<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>


Hey zoo, al final no me respondiste mi ultimo post, lo repito aqui:

Tambien puedes adquirir una tarjeta PCI para hacer un RAID de discos SATA o una SCSI con soporte para soporte para hacer RAID.
1º Osea no existe tarjeta PCI para RAID de discos IDE?.

2º Cuanto cuesta aproximadamente (en U$S) una tarjeta PCI para hacer un RAID de discos SATA?
 
kglacius dijo:

Hey zoo, al final no me respondiste mi ultimo post, lo repito aqui:

1º Osea no existe tarjeta PCI para RAID de discos IDE?.
Claro que hay!!! :)

kglacius dijo:
2º Cuanto cuesta aproximadamente (en U$S) una tarjeta PCI para hacer un RAID de discos SATA?
Varía dependiendo de la marca mas que todo, pero una que tenga 2 puertos IDE y soporte hasta 4 discos duros ATA 100/133 (no de marca reconocida), la puedes conseguir por unos $9 USD, claro las hay mucho mas costozas pero nunca como una controladora SCSI o una SATA.

Saludos
 
Varía dependiendo de la marca mas que todo, pero una que tenga 2 puertos IDE y soporte hasta 4 discos duros ATA 100/133 (no de marca reconocida), la puedes conseguir por unos $9 USD, claro ha mucho mas costozas pero nunca como una controladora SCSI o una SATA
Que???? solo 9 dolares????
Hey zoo que marcas recomiendas, de las baratitas, es por marca de faricante o por chip que integran??
 
Ok....ahora que lo pienso bien...digamos que tengo algo en mi disco que quiera compartir (digamos que estan funcionando en raid)....cierto que no me puedo llevar uno de los discos que hacen parte del raid cierto....me tocaria llevarme ambos y montarlo en otro lado....o no es asi?
 
tuxnet dijo:
Ok....ahora que lo pienso bien...digamos que tengo algo en mi disco que quiera compartir (digamos que estan funcionando en raid)....cierto que no me puedo llevar uno de los discos que hacen parte del raid cierto....me tocaria llevarme ambos y montarlo en otro lado....o no es asi?
Yo en lo particular no sè si se pueda tomar los discos de un lado y llevarlos a otro y montarlos en otra PC asi como así. Pero si se lleva el arreglo completo, con su controladora incluida (en caso de ser una adicional) y lo conecta al otro PC no deberìa haber problemas. Lo que sí no creo que pueda hacer es quitar un HDD de un RAID 0, por ej. y montarlo en otro PC. Eso no va a funcionar, porque una de los limitantes de este tipo de arreglos es que si un disco falla (en su caso quitarlo) el arreglo deja de funcionar. Caso contrario para con el RAID 1, que si puede montar y desmontar en caliente HHDs al arreglo y éste lo reconoce y sigue funcionando como si nada.

Saludos
 
kglacius dijo:
Que???? solo 9 dolares????
Hey zoo que marcas recomiendas, de las baratitas, es por marca de faricante o por chip que integran??
Para arreglo de IDE una Promise o HighPoint son buenas. Para SATA tambièn las Promise y si tiene algo de dinero una ADAPTEC :)

Saludos
 
Ok....ahora que lo pienso bien...digamos que tengo algo en mi disco que quiera compartir (digamos que estan funcionando en raid)....cierto que no me puedo llevar uno de los discos que hacen parte del raid cierto....me tocaria llevarme ambos y montarlo en otro lado....o no es asi?
Yo que tu traigo un HDD de la maquina a la que le quieres pasar los datos y lo monto en la PC que tiene el RAID (osea el tuyo)
Para arreglo de IDE una Promise o HighPoint son buenas. Para SATA tambièn las Promise y si tiene algo de dinero una ADAPTEC

Saludos
Hey zoo, me pasas alguna dir de compras donde las publiquen, porque todas las que he visto cuestan cerca de los 50 U$S, y eso en mi pais es mucha plata (1/3 del sueldo de mi padre), osea combiene comprar MOBO nueva con soporte RAID
 
Hola, qué tal?

Tengo una pequeña consulta para hacer.

Yo tengo UN (1) disco rígido SATA que estaba mal configurado, estaba configurado en "RAID 1+0" conectado al "RAID SERIAL ATA CONNECTOR" (el primario "PRI_SATA").

Decidí configurarlo correctamente, lo conecte en el "SERIAL ATTA CONNECTOR" ("SATA1") y le eliminé el "RAID 1+0"

El disco sigue funcionando perfectamente, el SO funciona y el disco mantiene todas sus particiones.

