[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Air-drés dijo:
Yo tengo ADSL 500K y siempre he tenido ip 190, la mayoría de tiempo que he estado en el plan ha dado la velocidad adecuada con buena estabilidad. Pero el último mes desde lo del cable Arcos es rara la vez... no creo que tenga que ver con la IP aunque quién sabe.

pues sencillo en una ventana o pestaña nueva de tu navegador deja abierto www.cmyip.com y reinicia el modem hasta que te de una de ip de 200 y despues haces un par de mediciones y te puedo asegurar que te va a dar la velocidad de 500.

así fue como me di cuenta que el canal de las ip de 190 tiene un problema desde que pasó lo del cable arcos.
 
Pues a mi en el icono de los computadores al lado de la hora siempre me sale la direccion ip 10.1.1.2 y dice q es asignada por DHCP, bueno no se lo k es eso pero si entro a la pagina antes mencionada, es cierto q cada vez q reinicio el modem me sale una direccion ip diferente y siempre empieza x 190, igual pues tengo una velocidad de 200k.

Ahhh y una preguntica a una vecina fueron a colocarle la banda ancha y no se la pudieron instalar, en un papel de une q dice orden de instalacion dejaron en observaciones escrito esto "NO SE PUEDE INSTALAR EL SERVICIO YA QUE LA POSICION SE ENCUENTRA OCUPADA CON EL NUMERO 4569696" no se q significara eso. Le dijeron q demoraban 21 dias habiles para volverla a visitar y q une habilitara no se ke para q fueran a instalarle el servicio. Alguien me puede explicar q significa esto

Gracias
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Yo bajo mucho a todas horas, y siempre bajo entre 68Kb y 75Kb, claro que al principio tube una PELEA casi de madrazo y todo de una operadora (yo creo que era la de los tintos que pusieron a contestar Vieja HP).
Diciendome que una descarga a 1Kb era normal y que yo era muy afortunado porque me bajaba a mas que eso.

Es verdad , esas viejas no sirven para un Cul* , a mi me dijeron , si baja a 2kb es muy normal .... HPTAS !!!

ah , por cierto , 200k une
 
lorozco dijo:
Los que tiene el servicio por cable modem y lo desconectan, cuanto se demora para que la direccion ip cambie??
Lo que he notado es que la ip no se renueva cada que se reinicia el modem sino cada cierto tiempo (no lo he tomado pero aproximadamente cada semana).
Otra cosa que he notado es que las ips se repiten entre unas cuantas, o sea que no se podria afirmar que la ip es totalmente dinamica.
 
lorozco dijo:
Los que tiene el servicio por cable modem y lo desconectan, cuanto se demora para que la direccion ip cambie??

Si tienes adsl simplemente desconectas el modem de la energía, lo conectas otra vez y cuando se suban los leds que indican que ya estás conectado a internet ya tienes otra ip, esto lo digo con seguridad porque yo descargo mucho de rapidshare y megaupload y como ustedes saben cuando uno termina de descargar un archivo de estas páginas y va a descargar otro le dice que la ip ya se usó para descargar un archivo y que tiene que esperar no se cuantas hora para descargar de nuevo, pero uno reinicia el modem y ya se puede descargar otro archivo porque la ip cambia.

PD: se lo aconsejo a los que bajan de rapidshare y megaupload, ya que muchas veces lo que uno va a bajar está en varios archivos y asi no le toca esperar para bajar los que siguen.
 
Bueno señores, jejeje... despues de 5 días de haber solicitado el cambio de velocidad de 100k a 600k, hoy vino el tecnico de UNE y me hizo el cambio.

Ahora tengo una deliciosa velocidad de 600KBps y eh ave maria... ni comparación XD

Medición en Upseros:
Ancho de banda 606.60 kbps
Velocidad de descarga 75.83 KB/seg

Medición en SpeedTest
 
leodj29 dijo:
Si tienes adsl simplemente desconectas el modem de la energía, lo conectas otra vez y cuando se suban los leds que indican que ya estás conectado a internet ya tienes otra ip, esto lo digo con seguridad porque yo descargo mucho de rapidshare y megaupload y como ustedes saben cuando uno termina de descargar un archivo de estas páginas y va a descargar otro le dice que la ip ya se usó para descargar un archivo y que tiene que esperar no se cuantas hora para descargar de nuevo, pero uno reinicia el modem y ya se puede descargar otro archivo porque la ip cambia.

PD: se lo aconsejo a los que bajan de rapidshare y megaupload, ya que muchas veces lo que uno va a bajar está en varios archivos y asi no le toca esperar para bajar los que siguen.

Y los que tenemos cable modem que podemos hacer para renovar la ip de una?? ahh, y estoy detras de un router inalambrico, entonces no se como hacer para renovar la ip de una....
 
pipetrujillo dijo:
Bueno señores, jejeje... despues de 5 días de haber solicitado el cambio de velocidad de 100k a 600k, hoy vino el tecnico de UNE y me hizo el cambio.

