[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno pues les comento que despues de hacer tantas llamadas al soporte tecnico, nunca me pusieron la cara los de plataforma, no sé porque..

pero la sorpresa fue que hoy llego un tecnico de UNE dizque a arreglar el internet :eek: me parecio muy raro y lle pregunte que cual era el daño que le habian reportado y en la hoja decia dizque "problemas con la velocidad" nisiquiera se mencionaba por ningun lado lo del upload. empece a explicarle al man cual era el problema y debo decir que penosamente el tecnico no tenia bien claro el concepto de la diferencia entre velocidad de descarga y velocidad de subida...:S ya se pueden entonces imaginar el resto.

entonces cuantos vamos a llevar la carta? que dia?
 
bueno pues les comento que despues de hacer tantas llamadas al soporte tecnico, nunca me pusieron la cara los de plataforma, no sé porque..

pero la sorpresa fue que hoy llego un tecnico de UNE dizque a arreglar el internet :eek: me parecio muy raro y lle pregunte que cual era el daño que le habian reportado y en la hoja decia dizque "problemas con la velocidad" nisiquiera se mencionaba por ningun lado lo del upload. empece a explicarle al man cual era el problema y debo decir que penosamente el tecnico no tenia bien claro el concepto de la diferencia entre velocidad de descarga y velocidad de subida...:S ya se pueden entonces imaginar el resto.

entonces cuantos vamos a llevar la carta? que dia?

Seria bueno averiguar lo del decreto 1740 si ya esta en vigencia para ver si los de 500K reclamamos por el upload
 
bueno yo creo que el tenemos que seguir el proceso independientemente de que el decreto esta en vigencia o no. porque tenemos los otros argumentos como publicidad engañosa y hecho de que nos estan dando menos de la mitad de velocidad que prometen.

ahora yo me pregunto, por que no ha de estar vigente esa decreto si apenas nacio el año pasado, ademas fue un paso gigante que dio el pais en cuanto a banda ancha se refiere.
 
bueno yo creo que el tenemos que seguir el proceso independientemente de que el decreto esta en vigencia o no. porque tenemos los otros argumentos como publicidad engañosa y hecho de que nos estan dando menos de la mitad de velocidad que prometen.

ahora yo me pregunto, por que no ha de estar vigente esa decreto si apenas nacio el año pasado, ademas fue un paso gigante que dio el pais en cuanto a banda ancha se refiere.

Saludos, eso lo aplazaron porque los ISP pusieron el grito en el cielo diciendo que tenian muy poco tiempo para poderle garantizar eso a los usuarios y pues lograron que la aplazaran en varios puntos hasta el 1 de abril. Llamando a la CRT y comentando el problema les dicen por donde se tienen que meter para hacer el reclamo, les dicen hasta los puntos de los cuales se deberian pegar. En mi caso hable con la señora Doris Ceballos y fue muy atenta, como 30 mins contandole el problema que tenia y me dijo que debia hacer. Saludos!!
 
bueno yo creo que el tenemos que seguir el proceso independientemente de que el decreto esta en vigencia o no. porque tenemos los otros argumentos como publicidad engañosa y hecho de que nos estan dando menos de la mitad de velocidad que prometen.

ahora yo me pregunto, por que no ha de estar vigente esa decreto si apenas nacio el año pasado, ademas fue un paso gigante que dio el pais en cuanto a banda ancha se refiere.

Men los de 1MB si pero los de 500k tecnicamente no nos estas dando publicidad engañosa, ya la calidad de servicio a los que se estan viendo afectados es otra cosa
 
Bueno, acabo de mandar un fax a une sobre mi problema, vamos a ver que pasa...de todas formas si tengo tiempo hoy, voy al edificio inteligente a llevar la carta..!!!
 
Hola Laneros
Reporte de conexion
16 de enero de 2008 a las 11 am
Tipo: ADSL

Esta estable.

otra cosilla. no pues que lo de la CRT era hasta finales de enero ??
porque si los ISPs pidieron mas tiempo. seguiremos en estos pasos hasta abril.
porque UNE no da la cara y nos aregla las cosas.

Cuando te llegue una respuesta de tu fax amigo Lanero freddymaza nos cuentas.
 
yo tengo 2000k Amigo Lanero HRC-sachi6669.
y digamos que si estamos mas mal los de ADSL que los de Cable Modem.
o si me llegase a equivocar, si alguien se conecta por Cable modem haganoslo saber.
aunque hoy 16 a la 1 am el internet esta mucho mejor que hace dias. no obstante las descargas por las mañanas y las tardes se tornan muy lentas.

Yo tengo HFC 1000 Kbps y la verdad casi nunca he tenido problemas con mi conexión excepción de que a veces (me imagino que por mantenimiento) se muere la conexión y me asignan una I.P. 192.X.X.X casi nunca pasa más de 1 hora, aunque en diciembre lo sufrí por varios días, pero por lo general la velocidad es casi estable, digamos 85-90 % de la conexión, los pings oscilan entre 100ms y 200ms y la velocidad de subida se asume por el lado de 224 Kbps, pero lo que si me tiene aburrido es el upload tan malo que nos estan dando cuando en su página dicen que es de 512 Kbps, la verdad estamos en la era de la tecnología y UNE se jacta diciendo que estan innovanodo, que Wimax, que no se que, estamos en el siglo 21 y hay que esperar media hora para adjuntar un archivo al correo...

bueno pues les comento que despues de hacer tantas llamadas al soporte tecnico, nunca me pusieron la cara los de plataforma, no sé porque..

pero la sorpresa fue que hoy llego un tecnico de UNE dizque a arreglar el internet :eek: me parecio muy raro y lle pregunte que cual era el daño que le habian reportado y en la hoja decia dizque "problemas con la velocidad" nisiquiera se mencionaba por ningun lado lo del upload. empece a explicarle al man cual era el problema y debo decir que penosamente el tecnico no tenia bien claro el concepto de la diferencia entre velocidad de descarga y velocidad de subida...:S ya se pueden entonces imaginar el resto.

entonces cuantos vamos a llevar la carta? que dia?

Que esperanzas, en que se basa UNE para contratar gente así?
Se supone que si quieren dar un buen servicio deben contratar gente capacitada y según veo aquí en laneros hay muchos!!!

Ya he oido de todo, que el cablemodem no funciona en sistemas operativos piratas (Léase Linux), que el técnico no distingue una I.P. privada de una pública,que que el técnico no distingue 1 bit de 1 byte, que el técnico lo único que hace es conectar y desconectar el cablemódem.

Solo digo que si el personal técnico que supuestamente son los que saben, nos salen con esas cosas que podemos esperar de los que nos contestan el teléfono?
 
Por dios, que cochinada de servicio hoy. Me extraña que nadie diga por acá sobre que no hubo navegación, y mas cuando la razón que me dieron en la linea de atención es que se trataba de un problema del sistema ADSL a nivel nacional y que todo Medellín estaba presentado dichas fallas. No se por que se inventan siempre eso cuando tienen problemas en determinadas zonas, y el reflejo de que es un invento, que es un excusa, es que por acá nadie se ha quejado, yo soy el primero.

Desde las 11 am hasta pasadas las 8 pm o navegaba intermitente o no existía conexión alguna.

Y a todas estas: ¿quien puede obligar a Une que me descuente de su factura este y otros días que se presentas estos fallos?
 
a ud almenos le dicen que es un problema en una zona a mi me viven diciendo que es que tengo un espia hasta se atrevieron a decir que en linux tenia también un espia, la atencion de epm es malisima
 
Por dios, que cochinada de servicio hoy. Me extraña que nadie diga por acá sobre que no hubo navegación, y mas cuando la razón que me dieron en la linea de atención es que se trataba de un problema del sistema ADSL a nivel nacional y que todo Medellín estaba presentado dichas fallas. No se por que se inventan siempre eso cuando tienen problemas en determinadas zonas, y el reflejo de que es un invento, que es un excusa, es que por acá nadie se ha quejado, yo soy el primero.

Desde las 11 am hasta pasadas las 8 pm o navegaba intermitente o no existía conexión alguna.

Y a todas estas: ¿quien puede obligar a Une que me descuente de su factura este y otros días que se presentas estos fallos?

Aca en Manizales esta gente de UNE tambien tiene el terrible vicio de cuando se cae el servicio y uno llama a preguntar pues dicen que es un daño masivo a nivel nacional, ya me ha pasado unas 2 o 3 veces cuando vuelve el servicio le preguno a amigos que viven en otros barrios de la ciudad y dicen que a ellos no se les ha caido. Definitivamente ese servicio tecnico de UNE es pero pesimo en general.
 
La conexion amanecio bien, pero anda un raro, es como si al internet le diera pereza correr:cansado:, lo que si he notado es que en el apartamento que esta debajo del mio, les instalaron tripleplay...y desde entonces el internet me ha estado jodiendo:enojado:..creo que le nodo del que estoy pegado no da mas..:\ sigo al tanto de la respuesta de la carta que mande a Une ayer...:muerto:
 
Hoy por fin desde que hicieron el aumento de velocidad a esta hora: 12:30pm tengo la velocidad que me deberian dar, anoche parece que estuvieron haciendo algunos arreglos y hoy ha estado bueno el servicio, normalmente antes de las 11am ya estaba pesima, vamos a ver como sigue la conexion, por ahora anda bien:

 
Hoy por fin desde que hicieron el aumento de velocidad a esta hora: 12:30pm tengo la velocidad que me deberian dar, anoche parece que estuvieron haciendo algunos arreglos y hoy ha estado bueno el servicio, normalmente antes de las 11am ya estaba pesima, vamos a ver como sigue la conexion, por ahora anda bien:


Snif... que envidia ese UPload :p
 
Quiero mostrarles esto, vean la configuracion del modem que tengo, especialmente en Down, del Up ni se diga, ustedes que opinan???:confused:
 

Archivos adjuntos

  • Down.JPG
    Down.JPG
    82 KB · Visitas: 105
  • UP.JPG
    UP.JPG
    81.1 KB · Visitas: 96
Quiero mostrarles esto, vean la configuracion del modem que tengo, especialmente en Down, del Up ni se diga, ustedes que opinan???:confused:

Yo tengo ese mismo modem en Manizales y donde se mira a cuanto está configurado uno es en la parte de operation configuration, en estos 2 lugares:

Maximum Downstream Data Rate : 0
Maximum Upstream Data Rate : 0

Antes no salia 0 sino la velocidad real a a que estaba, eso fue cuando tenia el plan 500k y pues salia down de 532000 y 232000 de up, luego desabilitaron eso.

Por cierto, esos 2 niveles de señal, el de -13.5 y el de 34.7 no son los mejores segun se manejan aca, el primero deberia estar entre -10 y 10 y el segundo deberia estar cercano a 40 pero por encima de ese numero, quien sabe como lo manejen en Medellin.
 
Yo también tengo ese mismo modem, y los valores son similares pero no tengo ni idea de como interpretarlos. Será que nos pueden explicar por favor?
 
Pues la verdad no se mucho para poder explicarlos, solo sé pues como los manejan aca en Manizales y es como les comentaba, supongo que en Medellin es diferente, dejo la foto de mi configuracion para que vean los valores que por cierto los tecnicos que me han visitado dicen que son excelentes.
 

Archivos adjuntos

  • modem.jpg
    modem.jpg
    72.5 KB · Visitas: 103

Los últimos temas