[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Paso un camión y reventó el cable coaxial de la red de Tigo se desconecto del otro tap eso ya lleva así como 2 meses toda esta cuadra no tiene servicio de Tigo une no hay solución a los reportes que han hecho varias personas va el técnico y dice hay que escalar con una cuadrilla que debe desplegar nuevamente toda la red para esta cuadra y ahí queda siempre ya varias personas antiguas de tanto esperar cancelaron o se fueron a otros operadores pero hay gente que pide un nuevo servicio y los conectan al siguiente tap y mandan el cable coaxial desde la otra cuadra eso para los que están cerca pero los que están más lejos imposible no les instalan nada que opinan ustedes
Conociendo a Tigo se quedaran esperando; si para gestionar un daño en un hogar es un problema ahora para que arreglen un cable .500 externo, la unica forma es que entre todos los vecinos demanden a Tigo o Movistar tenga cobertura y todos se pasen.
Me hace acordar cuando tuve TIGO en Cúcuta, pasó una volqueta y tumbó el cable o nodo principal de Une y cayó el tap a la calle, la gente se dió de cuenta porque en uno de los cables ponen un trozo de plástico rojo que dice UNE HFC ###000 duramos casi 17 días sin internet, pero la factura llegó completa, se hizo el reporte y se envió una PQR y al menos descontaron el valor a la factura por Falla Técnica.

Eso fue entre abril-mayo 2022 cuando yo fui nuevo usuario.

Hasta por dónde viví, hay todavía cables y cajas de la extinta TV Cable Promisión que ahí van las troncales de TIGO UNE.

Recordemos que TV Cable Promisión tanto de Cúcuta, Bucaramanga y Floridablanca años 2009-2010 fueron comprados por UNE Telco.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y Cops
y al fin y al cabo que supo de la caida de tigo a nivel nacional ? si fue vandalismo o un ciber ataque ? o que fue.
mejor dicho, ya aparecieron las llaves ?
 
Me hace acordar cuando tuve TIGO en Cúcuta, pasó una volqueta y tumbó el cable o nodo principal de Une y cayó el tap a la calle, la gente se dió de cuenta porque en uno de los cables ponen un trozo de plástico rojo que dice UNE HFC ###000 duramos casi 17 días sin internet, pero la factura llegó completa, se hizo el reporte y se envió una PQR y al menos descontaron el valor a la factura por Falla Técnica.

Eso fue entre abril-mayo 2022 cuando yo fui nuevo usuario.

Hasta por dónde viví, hay todavía cables y cajas de la extinta TV Cable Promisión que ahí van las troncales de TIGO UNE.

Recordemos que TV Cable Promisión tanto de Cúcuta, Bucaramanga y Floridablanca años 2009-2010 fueron comprados por UNE Telco.

y al fin y al cabo que supo de la caida de tigo a nivel nacional ? si fue vandalismo o un ciber ataque ? o que fue.
mejor dicho, ya aparecieron las llaves ?

Fue otra volqueta.
 
Se sabe que será esa fibra de EPM? Tendrá que ver con Tigo?
1000022692.jpg
1000022695.jpg
 
Se sabe que será esa fibra de EPM? Tendrá que ver con Tigo?
Ver el archivos adjunto 583775Ver el archivos adjunto 583773
Es para conectar las distintas sedes de EPM
Si eso lo están haciendo varía empresa para no pagar más proveedores de internet acá. Donde vivo la empresa del servicio del agua tiró un fibra del la sede principal que está por el batallón una tiraron una fibra para una sede del centro y así se ahorran de pagar más una fibra avanzada
 
Les confirmo qué Tigo ha renovado automáticamente el descuento de la factura por otros 6 meses. Mantengo el 25%.
Confirmado. También se me actualizaron los descuentos.
Ya me habían dicho desde el área de fidelización tigo en diciembre de 2023, que esto se iba a finalizar, que me tocaba pagar la próxima factura sin el descuento del 35%, por que ya llevaba un año con eso.

Como tenía 2 planes triple play de tigo con este descuento, decidí cancelar un plan y no pagar más sin descuento y me pase a movistar y el otro lo deje activado así en tigo:
confirmado.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
Laneros, una consulta: alguno de ustedes a probado el servicio de RuraLink en Fibra? Es estable?
Estoy viendo que han mejorado un poco las tarifas

1706112387189.png
 
1706112836888.png


Como van Laneros, se me está subiendo todo y tengo que empezar a recortar gastos como sea, esto me estan cobrando estrato 4, medellin - Me parece inmensamente constoso, alguien sabe si se puede mejorar la oferta? llamo a cancelar?

Acá solo llega Claro y tigo

muchas gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CartagoColombia
Laneros, una consulta: alguno de ustedes a probado el servicio de RuraLink en Fibra? Es estable?
Estoy viendo que han mejorado un poco las tarifas

Ver el archivos adjunto 584238
Será preguntarle a @josd@ que conoce como funciona la fibra RuralLink. Yo solo le puedo decir que un familiar tenía el servicio de ellos por radioenlace y la verdad no era tan estable, de igual manera era lo único que había hasta que en el 2022 llegó GPON de Tigo y porfin pudo dejar de pagar por 4Mbps 62.000 y pagar 200MB por 70.000. Si en su sector hay GPON de Tigo es mejor contratar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y hernan.
Ver el archivos adjunto 584239

Como van Laneros, se me está subiendo todo y tengo que empezar a recortar gastos como sea, esto me estan cobrando estrato 4, medellin - Me parece inmensamente constoso, alguien sabe si se puede mejorar la oferta? llamo a cancelar?

Acá solo llega Claro y tigo

muchas gracias
amenace que se va a pasar a movistar a ver si le dan el 30% yo tenia esa oferta y me dieron 50% con un plan postpago de 25k no creo que están dando esa oferta pagaba 65k con tres decos tv avanzada y 300 megas ahora tengo movistar porque necesitada internet simétrico
y claro vale 135.000 con un solo deco el otro toca alquilarlo son 10k mas pero el problema de claro es el CG-NAT da problemas en las redes sociales en el teletrabajo entre otra cosas
 
Última edición:
Será preguntarle a @josd@ que conoce como funciona la fibra RuralLink. Yo solo le puedo decir que un familiar tenía el servicio de ellos por radioenlace y la verdad no era tan estable, de igual manera era lo único que había hasta que en el 2022 llegó GPON de Tigo y porfin pudo dejar de pagar por 4Mbps 62.000 y pagar 200MB por 70.000. Si en su sector hay GPON de Tigo es mejor contratar con ellos.
Yo tengo Tigo en HFC, entonces no creo que por lo pronto coloquen GPON
 
Laneros, una consulta: alguno de ustedes a probado el servicio de RuraLink en Fibra? Es estable?
Estoy viendo que han mejorado un poco las tarifas

Ver el archivos adjunto 584238
Será preguntarle a @josd@ que conoce como funciona la fibra RuralLink. Yo solo le puedo decir que un familiar tenía el servicio de ellos por radioenlace y la verdad no era tan estable, de igual manera era lo único que había hasta que en el 2022 llegó GPON de Tigo y porfin pudo dejar de pagar por 4Mbps 62.000 y pagar 200MB por 70.000. Si en su sector hay GPON de Tigo es mejor contratar con ellos.

En mi opinion después de analizar el servicio de ellos, ser competencia directa y por ende tener una buena base de clientes que ha migrado del servicio de ellos me atrevería a decir que no es que sea muy estable. En cuanto a la TV si bien es digital (DVBT) me parece que en cabecera aun usa mucho equipo análogo o comprimen demasiado el video, el HD de ellos se ve casi un poco peor que el HD de Tigo que en mi opinion de por si es bastante regular.

En cuanto a equipos las ONT que usan (por conocimiento directo ya que en algún momento yo también las use) son prácticamente basura, por eso pueden tener un acceso a internet por $37500 y los dolores de cabeza vienen después

Por otra parte Ruralink "oficialmente" no maneja fibra, la operación de fibra la manejan otras empresas que son de socios, amigos, familiares, etc del area gerencial de Ruralink por lo tanto el soporte, instalación y prestación depende directamente de esas empresas.

Para cual municipio lo necesita?
 
Última edición:

Los últimos temas