[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero esto nunca me habia pasado, esto lo vengo notando despues del daño del cable submarino que afecto a UNE, pues yo siempre he subido y bajado cosas en simultanea y cero problemas. Incluso nunca he tocado el modem.
Queria saber si alguien mas tiene este tipo de problemas que se me hace muy raro.
 
Pero esto nunca me habia pasado, esto lo vengo notando despues del daño del cable submarino que afecto a UNE, pues yo siempre he subido y bajado cosas en simultanea y cero problemas. Incluso nunca he tocado el modem.
Queria saber si alguien mas tiene este tipo de problemas que se me hace muy raro.

No mijo, eso no es normal, debe ser algun problema del cpe, anoche estuve en esas y no presente ese problema
 
Hola, tengo una duda, porque no se si me pasa solo a mi.

Ultimamente me pasa que cuando comienzo a subir un archivo pesado (por ejemplo un video de 50MB) el internet se consume todo el ancho de banda y deja sin señal a los otros dispositivos. Por ejemplo, comienzo a subir un video desde la PC, y el celular con WIFI se queda sin señal mientras sube el video, robandose todo el ancho de banda y no permite navegar.
Lo mismo pasa al contrario, si lo hago desde el celular subiendo un video a google drive por ejemplo, el ancho de banda se lo roba por completo el celular y no permite navegar en el PC hasta que termine de subir el video.

Alguien mas ha tenido este problema? A mi nunca me habia pasado eso, pero ultimamente (despues del daño del cable) me viene pasando, y es MUY MOLESTO.
Porfin a alguien mas le pasa lo mismo la cosa es que a mi si me pasa hace unos 3 meses y es que cuando jugego online en mi ps4 y me daba por entrar a un perfil de facebook o abrir una imagen inmediatamente me da lag

Eso no debe ser el cable. Es más un tema de QoS. El router solo esta cumpliendo con tu solicitud de enviar un archivo.
Si lo que quieres es que mientras envías un archivo puedas seguir teniendo navegación, debes entonces priorizar los paquetes web que desees.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Y puede serlo que dice el lanero porque yo estube mirando otros foros y me hablan de Qos pero yo les digo a los tecnicos de une y me dicen que no saben que es @Cops
 
Porfin a alguien mas le pasa lo mismo la cosa es que a mi si me pasa hace unos 3 meses y es que cuando jugego online en mi ps4 y me daba por entrar a un perfil de facebook o abrir una imagen inmediatamente me da lag



Y puede serlo que dice el lanero porque yo estube mirando otros foros y me hablan de Qos pero yo les digo a los tecnicos de une y me dicen que no saben que es @Cops

Mijo ellos solo saben lo básico y piensan que todo se resuelve en las centrales, mas sabe el abuelo se tarzan que los tecnicos del norte, los del sur tienen mas conocimientos.
 
Para hacer lo del QoS se debe administrar el router. Une no permite administrar el router de ellos.

Es por ello que si algo saben de sistemas o quieren mejorar el tráfico de datos y segmentar algún servicio en su hogar o resolver este problema de QoS, lo mejor es comprarse un router que permita eso.

Ya cuando usted tenga el router tutoriales son lo que hay. Mi marca preferida es mikrotik pero es difícil de configurar para algunos.

Para mi es una inversión que vale la pena. No mas que con un buen router uno consigue dar cobertura a toda una casa, cosa que los módem de une no hacen.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Hola,
El colmo no.
Ellos están especializados es en la parte de capa física y le están entregando el ancho de banda, es uno quien tiene que poner el quos de su parte, ellos le entregan a uno el ancho de banda uno ya verá como hace para addministrarlo y eso depende del equipamiento de red que tenga cada quién en su casa.
Saludos.
Esto si es el colmo.
 
Muchachos pero entonces que me recomiendan ? Llamar al desperdicio al cliente y exponer la situacion? Es que yo veo este problema realmente insoportable.
Hoy puse a subir un video por FTP y basicamente se roba todo el ancho de banda del Download, y navegando las paginas me daban error error error, asi que busque el celular y lo conecte al WIFI y esta a pesar de estar conectado las paginas no abrian, salian error.... eso si es muy raro.

