Tiempo contado para los IMEI inválidos.

Nany envió un nuevo contenido a Laneros.com

Tiempo contado para los IMEI inválidos.

cel-2-150x150.jpg




Comisión de Regulación de Comunicaciones definió condiciones para realizar depuración de móviles.

La “nueva” medida anunciada por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) que busca darle un golpe certero al hurto de celulares en Colombia. A partir de HOY 3 de febrero del 2016 y durante todo el mes los celulares que se usen en las redes móviles de Colombia serán verificados, con el fin de identificar cuáles tiene un IMEI, falso, dudoso o inválido.

El proceso que deben realizar los operadores para reconocer un IMEI como inválido debe seguir una serie de pasos, el primero es: verificar –X- número entre una base de datos internacional, la lista de TAC de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas)y también en una segunda base de datos, la lista de equipos homologados por la CRC para su uso en Colombia. Si este número está, en cualquiera de las dos listas, no es necesario que estén en las dos, no se podrán bloquear, pues se entiende que su procedencia es legal.

El siguiente paso será entonces, comparar los IMEI que no estén en la lista, los presuntamente inválidos, contra la base “legal” donde están los datos que los juiciosos registraron de manera oportuna.

Finalmente los que no estén en ninguna lista, ya se tomarán como –Inválidos- y entrarán entonces a un proceso de notificación para una última oportunidad de registros, esto será de marzo a julio del año en curso. Cada usuario notificado tendrá 15 días calendario, para ir donde el operador y presentar la factura, queda claro que si esto no pasa, se bloqueará.

Empecemos pues, a registrar nuestros números antes que empecemos a tener problemas con los operadores, pues sabemos todos que llegar a esta instancia será un dolor de cabeza.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
la factura es breve, va al operador o almacen donde lo compro y pide una copia!
Y será que por ejemplo Movistar dará fácil la factura sabiendo que la línea con que se compro se canceló hace mucho rato y pues no recuerda uno el número???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y será que por ejemplo Movistar dará fácil la factura sabiendo que la línea con que se compro se canceló hace mucho rato y pues no recuerda uno el número???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sonre el IMEI tienen que darla, nada tiene que ver la linea con el IMEI
 
Y será que por ejemplo Movistar dará fácil la factura sabiendo que la línea con que se compro se canceló hace mucho rato y pues no recuerda uno el número???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si quiere paseme en numero del IMEI o su cédula y la referencia del equipo y un correo a donde quiere que le envié la factura y yo le hago el favor de pasarle la copia de la fac.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y waacevedoa
Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté. Supongo que el pantallazo del registro que Movistar me dio fue una prueba demasiado contundente.
Me autocito para actualizar lo sucedido con las "bellezas" de Claro y el reporte de IMEI que me hicieron:
Esta tarde fui al punto de Claro donde presenté la queja. Miraron en el sistema y ya me eliminaron el reporte negativo del IMEI. Luego le mostré a la asesora el e-mail enviado desde Claro con el bono para reclamar celular como compensación por las molestias. Ella se fue a consultar con el supervisor, y unos minutos después la asesora vino junto con el supervisor quien traía un celular Alcatel Pixi 3 de 3,5 pulgadas nuevo en caja sellada y una SIM con una carga inicial. Me pidieron firmar un documento de recibido del celular (no puedo dar detalles del documento) y se disculparon verbalmente conmigo por el inconveniente causado. El celular es apenas poco más que una flecha y vale como $120.000, pero igual se me hace más que justo considerando que el IMEI que reportaron es de un celular de gama baja.
Así como Claro me ha parecido el operador que más agarra a patadas a los usuarios, esta vez me siento obligado a reconocer que se portaron bien conmigo. El supervisor fue quien estuvo pendiente de mi caso y autorizó esa compensación luego del pantallazo original de Movistar y la queja ante la CRC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Syaoran
Me autocito para actualizar lo sucedido con las "bellezas" de Claro y el reporte de IMEI que me hicieron:
Esta tarde fui al punto de Claro donde presenté la queja. Miraron en el sistema y ya me eliminaron el reporte negativo del IMEI. Luego le mostré a la asesora el e-mail enviado desde Claro con el bono para reclamar celular como compensación por las molestias. Ella se fue a consultar con el supervisor, y unos minutos después la asesora vino junto con el supervisor quien traía un celular Alcatel Pixi 3 de 3,5 pulgadas nuevo en caja sellada y una SIM con una carga inicial. Me pidieron firmar un documento de recibido del celular (no puedo dar detalles del documento) y se disculparon verbalmente conmigo por el inconveniente causado. El celular es apenas poco más que una flecha y vale como $120.000, pero igual se me hace más que justo considerando que el IMEI que reportaron es de un celular de gama baja.
Así como Claro me ha parecido el operador que más agarra a patadas a los usuarios, esta vez me siento obligado a reconocer que se portaron bien conmigo. El supervisor fue quien estuvo pendiente de mi caso y autorizó esa compensación luego del pantallazo original de Movistar y la queja ante la CRC.

