Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Me llegaron estos juguetes y estoy mirando la mejor opción
48fd4b2961d5e09053ec1ad3eb7d014a.jpg


Para seguir montando un equipo para manejar el almacenamiento de contenido para mi hogar

Actualmente tengo este equipo y no sé si valga la pena cargarle los tres discos

db2e952fba070c816599a905aa803e2f.jpg



Como mencione es para almacenamiento de películas, series, conciertos y música

En ese equipo tengo un disco WD Red de 3 Tb lleno de contenido

Hola. Como mencioné anteriomente yo armé, instalé y configuré mi propio NAS. Los discos que escogiste no son los ideales para un aparato de estos (los ideales son los WD Red o los WD "white label"), pero te servirán. No sé que sistema operativo tengas pensado para el equipo, pero yo personalmente no usaría Windows. Yo estoy usando Openmediavault, pero el más utilizado es FreeNAS. Yo no me fui por FreeNAS porque es un poco restrictivo con el hardware. La tercera alternativa es unRAID, pero este requiere una licencia para el uso.

Pero ese hardware te sirve totalmente para un NAS/media server. Creo que podrías llegar a manejar un flujo transcodificado a 1080p + otro flujo a 720p simultáneamente pero no creo que mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Que bueno que encontré este hilo.

Les comento que arme el DS218+ con una memoria vieja de Macbook Crucial, y un disco WD RED de 4TB, para documentos en red de la empresa.

Les comento la duda:

El QuickConnect de Synology se puede habilitar solo para el administrador? O si se activa es para todos los usuarios??
 
Que bueno que encontré este hilo.

Les comento que arme el DS218+ con una memoria vieja de Macbook Crucial, y un disco WD RED de 4TB, para documentos en red de la empresa.

Les comento la duda:

El QuickConnect de Synology se puede habilitar solo para el administrador? O si se activa es para todos los usuarios??
Funciona para todos los usuarios a los que se les de permisos de forma explícita
 
Hola. Como mencioné anteriomente yo armé, instalé y configuré mi propio NAS. Los discos que escogiste no son los ideales para un aparato de estos (los ideales son los WD Red o los WD "white label"), pero te servirán. No sé que sistema operativo tengas pensado para el equipo, pero yo personalmente no usaría Windows. Yo estoy usando Openmediavault, pero el más utilizado es FreeNAS. Yo no me fui por FreeNAS porque es un poco restrictivo con el hardware. La tercera alternativa es unRAID, pero este requiere una licencia para el uso.

Pero ese hardware te sirve totalmente para un NAS/media server. Creo que podrías llegar a manejar un flujo transcodificado a 1080p + otro flujo a 720p simultáneamente pero no creo que mucho más.


Hola @yllanos sé que no son los ideales pero salieron de un negocio donde eran esos o no eran entonces preferí tomarlos. Se que son para vigilancia pero son discos de trabajo 7/24.

Con respecto a lo que mencionas estoy moviendo contenido a mis pantallas con Infuse desde Apple TV y no tendría el pc que hacer ninguna trascodificacion por si me equivoco me corriges
 
Hola @yllanos sé que no son los ideales pero salieron de un negocio donde eran esos o no eran entonces preferí tomarlos. Se que son para vigilancia pero son discos de trabajo 7/24.

Con respecto a lo que mencionas estoy moviendo contenido a mis pantallas con Infuse desde Apple TV y no tendría el pc que hacer ninguna trascodificacion por si me equivoco me corriges
El "problema" no es que simplemente sean para trabajar 7/24, sino que esos discos no tienen un firmware optimizado para NAS y tampoco tienen las tasas de transferencia para transmitir contenido multimedia.

Correcto, por lo menos en teoría Infuse PRO bien configurado no debería requerir transcodificación. Pero los demás clientes que tengas que no corran en Apple TV/Infuse de seguro lo van a pedir. Yo tengo a familiares y amigos y algunos tienen Chromecast, PC, Android, LG, Tizen etc

EDIT: si quieres que comparta de nuevo el enlace de mi experiencia de armar NAS, me cuentas
 
El "problema" no es que simplemente sean para trabajar 7/24, sino que esos discos no tienen un firmware optimizado para NAS y tampoco tienen las tasas de transferencia para transmitir contenido multimedia.

