[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Precisamente ese tema lo consulte la semana pasada y me dieron a entender que no van a ver aumentos de velocidades por ahora, esperemos que den el brazo a torcer y si lo hagan mas adelante.

Sent from my phone

Retomando temas técnicos y perdón por el offtopic, entonces la HFC puede ser una tecnología FTTx y cual sería (un FTTN???).

Para complementar sobre Deep Fiber: https://sx-de-tx.wikispaces.com/Fiber+Deep
 
Retomando temas técnicos y perdón por el offtopic, entonces la HFC puede ser una tecnología FTTx y cual sería (un FTTN???).

Para complementar sobre Deep Fiber: https://sx-de-tx.wikispaces.com/Fiber+Deep
Se lo resumo, Yo diria FTTN (fiber to the node) la fibra va directamente al nodo optico y lo convierte a señales RF que viaja por el HFC, en el caso de UNE, CLARO, HV entre otros isp.
Fresco por el offtopic, estos temitas son buenos [emoji6]

Sent from my phone
 
l caso de UNE, CLARO, HV entre otros isp.
Fresco por el offtopic, estos temitas son buenos
emoji6.png

Se lo resumo, Yo diria FTTN (fiber to the node) la fibra va directamente al nodo optico y lo convierte a señales RF que viaja por el HFC, en el caso de UNE, CLARO, HV entre otros isp.
Fresco por el offtopic, estos temitas son buenos [emoji6]

Sent from my phone

Gracias por la aclaración. Y hablando de la farsa de los nuevos canales, que lamentable lo de UNE (yo alcancé a ver las pruebas de los ingresos y luego volvió a como estaba antes).
 
Hola Laneros. ¿Alguien ha intentado configurar el deco para que funcione con el control de los TV LG? Yo intento configurarlo eligiendo modelo Cisco y ningún tipo de configuración de control remoto funciona. Tampoco lo hace uno que dice UNE. Mi deco es esa basura de Cisco PDS 2100.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la aclaración. Y hablando de la farsa de los nuevos canales, que lamentable lo de UNE (yo alcancé a ver las pruebas de los ingresos y luego volvió a como estaba antes).
Solo note que cambio el nombre del canal brazzers a private y todavia sigue brazzers al aire [emoji23] [emoji23]
Súmele a eso la mala calidad de esas señales HD. A veces se nota mucho la compresión, sobre todo en las escenas muy oscuras.
Es cierto, algo muy molesto

Sent from my phone
 
Amigos, no se si a ustedes les pasa, pero en mi deco Opentel, cuando ingreso al canal 240 (Win Sports HD), en la grilla de abajo no me aparece el logo de WIN si no el logo de FOX Sports.

Como hago para reiniciar el deco de fabrica ?
 
Amigos, no se si a ustedes les pasa, pero en mi deco Opentel, cuando ingreso al canal 240 (Win Sports HD), en la grilla de abajo no me aparece el logo de WIN si no el logo de FOX Sports.

Como hago para reiniciar el deco de fabrica ?
Si, esi esta sucediendo desde la última actualización de logos que hizo une

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en este foro, cuento con el servicio de UNE digital en HFC en Cali, con respecto a los cambios en la grilla de canales, han aparecido varios tickers en la parte superior de las pantallas anunciando que a partir del miércoles 27 de julio se harán los cambios en los canales, yo tengo plan silver, y he tenido varios problemas desde que me pase de la analoga a la digital en diciembre pasado, primero con varios canales digitales tooncast, golf channel, multipremier, dw, cisat, lifetime que aparecian pixelados todo el tiempo, pero lo que hacia era reiniciar el codificador que era opentel y se arreglaba pero a las horas se volvian a dañar esos canales, luego despues de un tiempo asi, para junio, se dañaron todos los canales, estaban todos pixelados y me toco llamar al tecnico, dijo que tenia que enrutar y al dia siguiente estaban dos tecnicos en el poste y se arreglo la señal e incluso esos canales que como de costumbre aparecian pixelados, ya no lo estaban, pero ahora para principios de julio se volvieron a dañar, otra vez reporte la falla en el servicio vino el tecnico y otra vez me enruto, pero esta vez si no vienienron a arreglar nada, volvi y llame y despues vinieron y me cambiaron el codificador por un cisco y quedo todo bien. pero hoy los canales que como menicione a principio de mi post estan pixelados.

Mi pregunta es porque siempre esos canales son los unicos que se dañan, no entiendo porque siempre se dañan, sera que esta gente de UNE no estaba preparada para prestar el servicio de tv digital por HFC en cali, sera que no me puedo cambiar a fibra optica, si habra cobertura en Cali de esa tecnologia, no estoy seguro si es GPON, sera que le cobran mas a uno.
 
