Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayuda...!!

Utilizo WIFI y mi celular hace de Modem.

Influye mucho el cable USB en la velocidad del internet o está mal conectado...?
 
Ayuda...!!

Utilizo WIFI y mi celular hace de Modem.

Influye mucho el cable USB en la velocidad del internet o está mal conectado...?
revise la versión de puerto que maneja tanto su celular como su compu, si es 2.0 3.0 3.1 3.2 aunque en teoria en 2.0 debería dar por lo menos 200 megabits, pero también influye la conversión que hace el celular para compartir internet y el uso de recursos de hardware del celular. Entonces respondiendo a la pregunta, no creo que influya mucho el cable a menos que tenga un defecto o problema fisico por uso.
 
revise la versión de puerto que maneja tanto su celular como su compu, si es 2.0 3.0 3.1 3.2 aunque en teoria en 2.0 debería dar por lo menos 200 megabits, pero también influye la conversión que hace el celular para compartir internet y el uso de recursos de hardware del celular. Entonces respondiendo a la pregunta, no creo que influya mucho el cable a menos que tenga un defecto o problema fisico por uso.
Pues parece que estaba mal conectado, en la barra de herramientas me aparecía que tenía internet, y luego petaba, no arrancaba ni Google, lo volví a conectar, y ya empezó a caminar.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Amigos saludos, una ayuda por favor: tengo servicio claro HFC con un router sagemcom, tengo conectado en modo brige un mesh D link M15, resulta que este mesh no configura corectamente la hora del mismo, pero creo que el error viene desde el router claro, por que tengo algunos equipos como una caja iptv y un tv android que se conectan directamnte a ese router de claro y tambien me muestra la hora incorrecta, a pesar que estan configurados que la hora sea dada por la red, lo que hace que no funcionen correctamente, pierden la configuracion y quedan sin servicio de internet permanentemente, en el caso del tv android , me toca restablecerlo desde fabrica, y en se momento toma la hora corecta y funciona nuevamente. Que podria ser ?. gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Amigos saludos, una ayuda por favor: tengo servicio claro HFC con un router sagemcom, tengo conectado en modo brige un mesh D link M15, resulta que este mesh no configura corectamente la hora del mismo, pero creo que el error viene desde el router claro, por que tengo algunos equipos como una caja iptv y un tv android que se conectan directamnte a ese router de claro y tambien me muestra la hora incorrecta, a pesar que estan configurados que la hora sea dada por la red, lo que hace que no funcionen correctamente, pierden la configuracion y quedan sin servicio de internet permanentemente, en el caso del tv android , me toca restablecerlo desde fabrica, y en se momento toma la hora corecta y funciona nuevamente. Que podria ser ?. gracias por su ayuda
Mire si puede configurar el servidor NTP
 
Mire si puede configurar el servidor NTP
el moder D-Link tiene la opcion de cambiar el servidor, lo he hecho inclusive manual con algunos que he encontrado en la web, y no da la hora correcta. No se ajusta a la hora correcta. Que otra cosa lo podria afectar?
1710943883384.png
 
Tengo una consulta:

Mi operador actual es Movistar he visto videos de otros países donde se cambia el módem del operador por otro de marca, mi módem actual no tiene estabilidad al momento que se utiliza el wifi en LAN trabaja permanentemente sin falla.
Si se puede hacer y si es posible que tan confiable puede ser, mejora la estabilidad o es necesario un repetidor, rompemuros o Powerline?
Saquenme de la duda que tengo! 😬

 
Tengo una consulta:

Mi operador actual es Movistar he visto videos de otros países donde se cambia el módem del operador por otro de marca, mi módem actual no tiene estabilidad al momento que se utiliza el wifi en LAN trabaja permanentemente sin falla.
Si se puede hacer y si es posible que tan confiable puede ser, mejora la estabilidad o es necesario un repetidor, rompemuros o Powerline?
Saquenme de la duda que tengo! 😬

Se puede hacer, varios laneros lo han hecho y creo que han explicado como es el proceso, otros tenemos el modem en modo bridge y conectamos un router propio para administrar toda la red.

Pasese por el foro de movistar y creo que hay uno llamado homelabs donde explican todo eso.
 
