Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Exacto. Por eso para que se permitiera legalmente la restricción de tráfico a las plataformas de streaming en pandemia fue vía Decreto Presidencial, y este último se sustentó en la decretación de la Emergencia Social por la pandemia. Cómo ya no hay Emergencia Social, todos esos decretos quedaron derogados y dicha excepción a la regla ya no existe en la legislación vigente de Colombia. Por tanto, Tigo está VIOLANDO LA LEY.

De acuerdo, pero por temas netamente técnicos (congestión de la celda, caída de la red, cobertura deficiente), NO restringiendo de manera arbitraría el tráfico de internet a ciertas páginas web. La ley es clara en ese sentido, y vuelvo a retomar el tema de la pandemia, que para que se pudiera hacer esa restricción de manera legal fue a punta de Decreto Presidencial (lástima no recordar el número del decreto en ese entonces, pero recuerdo que decía cláramente que los ISPs debían restringir el tráfico de plataforma de streaming a favor de garantizar el tráfico a las plataformas de salud, y efectivamente se cumplió al menos por parte de Tigo). Pero la decretación de la Emergencia Social y Económica ya no existe, lo cual hace de que Tigo al seguir restringiendo el trafíco de streaming como un hecho violatorio a la ley.

Totalmente de acuerdo es una práctica ilegal y tramposa, a ese tipo de políticas me he referido muchas veces al decir que Cataldo ha llevado a esa empresa a un hueco en espiral difícil de revertir. El grueso de la población no anda haciendo test de velocidad a cada rato y de nada sirve un test que da cientos de megas cuando al abrir un video de YouTube sólo carga en 144p si es que carga.
Nefasta la gerencia de Tigo, pronto debería salir el próximo informe de la CRC sobre portabilidad y por ahí un chisme previo a ese informe me llegó: Tigo cerró el 2023 con pérdida neta de 1.1 millones de usuarios, no tuvo ni un sólo mes positivo en todo el año y en lo que va de 2024 sigue perdiendo. Es insólito que Cataldo siga ahí como si nada.
Mientras tanto en esa misma red, Móvil Èxito no pone ninguna restricción.
 
Ni a media noche funciona bien 😂:

IMG_0157.jpeg
 
Con esta, lo que hicieron fue reducir enormemente el bitrate para las resoluciones HD y 4K en Netflix (no llegaba ni a 5 Mbps) y se veía pixelado. Pero claramente ahí hubo una restricción de tráfico a las plataformas de streaming de manera legal y permitido exclusivamente por ese decreto. Ya no hay Emergencia Social y Económica y por tanto Tigo NO puede restringir el tráfico a las plataformas de streaming porque es ilegal.

Movistar en pandemia NO aplicó esa restricción.
Ni siquiera Claro y eso que es el operador con más usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipefonsek
Yo por lo menos salté de tigo a claro, (más costoso) pero con bozon visual de voz, VoLTE y VOWIFI. Esperando el 5G jajaja
El problema con claro por acá es que donde mantengo la señal es bien regular, vowifi podría ser la solución pero no me termina de convencer (las llamadas se entrecortan).
Yo no se porque presentía que @avercros no iba a durar en Tigo.
Quizás por la lentitud en los datos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y juanpiss
Bueno yo estuve seis meses en Claro, la verdad por el precio, $22.750 por 52gb. Luego pagaría $35.000. Resulta que regresé a Tigo y qué porquería. En Barranquilla hay señal en todos lados, pero los datos son demasiado lentos a veces, teniendo que activar y desactivar el modo avión. Hoy domingo no hay saturación en la zona donde trabajo, pero de lunes a viernes es muy lento. Lo de las limitaciones de velocidad ya lo había visto. En fin, qué tristeza da este operador, me llamaron de Claro, que volviera pagando $26.250 por seis meses más, luego los $35.000. Y acepté porque en Claro no tuve problemas de navegación, el operador con más usuarios extrañamente no está saturado. Me faltó probar Móvil Éxito, alguien me comentó que estuvo en Tigo y que se paso a Móvil Éxito y no tiene los problemas que tiene Tigo, es decir, el problema no son las antenas, son las limitaciones del mismo Tigo, le dan una basura de servicio al cliente, mientras Móvil Éxito pareciera no tener intervenciones o limitaciones. Asco de empresa. Y ahora con la tal fusión para el uso de antenas con Movistar, no se sabe si van a mejorar por fin o si ese cáncer se lo van a pasar a Movistar.
 
