[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Viejo, acabe consultar y el si puede tener esos canales activos.



Exactamente, eso me indicaron en la linea cuando averigue, porque igual me habia quedado la duda
Pero yo tengo triple play HD premium y siempre nos dijeron q tocaba pasarnos a nuevos planes, ahí si me perdí
 
Porque debe ser uno de los ignorantes mas que cree que 1080i es full HD, porque lo confunde con 1080p, nadie transmite canales en full HD en latinoamérica.
Tiene toda la razón!
Tecnicamente el full hd es 1920 x 1080 a 60 Hz, o sea que cada segundo la pantalla se forma con 1080 lineas horizontales a 60 ciclos o Hz, tambien llamado 1080p (p de progresivo).

Hay un mal llamado "full hd" que es 1080i ( i de entrelazado o interlace) pero la pantalla se forma con 580 lineas horizaontales (si recuerdo bien) y puede ser a 60 hz o a 25hz.

Como confirma el lanero nadie, ni en usa transmiten en full hd, el poder de procesamiento que se requiere es mucha, por lo que, asi lo detecte en 1080 será a 720.

En 720 aún entra en el formato high definition y se ve muy bien en tv, pero cuando los operadores toman la señal la deben comprimir con unos codecs específicos para que no procese toda la imagen full por decirlo asi, sino que baje el muestreo de la señal y bajar la calidad. Esto con el fin de aprovechar anchos de banda y "meter" mas canales o mas servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios, JAO y Cops
Tiene toda la razón!
Tecnicamente el full hd es 1920 x 1080 a 60 Hz, o sea que cada segundo la pantalla se forma con 1080 lineas horizontales a 60 ciclos o Hz, tambien llamado 1080p (p de progresivo).

Hay un mal llamado "full hd" que es 1080i ( i de entrelazado o interlace) pero la pantalla se forma con 580 lineas horizaontales (si recuerdo bien) y puede ser a 60 hz o a 25hz.

Como confirma el lanero nadie, ni en usa transmiten en full hd, el poder de procesamiento que se requiere es mucha, por lo que, asi lo detecte en 1080 será a 720.

En 720 aún entra en el formato high definition y se ve muy bien en tv, pero cuando los operadores toman la señal la deben comprimir con unos codecs específicos para que no procese toda la imagen full por decirlo asi, sino que baje el muestreo de la señal y bajar la calidad. Esto con el fin de aprovechar anchos de banda y "meter" mas canales o mas servicios.

Si señor, mas claro no puede ser.!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux
Tiene toda la razón!
Tecnicamente el full hd es 1920 x 1080 a 60 Hz, o sea que cada segundo la pantalla se forma con 1080 lineas horizontales a 60 ciclos o Hz, tambien llamado 1080p (p de progresivo).

Hay un mal llamado "full hd" que es 1080i ( i de entrelazado o interlace) pero la pantalla se forma con 580 lineas horizaontales (si recuerdo bien) y puede ser a 60 hz o a 25hz.

Como confirma el lanero nadie, ni en usa transmiten en full hd, el poder de procesamiento que se requiere es mucha, por lo que, asi lo detecte en 1080 será a 720.

En 720 aún entra en el formato high definition y se ve muy bien en tv, pero cuando los operadores toman la señal la deben comprimir con unos codecs específicos para que no procese toda la imagen full por decirlo asi, sino que baje el muestreo de la señal y bajar la calidad. Esto con el fin de aprovechar anchos de banda y "meter" mas canales o mas servicios.

Entonces Esteban Iriarte Presidente de TigoUne, mintió en plena rueda de prensa y en la entrevista que le hicieron en Noticias RCN , donde afirma que una de las 4 ventajas que el canal Win Sports tendrá frente a los otros operadores, es que este canal llega primero a los usuarios de Une en FULL HD a 1080 lineas horizontales.

Lo que están buscando es que los usuarios pongan la demanda por publicidad engañosa y estafa al cobrar por Win Sports, con la falsa promesa del "FULL HD".

PD. En video quedo la publicidad engañosa de UNETIGO en Noticias RCN.
 
Última edición:
Respuesta de une cuando dije que llegaba el canal pero no gratis en facebook

"este aumento se da para brindarle a los clientes el mejor contenido para su Hogar y garantizar que tengamos siempre una oferta de alta calidad"


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta de une cuando dije que llegaba el canal pero no gratis en facebook

"este aumento se da para brindarle a los clientes el mejor contenido para su Hogar y garantizar que tengamos siempre una oferta de alta calidad"

Sent from my iPad using Tapatalk

La ca ga ron. Mucha gente que no le guste el fútbol se va a retirar.
Por ejemplo en mi casa, prefieren pagar 5000 pesos pero que pongan RCN y Caracol en HD ó 3000 y que pongan NTN Noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sieke
Jaja Yo en Une pagaba 211.000 en estrato 3 por HD Premium + HBO/Max + FOX+ + Minipack + 5 mb banda ancha + telefonía ilimitada. La cuenta del mes pasado fue por 223.000. Como puse internet banda ancha de 10 mb, ya me subió a 233.000. Están como ladroncitos...
Se debería cambiar de operador, eso está muy muy caro, yo pago 150 en claro por 20 megas, HD en tres tv uno con pvr, minipack de Fox y los HD de HBO y telefonía ilimitada
 
Si UNE, aparte de direct TV, fuera el único que hubiera puesto win se justificaría el aumento de la tarifa pero si también lo tiene claro y movistar nos estan robando, ademas cobrar 3mil-5mil por el ingreso de un solo canal es un robo mayor. Si une pensó que con el ingreso de win iba a captar mas clientes pues se van a ir de cul.os, no mas ayer mis vecinos estaban hablando y decían "entonces qué, nos pasamos para claro que ya tienen win?"
 
Entonces Esteban Iriarte Presidente de TigoUne, mintió en plena rueda de prensa y en la entrevista que le hicieron en Noticias RCN , donde afirma que una de las 4 ventajas que el canal Win Sports tendrá frente a los otros operadores, es que este canal llega primero a los usuarios de Une en FULL HD a 1080 lineas horizontales.

Lo que están buscando es que los usuarios pongan la demanda por publicidad engañosa y estafa al cobrar por Win Sports, con la falsa promesa del "FULL HD".

PD. En video quedo la publicidad engañosa de UNETIGO en Noticias RCN.
Asi es mi hermano! La vuelta es que la ITU que es el organismo que regula a nivel mundial los estándares de telecomunicaciones es el que define según la tecnología que se use ya sea cobre (iptv), coaxial (hfc) o fibra (gpon) cómo puede ofrecer a sus usuarios los servicios y lastimosamente pueden decir que su televisión es hd o full hd siemore y cuando tenga unas características mínimas de muestreo, ciclos y calidad de emisión.

Obviamente que mientras la señal viaja hasta tu tv, entran fenómenos eléctrico-magnéticos a degradar la señal tal como interferencias, atenuación y pérdidás y la señal se degrada aún mas.

Me voy a extender un poquito mas para dejarlo claro, poniendo un ejemplo en las operadoras de celular: claro dice que ofrece 4g, pero ellos no tienen 4g como tal sino que es un 3g mejorado que ofrece gran velocidad de conexión a internet, aqui entra la ITU y regula que ese 3.5G mejorado lo puede ofrecer como 4G.

El único 4G per sé es el denominado 4G LTE(long term evolution) el cual es la evolución de una nueva plataforma.

Asi que no es que nos estén tumbando ni es publicidad engañosa sino que a los usuarios no se le puede explicar: "vea es que el servicio de tv vale $xxxx no es hd, pero se ve mejor, es mas nítido, pero necesitas un deco y ese deco no tiene mucho poder de procesamiento, es mucho mas que la tv standard, pero menos calidad que el full hd pero es high definition tv" Para evitarse eso la ITU definió que puede ofrecerse como tv hd o fhd.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nerazzurri y Oesoto
Lo que está haciendo Une es ilegal, es demandable.
Una cosa es que hagan lo que hicieron hace 4 o 5 meses de sacar unos canales por $24.000 adicionales, decidiendo yo si los compro o no y otra cosa muy diferente es que suban el precio por meter un canal a la brava sin mi consentimiento.
Se supone que uno está amarrado por un año pero con un precio que no vá a cambiar, porque sino estos manes le sacan a uno la plata que se les de la gana subiendo el precio cada mes y uno sin poder salirse.
Sera que la subida del precio por parte de Une es causal de terminación del contrato por parte del cliente?
 
Lo que está haciendo Une es ilegal, es demandable.
Una cosa es que hagan lo que hicieron hace 4 o 5 meses de sacar unos canales por $24.000 adicionales, decidiendo yo si los compro o no y otra cosa muy diferente es que suban el precio por meter un canal a la brava sin mi consentimiento.
Se supone que uno está amarrado por un año pero con un precio que no vá a cambiar, porque sino estos manes le sacan a uno la plata que se les de la gana subiendo el precio cada mes y uno sin poder salirse.
Sera que la subida del precio por parte de Une es causal de terminación del contrato por parte del cliente?
Eso si se puede alegar porque se firmó un contrato en el cual se pactó un precio y si este sube se toma como un incumplimiento en las condiciones

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
¡Calma calma, que no panda el cunico! Lo más lógico para el usuario es que no se cobre por el ingreso de win, lo más lógico para el operador es que se cobre.Por hay escuche en chisme de pasillo que movistar y claro también aumentan tarifas de un usuario nuevo y vigente, no se que tan cierto sea esto.
 
Esta mañana en el programa kick off dijeron que se iban a comunicar con Une para aclarar el tema del aumento en la tarifa. Hasta donde ellos estaban informados sería maximo de 3 mil pesos y el argumento del aumento es por algun paquete de tv.
Pero que igual van a indagar sobre eso.
 
Las tarifas subieron en mayo. No van a volver a subir. Ya técnicamente nos estaban cobrando. Lo que si hay que tener en cuenta es que une sigue teniendo más canales HD que el resto. Y si meten los canales que faltan por ingresar el aumento esta más que justificado.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Las tarifas subieron en mayo. No van a volver a subir. Ya técnicamente nos estaban cobrando. Lo que si hay que tener en cuenta es que une sigue teniendo más canales HD que el resto. Y si meten los canales que faltan por ingresar el aumento esta más que justificado.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Amigo, lo mio lo argumento con hechos valederos, mi supervisor nos notificó esos cobros(3k usuario vigente, 5k nuevo) que serían para bucaramanga y el área metropolitana, no se para el resto del país.
 
Las tarifas subieron en mayo. No van a volver a subir. Ya técnicamente nos estaban cobrando. Lo que si hay que tener en cuenta es que une sigue teniendo más canales HD que el resto. Y si meten los canales que faltan por ingresar el aumento esta más que justificado.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

si lo que usted dice es cierto? le parece bien hecho que cobren desde mayo por un canal que pusieron 3 meses después?
 

Los últimos temas