL

Miré por la pagina de K-tronix y si los venden, lastima que sea la versión Dual SIM (No tienen nada de raro, solo que nunca me han gustado las versiones de doble SIM XD)

Bueno, ahora solo falta la plata para comprarlo :p
 
Pero me asaltan un par de dudas con esto de los bloqueos:
  • Tengo un equipo que compre en Movistar (315) pero que uso con una SIM (300) de Tigo. ¿Alguno de los dos operadores me puede clavar?
  • Tengo otro equipo en el que he tenido las dos SIM que menciono (315 y 300) pero que de momento esta sin SIM. Quisiera comprar una SIM prepago de Claro, aunque eventualmente podria estar colocando SIM de Tigo ¿La compra de la SIM de Claro me salva de ese bloqueo?
Sobre el tema de uso temporal de telefonos tambien tengo dudas (que deben ser compartidas por muchos mas LANeros):
  • A veces me da el ataque y cambio varias veces de equipo en cortos periodos de tiempo ¿Eso puede acarrear problemas para las personas a las que les venda el celular?
  • Muchos de esos celulares son "importados" por lo que de factura, mamando. Despues de agosto si llegaran a clavarlo a uno, ¿Como desbloquear ese equipo?
 
Pero me asaltan un par de dudas con esto de los bloqueos:
  • Tengo un equipo que compre en Movistar (315) pero que uso con una SIM (300) de Tigo. ¿Alguno de los dos operadores me puede clavar?
  • Tengo otro equipo en el que he tenido las dos SIM que menciono (315 y 300) pero que de momento esta sin SIM. Quisiera comprar una SIM prepago de Claro, aunque eventualmente podria estar colocando SIM de Tigo ¿La compra de la SIM de Claro me salva de ese bloqueo?
Sobre el tema de uso temporal de telefonos tambien tengo dudas (que deben ser compartidas por muchos mas LANeros):
  • A veces me da el ataque y cambio varias veces de equipo en cortos periodos de tiempo ¿Eso puede acarrear problemas para las personas a las que les venda el celular?
  • Muchos de esos celulares son "importados" por lo que de factura, mamando. Despues de agosto si llegaran a clavarlo a uno, ¿Como desbloquear ese equipo?

  • Tengo un equipo que compre en Movistar (315) pero que uso con una SIM (300) de Tigo. ¿Alguno de los dos operadores me puede clavar?
  • SI EN ESTOS MOMENTOS ESTA SUCEDIENDO (AUNQUE ES MAS CON CLARO POR LO QUE HE VISTO).
  • Tengo otro equipo en el que he tenido las dos SIM que menciono (315 y 300) pero que de momento esta sin SIM. Quisiera comprar una SIM prepago de Claro, aunque eventualmente podria estar colocando SIM de Tigo ¿La compra de la SIM de Claro me salva de ese bloqueo?
  • NO Y COMO ES CLARO ANTES LE PODRÍAN BLOQUEAR EL EQUIPO MAS RAPIDO JAJAJA
Sobre el tema de uso temporal de telefonos tambien tengo dudas (que deben ser compartidas por muchos mas LANeros):
  • A veces me da el ataque y cambio varias veces de equipo en cortos periodos de tiempo ¿Eso puede acarrear problemas para las personas a las que les venda el celular?
  • SI PUEDE PASAR, QUE AUNQUE EL EQUIPO ESTE REGISTRADO. AL OTRO LANERO SE LO PUEDEN BLOQUEAR AL PONER LA SIM DE EL.
  • Muchos de esos celulares son "importados" por lo que de factura, mamando. Despues de agosto si llegaran a clavarlo a uno, ¿Como desbloquear ese equipo?
  • LO QUE YO HAGO CON LOS CELS IMPORTADOS ES COPIAR EL RECIBO DE PAYPAL EL WORD Y ADICIONAR LOS DATOS DEL IMEI.
 
