[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En estos días llamé y me bajaron la factura a $ 88 y algo y me encimaron 2 meses gratis de HBO.

Iba a dejar solo 200 MB de internet. $ 70 me costaba, pero con esos $ 18 y algo dejé para ver TV eventualmente cuando uno duerme + fijo(que realmente se usa poco y nada). El tema es que ahora la paciente se encarretó de lo lindo con esos HBO, tocará pagar ahora los $ 20 mensuales.

Vivo en estrato 3
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Es sorprendente que la tercera empresa más grande de telecomunicaciones en Colombia no ha podido solucionar el hackeo se su filial Emtelco.
 
Es sorprendente que la tercera empresa más grande de telecomunicaciones en Colombia no ha podido solucionar el hackeo se su filial Emtelco.
Dirían de manera coloquial, eso pasa hasta en las mejores familias, me acuerdo cuando en 2017 Telefonica en España fue víctima de Wannacry, aún teniendo en sus filas a Chema Alonso que muchos consideran una eminencia en ciberseguridad (Aunque las veces que lo he visto pronunciarse públicamente no dice cosas muy sorprendentes pero pues por algo está ahí) y tuvieron que parar operaciones ciberneticas por 48 horas.
 
Es sorprendente que la tercera empresa más grande de telecomunicaciones en Colombia no ha podido solucionar el hackeo se su filial Emtelco.

No tenía conocimiento de esa noticia, aunque Tigo niega el hackeo:

 
¿Alguien conoce otra línea para reportar fallas a parte de esta: 0180000422222?
El bot de whatsapp esta operativo, no se si cuando ya se llega a la opcion de transferir a un humano de soporte, si aparezca el humano chateando, pero intente y nos cuenta.

Dirían de manera coloquial, eso pasa hasta en las mejores familias, me acuerdo cuando en 2017 Telefonica en España fue víctima de Wannacry, aún teniendo en sus filas a Chema Alonso que muchos consideran una eminencia en ciberseguridad (Aunque las veces que lo he visto pronunciarse públicamente no dice cosas muy sorprendentes pero pues por algo está ahí) y tuvieron que parar operaciones ciberneticas por 48 horas.
Por normatividad deberia exigirse a cierto tipo de entidades que tenga desplegado un sistema alterno de emergencias para cuando el principal falla, para que la continuidad de los servicios no se vea afectada.

La cosa es tan wtf, que de hecho culturalmente se acepta como excusa valida cuando le dicen a uno "El sistema esta caido " , como si la persona tuviese contrato es con un software y no con una Empresa de humanos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Y sigie caído el servicio al cliente.
Siendo políticamente incorrecto, no es descabellado pensar que eso lo pudo haber hecho un cliente muy inconforme que sabe algunas cosas. No es la manera, pero seguro se hizo escuchar. Lástima por las pérdidas que esto pueda generarle a la compañía y a los clientes afectados.
 
Siendo políticamente incorrecto, no es descabellado pensar que eso lo pudo haber hecho un cliente muy inconforme que sabe algunas cosas. No es la manera, pero seguro se hizo escuchar. Lástima por las pérdidas que esto pueda generarle a la compañía y a los clientes afectados.
Yo no soy de esas personas que inventan cosas y menos especular, pero como bien saben el 16 se volvió a caer la venta de las acciones de EPM de UNE en el concejo y como saben EPM y la alcaldía no están contentos, así que posiblemente ellos hicieron un sabotaje para que los concejales sepan que es mejor vender esa empresa. Aunque la más probable fue que debido a los despidos masivos de Emtelco, los mismos ex trabajadores hackearon la empresa como acto de protesta.
 
Yo no soy de esas personas que inventan cosas y menos especular, pero como bien saben el 16 se volvió a caer la venta de las acciones de EPM de UNE en el concejo y como saben EPM y la alcaldía no están contentos, así que posiblemente ellos hicieron un sabotaje para que los concejales sepan que es mejor vender esa empresa. Aunque la más probable fue que debido a los despidos masivos de Emtelco, los mismos ex trabajadores hackearon la empresa como acto de protesta.
Son hipótesis muy validas, aunque me inclino por la primera, el alcalde se esta relambiendo por esa plata y no se la sueltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Yo no soy de esas personas que inventan cosas y menos especular, pero como bien saben el 16 se volvió a caer la venta de las acciones de EPM de UNE en el concejo y como saben EPM y la alcaldía no están contentos, así que posiblemente ellos hicieron un sabotaje para que los concejales sepan que es mejor vender esa empresa. Aunque la más probable fue que debido a los despidos masivos de Emtelco, los mismos ex trabajadores hackearon la empresa como acto de protesta.
Offtopic

jejeje pero si esa es tecnicamente la definicion de especular !! ... Eso sono muy charro, como cuando alguien dice "Yo no soy chismoso ... antes de soltar el chisme " ... Un clasico !! ...

:p
 
Última edición:
Offtopic

jejeje pero si esa es tecnicamente la definicion de especular !! ... Eso sono muy charro, como cuando alguien dice "Yo no soy chismoso ... antes de soltar el chisme " ... Un clasico !! ...

:p
Por eso dije eso al principio del mensaje. De igual modo a mi opinión esas dos hipótesis que dije arriba son las más válidas sobre el hackeo que sufrió la filial Emtelco de Tigo. Ya que la falla con el call center empezó un día después de que la venta se cayera y Emtelco tiene varias denuncias por despidos masivos.

Edit: ya WhatsApp esta funcionando.
 

Archivos adjuntos

  • Grabación de llamada 300_220821_012527.mp4
    356.1 KB
Última edición:
Sector Norte...Cali.....desde las 10.00 AM...con plan de 200 megas 🥴

Screenshot_20220821-112042_Speedtest.jpg