Bueno yo estuve seis meses en Claro, la verdad por el precio, $22.750 por 52gb. Luego pagaría $35.000. Resulta que regresé a Tigo y qué porquería. En Barranquilla hay señal en todos lados, pero los datos son demasiado lentos a veces, teniendo que activar y desactivar el modo avión. Hoy domingo no hay saturación en la zona donde trabajo, pero de lunes a viernes es muy lento. Lo de las limitaciones de velocidad ya lo había visto. En fin, qué tristeza da este operador, me llamaron de Claro, que volviera pagando $26.250 por seis meses más, luego los $35.000. Y acepté porque en Claro no tuve problemas de navegación, el operador con más usuarios extrañamente no está saturado. Me faltó probar Móvil Éxito, alguien me comentó que estuvo en Tigo y que se paso a Móvil Éxito y no tiene los problemas que tiene Tigo, es decir, el problema no son las antenas, son las limitaciones del mismo Tigo, le dan una basura de servicio al cliente, mientras Móvil Éxito pareciera no tener intervenciones o limitaciones. Asco de empresa. Y ahora con la tal fusión para el uso de antenas con Movistar, no se sabe si van a mejorar por fin o si ese cáncer se lo van a pasar a Movistar.
A mí me pasó igual, duré un tiempo en Tigo pero la navegación era muy lenta en gran parte de la ciudad, a veces no cargaba ni el inicio de Instagram. Le di una oportunidad a Claro por el tema del 5G y no pensé que hubiera mejorado tanto en temas de cobertura y velocidad. Hace un tiempo los probé y el servicio fue pésimo pero parece que se pusieron las pilas. Lástima que sea tan caro vs. la competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
Pues lo primero que uno hace (o debe hacer) al dudar si algo es ilegal o no es consultar las leyes
ARTÍCULO 56. NEUTRALIDAD EN INTERNET. Los prestadores del servicio de Internet:

1. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 1336 de 2006 <sic, 2009>, no podrán bloquear, interferir, DISCRIMINAR, ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet, para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio lícito a través de Internet. En este sentido, deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad, QUE NO DISTINGA ARBITRARIAMENTE CONTENIDOS, APLICACIONES O SERVICIOS, BASADOS EN LA FUENTE DE ORIGEN O PROPIEDAD DE ESTOS. Los prestadores del servicio de Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado o de sus usuarios de acuerdo con sus perfiles de uso y consumo, lo cual no se entenderá como discriminación.

2. No podrán limitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la red o la calidad del servicio.

3. Ofrecerán a los usuarios servicios de controles parentales para contenidos que atenten contra la ley, dando al usuario información por adelantado de manera clara y precisa respecto del alcance de tales servicios.

4. Publicarán en un sitio web, toda la información relativa a las características del acceso a Internet ofrecido, su velocidad, calidad del servicio, diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales, así como la naturaleza y garantías del servicio.

5. Implementarán mecanismos para preservar la privacidad de los usuarios, contra virus y la seguridad de la red.

6. Bloquearán el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, sólo a pedido expreso del usuario.

PARÁGRAFO. La Comisión de Regulación de Comunicaciones regulará los términos y Condiciones de aplicación de lo establecido en este artículo. La regulación inicial deberá ser expedida dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley.

PARÁGRAFO 2o. <Parágrafo derogado por el artículo 12 de la Ley 2108 de 2021>
1000024572.png

Resolución CRC 5050 de 2016 Capítulo 9 Neutralidad en Internet prácticas de gestión de tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y LuisFeGE
Bueno yo estuve seis meses en Claro, la verdad por el precio, $22.750 por 52gb. Luego pagaría $35.000. Resulta que regresé a Tigo y qué porquería. En Barranquilla hay señal en todos lados, pero los datos son demasiado lentos a veces, teniendo que activar y desactivar el modo avión. Hoy domingo no hay saturación en la zona donde trabajo, pero de lunes a viernes es muy lento. Lo de las limitaciones de velocidad ya lo había visto. En fin, qué tristeza da este operador, me llamaron de Claro, que volviera pagando $26.250 por seis meses más, luego los $35.000. Y acepté porque en Claro no tuve problemas de navegación, el operador con más usuarios extrañamente no está saturado. Me faltó probar Móvil Éxito, alguien me comentó que estuvo en Tigo y que se paso a Móvil Éxito y no tiene los problemas que tiene Tigo, es decir, el problema no son las antenas, son las limitaciones del mismo Tigo, le dan una basura de servicio al cliente, mientras Móvil Éxito pareciera no tener intervenciones o limitaciones. Asco de empresa. Y ahora con la tal fusión para el uso de antenas con Movistar, no se sabe si van a mejorar por fin o si ese cáncer se lo van a pasar a Movistar.
Etb, móvil exito y los otros omv que están sobre Tigo no tienen las limitaciones de velocidad, hasta en la red 5g con + 600mb de velocidad igual tiene restricciones las redes sociales
 
Etb, móvil exito y los otros omv que están sobre Tigo no tienen las limitaciones de velocidad, hasta en la red 5g con + 600mb de velocidad igual tiene restricciones las redes sociales
Lo peor es que sólo tengo la red social WhatsApp, y se supone que no debería tener restricciones, o acaso la mayoría de la población envía o ve películas por ahí? O envía y recibe gran cantidad de archivos? Lo de Netflix hasta cierto punto sería entendible, pero, si quiero ver contenido en HD, no puedo, el test de fast.com en Tigo siempre da 1,8 a 2 megas. Es demasiada baja velocidad, para el que anda defendiendo a Tigo, diciendo que es por la calidad y bla, bla, bien por él, defendiendo lo indefendible. Más bien mire la cantidad de multas que le han aplicado a los operadores por sus abusos. Si se supone que el celular y la red móvil no es para eso, por qué entonces existe la aplicación móvil de Netflix? Por qué los operadores venden o cobran esas suscripciones? Por qué ofrecen paquetes con apps de streaming? Y por qué Claro, con tantos usuarios no aplica esa misma restricción? El Internet móvil de Tigo está capado y punto. Se les olvidó retirar la restricción después de pandemia.
 

Los últimos temas