Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si me permiten...

Hay

Frequency-Division Duplexing (FDD)
Y
Time-Division Duplexing (TDD)

Por ejemplo mi Nexus 5 LG-D820 que es compatible con el LTE de Tigo NO lo es en LTE de Claro ya que dice TD2600

En resumen, que esto de las bandas es un pedo total

Aqui mi tabla de los dos modelos de Nexus 5, el LG-D820 para Tigo, Movistar, Avantel y ETB | el LG-D821 para Claro, UNE y DirecTV

https://docs.google.com/file/d/0B-ODrM4HjfLrT1UzNUUwa3Z3RFE/edit?usp=docslist_api

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
De ese módem al parecer hay varias referencias. Yo le recomiendo este:

Sierra Wireless AT&T Elevate UNLOCKED LTE 4G MiFi GSM Mobile Hotspot Router https://www.amazon.com/dp/B00CCDM4UC/ref=cm_sw_r_awd_JrIiub03DEMTS

Dice que es desbloqueado, en las especifiaciones se detalla que funciona con el 4G-LTE de tigo, banda AWS. Y lo envían desde EEUU que llega mas rápido.
 
De ese módem al parecer hay varias referencias. Yo le recomiendo este:

Sierra Wireless AT&T Elevate UNLOCKED LTE 4G MiFi GSM Mobile Hotspot Router https://www.amazon.com/dp/B00CCDM4UC/ref=cm_sw_r_awd_JrIiub03DEMTS

Dice que es desbloqueado, en las especifiaciones se detalla que funciona con el 4G-LTE de tigo, banda AWS. Y lo envían desde EEUU que llega mas rápido.

Ese equipo en los comentarios de Amazon recibe variados reportes, unos dicen que no les funciona por estar bloqueado y que pide codigo!

Otros reportan que les funciona bien

Otros que no lo recomiendan

Complicado comprarlo con esos reportes, no es muy costoso, son unos 50 dolares, ya es bajo su riesgo si lo compra!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
yo creería que no sirve le falta el 2100, pero notese que dice AWS, así que podría esperar a ver si alguien ya lo testeo con Tigo, yo compre este:
http://www.ebay.com/itm/151389801534?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
que en apariencia serviria para todos los operadores en Colombia ya que es banda 4 y 7, pero no me ha llegado, tan pronto me llegue les hare los comentarios al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Para que cerremos este tema del módem.

Lo primero a decir es que los módem en el extranjero son costosos. Este módem (ojo solo el modelo E589u-512 q es el que vendían en une) funciona el 2G, 3G y 4G-LTE de todos los operadores. De vez en cuando aparece una publicación en mercado libre a aprox 170mil.

Si quiere ir a la fija mejor compre este así sea que le salga al doble o sino espere a ver si aparece uno en mercado libre.
 
yo creería que no sirve le falta el 2100, pero notese que dice AWS, así que podría esperar a ver si alguien ya lo testeo con Tigo, yo compre este:
http://www.ebay.com/itm/151389801534?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
que en apariencia serviria para todos los operadores en Colombia ya que es banda 4 y 7, pero no me ha llegado, tan pronto me llegue les hare los comentarios al respecto.
Gracias , apenas lo tenga nos muestra, yo tambien tengo ganas de comprar ese modem

Para que cerremos este tema del módem.

Lo primero a decir es que los módem en el extranjero son costosos. Este módem (ojo solo el modelo E589u-512 q es el que vendían en une) funciona el 2G, 3G y 4G-LTE de todos los operadores. De vez en cuando aparece una publicación en mercado libre a aprox 170mil.

Si quiere ir a la fija mejor compre este así sea que le salga al doble o sino espere a ver si aparece uno en mercado libre.
lo encontré, pero en china:
http://www.aliexpress.com/item/Orig...reless-Modem-3G-HSPA-UMTS-USB/2012235500.html

Sera muy demorada la vaina?
 
Tengo una duda pero no se donde preguntar. En un celular doble sim se puede acceder a las APLICACIONES SIM ó SERVICIOS SIM, como banca movil?
Claro que si, yo tuve uno chino doble sim que compré en focalprice, y las dos sim que le tenía una de Tigo y otra de Movistar tenían su respectivo icono de servicios de sim en las aplicaciones.
 
Buenos días, ya que estan hablando de eso.... yo tuve un s4 active y en su momento busque info y no logre dar con la respuesta, depronto ustedes si la saben y perdón si es algo que ya se sabía. .... el active funciona con tigo LTE? Porque nunca me mostró conexión LTE.
GRACIAS!!!!
 
Ver el archivos adjunto 218998
banda 3 1710 - 1785
banda 9 1749 - 1784
banda 10 1710 - 1770
banda 38 2570 - 2620

Tabla tomada de post de ANDRESOTE_8
Tiene razón pero en cuanto a su post pero si busca la banda 3 es conocida mundialmente como LTE 1800 no como LTE 1700, la banda 9 es exclusiva de Japón y hasta el momento no conozco ningún país o dispositivo que soporte banda 10. En cuanto a la banda 38 esa es 2600 pero en TD-LTE no en LTE fdd que es el que se usa en este lado del charco

Sent from my Nexus 5
 
Señores tengo el MiFi de sierra mobile y me esta funcionando perfectamente en Tigo con 4G LTE. Por favor ya no polemizar mas
 

Archivos adjuntos

  • 1411575070665.jpg
    1411575070665.jpg
    42.1 KB · Visitas: 243
Señores tengo el MiFi de sierra mobile y me esta funcionando perfectamente en Tigo con 4G LTE. Por favor ya no polemizar mas
No es polemizar, es por las múltiples dudas que se generan que la bandas, etc.... se requería que alguien que lo tuviera confirmara su funcionamiento, sería bueno entonces que informara el modelo exacto del mifi y test de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Para la claridad de las bandas, la banda AWS es la 1700+2100, vienen juntas, pero sólo se promociona la AWS(1700) ya que sino lo vienen, entonces no se podría ser LTE AWS.

Sólo deben preocuparse porque el producto esté bien anunciado como AWS. Sí dice LTE 1700/2100 AWS es hasta cierto punto lo mismo, pero redundante ya que la AWS indica de por sí esas bandas.

Sí dicen 1700/2100, entre otras bandas y no dice LTE, probablemente sea un dispositivo multibanda en tecnología 3G de última generación (HSPA+, etc), pero que en realidad no son 4G LTE para Colombia.
 

Los últimos temas