[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Eso es cierto además uno nunca sbe cuando hay algún "vivo", por ahi haciendo uncaping en la conexión con cable modem. :S

Bueno mira la verdad yo no soy tan conocedor para decir cual es mejor, solo hablo desde la experiencia personal.

Y lo del Uncapping ni mencionarlo mejor antes de que aparezca un moderador paranoico.
 
eso son kB/s o kbps? 20kbps? ahhh no ome
donde puedo ver los precios de adsl? y los de triple play? en la pagina sale de 256kbps maximo
 
m/ s = mps

por eso digo k es la misma vaina cuando decis metros por segundo, que su cociente, o lo que tb se puede decir:

A kilobit per second (kbit/s or kb/s or kbps) is a unit of data transfer rate equal to 1,000 bits per second. It is sometimes mistakenly thought to mean 1,024 bits per second, using the binary meaning of the kilo- prefix, though this is incorrect.

por lo tanto ppr no existe
 
Es que en las redes se habla con dos medidas, Bits para la venta de planes y Bytes (8 bits) para medir velocidades. El quote es correcto, en redes se hace lo mismo que como con los discos duros, se toma de a 1000 y no de a 1024. Una es como midiendo en centimetros y la otra en metros ;)
 
20kbps no lo alcanza ni uno de los primeros modems telefonicos que salieron que eran como a 24000 bps
 
Lo que pasa es que en electronica digital hay unidades de medida, paso a explicar resumidamente

1 bit es la unidad de medida basica
1Byte es una medida que equivale a 8 bits y es una medida digamos estandar que se utiliza para codificar la informacion, principalmente el texto, (por ejemplo todas las letras del alfabeto se codifican en 1 Byte u ocho bits, incluyendo los caracteres especiales), y los demas tambien casi todo se codifica en 8bits o un Byte o multiplos de la unidad, a excepcion de algunos formatos de audio , video etc.

El asunto es que para enviarse por la red, todo, absolutamente (o por lo menos hasta donde conozco) se codifica en en 8bits, o 1 Byte, por eso como dije esta semana la velocidad de ocnexion contratada para hallar la velocidad de descarga, hay que dividirla por 8 porque por la red solo se envian Bytes, o sea que que lo que la velocidad contratada se da en kilobits per second pero a nosotrosl o que nos interesa son los Kilo Bytes per second.
Espero haber aclarado en algo el asunto
 
lo que garantizan en Une son 20kbps (2.5 KB/s), ese es el canal internacional minimo.

Yo me reconcilio un poco con Une, después de tenerme que aguantar como 5 días sin internet y la insolencia de las personas de soporte técnico, al fin arreglaron mi conexión otra vez (es la tercera vez que tienen que cambiar el modem) y además revisaron la red externa donde encontraron una grave falla en una unión que me generaba una gran atenuación. Luego del arreglo, ahoria si, esto es internet normal.
 
Si David asi es, pero eso depende del la velocidad contratada como ya se ha mencionado antes, pero dicho canal es a partir de 16kbytes per second.

Respecto a lo de soporte, solo una vez me toco llamarlos por probleas con mi conexion y milagro que no tengo nada malo que decir sobre esa ocasion.
El asunto es que cuando uno trabaja en servicio de soporte (lo digo por experiencia propia) y se es inexperto, se tiende a resumir todo como problema de usuario como se le conoce, o como problema ajeno al prestador del servicio, lo cual en muchos casos es cierto, pero que hay que tener cuidado de no abusar de responsabilizar siempre estas causas del os problemas tecnicos
 
Un saludo para todos, ojala me puedan ayudar, resulta que ayer cambiaron ip aca en Manizales en UNE y me dejaron una IP que tiene 200k como velocidad contratada, llame a quejarme y me dicen que esa ip esta como si fuera de 500k pero al meterme a la configuracion del modem sale: Download 232000 - Upload: 132000, cuando lo normal con otras ip es Download 532000 - Upload: 232000, le pedi muy gentilmente al tecnico que me contesto que me cambiara la ip, a lo que él dijo que no podia, que el intentaba darme otra ip pero al generarla daba la misma que ya tenia, con la cual solo me llega a 200k, mi pregunta es si es verdad que ellos no pueden cambiar la ip por una con mi velocidad contratada (500k) porque este señor me fue diciendo que la que tenia era de 500k pero entonces no me explico porque en la configuracion del modem sale como de 200, ademas hago test de velocidad y se queda en 200k, me dijo que mañana mandaba tecnico a mi casa porque tengo otros problemas ( lentitud y lapsadas ), me gustaria saber si el no podia de verdad darme otra ip o no lo hizo porque simplemente no quiso, gracias.
 
+ Industrial Citizen + dijo:
Un saludo para todos, ojala me puedan ayudar, resulta que ayer cambiaron ip aca en Manizales en UNE y me dejaron una IP que tiene 200k como velocidad contratada, llame a quejarme y me dicen que esa ip esta como si fuera de 500k pero al meterme a la configuracion del modem sale: Download 232000 - Upload: 132000, cuando lo normal con otras ip es Download 532000 - Upload: 232000, le pedi muy gentilmente al tecnico que me contesto que me cambiara la ip, a lo que él dijo que no podia, que el intentaba darme otra ip pero al generarla daba la misma que ya tenia, con la cual solo me llega a 200k, mi pregunta es si es verdad que ellos no pueden cambiar la ip por una con mi velocidad contratada (500k) porque este señor me fue diciendo que la que tenia era de 500k pero entonces no me explico porque en la configuracion del modem sale como de 200, ademas hago test de velocidad y se queda en 200k, me dijo que mañana mandaba tecnico a mi casa porque tengo otros problemas ( lentitud y lapsadas ), me gustaria saber si el no podia de verdad darme otra ip o no lo hizo porque simplemente no quiso, gracias.

No se si esto te sirva, pero puede usar MACAddressChanger. Con este cambias la mac de tu tarjeta de red, desconectas y vuelvas a conectar el cable modem y de esta forma te dara otra ip
 

Archivos adjuntos

  • mac.rar
    538.4 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo no se si a alguien mas le pasa, pero yo deshabilite el firewall del modem y el de mi pc, incluso el de windows y ni asi me quiere dar id alta el emule

Será que están bloqueando esas descargas?

A alguien mas le pasa?
 
David_f dijo:
yo no se si a alguien mas le pasa, pero yo deshabilite el firewall del modem y el de mi pc, incluso el de windows y ni asi me quiere dar id alta el emule

Será que están bloqueando esas descargas?

A alguien mas le pasa?

Men en el momento no tengo problemas de baja id ni ni nada por el estilo.
Revisa en la seccion creo que de software que alli hay un topic sobre como solucionar esto, quizas le sea de utilidad
 

Los últimos temas