Que me recomiendan? Gracias
 
Hola,
El colmo no.
Ellos están especializados es en la parte de capa física y le están entregando el ancho de banda, es uno quien tiene que poner el quos de su parte, ellos le entregan a uno el ancho de banda uno ya verá como hace para addministrarlo y eso depende del equipamiento de red que tenga cada quién en su casa.
Saludos.
Gracias por la respuesta, es cierto que uno no se las sabe todas, pero si me parece algo lamentable que muchas veces el servicio de Une sea algo deficiente en ciertas situaciones, claro que leyendo por aquí más otras cosas en otros lados, uno se da cuenta que la gente que trabaja en Une también tiene muchos impedimentos para solucionar algo, y que también hay gente muy buena allá.
 
Muchachos pero entonces que me recomiendan ? Llamar al desperdicio al cliente y exponer la situacion? Es que yo veo este problema realmente insoportable.
Hoy puse a subir un video por FTP y basicamente se roba todo el ancho de banda del Download, y navegando las paginas me daban error error error, asi que busque el celular y lo conecte al WIFI y esta a pesar de estar conectado las paginas no abrian, salian error.... eso si es muy raro.

Que me recomiendan? Gracias
Si llama a servicio al cliente creo que es cosa de tener paciencia porque no creo que hayan muchos asesores que sepan lo del QoS, ya que se ha comentado antes que el personal que ha entrado últimamente no es bien capacitado, y en muchos casos sabran muy poco de temas diferentes a hacer pruebas y decir que mandarán un técnico a revisar

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hola una pregunta, sera que me podrías decir como hiciste para meterte en la configuración del módem? ya estoy cansado de no poder limitar el ancho de banda y el trafico y que no pueda entrar a internet porque los inquilinos les da por utilizar utorrent y ares con lo cual se consumen todas las 5 megas que tengo contratadas, o existe alguna otra forma de limitar en ancho de banda de las descargas sin necesidad de entrar a la configuracion del módem?, gracias.
te comento q une me puso un modem thomson tg 585 v7 y hace años la cosa es q me daba nat 3 para temas del online, aqui en este foro halle la forma de entrar al menu del modem y tratar de abrirle puertos cosa q no funcionaba ,despues de googlear encontre como,pero aun no funcionaba como queria aparte de q por temas de seguridad el aparato no era lo mejor,decidi llamar a une para q me lo cambiaran por un moden mas reciente a lo cual me dijeron q si funcionaba no habia necesidad de hacerlo entonces pregunte si me podian dar los datos de usuario y pass con los q el aparato se identificaba en la red y me dijeron q no se podia(cosa q en muchos paises es un derecho aqui no) q ellos me ponian en modo brige y q yo usara el router (ojo aqui router es una cosa modem otra) q comprara para gestionarlo por mi cuenta pero me molestaba la idea de tener 2 aparatos para manejar el internet a mi gusto asi q me compre mi propio modem adsl un tplink TD-W 8968 (comprado en amazon) y como antes habia comentado como ya tenia acceso al menu del modem q une me proporciono lo q hice fue tomar los datos PPPOE el user q se ve facil ya el complique eras el pass q se ve oculto bajo los puntos para ello hay un truco e incluso un plugin en chrme q te deja verlo tal cual eso si previamente hay q desconectar el aparato de internet con la opcion del menu no fisicamente asi se desbloquea el renglon para editarlo (obvio q no hice eso) y luego solo lo apunte para despues tomar mi modem nuevo y le puse los datos y funciono de una el resto de configuraciones ya vienen en el aparato incluso al actualizarlo estan por defecto ya q al elegir pais tambien te deja elegir entre los proveedores actuales en colombia para q tengas idea este es el q compre http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-15_TD-W8968.html y esta fue la respuesta q comento me dieron al respecto

(para la gestión del módem nuestro no es posible brindarte el usuario y la contraseña, lo que puedes hacer es conectar ese módem al nuestro y asi tener la gestión de tu propia red o lo otro que se podría realizar es configurar el módem nuestro en modo BRIDGE y te brindaríamos los datos de conexión PPPOE para que levantes la marcación desde tu módem pero lo que no se podría realizar es que a través de tu módem directamente se conecte a la linea telefónica para obtener el servicio de Internet, esto significa que para tener el servicio siempre debe ser a través del módem que nosotros te instalamos.)
 