Les cuento qué en mi caso, dado los problemas con el wifi que tenía con los router TP Link que usaba en mi casa (TP Link Archer AX10 (Ax1500) como principal y Archer C7 V5 (AC1750) como secundario o AP), probando n mil configuraciones diferentes, lo mejor que conseguí fue los resultados del video que les dejo a continuación de este texto.
Opté luego, por cambiar de equipos eligiendo esta vez Linksys, para esto uso ahora un EA7450 (AC1900) como principal y un EA7200 (Ac1750) como secundario, o AP. Los resultados fueron los siguientes:

Nota: Familia Bohórquez + es la red 5Ghz que emite los router de Linksys en mi casa.

 
Les cuento algo que me pasaba en un Asus AX86U con Merlin por si les ha sucedido lo mismo/tienen algún comentario.
Había notado especie de microcortes, por ejemplo en conferencias de Teams o manejando temas remotos mediante VPN. Empecé a validar y detecté pérdida de paquetes desde mi equipo de trabajo al router (va por cable). Eran pocos, no constantes.
Revisé de todo (desactivando tramas jumbo, cambiando opciones del adaptador de red, cableado, switch que está entre ellos, QoS, analizador de tráfico) y finalmente encontré que el culpable era el addon spdmerlin.
Por alguna razón, al ejecutarse el test automático (que corre directamente en el router), había un "cascabeleo" y se perdían paquetes en la lan.

Dejé esta opción así:
1713970472252.png


Y se quitó el problema:
1713970400302.png

Curioso por que el test corre en la wan pero afectaba la lan. No vi que fuera por capacidad, p.e. que el router se empezara a colgar por CPU.
A alguien le ha pasado algo parecido? que creen que sea? algún bug?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
que router recomiendan para cambiar el que me dió etb cuando cambiaron de cobre a fibra es un tp link Archer C5 v4; que su señal no es tan buena además quiero intentar ponerlo en modo puente
 
Les cuento algo que me pasaba en un Asus AX86U con Merlin por si les ha sucedido lo mismo/tienen algún comentario.
Había notado especie de microcortes, por ejemplo en conferencias de Teams o manejando temas remotos mediante VPN. Empecé a validar y detecté pérdida de paquetes desde mi equipo de trabajo al router (va por cable). Eran pocos, no constantes.
Revisé de todo (desactivando tramas jumbo, cambiando opciones del adaptador de red, cableado, switch que está entre ellos, QoS, analizador de tráfico) y finalmente encontré que el culpable era el addon spdmerlin.
Por alguna razón, al ejecutarse el test automático (que corre directamente en el router), había un "cascabeleo" y se perdían paquetes en la lan.

Dejé esta opción así:
Ver el archivos adjunto 593453

Y se quitó el problema:
Ver el archivos adjunto 593452
Curioso por que el test corre en la wan pero afectaba la lan. No vi que fuera por capacidad, p.e. que el router se empezara a colgar por CPU.
A alguien le ha pasado algo parecido? que creen que sea? algún bug?
Yo revisaria los interruptores de CPU al momento de realizar un test para saber si la API de speedtest está realmente consumiendo los recursos disponibles y se esté presentando esas "caídas", por lo que veo tiene picos altos en algunos paquetes siendo la conexión de fibra. (supongo)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo revisaria los interruptores de CPU al momento de realizar un test para saber si la API de speedtest está realmente consumiendo los recursos disponibles y se esté presentando esas "caídas", por lo que veo tiene picos altos en algunos paquetes siendo la conexión de fibra. (supongo)
- La CPU no parece impactada cuando se presentan los eventos, casi 60% libre, el proceso de ookla consume máximo 15% en los eventos.
- Las pérdidas se presentan en la parte LAN, es decir, tráfico de mi pc al router por cable, enlace a 2.5Gbps que pasa por un switch de 8 puertos, no se alcanza a involucrar la parte WAN de fibra.
El switch lo descarté por que tráfico entre dispositivos conectados a diferentes puertos no tienen problemas, y como digo, al cambiar solo ese parámetro en el router dejan de presentarse.

Solo veo raro ese proceso bcmsw_rx que creo es parte de los drivers, con casi 25% de uso en CPU cuando se envía un test y se presentan perdidas:
1714125133601.png

Cuando cambio el parámetro de spdmerlin, solo consume máximo un 16%.
Anteriormente han reportado temas de alto consumo con ese proceso en determinadas circunstancias:
https://www.snbforums.com/threads/p...g-openvpn-client-throughput-by-70-mbps.71889/
Seguiré investigando y cuando lancen actualizaciones de firmware/spdmerlin ensayaré de nuevo a ver.
Hasta ahora todo ok, esa pérdidas me estaban estresando por los delays que se presentaban por momentos al estar trabajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y facp

Los últimos temas