[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y que tal la estabilidad de internet ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy estable siempre y cuando el par de cobre este en buen estado y este cerca de la central o un armario, cuando tuve iptv y adsl los primeros meses presento mucha intermitencia, incluso cuando se descolgaba el teléfono se caía el internet y la tv, la solución que dieron fue fue tirar el cable por otra ruta porque al parecer el transformador del poste hacia interferencia, si tiene conexión por hfc no le recomiendo el cambio a adsl

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk
 
Donde mi novia instalaron tv digital hfc y dejaron el Internet por adsl, en mi caso cambiaron todo a hfc, entonces hasta en algunas instalaciones tienen desorden

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk

El mismo técnico tiene la facultad de pedir ese cambio al momento de la instalación, pero como son bien perezosos esos hps, es una pelea diaria con esa gente parce.
 
El mismo técnico tiene la facultad de pedir ese cambio al momento de la instalación, pero como son bien perezosos esos hps, es una pelea diaria con esa gente parce.
Es lo más probable, porque le hubiera tocado tirar cable nuevo para llegar al modem, lo que si fue el colmo es que dejaran un deco sin instalar porque no supieron conectarlo por medio de un conversor de rca a coaxial

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk
 
Donde mi novia instalaron tv digital hfc y dejaron el Internet por adsl, en mi caso cambiaron todo a hfc, entonces hasta en algunas instalaciones tienen desorden

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk

Asi estoy yo, tengo TV Digital con HFC, y el Internet 10MB por ADSL, y con decirte que a veces se cae mas la TV que el Internet que si va bien menos mal, porque o si no esta gente se las tiene que ver conmigo :mad:
 
Muchachos una pregunta, yo puse una queja por unos valores mal facturados, ya pasaron los 15 días hábiles y aún no me han dado respuesta.

Puedo aplicar a silencio administrativo positivo y como lo hago?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchachos una pregunta, yo puse una queja por unos valores mal facturados, ya pasaron los 15 días hábiles y aún no me han dado respuesta.

Puedo aplicar a silencio administrativo positivo y como lo hago?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Recuerde que tienen varios días para responderle, como 4 si no estoy mal. Deles hasta la otra semana.
Luego cuando opere el silencio administrativo positivo usted debe colocar el recurso de reposición (le recomiendo que lo haga por la página) explicando la situación, idealmente refiriendo el radicado que no le respondieron. Luego le deben responder el recurso, y si no queda satisfecho con la respuesta, ahí si puede ir a la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Recuerde que tienen varios días para responderle, como 4 si no estoy mal. Deles hasta la otra semana.
Luego cuando opere el silencio administrativo positivo usted debe colocar el recurso de reposición (le recomiendo que lo haga por la página) explicando la situación, idealmente refiriendo el radicado que no le respondieron. Luego le deben responder el recurso, y si no queda satisfecho con la respuesta, ahí si puede ir a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Excelente información! Gracias hermanito!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Que tan malo es que me haya metido a la configuración del modem y me haya tirado el internet?
Alguien acá puede ayudar? O toca llamar a UNE?

Hola una pregunta, sera que me podrías decir como hiciste para meterte en la configuración del módem? ya estoy cansado de no poder limitar el ancho de banda y el trafico y que no pueda entrar a internet porque los inquilinos les da por utilizar utorrent y ares con lo cual se consumen todas las 5 megas que tengo contratadas, o existe alguna otra forma de limitar en ancho de banda de las descargas sin necesidad de entrar a la configuracion del módem?, gracias.
 
Hola una pregunta, sera que me podrías decir como hiciste para meterte en la configuración del módem? ya estoy cansado de no poder limitar el ancho de banda y el trafico y que no pueda entrar a internet porque los inquilinos les da por utilizar utorrent y ares con lo cual se consumen todas las 5 megas que tengo contratadas, o existe alguna otra forma de limitar en ancho de banda de las descargas sin necesidad de entrar a la configuracion del módem?, gracias.
Comprar un router que tenga QoS y firewall. Recomiendo Mikrotik 2011, es el que uso. Pero hay varios TP-LINK que hacen eso o los dlink.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Comprar un router que tenga QoS y firewall. Recomiendo Mikrotik 2011, es el que uso. Pero hay varios TP-LINK que hacen eso o los dlink.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Listo y entonces que tendría que hacer para desactivar el wifi de une y que solo que se el del router que voy a comprar, existe algún botón para desactivar esa red y que solo funcione la del router que se va a comprar? muchas gracias por la respuesta.
 
Listo y entonces que tendría que hacer para desactivar el wifi de une y que solo que se el del router que voy a comprar, existe algún botón para desactivar esa red y que solo funcione la del router que se va a comprar? muchas gracias por la respuesta.
Llame a une y pida que le configuren el cpe o módem en modo brigde o modo puente...

