Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

yo en algun lado de laneros lei, de alguno de los fanatigos, que tigo era el lider en internet, o seria un fanatigo fanatico que nos informo mal, pero ahora resulta que cambiaron los liderazgos, pero eso es bueno la competencia donde nos beneficiamos los usuarios, comcel y movistar bajaron sus tarifas, bajaron los modems, y mejoraron en velocidad.


claro que si... aa lo referente a los planes de datos 3.5g salio una noticia hace un tiempo... sobre ese reporte de abcdario, estan registrados todos los moviles que al menos hayan utilizado el servicio 1 sola vez asi sea por equivocacion... y obviamente comcel tiene muchisimas mas probabilidades que los otros operadores...
 
Cuando cambiaran las restricciones de altas velocidades?

Vemos que los operadores han reducido sus tarifas de internet movil "ilimitado". En el caso de Comcel de $ 101000 en diciembre de 2008 a $ 40000 (plan universitario con equipo incluido vigente hasta el 31 de agosto de 2009). Sin embargo ni Movistar ni Comcel han aumentado la restricción de acceso a altas velocidades. Solamente Tigo tiene hasta 7 GB para acceso a altas velocidades.
¿Por que Comcel y Movistar no aumentan la restricción de altas velocidades en la capacidad de almacenamiento por encima de 7 GB?.
Cuando algún operador ofrezca restricción por encima de 10 GB, cambiaré de operador de Internet Móvil, mientras tanto continuaré con Tigo.


Esta es mi velocidad regular entre las 3 pm y 8 pm

 
claro que si... aa lo referente a los planes de datos 3.5g salio una noticia hace un tiempo... sobre ese reporte de abcdario, estan registrados todos los moviles que al menos hayan utilizado el servicio 1 sola vez asi sea por equivocacion... y obviamente comcel tiene muchisimas mas probabilidades que los otros operadores...

De hecho, en el informe de la CRC, el cual es muy completo y vale la pena leerlo en su totalidad, segmentan el mercado por "Prepagos", "Postpagos" y "SUSCRIPCIONES", uno deduce que los clientes esporadicos están en los "Prepagos" y "Postpagos", hecho que lo prueba la diferencia abismal en el consumo de datos frente al registrado por los "Suscriptores".
Aparte de este hecho, está el asunto de cuantos ingresos tiene cada operador y su evolución a lo largo del año para este segmento, TIGO creció mucho más que el promedio del mercado en facturación (94%) y estoy casi seguro que la suscripción cancelada de los $1.250 tiene la justificación.

Sobre el tamaño de Comcel y su posibilidad de ser el más grande, puede ser verdad, pero para eso está una tabla donde sacan el porcentaje de navegantes sobre el total de cada operador, con lo que se saca un informe más que ayuda un correcto análisis del mercado :

No es lo mismo que TIGO con 4 millones de usuarios tenga 152.000 suscriptores a que Comcel con 27 millones tenga 173.000 suscriptores, algo muy bueno tiene que estar haciendo TIGO para lograr semejante desempeño y ya sabemos que no es precio, ni cobertura, más bien es SERVICIO y ahí es donde pecó Movistar** al pasar del 1er puesto al 3ro.
 
Hola Foro. Desde hace tiempo los leo. Sucede que yo tenía internet con comcel y ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Pero, por cosas del azar me tocó comprar un módem TIGO en prepago. Ya hice la recarga y todo pero la velocidad sólo llega hasta 250Kbps y la conexión se hace en HSDPA. Es eso normal? Entonces TIGO también me está tumbando de la misma forma descarada que comcel? :muerto: :muerto:
 
Que paquete activó para el internet móvil ?

Hay "Navega" al 818 que vale $2.500 y le da 250K, tamibén hay paquetes de "Hora", "Dia", "Mes" y "Semana" al 201 que le tiene que dar velocidad 3.5G

En algunos casos hay problemas de perfil y en otros de red, usted en que ciudad está ?
 
Hola abcdario, gracias por contestar. Estoy en Bogotá. Envié "semana" al 201 e incluso recibí el mensaje de la promoción en donde me dicen que recibo una semana adicional. Qué es eso del perfil?? Eso ya me suena a queja con derecho de petición y todo :S :S :S :S Yo pensé que comprando en prepago todo ya quedaba bien activado :( :( Definitivamente esto del internet móvil es la farsa y el mayor 'tumbe' de todos los tiempos :muerto: :muerto:
 
la pormocion de los modems en prepago como que cambio? no entendi bien hoy cundo me ofrecieron el modem. alguien la sabe explicar bien?
 