Formato de declaración de usuario único es tu amigo o editar una factura.
Pero es que ese formato es una alcagüeteria ¿si o no? Me lo robe, la victima nunca reporto, llene un formato ¿y ya es "legalmente mio? Absolutamente increible.

Ahora, ese formato sirve de aqui a Agosto, despues de esa fecha ¿Que?. Al momento de diligenciarlo uno recibe un comprobante, copia del formato, ¿Algo?
 
Pero es que ese formato es una alcagüeteria ¿si o no? Me lo robe, la victima nunca reporto, llene un formato ¿y ya es "legalmente mio? Absolutamente increible.

Ahora, ese formato sirve de aqui a Agosto, despues de esa fecha ¿Que?. Al momento de diligenciarlo uno recibe un comprobante, copia del formato, ¿Algo?
Es un formato que uno debe diligenciar con firma y huella. Es como una especie de extrajuicio en la que usted declara que es el dueño.
 
con mi poco conocimiento les puedo decir esto
lo que van hacer de comprar listado es excelente, por que?
porque los telefonos que les pueden cambiar el IMEI, les cambian el IMEI, y como unos pocos saben el IMEI va formado con numeros especificos los cuales dicen la marca y modelo del telefono, entonces los que cambian el IMEI ponen un numero generado aleatoriamente, al verificar este numero y no coincide con la modelo se entiende que es un fraude, eso sacara del mercado esos telefonos con IMEI cambiado hasta alli perfecto
lo malo, que muchos telefonos como los chinos, que no estan homologados y no estan registrados tambien quedaran fuera, pero si el telefono esta registrado, no quedara fuera

el otro punto que si me parece negligencia de lo operadores es el siguiente
cuando se creo la base de datos positiva y negativa(esta siempre existio), la idea era la siguiente
yo registraba mi telefono ejemplo ante Movistar, este operador deberia enviar el IMEI a la base positiva, si cambiaba a Claro, claro debia verificar el IMEI en la base positiva, si el IMEI ya estaba alli no necesitaria un nuevo registro, entonces alli es donde digo, o el operador no esta ingresando el IMEI a la base positiva, o no lo esta verificando primero alli antes de pedir un registro

pero para mi es que no estan ingresando el IMEI a base positiva, lo digo porque he comprado varios telefonos en ktronix y falabella y nunca se han registrado y nunca se han bloqueado o llegado mensajes que deben ser registrados
se supone que cuando eres importador de telefonos, al legalizar la entrada al pais, automaticamente los IMEI entran a lista positiva, entonces uno que otro que pide registro comprado alli o lo entraron de contrabando o no hizo el trabajo bien el empleado que legalizo todo jejeje
 
Es un formato que uno debe diligenciar con firma y huella. Es como una especie de extrajuicio en la que usted declara que es el dueño.
Esta semana hice eso con un G3 comprado en Movistar pero usado en claro actualmente, le dije al asesor que no había encontrado la factura entonces me sacó ese formato donde va el imei y modelo del equipo más los datos personales con la huella, al final le pregunte que si con eso era suficiente y lo único que respondió fue "esperemos que dejen de llegar los mensajes de registro".

Esta vaina le va traer muchos dolores de cabeza a los usuarios sino corrigen eso de bloquear equipos que ya fueron registrados en otro operador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Esta semana hice eso con un G3 comprado en Movistar pero usado en claro actualmente, le dije al asesor que no había encontrado la factura entonces me sacó ese formato donde va el imei y modelo del equipo más los datos personales con la huella, al final le pregunte que si con eso era suficiente y lo único que respondió fue "esperemos que dejen de llegar los mensajes de registro".

Esta vaina le va traer muchos dolores de cabeza a los usuarios sino corrigen eso de bloquear equipos que ya fueron registrados en otro operador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

la factura es breve, va al operador o almacen donde lo compro y pide una copia!
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

Los últimos mensajes

Los últimos temas