Esto lo que hace es que la gestión del ancho de banda y servicios las hace usted mismo desde el router que usted compra y el modem de une queda en modo "pasivo" y por eso se dice modo puente por que queda como un dispositivo de "puente" entre el isp que es une y el usuario que es usted

En youtube hay muchos tutoriales para limitar anchos de banda, sea por mac, por cuenta o por ssid y usted decide cuánto ancho de banda va a destinar o incluso la velocidad que va a navegar x usuario o dispositivo.

El router que usted compre lo debe conectar en el puerto 1 en el equipo de une y en su router en el puerto wan.

Si necesita ayuda peguele a la charla privada y le colaboro con eso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No se ustedes. Pero desde la semana pasada que se daño el "Cable Submarino" el trafico internacional esta super mal. Estas son las estadisticas a los DNS de google.

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 373, recibidos = 309, perdidos = 64
(17% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 107ms, Máximo = 139ms, Media = 111ms

Las velocidades a Miami, Server Logic.

5032157996.png


Y algunos videos de youtube inician en 240 y luego si hacen el salto a HD y google maps se demora mucho en cargar.

Dejo la duda para que ustedes opinen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Esos valores estan muy raros, En que ciudad se encuentra?

Yo estoy en Medellin, sector de la Universidad de Antioquia y en este momento estan pegados al internet: 1 PC + 3 Telefonos + 1 Portatil

Tengo Internet de 10MB con ADSL y estos son los valores:


Es mejor que llame a UNE y abra un radicado para que le revisen a fondo.
 
Esos valores estan muy raros, En que ciudad se encuentra?

Yo estoy en Medellin, sector de la Universidad de Antioquia y en este momento estan pegados al internet: 1 PC + 3 Telefonos + 1 Portatil

Tengo Internet de 10MB con ADSL y estos son los valores:


Es mejor que llame a UNE y abra un radicado para que le revisen a fondo.
El test del lanero anterior es a un servidor en MIAMI, y usted lo hizo a uno acá mismo en Medellín

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Yo también tengo problemas he usado DNS diferentes a google y la cosa no cambia y navegación con mucha intermitencia .. antes del daño de canal submarino el ping sostenido a google era de 50 ms a 60 ms y mi ping en juegos era sostenido 100 ms
Ahora en google ando 110 ms a 150 ms en juegos 200 ms en adelante. según llame soporte que el problema del cable estaba solucionado. cosa que las medidas dicen lo contrario. estos daños son para largo
 
Llame a une y pida que le configuren el cpe o módem en modo brigde o modo puente...

Esto lo que hace es que la gestión del ancho de banda y servicios las hace usted mismo desde el router que usted compra y el modem de une queda en modo "pasivo" y por eso se dice modo puente por que queda como un dispositivo de "puente" entre el isp que es une y el usuario que es usted

En youtube hay muchos tutoriales para limitar anchos de banda, sea por mac, por cuenta o por ssid y usted decide cuánto ancho de banda va a destinar o incluso la velocidad que va a navegar x usuario o dispositivo.

El router que usted compre lo debe conectar en el puerto 1 en el equipo de une y en su router en el puerto wan.

Si necesita ayuda peguele a la charla privada y le colaboro con eso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya, muchas gracias, lo que hice fue llamar a une para que desactivaran desde allá la señal wifi del módem, y conecte un router y desde ahí doy la señal wifi, y desde el router que conecte ya le genere el máximo ancho de banda que cada dispositivo puede consumir, de igual manera muchas gracias por la ayuda prestada.
 
No se ustedes. Pero desde la semana pasada que se daño el "Cable Submarino" el trafico internacional esta super mal. Estas son las estadisticas a los DNS de google.

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 373, recibidos = 309, perdidos = 64
(17% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 107ms, Máximo = 139ms, Media = 111ms

Las velocidades a Miami, Server Logic.

5032157996.png


Y algunos videos de youtube inician en 240 y luego si hacen el salto a HD y google maps se demora mucho en cargar.

Dejo la duda para que ustedes opinen.

Yo ando en las mismas, el buffering de Youtube es relento y algunos videos ni siquiera inician. En BF4 tuve un pico de ping horrible, casi 300ms, donde tipicamente juego entre 80ms y 110ms.

Y como dice el LANero, estos inconvenientes vienen desde el daño aquel.

Curiosamente, bajar informacion via P2P me funciona normal, casi siempre alcanzando 1MB/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
En cierto que hay varios servers donde la velocidad contratada se ve bien, he hecho unos test en New York y en Washington y me marca mis 10 megas, pero hay algunos servers en Miami y en los Angeles donde marca 1 mega.
Además el ping internacional si subió. En juegos se está comenzando a sentir el lago en especial cuando inicia el juego.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Los últimos temas