[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pésimo mejoramiento de plan, no? 🤔🤔😢Ver el archivos adjunto 500248
Carisimo ese plan, llame y diga que va a cancelar porque eso esta muy caro y otro operador le está ofreciendo lo mismo y más barato, por ese lado también puede pedir el deco adicional sin cobro.

En diciembre llame a cancelar y se quedo pagando 82k por 60mb (ya subieron a 100mb sin costo) + tv clásica hd + teléfono + deco adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Kaamos
Gente, una consulta.
resulta que en la casa hay 3 TVs, (2 con Deco + 1 sin Deco) este último está en la pieza de mi mamá y cogía señal conectando al tv el cable coaxial.
ya me comunique con Tigo y me dijeron que a nivel nacional una actualización de nodos, ya no permite visualizar canales como antes.
Así que pase el Deco de mi TV al TV de mi mamá (ya ni veo tv tradicional).
Hice conexiones todas normales, cable coaxial al Deco, HDMI al TV y ya puesto en el puerto correspondiente, pero no me da señal.
En este caso toca hacer algo especial? o llamar a Tigo?
 
Gente, una consulta.
resulta que en la casa hay 3 TVs, (2 con Deco + 1 sin Deco) este último está en la pieza de mi mamá y cogía señal conectando al tv el cable coaxial.
ya me comunique con Tigo y me dijeron que a nivel nacional una actualización de nodos, ya no permite visualizar canales como antes.
Así que pase el Deco de mi TV al TV de mi mamá (ya ni veo tv tradicional).
Hice conexiones todas normales, cable coaxial al Deco, HDMI al TV y ya puesto en el puerto correspondiente, pero no me da señal.
En este caso toca hacer algo especial? o llamar a Tigo?
En la oficina de tigo me dijeron que si uno quería un deco adicional usted paga 40000 y no se lo cobran el la factura o alquilar uno vale 10000
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Gente, una consulta.
resulta que en la casa hay 3 TVs, (2 con Deco + 1 sin Deco) este último está en la pieza de mi mamá y cogía señal conectando al tv el cable coaxial.
ya me comunique con Tigo y me dijeron que a nivel nacional una actualización de nodos, ya no permite visualizar canales como antes.
Así que pase el Deco de mi TV al TV de mi mamá (ya ni veo tv tradicional).
Hice conexiones todas normales, cable coaxial al Deco, HDMI al TV y ya puesto en el puerto correspondiente, pero no me da señal.
En este caso toca hacer algo especial? o llamar a Tigo?
De pronto el cable tiene un filtro en la salida del splitter.
 
De pronto el cable tiene un filtro en la salida del splitter.
así está el cable. IMG_20220303_184254.jpg
 
Desconecta el cable que va del splitter a donde estaba antes el deco y conecta ahí el cable que va a la nueva ubicación del deco, si tiene un filtro en donde estaba antes, ese filtro debe quedar conectado al splitter y en el filtro conectar el coaxial que va a la nueva ubicación del deco.

También el cable coaxial debe ser el que usa Tigo, o uno que trabaje en la misma frecuencia que lo hace el de Tigo, si estabas usando un cable genérico para la TV análoga, este también puede ser el problema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Kaamos
Desconecta el cable que va del splitter a donde estaba antes el deco y conecta ahí el cable que va a la nueva ubicación del deco, si tiene un filtro en donde estaba antes, ese filtro debe quedar conectado al splitter y en el filtro conectar el coaxial que va a la nueva ubicación del deco.

También el cable coaxial debe ser el que usa Tigo, o uno que trabaje en la misma frecuencia que lo hace el de Tigo, si estabas usando un cable genérico para la TV análoga, este también puede ser el problema.

Saludos.
Ya mañana hago todo esto.

Por otra parte, está fue la respuesta que me dieron de Tigo del porque anteriormente con el cable coaxial conectado directamente al tv si tenía señal...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-03-19-47-37-172_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-03-19-47-37-172_com.android.chrome.jpg
    554.4 KB · Visitas: 30
Gente, una consulta.
resulta que en la casa hay 3 TVs, (2 con Deco + 1 sin Deco) este último está en la pieza de mi mamá y cogía señal conectando al tv el cable coaxial.
ya me comunique con Tigo y me dijeron que a nivel nacional una actualización de nodos, ya no permite visualizar canales como antes.
Así que pase el Deco de mi TV al TV de mi mamá (ya ni veo tv tradicional).
Hice conexiones todas normales, cable coaxial al Deco, HDMI al TV y ya puesto en el puerto correspondiente, pero no me da señal.
En este caso toca hacer algo especial? o llamar a Tigo?

