[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Small Office / Home office. Cuando uno contrata un plan comercial para la casa, no necesita ser NIT. Por ejemplo en Movistar el segmento se conoce como Emprendedores.
Y pedir planes con esas categorías requiere una solicitud diferente? o como se pueden solicitar? y hay valores agregados en comparación con el plan normal de hogar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y pedir planes con esas categorías requiere una solicitud diferente? o como se pueden solicitar? y hay valores agregados en comparación con el plan normal de hogar?
Por lo general, Movistar maneja tarifas iguales en todos los segmentos: residencial, emprendedores y empresas. Pero en los comerciales generalmente no regalan Combo+ o Netflix.

En cuanto a contratarlos, ya depende del documento con el cual se hace la solicitud, si es cédula o NIT. Toca decirle al asesor que el plan que quiere es empresas o emprendedores. La ventaja es que se puede contar por ejemplo con IP fija si se solicita al momento de la venta (costo adicional). La desventaja es que conseguir soporte como emprendedor es muy difícil porque no es ni residencial ni empresas entonces los asesores se hacen los mks y no lo atienden a uno.
 
@juan266 de casualidad de que ciudad eres?
1714367263728.png
 
Última edición:
Entonces me instalaron un wifi 5 porque se le dieron la gana. Y cuántas ganas quería el wifi 6
Le mandé mensaje al supervisor y me va responder lo mismo que ellos pueden instalar el wifi 5 o el wifi 6 dependiendo la disponibilidad
Le cuento para que le pongan HGU 6 en las ciudades que aleatorio es mejor el lunes que tiene inventario a mi me lo instalaron un lunes el hgu por soporte y tenia 15 disponibles
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me respondieron que los modem wifi 6 llegan en 6 a 8 meses que yo puedo llamar a 6 a 8 meses a la línea de atención al cliente para que vengan y lo cambien al nuevo módem wifi 6
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chic@s, una consulta: necesito cambiar el correo que tengo registrado en todos mis servicios con Movistar (Trio + línea celular), cual método me aconsejan que sea más eficiente ??….y que no cause traumatismos, sobre todo en la app Movistar TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola chic@s, una consulta: necesito cambiar el correo que tengo registrado en todos mis servicios con Movistar (Trio + línea celular), cual método me aconsejan que sea más eficiente ??….y que no cause traumatismos, sobre todo en la app Movistar TV.
La app Movistar TV se gestiona aparte al correo Mi Movistar. El correo de Movistar TV se gestiona por WhatsApp, ahí se puede cambiar fácilmente. El mismo bot permite el cambio, no es necesario hablar con ningún asesor. Uno escribe en el chat “Movistar TV” y le aparece el menú para cambiarlo.
 
La app Movistar TV se gestiona aparte al correo Mi Movistar. El correo de Movistar TV se gestiona por WhatsApp, ahí se puede cambiar fácilmente. El mismo bot permite el cambio, no es necesario hablar con ningún asesor. Uno escribe en el chat “Movistar TV” y le aparece el menú para cambiarlo.
Vale, gracias.
 
Repeat After me:
Usen su propio Router

Pues si eres el tipo de persona que:
  • Tiene el presupuesto
  • Eres cacharrero
  • Te preocupas por la seguridad y la privacidad
  • Te interesa monitorear y controlar todo lo que pasa a detalle en tu red.
Entonces si, vale la pena. Yo lo hice, no me arrepiento.

Yo uso una Huawei HG8546m como ONT en modo route WAN y puse una DMZ a mi router. Y así controlo todo. Conservo el HGU de Movistar solo para cosas específicas, como cuando pido soporte: le conecto la fibra, verifico que todo quede bien y de una me devuelvo a mi cadena de equipos.

1714414434056.png

1714414421984.png


Yo tengo un Rack donde tengo hospedados todos mis equipos:

1714414620245.png

1714414654115.png


Yo gestiono y mantengo todo. También tengo una visión 360 de todo lo que pasa en mi red:

1714414791120.png

1714414811033.png

1714414840149.png

1714414906241.png

1714414921378.png

1714414932210.png

1714414967857.png


Tengo un poco menos de 40 clientes que se conectan y desconectan a lo largo del día, tanto en cableado como inalámbrico. La conexión de Movistar funciona muy bien.

No me arrepiento de la inversión.
 

Los últimos temas