¿Le dieron factura con imei del Pixi3 ? ¿realizo el registro del equipo?
 
con mi poco conocimiento les puedo decir esto
lo que van hacer de comprar listado es excelente, por que?
porque los telefonos que les pueden cambiar el IMEI, les cambian el IMEI, y como unos pocos saben el IMEI va formado con numeros especificos los cuales dicen la marca y modelo del telefono, entonces los que cambian el IMEI ponen un numero generado aleatoriamente, al verificar este numero y no coincide con la modelo se entiende que es un fraude, eso sacara del mercado esos telefonos con IMEI cambiado hasta alli perfecto
lo malo, que muchos telefonos como los chinos, que no estan homologados y no estan registrados tambien quedaran fuera, pero si el telefono esta registrado, no quedara fuera

el otro punto que si me parece negligencia de lo operadores es el siguiente
cuando se creo la base de datos positiva y negativa(esta siempre existio), la idea era la siguiente
yo registraba mi telefono ejemplo ante Movistar, este operador deberia enviar el IMEI a la base positiva, si cambiaba a Claro, claro debia verificar el IMEI en la base positiva, si el IMEI ya estaba alli no necesitaria un nuevo registro, entonces alli es donde digo, o el operador no esta ingresando el IMEI a la base positiva, o no lo esta verificando primero alli antes de pedir un registro

pero para mi es que no estan ingresando el IMEI a base positiva, lo digo porque he comprado varios telefonos en ktronix y falabella y nunca se han registrado y nunca se han bloqueado o llegado mensajes que deben ser registrados
se supone que cuando eres importador de telefonos, al legalizar la entrada al pais, automaticamente los IMEI entran a lista positiva, entonces uno que otro que pide registro comprado alli o lo entraron de contrabando o no hizo el trabajo bien el empleado que legalizo todo jejeje

Lo de la base de datos positiva estaria perfecto si tan solo no buscara beneficiar a los grandes superificies y operadores moviles? que porque? porque no se pueden registrar celulares del exterior que no esten homologados, a bueno ya eso no importa, con el decreto 2025 "arreglaron" ese problema, cualquier persona que cambie imeis con un gramo de inteligencia simplemente cambia el imei por alguno que este en la base de datos positiva, si, pueden verificar el SNR, FAC, TAC pero bueno, con esta negligencia que manejamos aqui, lo mas obvio es que simplemente bloquean los dos celulares, en dando caso que se conectasen a la misma red supongo, al parecer cada operador maneja su propia base de datos positiva, me recuerda los tiempos cuando claro solo reportaba en su red y el celular quedaba funcionando en tigo y movistar, en fin, con este desorden monumental aca, solo dolores de cabeza para los usuarios.
 
Grr este país es una desgracia anacrónica. Esto lo deberían hacer con equipos nuevos pero todo esos celulares viejos que hay que registrar!! no me parece!
 
mi galaxy s4 lo compre hace un año por mecadolibre y no tengo ni put@ idea donde la puse la factura, que podría hacer?
 
Última edición:
yo tengo un ipad mini retina wifi+celular pero nunca le he metido sim, yo se lo compre nuevo a un amigo al que se lo había regalado una tía pero que no tiene la mas remota idea de facturas ni nada de eso... fue comprado en in ishop en u.s.a. me toca registralo para poderle poner sim?.... la verdad poco me interesa ponerle sim ya gasto mucha plata mensual en internet.... pero me surgió esa duda...
 
yo tengo un ipad mini retina wifi+celular pero nunca le he metido sim, yo se lo compre nuevo a un amigo al que se lo había regalado una tía pero que no tiene la mas remota idea de facturas ni nada de eso... fue comprado en in ishop en u.s.a. me toca registralo para poderle poner sim?.... la verdad poco me interesa ponerle sim ya gasto mucha plata mensual en internet.... pero me surgió esa duda...
Todo lo que tenga IMEI debe ser registrado si le va a poner SIM.
 
La más fácil para registrar un IMEI es comprar una SIM y al activarla el IMEI queda registrado


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
¿Hay lío con un celular que ya tenga el imei en un operador pero se esté usando con otro operador con otro nombre?


Sent from my  6+
 
¿Hay lío con un celular que ya tenga el imei en un operador pero se esté usando con otro operador con otro nombre?


Sent from my  6+


Si señor, la base positiva al parecer no esta unificada del todo, lo aconsejable es que realice de nuevo el registro en el operador que lo va a utilizar y con la sim que va a operar en el equipo.

Y ni por el ***** le vayan a meter sim de avantel a sus celulares así sea solo por un rato...
 
Señores, la presión que impone la CRC sobre los operadores es impresionante.

Tanto para alimentar las bases de datos de bloqueo imei como para las positivas.

Siempre que se desea implementar una ruta de integración que involucre esto se hace con la mayor prioridad.

Tremenda presión.

Siempre existe el temor que la CRC haga una auditoría y algo falle.
 
Y será que por ejemplo Movistar dará fácil la factura sabiendo que la línea con que se compro se canceló hace mucho rato y pues no recuerda uno el número???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Están en la obligación de darle esa factura, solo con la cédula de quién adquirió el equipo


Sent using my microwave though Tapatalk
 
La más fácil para registrar un IMEI es comprar una SIM y al activarla el IMEI queda registrado


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
No entendí bien, comprar una sim card prepago por ejemplo? Se instala y al activarse queda registrado el IMEI?
De verdad tan sencillo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pasa por ejemplo con un Modem Router que seguramente no está homologado en Colombia?

Tengo un modem router ZTE LTE que le compré hace un año en Mercado Libre a un usuario ocasional que me dijo que lo habia comprado en China y que había perdido la factura.

Me aconsejan intentar registrarlo con el formato de declaración?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas