[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

9 Jun 2005
6,150
Lo digo con conocimiento de causa, es una de máximas del marketing moderno, pregúntele a Une, o a cualquier operador de telecomunciaciones y vera que lo que digo no es basura.
No se cual sea la causa de su conocimiento, personalmente hablo desde el mio, y es mas costoso pagar al vendedor, al publicista, al técnico, al conductor, a el periódico, al canal de tv, de radio, etc. Que reajustar una factura de un cliente para el que ya se pago todo eso, es por eso que en la mayoría de operadores existe el área de retención y tristemente para ellos es más rentable marranear a los antiguos que tenerlos contentos, es por eso que ni igualan las tarifas y solo contemplan ofrecer el servicio por su justo valor cuando el cliente se aburre.
 

Pachinux

Lanero Reconocido
24 Nov 2004
1,627
Es muy sencillo, cuesta mas retener un usuario que captar uno nuevo, así que ...
No muchacho estas equivocado. Cuesta 8 veces más atraer un cliente nuevo que retener uno existente. El diseño de propuestas, creacion de experiencia de marcas, publicidad, explicar beneficios y productos a un cliente nuevo tiene el mismo valor que fidelizar a 8 usuarios que ya tiene los productos.
 

Cops

Lets Get Nuts
Lanero VIP
27 Feb 2010
1,793
A usted parece que se le olvido lo que paso con la llegada de Telmex ahora Claro.
A Une le importa un pito lo que pueda ofrecer la competencia y a que precio, ellos están muy convencidos de la calidad de su oferta y en varias ocasiones comprobaron que la mayoría de los que se fueron regresaron con el " rato entre las piernas".
Quien sabe que cambio de políticas se tengan con la fusión con Tigo, pero la "perdida" de usuarios no les asusta y eso lo demuestran con la indiferencia hacia el cliente antiguo, que en vez de invertir un poco en consentirlo con la tarifa le tira como a violín prestado, no se entiende como prefieren invertir en captar usuarios que en retenerlos.

Usted dio en el clavo, los usuarios se van para claro y vuelven con la cabeza agachada, cuando salgo del nodo y voy para la casa mucha gente me para en la calle y me dice lo mismo....que se quieren devolver para une porque se arrepienten de meterse en claro, y con decirles en estos dias aumento el ingreso de clientes tanto para telefonia como internet con IPTV en las centrales mas grandes incluyendo esta donde estoy.
 

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
14 Abr 2008
1,339
Yo si estoy satisfecho con UNE, hubo un año en el que pagué mensualidad con descuento (de 145.000 pasé a pagar 110.000), se venció y pasé a pagar el valor real, lo cual seguiré pagando con este nuevo paquete que mañana instalan.

A mi en Claro nunca me fue mal, pero no estaba satisfecho del todo y eso me imagino que radica en gustos.

Por cierto, quién más se ha pasado al nuevo pack trio?
 

Gausman007

Lanero Regular
25 Feb 2007
11
No muchacho estas equivocado. Cuesta 8 veces más atraer un cliente nuevo que retener uno existente. El diseño de propuestas, creacion de experiencia de marcas, publicidad, explicar beneficios y productos a un cliente nuevo tiene el mismo valor que fidelizar a 8 usuarios que ya tiene los productos.

En lenguaje coloquial, se aprovechan de que en general la gente prefiera malo conocido, que bueno por conocer :shifty:
 

jlarios

Lanero Reconocido
19 Nov 2004
912
Estos precios están muy mal respecto a la competencia, o sera que de Esta manera ellos piensan retener sus clientes viejos y no hacer lo que yo venia haciendo todos estos años de retirarme y contratar de nuevo por que salia mas económico, pero con esos nuevos precios ya no se podrá hacer esto. Ya hace un mes retire la Tv hd y pago ahora 58 con tel+internet 5m y Tv análoga ahí me quedaré y mas bien compraré el tocomfre s926 con paquetes full
 

jmendezr

Lanero Regular
6 Abr 2015
0
Buen día Una pregunta los nuevos canales serán para todos los usuarios o solo para los nuevos. ando enredado con eso les agradezco si me sacan de la duda.
 

genghis_cam

Lanero Novato
9 Dic 2010
11
Buen día Una pregunta los nuevos canales serán para todos los usuarios o solo para los nuevos. ando enredado con eso les agradezco si me sacan de la duda.
Solo para los nuevos usuarios, los viejos no podemos acceder a los canales del 150 al 182... a los viejos nos tocaria comprar uno de los nuevos planes que no permiten tener tv analoga, todos los televisores deben tener su deco.

En el foro de Claro ve uno gente que paga alrededor de $100.000 con tv avanzada, HBO, telefonia y 20 megas... hoy en dia tener tripleplay con 20 megas en Une cuesta mas de $200.000... esta gente está pensando que estamos en 1.995 en los inicios de la internet... Une se está quedando atrás de la competencia en precios.
 
Última edición por un moderador:

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
Bueno, ya por fin me atendieron correctamente en el call center e hice el cambio al plan trio y me bajó el costo total un poco

Pregunté al menos 3 veces si aparte de los 2 decodificadores mis otros televisores con TV básica se conservaban igual sin ponerle decodificador y me dijeron que si. Espero que luego no me salgan con algo raro.

También me programaron visita técnica para mirar no se que cosa en los decodificadores aunque espero que no los cambien porque me han funcionado muy bien hasta el momento.

Me comentaron que hasta no venir el técnico no se activan los nuevos canales del 150 al 182 precisamente por lo que tienen que hacer con los decodificadores y lo amarran a uno por 1 año más para no pagar 270.000 por la visita.

Ahora a esperar que todo salga correcto en la visita que está agendada en 8 días
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
Lo mismo me dijeron, que en la visita es que activan los canales del 150 al 182.

Y según me dijeron lo único que cambian es el modem.

Usted no tenía visita hoy?

El cambio de modem sería bueno, al menos para que pase a HFC y tener 2mbps de subida en vez de 1mbps. Aunque en mi caso que todo anda funcionando bien prefiero que toquen lo menos posible.
 

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
14 Abr 2008
1,339
Usted no tenía visita hoy?

El cambio de modem sería bueno, al menos para que pase a HFC y tener 2mbps de subida en vez de 1mbps. Aunque en mi caso que todo anda funcionando bien prefiero que toquen lo menos posible.
Si pero por una falla que nos tuvo todo el dia sin servicio, no pudieron instalar ni hacer nada. Me toca mañana a primera hora llamar a reagendar porque sin esa visita, ni el aumento a 10 megas ni los canales del 150 al 182 se verán.

Depronto hasta vos seas el primero en comentarnos que tal sale todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto

Los últimos temas