Correcto, por lo menos en teoría Infuse PRO bien configurado no debería requerir transcodificación. Pero los demás clientes que tengas que no corran en Apple TV/Infuse de seguro lo van a pedir. Yo tengo a familiares y amigos y algunos tienen Chromecast, PC, Android, LG, Tizen etc

EDIT: si quieres que comparta de nuevo el enlace de mi experiencia de armar NAS, me cuentas

Una preguntilla. Existe algún esquema de discos para NAS en el que se monte un disco SSD para aumentar la tasa de transferencia? O siempre se utilizan discos de plato que son más confiables?
 
Una preguntilla. Existe algún esquema de discos para NAS en el que se monte un disco SSD para aumentar la tasa de transferencia? O siempre se utilizan discos de plato que son más confiables?
Si. Se llama SSD cache:

Aunque yo personalmente sólo lo veo interesante si tenemos más de 1 usuario a la vez de forma permanente
 
  • Me encanta
Reacciones: KERBEROS
Laneros el disco me reporta fallo o avería, tengo casi 1,6TB de información almacenada allí. Les quería consultar que sitio en Unilago me recomiendan para que le hagan el translado de datos a una nueva unidad? y si es el caso comprar los 2 discos de los slots.

El disco anterior se pierde? Era un WD Rojo de 4TB? o se puede arreglad? o ya queda con fallos?

Estoy en Bogota. Gracias.
 
Laneros el disco me reporta fallo o avería, tengo casi 1,6TB de información almacenada allí. Les quería consultar que sitio en Unilago me recomiendan para que le hagan el translado de datos a una nueva unidad? y si es el caso comprar los 2 discos de los slots.

El disco anterior se pierde? Era un WD Rojo de 4TB? o se puede arreglad? o ya queda con fallos?

Estoy en Bogota. Gracias.

Ese disco se pierde eventualmente porque los errores son permanentes.
 
Laneros el disco me reporta fallo o avería, tengo casi 1,6TB de información almacenada allí. Les quería consultar que sitio en Unilago me recomiendan para que le hagan el translado de datos a una nueva unidad? y si es el caso comprar los 2 discos de los slots.

El disco anterior se pierde? Era un WD Rojo de 4TB? o se puede arreglad? o ya queda con fallos?

Estoy en Bogota. Gracias.
- Independientemente de si el daño es físico o lógico, cuando un disco empieza a presentar fallos se empiezan a degradar rápidamente hasta que la información deja de ser accesible. No hay forma de arreglarlos. Lo mejor es comprar un disco nuevo y pasar la información lo antes posible.
- Si no le tiene un sistema operativo instalado (solo tiene archivos personales), puede usar la herramienta TeraCopy para pasar toda la información. Es excelente con los archivos corruptos o que ya estan ilegibles, pues muchas veces los recupera.
- Si le tiene sistema operativo y programas instalados y quiere que el nuevo disco quede tal cual, puede usar programas gratuitos de terceros para clonar su disco en otro (Yo usaba Norton Ghost) o también hay dispositivos físicos que lo hacen, pero los que he usado no son muy fiables (se quedan bloqueados durante el proceso si el disco está muy mal)
 
Gracias a todos por los comentarios. Que marca y que referencia me recomiendan para comprar y que no tenga estas fallas?

Por curiosidad porque sucede eso? Si esos WD son decentes no?
 
Gracias a todos por los comentarios. Que marca y que referencia me recomiendan para comprar y que no tenga estas fallas?

Por curiosidad porque sucede eso? Si esos WD son decentes no?

TODOS los discos van a fallar eventualmente. Ningún disco dura para siempre, sino que unos tienen una vida media más larga que otra, o a veces no alcanzas a llegar a cumplir su ciclo porque antes de que llegue, ya de seguro te has actualizado.

