[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy no he podido pagar la factura de UNE, la dichosa facturaweb esta lentisima, hecha un desastre. Que ineptitud esta gente, hasta para pagar los servicios no tienen una pagina decente que el cliente se merece.
En cambio, pague los servicios de EPM via web y fue tan facil, tan rapido.. pero en cambio UNE es tan tortuoso.
Yo paque y fue de una, me parece más engorrosa la de epm que solicita número de contrato o referencia

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Pero si en EPM inscribe el numero de contrato la primera vez y ya luego queda esa cuenta inscrita en tu perfil, y es solo con dos click pagar y listo. A mi me parece muy facil realmente. La pagina de UNE es horrible, nada que arreglan el problema.
 
hola
en Medellin
tengo une 4mb adsl(solo internet) y "me están obligando" a pasarme a hfc, uso me están obligando por que personalmente no me quiero pasar de adsl a hfc(en donde estoy adsl funciona muy bien), la cosa es ,ellos me pueden obligar ? pareciera que si, me dejaron sin servicio con la excusa del daño, de hay llamo(otra vez) luego de media hora o mas de mentiras, me pasan la llamada a un supervisor que me indica que no tengo que cambiar nada, que no hay ningún daño, y en en 2 minutos me hace poner el internet adsl otra vez ...

la situación descrita anteriormente me ha pasado ya 2 veces, a alguien mas le pasa esto?

une me puede obligar a cambiar de tecnología ?

alguien conoce un abogado económico que sepa de estos temas ? en medellin

quien me puede orientar en como poner una queja/reclamo en la SIC?


saludos
 
hola
en Medellin
tengo une 4mb adsl(solo internet) y "me están obligando" a pasarme a hfc, uso me están obligando por que personalmente no me quiero pasar de adsl a hfc(en donde estoy adsl funciona muy bien), la cosa es ,ellos me pueden obligar ? pareciera que si, me dejaron sin servicio con la excusa del daño, de hay llamo(otra vez) luego de media hora o mas de mentiras, me pasan la llamada a un supervisor que me indica que no tengo que cambiar nada, que no hay ningún daño, y en en 2 minutos me hace poner el internet adsl otra vez ...

la situación descrita anteriormente me ha pasado ya 2 veces, a alguien mas le pasa esto?

une me puede obligar a cambiar de tecnología ?

alguien conoce un abogado económico que sepa de estos temas ? en medellin

quien me puede orientar en como poner una queja/reclamo en la SIC?


saludos
No lo pueden obligar, ponga una queja por la página informando sobre su caso

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk
 
Hola,
no lo pueden obligar, pero sí me intriga la razón por la que no quiere realizar el cambio.
La red hfc ofrece menor latencia y mayor velocidad de upload, Cuando hicieron los cambios en los perfiles reduciendo la subida se tiraron ese servicio.
Saludos.
hola
en Medellin
tengo une 4mb adsl(solo internet) y "me están obligando" a pasarme a hfc, uso me están obligando por que personalmente no me quiero pasar de adsl a hfc(en donde estoy adsl funciona muy bien), la cosa es ,ellos me pueden obligar ? pareciera que si, me dejaron sin servicio con la excusa del daño, de hay llamo(otra vez) luego de media hora o mas de mentiras, me pasan la llamada a un supervisor que me indica que no tengo que cambiar nada, que no hay ningún daño, y en en 2 minutos me hace poner el internet adsl otra vez ...

la situación descrita anteriormente me ha pasado ya 2 veces, a alguien mas le pasa esto?

une me puede obligar a cambiar de tecnología ?

alguien conoce un abogado económico que sepa de estos temas ? en medellin

quien me puede orientar en como poner una queja/reclamo en la SIC?


saludos
 
hola

donde vivo el hfc es muy malo(lo se por que en la oficina tienen hfc y eso vive caido, es a 2 cuadras de donde vivo) estoy como a 80 metros de la caja gris, por eso el adsl funciona muy bien, para la velocidad que puedo pagar que es 4mb , con la marcacion pppoe puedo obtener 2 ip publicas en las que se divide la velocidad, las uso para un laboratorio de redes que tengo en casa.
 