Hola, soy nuevo en este foro, cuento con el servicio de UNE digital en HFC en Cali, con respecto a los cambios en la grilla de canales, han aparecido varios tickers en la parte superior de las pantallas anunciando que a partir del miércoles 27 de julio se harán los cambios en los canales, yo tengo plan silver, y he tenido varios problemas desde que me pase de la analoga a la digital en diciembre pasado, primero con varios canales digitales tooncast, golf channel, multipremier, dw, cisat, lifetime que aparecian pixelados todo el tiempo, pero lo que hacia era reiniciar el codificador que era opentel y se arreglaba pero a las horas se volvian a dañar esos canales, luego despues de un tiempo asi, para junio, se dañaron todos los canales, estaban todos pixelados y me toco llamar al tecnico, dijo que tenia que enrutar y al dia siguiente estaban dos tecnicos en el poste y se arreglo la señal e incluso esos canales que como de costumbre aparecian pixelados, ya no lo estaban, pero ahora para principios de julio se volvieron a dañar, otra vez reporte la falla en el servicio vino el tecnico y otra vez me enruto, pero esta vez si no vienienron a arreglar nada, volvi y llame y despues vinieron y me cambiaron el codificador por un cisco y quedo todo bien. pero hoy los canales que como menicione a principio de mi post estan pixelados.

Mi pregunta es porque siempre esos canales son los unicos que se dañan, no entiendo porque siempre se dañan, sera que esta gente de UNE no estaba preparada para prestar el servicio de tv digital por HFC en cali, sera que no me puedo cambiar a fibra optica, si habra cobertura en Cali de esa tecnologia, no estoy seguro si es GPON, sera que le cobran mas a uno.
Llame y emberraquese para que le revisen el servicio, puede ser falla externa en el tap por alguna filtracion de agua, tambien haga que le revisen el cableado interno para descartar.
Coops, entonces el 27 de Julio van a haber ingresos de canales????
Mijo, aca internamente no han dicho nada al respecto.

Sent from my phone
 
Canales que salen de UNE TV Básica HFC (análoga) a partir del 27 de julio:
  • NTN24
  • Cablenoticias
  • BBC World News (sale solo de Bogotá, ya que es en la única ciudad donde se emite actualmente)
  • TruTV
  • TV Agro
  • TVE Internacional

Desde el 27 de julio, la nueva grilla de UNE TV Digital HFC (Plan Silver) unificada a nivel nacional entre las frecuencias 150 y 525, queda de la siguiente manera:

GUÍA DE CANALES (PLAN SILVER):
(Incluye los canales de UNE TV Básica HFC entre las frecuencias 2 y 99)
150 Telemundo Internacional
151 Cosmovision
152 AZ Mundo
153 Ve Plus TV
154 Teleamiga
155 Nuestra Tele
156 TiiN
157 CBeebies
158 Baby TV
159 Tooncast
160 Nick Jr.
161 FOX News
162 Wobi
163 Bloomberg
164 Gol TV
165 Cinema+
166 NatGeo Wild
167 Golden Edge
168 Multipremier
169 Cinelatino
170 Eurochannel
171 De Película
172 Distrito Comedia
173 Syfy
174 Lifetime
175 I•Sat
176 Ritmoson
177 Telehit
178 Unicable
179 Mi Gente TV
180 DW Latinoamérica
181 TV5
182 Globovision
183 Film&Arts
184 RCN Novelas
185 Novelas Caracol
186 CNN International
187 TVE Internacional
188 Antena 3
189 NTN24
190 Cablenoticias
191 BBC World News
192 TruTV
193 TV Agro

202 Une HD
206 Tigo Music TV HD
240 Win Sports HD
268 BBC Earth HD
287 Paramount Channel HD
341 Food Network HD

401 FOX Classics
402 FOX Family
411 FOX Movies HD
520 MTV Hits
521 Paramount Channel
522 VH1 Classics
523 Discovery Civilization
524 Discovery Turbo
525 Discovery Science​
(En negrilla se resaltan los cambios en la grilla)

NOVEDADES:
  • Canal Congreso y Zoom TV unifican sus frecuencias a nivel nacional en las grillas de TV Básica HFC en los diales 98 y 99 respectivamente.
  • Ingresa Cosmovision en la frecuencia 151 del Plan Silver. CNN International se traslada al dial 186.
  • Ingresa Nick Jr. en la frecuencia 160 del Plan Silver. Antena 3 se reubica en el dial 188.
  • Ingresa Cinema+ reemplazando a Golf Channel (SD) en la frecuencia 165 del Plan Silver.
  • Ingresa Unicable sustituyendo a Bandamax en el dial 178 del Plan Silver.
  • Pasan a TV Digital HFC (Plan Silver) los canales: TVE Internacional (187); NTN24 (189); Cablenoticias (190); BBC World News (191); TruTV (192) y TV Agro (193).
  • TyC Sports HD (250) pasa del Plan Silver al Plan Gold.
  • AMC HD (285) pasa del Plan Silver al Plan Black.
  • Ingresa Paramount Channel HD en el dial 287 del Plan Silver.
  • Ingresa Allegro HD en la frecuencia 323 del Plan Gold.
  • Ingresa Food Network HD en el dial 341 del Plan Silver.

PD: Desde hoy inicio oficialmente publicaciones en Laneros.com
 
Última edición:
Bueno señores, tengo informacion sobre migraciones y cambio de tecnologia de cobre a hfc que se esta realizando en la central bosque, barrios afectados: manrique, aranjuez, parte de buenos aires, prado, sector hospital y universidad por el momento.

Se estan migrando de ADSL (IPTV-@ a HFC, si quieren conservar la linea telefonica haganselo saber al tecnico cuando vaya.

Sent from my phone
 

Los últimos temas