La promoción es así. Uno envía 'semana' al 201 y tigo regala otra semana adicional inmediatamente siguiente a la pagada. Pero el beneficio sólo se obtiene una vez al mes hasta por cinco meses. En definitiva, tigo le regala a uno 5 semanas distribuidas en 5 meses y como cada semana vale 20.000 y el módem vale 100.000, entonces, se supone que ahí queda devuelto el valor del módem.
 
y el otro medio mes que? lo paga uno a 20 mil semana, osea que se gasta 60 mil pesos mensuales, lo mismo que ahora, entonces no se devolveria el valor del modem en realidad.

ando buscando otra promocion por que ya se me acabaron los 6 meses en donde por recargar la sim me duplicaban los minutos ademas que me ganaba los de dia tigo, total mas de 400 minutos en bonos.

y entonces ahora que? me consigo otra sim, me consigo otro modem? meto el modem actual a pospago? meto mi telefono a pospago 3.5G? me compro otro equipo y que por las recargas me devuelvan el valor del equipo?

en cual promocion obtendria mas durante 6 meses? abcdario a ti que te gusta el analisis, me ayudas con este?

otra pregunta

alguien ha configurado el modem para que navegue wap? cuando el wap ha estado gratis claro esta.
 
Pues yo recargaría los $70.000 en Dia Triple Todo Destino, con Movistar** se tiene la ventaja que la extra carga promociona dura los 30 días de la carga de la tarjeta, pero el problema es que se consume primero los $70.000 de "La tarjeta" y luego la promoción.

Con esos $210.000 a $600 el minuto se habla bastante a todo destino, para mi es más atractivo porque en TIGO sólo tengo como 8 personas mientras que mis contactos son más de 100 personas de Comcel en su mayoria.
Acá están los precios de Movistar**
http://www.laneros.com/showpost.php?p=3000922&postcount=14234

Los tantos minutos que obtendría para TIGOs los perdería porque no tengo a tanta gente donde llamar, aunque eso depende de la situación de cada uno. Si le sacó gusto a los 400 minutos que tenía en TIGO, pues quizás le sirva más sacar un chip nuevo.
 
pero los chips nuevos ya no vienen con esa promocion, ahora dan un bono mensual de 30 minutos por la primera recarga,

seria mejor sacar un equipo y que por las recargas en la sim para navegar le devuelvan el valor.

si las triplicargas de movistar se pudieran usar para navegar, eso seria lo ideal, pero no, ademas que en prepago no da mas de 256 kbps. y la idea es navegar a bueba velocidad.

sacabdo otro modem en tigo tambien hay otra promocion, que le devuelven el valor del modem.

seguire echando numeros para obtener mas por mis recargas y no como ahora que apartir de este mes ya no tengo ningun aliciente para hacer la recarga, sino los dias tigo, que son acumulables con las otras promociones.
 
ayer que pase por un TIGO estaba el modem huawei en 100.000 pesos y el modem ZTE que es rojo con negro en solo $60.000 pesos... casi lo compro jajajjaja
 
Analisis de consumo de datos Tigo

En el consumo detallado de la factura de Colombia Móvil S.A. por lo general cada registro contiene un consumo entre 1000 y 1050 KB. Sin embargo en esta factura se registran muchos consumos de 4000 y 4090 KB. Vemos que hay 10316 registros, lo que supondría un consumo de 1024 KB por registro, es decir 10 GB de datos consumidos en el mes; con leves variaciones de algunos sms, que no superan los 50 registros.
Durante ese período la velocidad no fue reducida, porque la entidad considera que el contrato tiene limitación de velocidad de hasta 10 GB. Todavía esta en trámite mi reclamación de restricción hasta 20 GB.
¿Por que se registran 4028 KB en promedio en los registros?

Aqui esta el adjunto PDF de la factura.
 

Archivos adjuntos

  • Factura Tigo.pdf
    92.2 KB · Visitas: 380
Hola. Desde que compré un módem prepago sólo tengo velocidad DL 0.24Mb y UL 0.19. Aquí en el foro ya me dijeron que el asunto es de "perfil". Alguien podría decirme cómo hace uno para que le arreglen eso. Gracias. :S
 
Muchachos tengo una pregunta.... Ese Internet que estan ofreciendo en 100.000 si es bueno??? aunque sea el modem es bueno??? seria buena adquisicion si el modem es bueno... y despues se usa con otro operador o por dias....
 