hola

donde vivo el hfc es muy malo(lo se por que en la oficina tienen hfc y eso vive caido, es a 2 cuadras de donde vivo) estoy como a 80 metros de la caja gris, por eso el adsl funciona muy bien, para la velocidad que puedo pagar que es 4mb , con la marcacion pppoe puedo obtener 2 ip publicas en las que se divide la velocidad, las uso para un laboratorio de redes que tengo en casa.
Si esta cerca del armario no se vaya a pasar, esas conexiones son muy estables y no ponen problema para nada
 
Edit: ha mejorado algo, las partidas coop de dark souls se me caian, ya no pasa tanto.

Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
Última edición:
Desde ayer a las 9:30 pm belen está sin servicio de internet HFC de une y en la línea de soporte nadie da razón de nada
 
Conexion de 8mb, ping y descarga ok, prácticamente no tengo velocidad de subida
 

Archivos adjuntos

  • 1456065045391.jpg
    1456065045391.jpg
    55.7 KB · Visitas: 129
Les cuento el desenlace de mi historia. Finalmente, después de dos visitas fallidas, en la primera reportaron una obstrucción del cable que no me permitió la migración a hfc. En la segunda visita, me incumplieron. Solicite el retiro de todos los servicios y me pidieron una oportunidad para ir ayer, a la cual accedí a pesar del malestar que tenia. Fue un señor llamado Ruben de emtelco y se le notaba la experiencia y un joven. Resumiendo el señor me dijo, señor disculpe, pero la obstrucción del cable era que los pelos que vinieron no se les dio la gana de hacer el cambio ya que le gusta es lo facilito. En 15 minutos cableo con hfc mi apartamento el señor.

Experiencia con hfc, la televisión es una maravilla, el zapping de canales es maravilloso, los menús, la calidad de imagen, que comparación con iptv, no hay por donde hacerlo.

En el Internet, también mejore. Pase de un ping de 200-300 ms, a 80-88 ms. Lo único y que me parece extraño, es que hago el test de velocidad aca en colombia y me da las 10 Megas , pero a usa no pasa de tres megas.

Esto será por los problemas de la salida internacional?

0ab51cb9dd75d116b89eba914fd5d7a3.jpg


e271142334eae11e91c2f5760ff5682f.jpg
 
hola buenas tardes. si como ya repararon el canal internacional el ping anda nuevamente entre 90 y 100 ms
pero ahora ando con un problema el modem comienza a perder la conexión los led de internet y adsl se apagan esto ,me pasa hace una semana entre 12 medio día a 6 de la tarde con una constante entre 20 a 30 des-conexiones Por hora en los días de lunes a sábados sera a razón de algún trabajo en ampliación de HFC en zona norte comuna de castilla en el barrio tejelo .. Mi pregunta a alguien mas le esta pasando esto .. y cual sera la razón @Cops gracias hermano por la respuesta o información
 
hola buenas tardes. si como ya repararon el canal internacional el ping anda nuevamente entre 90 y 100 ms
pero ahora ando con un problema el modem comienza a perder la conexión los led de internet y adsl se apagan esto ,me pasa hace una semana entre 12 medio día a 6 de la tarde con una constante entre 20 a 30 des-conexiones Por hora en los días de lunes a sábados sera a razón de algún trabajo en ampliación de HFC en zona norte comuna de castilla en el barrio tejelo .. Mi pregunta a alguien mas le esta pasando esto .. y cual sera la razón @Cops gracias hermano por la respuesta o información

Parce ese problema puede ser de la tarjeta en central, cableado, filtros, cpe, caja etc......

Señores empezo las pruebas para la tv satelital y estan mirando a posibilidad de ofrecer internet por esa misma via Lugares remotos donde no llega nada. (Ojo es un pensado lo del internet)
 
me imagino, un revendedor mas de los canales de amazonas 61 y alguno otro satélite de internet que tmb seria revendido, ojala usen banda Ka para el internet......
 
Eso de Tigostar está más pensado para fincas y lugares remotos o también ofrecerán para lugares residenciales en la ciudades?
 

Los últimos temas