Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojalá pongan 5G con la banda de 700MHz al menos dejar un canal de 10MHz lo que me interesa son las latencias a ver si de verdad se puede trabajar desde donde a uno se le de la gana
Tigo en la subasta del 2019 adquirir 40Mhz en la banda 700 en net Monster se ve usan 20 MHz. Teniendo en reserva 20Mhz aunque no se sabe como quede las cosas después que se concilie la unión de redes con movistar.

Para zona donde me encuentro un 5G banda 700 MHz seria lo ideal, ya que la antena se encuentra en un cerro, general todos los operadores, que opera en la zona. Pero creo veremos 5G por estos lares a finales de 2024 o comienzos de 2025. No mas el 4G llego en octubre del 2021por acá.
 
Tigo en la subasta del 2019 adquirir 40Mhz en la banda 700 en net Monster se ve usan 20 MHz. Teniendo en reserva 20Mhz aunque no se sabe como quede las cosas después que se concilie la unión de redes con movistar.

Para zona donde me encuentro un 5G banda 700 MHz seria lo ideal, ya que la antena se encuentra en un cerro, general todos los operadores, que opera en la zona. Pero creo veremos 5G por estos lares a finales de 2024 o comienzos de 2025. No mas el 4G llego en octubre del 2021por acá.
Corrección amigo Willow todo ese ancho de banda está ocupado, por qué son 20 de bajada y otros 20 MHz de subida
 
los servidores de ping que se seleccionan ( creo que los edge) no estan configurados para responder el ping con baja latencia?
mire, yo tengo Servidores SpeedTest, 4 en total, y por un mal puerto SFP+, inicialmente, la latencia era alta, también cuando hay muchas conexion la latencia se puede afectar y no tanto por su equipo y el 5G, sino porque el servidor al que se conecta no da la mejor respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y ogus
Tigo en la subasta del 2019 adquirir 40Mhz en la banda 700 en net Monster se ve usan 20 MHz. Teniendo en reserva 20Mhz aunque no se sabe como quede las cosas después que se concilie la unión de redes con movistar.

Para zona donde me encuentro un 5G banda 700 MHz seria lo ideal, ya que la antena se encuentra en un cerro, general todos los operadores, que opera en la zona. Pero creo veremos 5G por estos lares a finales de 2024 o comienzos de 2025. No mas el 4G llego en octubre del 2021por acá.
-netmosnter en las bandas FDD solo muestra Uplink o downlink. En TDD muestra la banda completa, supongo que por ser Uplink/downlink dinámico
 
Buen Día Laneros,

Les comparto cobertura 5G, en el sector que indica TIGO para la ciudad de Valledupar.

test realizado desde mi Iphone 15 Pro Max, con IOS 14.4 Beta 4.

Saludos,

Corrección : IOS 17.4 Beta 4

Realice la medición 3 veces y fueron velocidades similares ala compartida.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2338.jpeg
    IMG_2338.jpeg
    101.2 KB · Visitas: 23
Buen Día Laneros,

Les comparto cobertura 5G, en el sector que indica TIGO para la ciudad de Valledupar.

test realizado desde mi Iphone 15 Pro Max, con IOS 14.4 Beta 4.

Saludos,

Corrección : IOS 17.4 Beta 4

Realice la medición 3 veces y fueron velocidades similares ala compartida.
Puede verificar la banda en la cual se conectó? Marcando *3001#12345#*
Luego dirigiéndose a la página de Serving Cell Info
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Buen Día Laneros,

Les comparto cobertura 5G, en el sector que indica TIGO para la ciudad de Valledupar.

test realizado desde mi Iphone 15 Pro Max, con IOS 14.4 Beta 4.

Saludos,

Corrección : IOS 17.4 Beta 4

Realice la medición 3 veces y fueron velocidades similares ala compartida.

estoy sospechando una cosa, estoy a 700m de una antena y me fui hasta donde un amigo que esta mas cerca y tiene 5G y el mismo telefono, pero el mio no se conecta, el es pospago y yo como sabran soy prepago empedernido jejej. no sera que tigo no nos esta diciendo bien eso, en los requisitos dice que cualquiera que tenga "plan 4g" se puede conectar resulta que los prepagos tenemos es paquete regional, me pregunto algun prepago ha tenido señal 5G.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Cilian
Buenos días, una consulta a los conocedores del tema. Resulta que tigo me está restringiendo la velocidad de el internet en aplicaciones como Telegram, hay alguna forma de evitarlo? Muchas gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
estoy sospechando una cosa, estoy a 700m de una antena y me fui hasta donde un amigo que esta mas cerca y tiene 5G y el mismo telefono, pero el mio no se conecta, el es pospago y yo como sabran soy prepago empedernido jejej. no sera que tigo no nos esta diciendo bien eso, en los requisitos dice que cualquiera que tenga "plan 4g" se puede conectar resulta que los prepagos tenemos es paquete regional, me pregunto algun prepago ha tenido señal 5G.
tengo eSIM prepago en Bogotá y nada de 5G
 
Puede verificar la banda en la cual se conectó? Marcando *3001#12345#*
Luego dirigiéndose a la página de Serving Cell Info
Buen Día Laneros,

Les comparto cobertura 5G, en el sector que indica TIGO para la ciudad de Valledupar.

test realizado desde mi Iphone 15 Pro Max, con IOS 14.4 Beta 4.

Saludos,

Corrección : IOS 17.4 Beta 4

Realice la medición 3 veces y fueron velocidades similares ala compartida.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2340.jpeg
    IMG_2340.jpeg
    350.4 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
estoy sospechando una cosa, estoy a 700m de una antena y me fui hasta donde un amigo que esta mas cerca y tiene 5G y el mismo telefono, pero el mio no se conecta, el es pospago y yo como sabran soy prepago empedernido jejej. no sera que tigo no nos esta diciendo bien eso, en los requisitos dice que cualquiera que tenga "plan 4g" se puede conectar resulta que los prepagos tenemos es paquete regional, me pregunto algun prepago ha tenido señal 5G.
Pruebe colocando la sim de su amigo en su teléfono, si le conecta al 5g positivo a que solo lo activaron para los pospago.
 

Otro positivo para 5G ULI
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Test en el sector de cabecera en Bucaramanga. El área q cubre la antena es muy pequeña; como de 500 metros a la redonda.
Ver el archivos adjunto 587517
Bueno repetí el test en Bucaramanga y abismal el resultado comparado al de ayer.

Ver el archivos adjunto 587541

Ver el archivos adjunto 587542

Si ese tipo de velocidades logran mantenerse por lo menos en un 70% dentro de unos meses cuando la celda ya tenga trafico real, podríamos decir que oficialmente llego la era Gigabit a Colombia :unsure: Obviamente con esas latencias y asimetría no seria reemplazo para una conexión fija de fibra, pero si crea la necesidad para que el negocio de las conexiones fijas de el salto a la siguiente tecnologia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es normal que al marcar *3001#12345#* me salga un mensaje como si no tuviera ninguna sim? No se me conecta al 5G, estoy en una zona de cobertura y tengo eSim. Será que es porque mi iPhone (13 Pro) lo compré en la USA? He notado que desde que me cambié de sim física a la esim la señal no es la misma…
IMG_3580.png
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas