Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todavía no lo veo como algo prioritario, hace falta que empiecen a fabricar modems más eficientes para los futuros SoC, para un usuario promedio el consumo de batería actual en 5G lo veo algo problemático.
Los modem de Qualcomm son excelentes, desde el X70 y el X75 (Último), al menos en varios países de Europa van muy bien, cosa que no se puede decir de los modem de Samsung y de algunos chinos con Mediatek.
 
Yo tambien estaba en Movistar y es horrible, en realidad en Colombia ningún operador móvil sirve.
Cuando uno ve los foros de otro paises como que ninguno sirve.

Definitivamente cada uno se adapta a las necesidades y requerimientos, menos mal existe la potabilidad.

Yo pase por todos los operadores y en Tigo es donde mejor ME ha ido. Línea secundaria en wom por el VoWifi.
 
Movistar me funciona mejor que tigo, allá marca por malo 70Mbps, en este momento tigo me está marcando 7Mbps estando en un centro comercial.

El martes vuelvo arrepentido a Movistar 😂.
Pregunta noop. Para que necesitas 70 megas de velocidad en un centro comercial?? Si estás con la familia (disfruta) si estás trabajando (red wifi). Nos volvemos exigentes y a la final hasta con menos velocidad te sirve WhatsApp y redes.
 
Telegram, WhatsApp, entre otras a mi me tienen restringida la velocidad, como es posible que un vídeo de 80 megas se demore hasta una hora para descargar.
Eso es desesperante
IMG_20240325_081023.jpg
IMG_20240325_080939.jpg
 
Pregunta noop. Para que necesitas 70 megas de velocidad en un centro comercial?? Si estás con la familia (disfruta) si estás trabajando (red wifi). Nos volvemos exigentes y a la final hasta con menos velocidad te sirve WhatsApp y redes.
No confío en redes públicas para trabajar (uso VPN y prefiero lo propio), no siempre se está con la familia en un centro comercial.

Trabajo con MS Azure y otras vainas similares.

Entre más ancho de banda y menos latencia mejor, me gusta poder laborar desde cualquier parte.
 
Alguien fue al Estéreo Picnic también? Cómo les fue con la señal? Yo era sin señal y mis amigos con Claro con señal muertos de la risa 😂😂, terrible.
Una amiga y eso que subio estados me entere, aun me sigo preguntado donde saco para boleta.:unsure: segun en tik tok no se bajaba 800 lukas.

Ya hablando serio,diefinitivamnete ese TIGO va como cangrejo a la otra vez mire un video en youtube un youtuber hace contenido,si no estoy mal en parque de la 93 TIGO lo dejo mal parado con sus amigos el con señal 4G de tigo, y sus amigos con red 5G de claro en sus iphones.

Mañana va y se pasa a claro.
 
Alguien fue al Estéreo Picnic también? Cómo les fue con la señal? Yo era sin señal y mis amigos con Claro con señal muertos de la risa 😂😂, terrible.
Fuera de todo, eso es parte de la estrategia marketing de claro. Ellos ahora le están dando fuerte en publicidad al tema de la red 5G. Seguramente días antes instalaron mayor capacidad en la zona y tan cerca de plaza claro sería el colmo que no funcionara bien la red. En esta temporada de eventos probablemente van a reforzar así sea temporalmente las zonas de alto flujo y la red va a funcionar casi que perfectamente.
 
Alguien fue al Estéreo Picnic también? Cómo les fue con la señal? Yo era sin señal y mis amigos con Claro con señal muertos de la risa 😂😂, terrible.
En eso claro siempre va a ganar, por eso los demás compiten ofreciendo más por menos dinero.

Yo mantengo la sim claro para ese tipo de situación, y la segunda SIM si con el qué más convenga.
 
Alguien fue al Estéreo Picnic también? Cómo les fue con la señal? Yo era sin señal y mis amigos con Claro con señal muertos de la risa 😂😂, terrible.
Fui el viernes y el sábado y ambos días la señal excelente. (Tengo Claro) En ciertas partes del parque con 5G y nunca tuve problema por llamadas o datos. Unos amigos tenían Movistar y Tigo y les tuve que compartir varias veces datos.
 
Fuera de todo, eso es parte de la estrategia marketing de claro. Ellos ahora le están dando fuerte en publicidad al tema de la red 5G. Seguramente días antes instalaron mayor capacidad en la zona y tan cerca de plaza claro sería el colmo que no funcionara bien la red. En esta temporada de eventos probablemente van a reforzar así sea temporalmente las zonas de alto flujo y la red va a funcionar casi que perfectamente.
Llegué a pensar lo mismo pero en la lista de sponsors del evento la única empresa de telecomunicaciones que aparece es ETB, en todo caso dudo que sea infraestructura temporal.

FEP_24_FOOTERSWEB_V23_323_X430_d6a90041bf.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En eso claro siempre va a ganar, por eso los demás compiten ofreciendo más por menos dinero.

Yo mantengo la sim claro para ese tipo de situación, y la segunda SIM si con el qué más convenga.
Pienso que es lo mejor, por lo menos yo considero que Claro tiene unos precios muy altos si miras los otros operadores, por lo tanto yo no tendría un plan en Claro pues para lo que requiero otro operador me suple la necesidad por menor valor, pero cuando he viajado considero lo mejor tener una SIM de Claro, y si requiero por no tener señal en el otro operador, le coloco una recarga solo para datos al Claro y listo puedo tener servicio en cuando requiera pagando solo lo necesario. En el momento tengo una SIM en Claro que poco uso, y la principal en WOM con el paquete de 16.500, con eso tengo para ahorrar un poco y no regalar el dinero.
 
Pienso que es lo mejor, por lo menos yo considero que Claro tiene unos precios muy altos si miras los otros operadores, por lo tanto yo no tendría un plan en Claro pues para lo que requiero otro operador me suple la necesidad por menor valor, pero cuando he viajado considero lo mejor tener una SIM de Claro, y si requiero por no tener señal en el otro operador, le coloco una recarga solo para datos al Claro y listo puedo tener servicio en cuando requiera pagando solo lo necesario. En el momento tengo una SIM en Claro que poco uso, y la principal en WOM con el paquete de 16.500, con eso tengo para ahorrar un poco y no regalar el dinero.
Así es, es un tema de necesidad y conveniencia y el operador rojo lo tiene claro. Ellos venden la disponibilidad, así sea mínima, existen personas que si o si deben estar comunicadas, que el perder una llamada o un mensaje significa mucho. Mientras para otras no es una necesidad imperante
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19

Los últimos temas