Los discos mecánicos son más suceptibles a estos fallos precisamente por su naturaleza: al ser mecánicos, sus componentes internos sufren desgastes. Internamente los discos tienen sectores que se van dañando y el mismo disco usa reservas para ir marcando esos sectores para que no se usen (transparente para el usuario) pero todo eso se notifica y llega un punto en que no se pueden usar más reservas y llega al final. Esto es básico en temas de almacenamiento.
 
Gracias a todos por los comentarios. Que marca y que referencia me recomiendan para comprar y que no tenga estas fallas?

Por curiosidad porque sucede eso? Si esos WD son decentes no?
Los WD y los HGST son muy buenos. Los recomiendan mucho para camaras de seguridad que graban 365/24/7.

Respecto a las causas, por lo general es por fallas eléctricas o golpes físicos. Dentro del disco duro hay una aguja magnética y varios platos donde se almacena la info. Si la aguja llega a rayar la superficie del disco o si esta escribiendo datos y sufre alguna descarga de energía, los archivos que estaba escribiendo quedan ilegibles. Eso es lo mas comun. Existen otros errores en los discos pero para eso ya hay muchas paginas donde lo mencionan.

Las recomendaciones de siempre:
- Siempre apague el computador normalmente - No desconecte el equipo de la corrientre de forma abrupta.
- Evite mover el equipo de forma brusca mientras el equipo esté encendido
- Las unidades de estado solido (SSD) son mejores, más rápidas y confiables pues no tienen partes mecánicas en comparación a los discos duros tradicionales (HDD). Son mas caros, pero si puede optar a uno, mas que mejor.
- Es bueno que tenga una copia de seguridad en la nube. Puede probar con Google Drive, por ejemplo. 5GB gratuitos, o 25GB pagando $5.000 mensuales
 
Buenas tardes

Tengo un WD MyCloud. El disco presenta fallas, que me recomiendan, cambiar de disco o comprar una nueva NAS?
 
Buenas tardes

Tengo un WD MyCloud. El disco presenta fallas, que me recomiendan, cambiar de disco o comprar una nueva NAS?

compre otro disco y le instala el sistema sin embargo debe tenrr claro que generacion de wdmy cloud,si es la segunda generacion es mas facil instalarle el sistema , para la primera version necesita meter el disco en un pc con linux o instalar una maquina virtual

si ud no cacharrea con linux de pronto se le va a dificultar

Pd: preferiblemente disco wd red que es el que tiene adentro los mycloud
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TTEEGG
Hola. Como mencioné anteriomente yo armé, instalé y configuré mi propio NAS. Los discos que escogiste no son los ideales para un aparato de estos (los ideales son los WD Red o los WD "white label"), pero te servirán. No sé que sistema operativo tengas pensado para el equipo, pero yo personalmente no usaría Windows. Yo estoy usando Openmediavault, pero el más utilizado es FreeNAS. Yo no me fui por FreeNAS porque es un poco restrictivo con el hardware. La tercera alternativa es unRAID, pero este requiere una licencia para el uso.

Pero ese hardware te sirve totalmente para un NAS/media server. Creo que podrías llegar a manejar un flujo transcodificado a 1080p + otro flujo a 720p simultáneamente pero no creo que mucho más.


Pregunta,

Porqué no usaría Windows en una NAS?
 
Pregunta,

Porqué no usaría Windows en una NAS?

No conozco ningún fabricante que haga eso. Pero en fin, Linux domina el mundo de los servidores. Sólo en Web, hace como el 65% del mercado. Y así con otros servicios, en especial de archivos, que es lo que hace un NAS. La verdad Linux es más robusto para este tipo de cosas. Es una explicación larga en realidad, pero eso es en escencia.
 
No conozco ningún fabricante que haga eso. Pero en fin, Linux domina el mundo de los servidores. Sólo en Web, hace como el 65% del mercado. Y así con otros servicios, en especial de archivos, que es lo que hace un NAS. La verdad Linux es más robusto para este tipo de cosas. Es una explicación larga en realidad, pero eso es en escencia.

Me refiero a que voy a a armar un PC de servidor de archivos y de Plex y posiblemente algunos Juegos.
 

Los últimos temas