Deja todo como estaba y cambia de habitación con tu mamá.
 
Ya mañana hago todo esto.

Por otra parte, está fue la respuesta que me dieron de Tigo del porque anteriormente con el cable coaxial conectado directamente al tv si tenía señal...
Lo que te dice la persona de Tigo es sólo para enredarte y que no entiendas realmente que está pasando, por eso usan términos tan técnicos. Lo que pasa realmente es que la tv análoga ya ha pasado a la historia. Desde hace unos años ya se ha venido hablando de desmontar dicha infraestructura en el país. En muchas partes del país ya no funciona en ningún operador grande, solamente en algunos operadores pequeños que aún ofrecen TV Análoga. Pero incluso estos ya empiezan a ofrecer TV digital.

De hecho en Pereira y en el sector que yo vivo la TV análoga de claro y de tigo dejó de funcionar hace 4 o 5 años si no más.

Y no es porque hayan actualizado los nodos, esa gente lo último que quieren es gastar peso alguno en mejorar su infraestructura.

Si necesitas un deco adicional, en Tigo vale como 10 mil u 11 mil pesos adicionales mensualmente a tu factura. Y efectivamente el costo de instalación es ese.

Pero aquí te va un truco guiño* guiño*...

Haz la vieja confiable, llama a cancelar, y por favor que te pasen con fidelización/retención, es decir, al primer tonto que te atienda no le aceptes nada e insiste en que quieres cancelar.

Ya en fidelización, di que necesitas un deco adicional y que el costo de instalación esta muy caro, que prefieres cancelar y contratar con otro operador. Es probable que no te cobren la instalación y que además no te cobren la renta mensual del deco.

Ahhh y otro guiño*...

Aprovecha que estás con fidelización y pide que te mejoren el plan o que te bajen la tarifa. No importa si te hicieron una oferta hace 2 días.

Saludos.
 
tengo 200mb, me comunique por whatsapp a ver si me aumentaban o bajaban precio y me ofrecieron plan de 150mb más costoso del que tengo en estos momentos, amenace con salirme y de una me pidieron los datos para cancelar...
 
Llevo una semana sin servicio de Interne. Todos los días me comentan que se solucionará el fallo, no obstante, no sucede. ¿Existe alguna forma de escalar el caso? Ya llame hasta fidelización y no funcionó.

¿Alguna idea, consejo?
 
Buenas. Saben donde conoce uno el código secreto para activar las llamadas a celular desde la línea telefónica? O toca llamar?
 
tengo 200mb, me comunique por whatsapp a ver si me aumentaban o bajaban precio y me ofrecieron plan de 150mb más costoso del que tengo en estos momentos, amenace con salirme y de una me pidieron los datos para cancelar...

cuando eso me ha ocurrido, cuelgo y vuelvo a llamar, buscando que me toque otro asesor y els egundo sí me da mejores opciones.
Uno tiene que entender que también son humanos, y puede que estén mamados ese día y no quieran pelear con un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaNxXx
Tigo les reporta a ustedes por tener servicio de Internet hogar en midatacredito? Porque yo llevo años y nada, no aparezco. Agradecería que alguien me contara los pasos que debo hacer para aparecer porque tengo el puntaje bien bajito
 
Tigo les reporta a ustedes por tener servicio de Internet hogar en midatacredito? Porque yo llevo años y nada, no aparezco. Agradecería que alguien me contara los pasos que debo hacer para aparecer porque tengo el puntaje bien bajito
Yo tengo plan postpago y me sale en midata crédito pero el servicio de Internet no me sale
Si quiere subir el puntaje saque un sistecredito O un plan postpago
 
Yo estoy pagando 260 por one tv, 200mb(antes tenia 120) y telefonia. es recomendable dejar la one tv? veo que dicen que ya no la ofrecen y asi reducir costos?

hay algun servicio de tv mejor? o en su defecto llamar a pedir algun descuento dados los precios actuales?