Ahora tengo una deliciosa velocidad de 600KBps y eh ave maria... ni comparación XD

Medición en Upseros:


Medición en SpeedTest


Esta como baja la velocidad de subida.

A cuánto contrataste de upload?
 
Originalmente Escrito por pipetrujillo
Bueno señores, jejeje... despues de 5 días de haber solicitado el cambio de velocidad de 100k a 600k, hoy vino el tecnico de UNE y me hizo el cambio.

Ahora tengo una deliciosa velocidad de 600KBps y eh ave maria... ni comparación XD


a mi parecer todavia esta mala tu velocidad...porque si te fijas en otros foros de wimax el compadre yeison tiene un plan de 450k y ese man vuela....no te sabria decir el porque pero chequelo y me das tu opinion...
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
a mi parecer todavia esta mala tu velocidad...porque si te fijas en otros foros de wimax el compadre yeison tiene un plan de 450k y ese man vuela....no te sabria decir el porque pero chequelo y me das tu opinion...

Como que esta mala la velocidad???.... pipe contrato 600k y eso es lo que aparece en el medidor, asi que no se porque dice usted que la velocidad esta mala.... y con respecto al upload, el tiene el mismo que yo que estoy en el plan de 500..
 
laNea dijo:
Yo tengo un plan de 500k, cual seria la velocidad optima de descarga en kb?

La velocidad de descarga es sieempre tu velocidad de conexion dividida por 8, es decir 500/8=62.5, entonces tu velocidad de descarga debería estar entre 62.5 y 64, si te preguntas a que viene el 64 es porque aunque contrataste 500, tienes 512 y eso lo corroboras en la configuración de tu modem donde dice la velocidad de conexion, o en los medidores que ya conoces que dan 507 o algo así.

PD: acerca de lo que decía sobre las ip's de 190, pues les informo que ya une arregló el problema con el canal que asigna ip's de 190 y la velocidad está normal, pueden llamar si quieren a une y les van a decir que efectivamente el problema ya se solucionó, dejo adjunta una captura.

Dibujo.JPG
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
a mi parecer todavia esta mala tu velocidad...porque si te fijas en otros foros de wimax el compadre yeison tiene un plan de 450k y ese man vuela....no te sabria decir el porque pero chequelo y me das tu opinion...

Además ese test de speedtest.net no es totalmente confiable porque la velocidad varía depende del servidor escogido, yo creo que el mejor es el de upseros
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
a mi parecer todavia esta mala tu velocidad...porque si te fijas en otros foros de wimax el compadre yeison tiene un plan de 450k y ese man vuela....no te sabria decir el porque pero chequelo y me das tu opinion...

Pero igual a mi personalmente lo que mas me interesa es la velocidad de download, la de upload no tanto
 
sivers dijo:
Esta como baja la velocidad de subida.

A cuánto contrataste de upload?

El upload maximo en UNE es de 128Kbps, eso lo supe desde antes de tomar el plan.

.:://DELPIERO227//::.. dijo:
a mi parecer todavia esta mala tu velocidad...porque si te fijas en otros foros de wimax el compadre yeison tiene un plan de 450k y ese man vuela....no te sabria decir el porque pero chequelo y me das tu opinion...

Hermano, como va a estar mala si tengo contratado DSL de 600Kbps y tengo efectivamente un poquitico más: 606Kbps

Además, midiendolo en KB, la velocidad de descarga es la correspondiente a mi plan : 75KB.

El cuento de Yeison y Wimax es totalmente distinto, eso es parte de otra literatura llamada Orbitel, con una tecnologia totalmente distinta.

leodj29 dijo:
Además ese test de speedtest.net no es totalmente confiable porque la velocidad varía depende del servidor escogido, yo creo que el mejor es el de upseros

Por eso inclui en mi post la medicion de Upseros

=[SUC dijo:
= joarangoe]Y para qué fué el técnico si eso se maneja remotamente? o es que tienes adsl? Por que para cable modem no es necesaria ninguna visita.

Si, tengo DSL y el vino, se sento como 15 minutos y yap

[QUOT=JRIOS_6660E]
Pero igual a mi personalmente lo que mas me interesa es la velocidad de download, la de upload no tanto[/QUOTE]

Lo mismo pienso yo. :p
 
JRIOS_6660 dijo:
Seriamente eso es sarcasmo? :p :p :p

Pero lo que yo he visto es que los amigos que tienen ADSL que por ejemplo la conexion con el msn y los gestores de descargas se caen mucho.

Respecto al o de las fallas si he notado que a veces momentaneamente se congela la conexion se apagan los led de enviar y recibir del modem y se queda asi por lapso de medio minuto aproximadamente. Tengo cablemodem

Yo pensaba que ADSL era mejor que por cable modem, por que segun lei alguna vez, por ADSL uno tenia un canal dedicado, mientras que por cable modem se compartia el canal con varios usuarios.....
 

Los últimos temas