Les cuento que ya llame y despues de esperar media hora, no resolvieron el problema. Un asesor me pidio lo mismo de siempre, desconectar el modem y volverlo a conectar, reiniciar el modem desde la central.. Pero el problema no se resolvio. Me dijo que me iba a enviar un tecnico y le dije que para que si igual no iba hacer nada mas alla de cambiar el modem y ya, entonces quedo de dejar mi linea en investigacion dentro del central para "hacerle unas pruebas en remoto, solo me pidio no apagar el modem por 1 dia para ellos revisar desde la central..................

Ahora, a esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDebug
te comento q une me puso un modem thomson tg 585 v7 y hace años la cosa es q me daba nat 3 para temas del online, aqui en este foro halle la forma de entrar al menu del modem y tratar de abrirle puertos cosa q no funcionaba ,despues de googlear encontre como,pero aun no funcionaba como queria aparte de q por temas de seguridad el aparato no era lo mejor,decidi llamar a une para q me lo cambiaran por un moden mas reciente a lo cual me dijeron q si funcionaba no habia necesidad de hacerlo entonces pregunte si me podian dar los datos de usuario y pass con los q el aparato se identificaba en la red y me dijeron q no se podia(cosa q en muchos paises es un derecho aqui no) q ellos me ponian en modo brige y q yo usara el router (ojo aqui router es una cosa modem otra) q comprara para gestionarlo por mi cuenta pero me molestaba la idea de tener 2 aparatos para manejar el internet a mi gusto asi q me compre mi propio modem adsl un tplink TD-W 8968 (comprado en amazon) y como antes habia comentado como ya tenia acceso al menu del modem q une me proporciono lo q hice fue tomar los datos PPPOE el user q se ve facil ya el complique eras el pass q se ve oculto bajo los puntos para ello hay un truco e incluso un plugin en chrme q te deja verlo tal cual eso si previamente hay q desconectar el aparato de internet con la opcion del menu no fisicamente asi se desbloquea el renglon para editarlo (obvio q no hice eso) y luego solo lo apunte para despues tomar mi modem nuevo y le puse los datos y funciono de una el resto de configuraciones ya vienen en el aparato incluso al actualizarlo estan por defecto ya q al elegir pais tambien te deja elegir entre los proveedores actuales en colombia para q tengas idea este es el q compre http://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-15_TD-W8968.html y esta fue la respuesta q comento me dieron al respecto

(para la gestión del módem nuestro no es posible brindarte el usuario y la contraseña, lo que puedes hacer es conectar ese módem al nuestro y asi tener la gestión de tu propia red o lo otro que se podría realizar es configurar el módem nuestro en modo BRIDGE y te brindaríamos los datos de conexión PPPOE para que levantes la marcación desde tu módem pero lo que no se podría realizar es que a través de tu módem directamente se conecte a la linea telefónica para obtener el servicio de Internet, esto significa que para tener el servicio siempre debe ser a través del módem que nosotros te instalamos.)

Bueno en esos casos ya es posible hacer eso, no hay restricciones como antes, la contraseña del login no es tanto lio, es la cedula del usuario, si su cedula es xx.xx.xxx.xxx la clave seria pwd-xxxxxxxxxx obviamente al comprar su propio modem adsl, UNE no le da soporte para ese equipo.
 
Alguien más le ha llegado esté mensaje

c63d62f20affbce5ec5058950d4da2dc.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Yo recibi un mensaje parecido, pero confirmando la franja de visita para la instalacion de un segundo Deco. En el mensaje, sin embargo, no decia que tuviera que escribir o responder algo para confirmar servicio.
 
Y da más mala espina que hay que responder a un celular en vez de la línea de atención al cliente, yo diría que es fraude.
 
Hay mantenimientos programados y peinados de armarios en esta semana, si se quedan sin tono en el telefono puede ser por eso, les quedo debiendo los sectores, tambien estan migrando a los usuarios de adsl a HFC en aranjuez, castilla, bello entre otros.

Si consigo mas info, les voy chismozeando.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov

Los últimos temas