Miren esta "perlita"

Hola foro. Apenas ayer compré un módem en prepago y lo recargué con 1 semana de navegación. Pero la velocidad nunca pasa de los 250kbps. Finalmente hoy encontré el tigochat y se me ocurrió preguntar ahí. Me salieron con la "perlita" de que he consumido 40 [CUARENTA] Gigabytes y que por eso tengo la velocidad disminuida. ¡Pueden creer semejante tontería! Active el servicio hace apenas 24 horas y ellos ya registran 40 [CUARENTA] Gigabytes de consumo. Se nota que en tigo ni siquiera saben de aritmética porque con una simple división se sabe que ni la mejor velocidad ofrecida por tigo da para consumir 40 [CUARENTA] Gigabytes en 24 horas. Yo le dije a la asesora que eso era un error y que no tenía sentido y ella me dijo que ese era el consumo que ellos tenían registrado y que si quería seguir reclamando tenía que llamar al *733. ¡Qué belleza! Menos mal que no metí las patas comprando el módem en pospago :muerto: :muerto: :muerto: Jamás volveré a recargar ese módem. Lástima que ya perdí los 100mil pesos. :muerto: :muerto: :muerto:
 
Pues montele una PQR donde explique con matemáticas el porqué no pueden estar diciendole que se gastó 40GB en 24 horas, eso es física m****** del asesor que se inventa una excusa con tal de salirse por los lados.

Exija en la PQR que le reconozcan la semana gratis por cada mes que active la promoción semanal.
 
Hola foro. Apenas ayer compré un módem en prepago y lo recargué con 1 semana de navegación. Pero la velocidad nunca pasa de los 250kbps. Finalmente hoy encontré el tigochat y se me ocurrió preguntar ahí. Me salieron con la "perlita" de que he consumido 40 [CUARENTA] Gigabytes y que por eso tengo la velocidad disminuida. ¡Pueden creer semejante tontería! Active el servicio hace apenas 24 horas y ellos ya registran 40 [CUARENTA] Gigabytes de consumo. Se nota que en tigo ni siquiera saben de aritmética porque con una simple división se sabe que ni la mejor velocidad ofrecida por tigo da para consumir 40 [CUARENTA] Gigabytes en 24 horas. Yo le dije a la asesora que eso era un error y que no tenía sentido y ella me dijo que ese era el consumo que ellos tenían registrado y que si quería seguir reclamando tenía que llamar al *733. ¡Qué belleza! Menos mal que no metí las patas comprando el módem en pospago :muerto: :muerto: :muerto: Jamás volveré a recargar ese módem. Lástima que ya perdí los 100mil pesos. :muerto: :muerto: :muerto:
Aunque empezo bien haciendo el reclamo por el tigo chat porque le debieron enviar una copia de la conversacion para que luego no se puedan retractar
 
Hola foro. Apenas ayer compré un módem en prepago y lo recargué con 1 semana de navegación. Pero la velocidad nunca pasa de los 250kbps. Finalmente hoy encontré el tigochat y se me ocurrió preguntar ahí. Me salieron con la "perlita" de que he consumido 40 [CUARENTA] Gigabytes y que por eso tengo la velocidad disminuida. ¡Pueden creer semejante tontería! Active el servicio hace apenas 24 horas y ellos ya registran 40 [CUARENTA] Gigabytes de consumo. Se nota que en tigo ni siquiera saben de aritmética porque con una simple división se sabe que ni la mejor velocidad ofrecida por tigo da para consumir 40 [CUARENTA] Gigabytes en 24 horas. Yo le dije a la asesora que eso era un error y que no tenía sentido y ella me dijo que ese era el consumo que ellos tenían registrado y que si quería seguir reclamando tenía que llamar al *733. ¡Qué belleza! Menos mal que no metí las patas comprando el módem en pospago :muerto: :muerto: :muerto: Jamás volveré a recargar ese módem. Lástima que ya perdí los 100mil pesos. :muerto: :muerto: :muerto:
Abrale las bandas y asi usted puede elegir que operador usar segun sus necesidades o gustos.

Ese CHAT de TIGO no sirve sino para crear la ilusión de que hay un "Servicio al Cliente"
 

Los últimos temas