Mi duda es la siguiente...
Cuando arranca la PC (cuando la enciendo) me muestra un mensaje de error diciendome que no tengo ningún RAID creado. Solamente quiero saber si eso puede perjudicar en algo al funcionamiento del PC. No quiero estar preocupado cada vez que veo ese mensaje, je.

Saludos y gracias!.
 
Es Correcto! yo tengo un Arreglo Raid 0 en mi maquina hace como dos anos!

Lo tengo sobre una Tarjeta Promise 40GBX2 de 7200RPM y el cambio de rendimiento es asombroso!!!! aun ahora! despues de dos anos! mi maquina se le peude parar a cualquiera! tengo un XP2000+ sobre una SOYO Dragon PLUS!
 
jpabloruiz dijo:
Es Correcto! yo tengo un Arreglo Raid 0 en mi maquina hace como dos anos!

Lo tengo sobre una Tarjeta Promise 40GBX2 de 7200RPM y el cambio de rendimiento es asombroso!!!! aun ahora! despues de dos anos! mi maquina se le peude parar a cualquiera! tengo un XP2000+ sobre una SOYO Dragon PLUS!
Disculpame pero no entendí exactamente lo que quisiste decirme.

Me estás diciendo que mi configuración actual (SIN RAIDs creados) va a rendirme más/mejor?
O me estás diciendo que tengo que volver a configurar mi unico disco con un RAID 1+0?

Gracias y perdón que no te haya comprendido bien.
 
A ver, yo soy feliz poseedor de un RAID 0 en mi maquina, para poder hacer funcionar un raid (ya sea 0 o 1) tiene que minimo haber 2 discos, y de hecho el cambio definitivamente se nota, cuando tienes un raid montado. Ahora bien, para que no te salga ese error debes quitar el raid desde la bios, para que no te genere ese error, pues lo tienes montado pero con un solo disco, entonces no tiene sentido.
 
tuxnet dijo:
A ver, yo soy feliz poseedor de un RAID 0 en mi maquina, para poder hacer funcionar un raid (ya sea 0 o 1) tiene que minimo haber 2 discos, y de hecho el cambio definitivamente se nota, cuando tienes un raid montado. Ahora bien, para que no te salga ese error debes quitar el raid desde la bios, para que no te genere ese error, pues lo tienes montado pero con un solo disco, entonces no tiene sentido.
No tengo RAID creado, el error que me aparece me dice que tengo que crear un RAID, pero tengo solamente un disco.

Yo quería saber si tengo que preocuparme por ese error.

Saludos y gracias.
 
richard_luke dijo:
Disculpame pero no entendí exactamente lo que quisiste decirme.

Me estás diciendo que mi configuración actual (SIN RAIDs creados) va a rendirme más/mejor?
O me estás diciendo que tengo que volver a configurar mi unico disco con un RAID 1+0?

Gracias y perdón que no te haya comprendido bien.

Creo que me explique mal!

Comento mi experiencia: la cual hace dos anos tengo un RAID montado en mi maquina y rinde de maravillas! todos quien puedan hacerse a uno son afortunados!

Yo lo hice cuando SATA no existia o apenas eran comentarios!.. suenos...
 
Viejos una pregunta:

Tengo dos discos:

1. SATA Maxtor 120 GB7200 rpm.
2. SATA Maxtor 80 GB 7200 rpm.

Podría hacer un RAID-0 con 80 GB de uno y el otro disco, y dejar los otros 40 GB sobrantes del de 120 para datos???

Gracias !
 
El_Rulas dijo:
Viejos una pregunta:

Tengo dos discos:

1. SATA Maxtor 120 GB7200 rpm.
2. SATA Maxtor 80 GB 7200 rpm.

Podría hacer un RAID-0 con 80 GB de uno y el otro disco, y dejar los otros 40 GB sobrantes del de 120 para datos???

Gracias !
Si aplicas un RAID 0 a los discos que mencionas, la partición que se creará sera de 160gb no de 200gb que sería la suma total real de los discos tal como son. El problema es que la tecnología en la cual esta basado el RAID 0 tiene la limitante de que toma como base el disco con menor capacidad para seleccionar la capacidad (valga la redundancia) total del arreglo.

Ilustrativamente:
1 HDD 120
1 HDD 80
Aplicando RAID 0 tenemos:
1 HDD virtual de 160mb

Los 40mb restantes no son utilizables.

Otro:
1 HDD 100
1 HDD 100
Aplicando RAID 0 tenemos:
1 HDD virtual de 200mb

Al hacer RAID 0 a 2 uidades con la misma capacidad se optiene el doble del almacenamiento PORQUE dichas unidades SON IGUALES en capacidad de almacenamiento.

Saludos


PD. Puedes leer las últimas 2 líneas del post #2 de este mismo Tema allì se explica. :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas