[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que me puse a revisar la red hfc de bogota, y veo que no estan instalando filtros en los taps como lo hace telmex, y el ruido ha aumentado, a mi me paso el upstream de 40dbm a 43dbm, yo se que no es mucho pero si sigue asi una infraestructura nueva con nodos de ultima generacion, 1ghz, redes pequenas de 3 a 4 cuadras; la van a danar igual que en medellin, no me explico como puden tener esas politicas, que clase de ingenieros que tienen?basura,hasta un encufa cables sabe que eso esta mal, creen que el ruido no importa?, porque sera que jamas puede algo estar bien hecho?, siempre es asi con todo

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk
Hola,
no te asombres de nada con esta pandilla de impresentables.
¡un técnico de une dice que el downstream power en 6 o 7 está inmejorable y el upstream en 48 está perfecto!
me parece vergonzoso, yo para preserbar mis niveles tuve que hacer negocio con un técnico de telmex para que me pasara unos filtros y un acoplador.. vergonzoso..
saludos.
 
Buenas noches...
Les escibo porque acaban de actualizar el firmware del cable modem cisco DPC2325, aca en Cartagena, Le tenia una contraseña para ingresar al modem y todo eso se borro,
Conocen ustedes que contraseña estan manejando ahora???
Instalo camaras de seguridad y que pereza llamar al call center a que le abran los puertos que necesitamos...
Porfa... ayuda
Ya intente con d3c0ntr0l, CPE######, espacios vacios y nada...
 
Hola,
no te asombres de nada con esta pandilla de impresentables.
¡un técnico de une dice que el downstream power en 6 o 7 está inmejorable y el upstream en 48 está perfecto!
me parece vergonzoso, yo para preserbar mis niveles tuve que hacer negocio con un técnico de telmex para que me pasara unos filtros y un acoplador.. vergonzoso..
saludos.

vea esta grosería, digo grosería porque hace tres meses empece con un upstream de 40dbm, y vea como va, hagamos una apuesta en 4 meses en cuanto estará, le pongo 48dbm?, conste que es una red que lleva operativa 5 meses, no tiene años como en medellin


Downstream Status
Operational
Channel ID
145
Downstream Frequency
819000000 Hz
Modulation
256QAM
Bit Rate
42884296 bits/sec
Power Level
6.5 dBmV
Signal to Noise Ratio
38.5 dB

Upstream Channel

Upstream Status
Operational
Channel ID
2
Upstream Frequency
29008000 Hz
Modulation
16QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec
Power Level
44.5 dBmV
 
Pero pa una mega de subida que da UNE no hay problema con eso, tienes alta la potencia de la señal y muy buena realcion SNR que es Potencia de la señal/Potencia del Ruido lo cual facilita la lectura de los datos que descargas
 
vea esta grosería, digo grosería porque hace tres meses empece con un upstream de 40dbm, y vea como va, hagamos una apuesta en 4 meses en cuanto estará, le pongo 48dbm?, conste que es una red que lleva operativa 5 meses, no tiene años como en medellin


Downstream Status
Operational
Channel ID
145
Downstream Frequency
819000000 Hz
Modulation
256QAM
Bit Rate
42884296 bits/sec
Power Level
6.5 dBmV
Signal to Noise Ratio
38.5 dB

Upstream Channel

Upstream Status
Operational
Channel ID
2
Upstream Frequency
29008000 Hz
Modulation
16QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec
Power Level
44.5 dBmV
Al actualizar varias veces la pagina (F5) no le varia el SNR como eso de 1 o 2 db o siempre le aparece 38?
 
No te preocupes, los 44dBmV no es ninguna groseria, esta perfecto al igual que el SNR.
Empieza a preocuparte cuando sube de 50dBmV. Ademas, ping ya lo ha dicho, con tu version de docsis esto no te afecta ni lejos.

Escorpiom.
 
Pero pa una mega de subida que da UNE no hay problema con eso, tienes alta la potencia de la señal y muy buena realcion SNR que es Potencia de la señal/Potencia del Ruido lo cual facilita la lectura de los datos que descargas

Pero pa una mega de subida que da UNE no hay problema con eso, tienes alta la potencia de la señal y muy buena realcion SNR que es Potencia de la señal/Potencia del Ruido lo cual facilita la lectura de los datos que descargas

Si yo se que esta bien, pero el problema no es ese, es que el ruido en upstream ha aumentado en 3 meses de 40dbm a 44.5dbm, porque une no instala ningún filtro donde ve un tv viejo que presente ruido, o cualquier cosa que haga ruido no hace ninguna evaluación de este tipo mientras telmex si, donde un amigo lleva 6 meses con telmex y el uptream es de 42dbm y no ha subido para nada; en conclusión están dañando la red, así que ping13 usted que tanto habla de docsis 3 , con estas políticas jamas se podrá implementar.

Hagamos una apuesta en 4 meses el upstream de cuanto sera?, yo le pongo 48dbm
 
Hola,
¿docsis3 en la red de une?
jajjajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajaajajajajajajajaja jaajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaajajajajajajajajajajajaja....
¿si con docsis1 no aguanta ni 12mbps de forma sostenida y hay ruido en la red a montones (véase: televisores viejos sin filtros, la misma red devuelve ruido de otras partes por que ni si quiera los taps tienen filtro para que el ruido no devuelva, solo tiene filtro para que no pasen subidas de tensión..
aquí mis asquerosos niveles:
Downstream Status
Operational
Channel ID
7
Downstream Frequency
705000000 Hz
Modulation
256QAM
Bit Rate
42884296 bits/sec
Power Level
3.7 dBmV
Signal to Noise Ratio
38.7 dB

el Power level está así medio calmadito por la hora, pero en el día fácilmente se sube a 6 o 7 sin problemas.
como les digo, yo tengo conexión de 12/1 por hfc y la red en el 90%del tiempo no es capaz de aguantar esa velocidad sostenida, si hay suerte llega a 10mbps.
bueno, pasamos a la subida:
Upstream Status
Operational
Channel ID
1
Upstream Frequency
23000000 Hz
Modulation
16QAM
Symbol Rate
2560 Ksym/sec
Power Level
45.5 dBmV
la red la entrega mas o menos en 42, el tap que me instaló une me sube +3db.
en el día, cuando el resto de clientes tiene sus cm trabajando, tengo que dar gracias por que no pase de 50 por que se pone en 48-49.5 con una facilidad impresionante.
¿caballeros, para ustedes une gestiona bien la red?
yo solo tengo una palabra para calificar esto:
vergonzosa la gestión que hace une sobre los niveles de ruido, igual que para ellos alguien en 50 está perfectísimo.
aquí un test de velocidad de un medidor donde puedo sacar la imajen con el código que me dan, ojalá se mantenga así.. pero la subida nada de nada que llega completa:
http://speedtest.ookla.com/result/1677504201.png
un saludo.
 
A une le hace falta vision, lo mas seguro es que con el nuevo cable submarino de telmex la capacidad del canal internacional para colombia aumentara y sera posible ofrecer 20mb o mas a precios mas accesibles, telmex tiene su red ya en capacidad de ofrecer docsis 3, une asi jamas, debe ser que piensan que 10mb es lo maximo, pero sus redes adsl y hfc no estan en capacidad de ofrecer mas de 10mb en la practica, va a llegar el lobo y los va a acabar

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
A une le hace falta vision, lo mas seguro es que con el nuevo cable submarino de telmex la capacidad del canal internacional para colombia aumentara y sera posible ofrecer 20mb o mas a precios mas accesibles, telmex tiene su red ya en capacidad de ofrecer docsis 3, une asi jamas, debe ser que piensan que 10mb es lo maximo, pero sus redes adsl y hfc no estan en capacidad de ofrecer mas de 10mb en la practica, va a llegar el lobo y los va a acabar

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

A propósito de eso, ya se sabe cuando va a entrar en funcionamiento definitivamente ese cable de Telmex?
 
La información es muy limitada, Telmex no le gusta divulgar nada, pero acerca del cable regaron la bola varias veces, por medio de Claro Puerto Rico, luego en la presentación institucional, y ahora ultimo un filial de Telmex en Brasil.

Investigando un poco me di cuenta que el "survey" osea la ruta del cable ya lo tienen listo.
Los que van (o estan) construyendo el cable son Alcatel-Lucent.
Según América Móvil el cable estará listo al finales del 2012, pero personalmente creo que es muy optimista.

Y apropósito, la ventaja para Telmex no es tanto el tener su propio cable para poder aumentar velocidades, el machete va ser whole.sale osea venta de ancho de banda al por mayor, para tumbar el rival mas grande Telefonica whole.sale (cable Emergia) y el CFX-1 de Columbus Networks.

Que pena el off topic, pero deben entender que Slim esta creando un powerhouse de comunicaciones del USA hasta Brasil. Si logran ofrecer los 90Tb sobre el cable AM-1, lo primero que vamos a ver es un desplome en el precio de banda ancha, y luego Slim hace lo suyo como siempre: The winner takes it all.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues ojala y logren esos 90TB por ese cable, y si no es para este año entonces que no pase del otro, asi se viene la verdadera competencia con UNE no solo en precios sino en calidad y entonces ahi si nosotros los consumidores nos beneficiamos :p
 
La información es muy limitada, Telmex no le gusta divulgar nada, pero acerca del cable regaron la bola varias veces, por medio de Claro Puerto Rico, luego en la presentación institucional, y ahora ultimo un filial de Telmex en Brasil.

Investigando un poco me di cuenta que el "survey" osea la ruta del cable ya lo tienen listo.
Los que van (o estan) construyendo el cable son Alcatel-Lucent.
Según América Móvil el cable estará listo al finales del 2012, pero personalmente creo que es muy optimista.

Y apropósito, la ventaja para Telmex no es tanto el tener su propio cable para poder aumentar velocidades, el machete va ser whole.sale osea venta de ancho de banda al por mayor, para tumbar el rival mas grande Telefonica whole.sale (cable Emergia) y el CFX-1 de Columbus Networks.

Que pena el off topic, pero deben entender que Slim esta creando un powerhouse de comunicaciones del USA hasta Brasil. Si logran ofrecer los 90Tb sobre el cable AM-1, lo primero que vamos a ver es un desplome en el precio de banda ancha, y luego Slim hace lo suyo como siempre: The winner takes it all.

Escorpiom.

Si ve UNE no tiene vision, en HFC no va a poder prestar mas de 10 mb, se lo van a comer vivo, y todo por algo muy estupido la verdad
 
Segun dicen los expertos pasar de docsis 1.1 a docsis 3 vale lo mismo que pasar de docsis 2 a docsis 3, o mas o menos 100 dolares de inversion por cliente, esos son los calculos que hizo Comcast para actualizar su red a docsis 3, ellos lo consideraban barato y para el inicio del 2011 toda su red estaba en docsis 3, porque no pensara UNE igual? y eso que Comcast tenia 45 millones de clientes osea la poblacion total de Colombia.
 
El mercado de telecomunicaciones se trata de anticipar.
Anticipar demanda, y anticipar los movimientos de la competencia.
UNE tal vez no dispone del personal indicado para analizar lo que esta pasando.

De todos los proveedores en Colombia, UNE es tal vez el proveedor que mas se movió cuando Telmex llego.
El resto solo puede lamentar que se les fue la gallina con los huevos de oro para México.
Y por este lado no me importaría lo que va a pasar, porque no hace mucho que estábamos pagando sumas extravagantes por una conexión de 128Kbit.

Así que cuando Slim juega su carta y todo aquí se va al diablo, bien merecido lo tienen.
Por otro lado, esta competencia no es nada sana. Se trata de crear un monopolio, y de todas las empresas chupa sangre, Telmex es el vampiro mayor.

Por eso muchachos, aquí somos conscientes, hay que educar al pueblo para que sepan lo que esta pasando, contratando con UNE para fortalecer su posición en el mercado, creando flujo de dinero para poder mejorar e expandir las redes.
Un poco de nacionalismo no hace falta!

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El mercado de telecomunicaciones se trata de anticipar.
Anticipar demanda, y anticipar los movimientos de la competencia.
UNE tal vez no dispone del personal indicado para analizar lo que esta pasando.

De todos los proveedores en Colombia, UNE es tal vez el proveedor que mas se movió cuando Telmex llego.
El resto solo puede lamentar que se les fue la gallina con los huevos de oro para México.
Y por este lado no me importaría lo que va a pasar, porque no hace mucho que estábamos pagando sumas extravagantes por una conexión de 128Kbit.

Así que cuando Slim juega su carta y todo aquí se va al diablo, bien merecido lo tienen.
Por otro lado, esta competencia no es nada sana. Se trata de crear un monopolio, y de todas las empresas chupa sangre, Telmex es el vampiro mayor.

Por eso muchachos, aquí somos conscientes, hay que educar al pueblo para que sepan lo que esta pasando, contratando con UNE para fortalecer su posición en el mercado, creando flujo de dinero para poder mejorar e expandir las redes.
Un poco de nacionalismo no hace falta!

Escorpiom.
Hola escorpiom,
es que ,desgraciadamente, si lo tiene ese personal no tiene el rango suficiente dentro de la empresa para tomar decisiones de ese calibre..
no conozco a toda la plantilla de une, eso si es cierto.. pero si yo contara en laneros todo lo que se ve allá..
Primero que todo,el problema de la red está en los técnicos de la subcontrata que une tiene.
estos técnicos, no hacen ningún tipo de esfuerzo por mejorar los niveles del cliente, si no están fuera del rango que une da.
no se molestan, en algunos casos en pensar que el cliente puede saber más que ellos sobre la misma red, por lo que se pegan a lo que dice une y el perjudicado sigue siendo el cliente ya que aun que vea que tiene un problema la enorme burocracia y po´líticas absurdas de une no lo dejan solucionar, sabiendo ya que técnicamente hay medios, pero...
en esa, si fuera por algunos técnicos todo tiene que autorizarlo el mismo presidente, y pasa lo mismo que en telmex pero en menor escala.
todo está controlado desde plataforma, la cuál está controlada desde otra área de arriba que posiblemente sean más incompetentes que los de abajo, pero están mandados por el de arriba que es más incompetente aún..
bueno, esto es lo que opino sobre une, y así se lo hice saber a algunos responsables por que quiero que cambien a mejor.
un saludo.
 
Viendo tanta corrupcion en UNE ya no saba uno a que bandido darle la plata
Hola,
disculpa.
¿a qué se debe ese comentario tan falto de argumentos?
bueno, no sé ni para qué se lo pregunto.. todos sus posts son iguales, inaportantes al foro y con una falta de argumentos pasmosa.
un saludo.
 

Los últimos temas