[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno de Bucaramanga o Florida que conozca a un técnico de une que me facilite el número!! Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola buenas tardes familia .. alguien mas esta experimentando altos en juegos .. compañeros en claro juegan con 80 a 90 ping promedio por HFC yo en la misma tecnología ando con 130 ... esto me tiene aburrido y todo esto desde que se daño el cable submarino a principio de año .. pase de ADSL a HFC pensé que con esto mejoraría mi ping pero todo lo contrario .
Nota que paso con Cops ..
 
Una pregunta señores.
Si consigo un TP Link para que me difunda una señal Wi-Fi mas potente y en 2.4 y 5 GHz, y llamo a Une para que me configuren el router technicolor en modo bridge, se deshabilitarían los puertos LAN del technicolor? o podría seguir teniendo los puerto para conexión alámbrica a ciertos dispositivos que tengo?
 
Una pregunta señores.
Si consigo un TP Link para que me difunda una señal Wi-Fi mas potente y en 2.4 y 5 GHz, y llamo a Une para que me configuren el router technicolor en modo bridge, se deshabilitarían los puertos LAN del technicolor? o podría seguir teniendo los puerto para conexión alámbrica a ciertos dispositivos que tengo?
Funciona todo igual, sólo que el wifi del equipo de une queda apagado

Sent from my XT1058 using Laneros mobile app
 
Hola,
Le funcionaría solo un puerto del technicolor para conectar un equipo ya que en bridge solo se asigna ip a la primera mac conectada según el fichero de configuración del cablemodem.

Excepto si tiene servicio pymes que podría conectar 5 equipos.

Saludos.
Una pregunta señores.
Si consigo un TP Link para que me difunda una señal Wi-Fi mas potente y en 2.4 y 5 GHz, y llamo a Une para que me configuren el router technicolor en modo bridge, se deshabilitarían los puertos LAN del technicolor? o podría seguir teniendo los puerto para conexión alámbrica a ciertos dispositivos que tengo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapahacks
Hola,
Le funcionaría solo un puerto del technicolor para conectar un equipo ya que en bridge solo se asigna ip a la primera mac conectada según el fichero de configuración del cablemodem.

Excepto si tiene servicio pymes que podría conectar 5 equipos.

Saludos.

Pero Mr. dnight no habría problema si ese único puerto lo conecto a un switch y conecto de ahí todo lo que necesite?
 
Hola,

El problema es el siguiente:

Cuando el equipo de une pasa a bridge, se eliminan sus funciones de nat, queda como un simple modem de coaxial a ethernet.

En este modo de funcionamiento solo te va a entregar una ip pública, sea conectándole un switch o un equipo directo.

Tendrías que conectar un cable de cualquier puerto del equipo de une a un router y ahí sí del router a tus equipos.

Saludos.
Pero Mr. dnight no habría problema si ese único puerto lo conecto a un switch y conecto de ahí todo lo que necesite?
 
Hola,

El problema es el siguiente:

Cuando el equipo de une pasa a bridge, se eliminan sus funciones de nat, queda como un simple modem de coaxial a ethernet.

En este modo de funcionamiento solo te va a entregar una ip pública, sea conectándole un switch o un equipo directo.

Tendrías que conectar un cable de cualquier puerto del equipo de une a un router y ahí sí del router a tus equipos.

Saludos.

Gracias
 
Hola,

El problema es el siguiente:

Cuando el equipo de une pasa a bridge, se eliminan sus funciones de nat, queda como un simple modem de coaxial a ethernet.

En este modo de funcionamiento solo te va a entregar una ip pública, sea conectándole un switch o un equipo directo.

Tendrías que conectar un cable de cualquier puerto del equipo de une a un router y ahí sí del router a tus equipos.

Saludos.
@dnight Hola amigo que bueno verte de nuevo por el foro un saludo!

Mi duda es porque siempre que pongo el router de une en modo bridge no puedo conectar mi propio router pues no me reconoce ninguna ip?
 
Hola,

¿cuál es el modelo del equipo de une?

¿cuál es el modelo de tu router?

¿cómo lo estás poniendo en bridge, por medio de una llamada a la línea?
Cuando se pone el equipo en bridge, este asigna ip como lo indiqué anteriormente al primer equipo conectado, por lo que si tienes el pc conectado al equipo de une debes de desconectarlo, desconectar el cablemodem de la corriente y volverlo a encender solo con un cable ethernet al puerto wan de tu router.

Saludos.
@dnight Hola amigo que bueno verte de nuevo por el foro un saludo!

Mi duda es porque siempre que pongo el router de une en modo bridge no puedo conectar mi propio router pues no me reconoce ninguna ip?
 
Alguien sabe con que IP fija se accede para administrar el CPE huawei hg531 UNE ya no es la .184

parece que une ya no da acceso ni a los técnicos que hacen la visita, dicen que todo lo hacen desde "alla", tengo un HG530 muy inestable se reinicia cada 5 minutos el enlace fisico ....... hay le puse un filtro de adsl y parece que estabilizo al asunto, pero quiero entrar al modem a ver los niveles de ruido y otras cosas . . . .

si saben de un nuevo metodo para entrar ?
 
Hola,

¿cuál es el modelo del equipo de une?

¿cuál es el modelo de tu router?

¿cómo lo estás poniendo en bridge, por medio de una llamada a la línea?
Cuando se pone el equipo en bridge, este asigna ip como lo indiqué anteriormente al primer equipo conectado, por lo que si tienes el pc conectado al equipo de une debes de desconectarlo, desconectar el cablemodem de la corriente y volverlo a encender solo con un cable ethernet al puerto wan de tu router.

Saludos.

Buenas tardes,

Aprovecho para indigar sobre el mismo tema. Compré un router (ASUS AC3100) y quiero poner el technicolor de UNE (creo que es el 7300) en modo bridge para tomar todo el control desde mi router. Es primera vez que voy a hacer esto. Me pueden confirmar si esto se puede hacer via telefónica? o ponen alguna traba para hacerlo, la idea es llamar y saber bien que decir.

Mil gracias.
 
Buenas tardes,

Aprovecho para indigar sobre el mismo tema. Compré un router (ASUS AC3100) y quiero poner el technicolor de UNE (creo que es el 7300) en modo bridge para tomar todo el control desde mi router. Es primera vez que voy a hacer esto. Me pueden confirmar si esto se puede hacer via telefónica? o ponen alguna traba para hacerlo, la idea es llamar y saber bien que decir.

Mil gracias.
Se hace vía telefónica, el único problema es que te conteste un asesor que no tenga idea de que hacer, entonces te toca volver a llamar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: turbojj
Buenas tardes,

Aprovecho para indigar sobre el mismo tema. Compré un router (ASUS AC3100) y quiero poner el technicolor de UNE (creo que es el 7300) en modo bridge para tomar todo el control desde mi router. Es primera vez que voy a hacer esto. Me pueden confirmar si esto se puede hacer via telefónica? o ponen alguna traba para hacerlo, la idea es llamar y saber bien que decir.

Mil gracias.

Buenas amigo.

Te pregunto yo tambien estoy buscando para comprar un router que de buena señal y veo que este da buena señal en 5ghz band. Te pregunto cuanto te costo y donde lo compraste??
 

Los últimos temas