<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

En el post anterior al de ud. respondí a esa incógnita. Si se cambia de controladora SATA (por lo que sea, otra nueva o cambio de tarjeta Madre) el RAID 0 debe ser creado nuevamente, lo que implica que la data existente se perderá.

Saludos
 
Otra pregunta y no molesto más... estuve fijándome en la caja, los manuales y en varios sitios web, pero en ninguno se especifica que el motherboard soporte RAID 0.
El Mobo en cuestión es el (M-6788) 865PE Neo2-V, trae dos puertos SATA 150, pero no especifica ni la página de MSI si soporta RAID, el Southbridge es el ICH5.
Gracias y disculpen las molestias.
 
No es molestia, no tiene por qué dar disculpas por eso.

En cuanto a su pregunta. Pues he consultado el manual y ciertamente no dice que tanga soporte para ningún tipo de RAID. Así que creo que no podrá montar uno a menos que compre una controladora SATA con soporte para el tipo de RAID que ud. quiera montar.

Saludos>
 
Yo tengo una pregunta asi bien n00b

No tengo drive de disquette (es un estorbo) y pues ya me llegaron los Raptor 74 GB (dos drives) y pues si quiero instalar RAID 0 con stripe size 64, que pasos necesito seguir (lo mas especifico posible... casi que en plastilina)
 
1.- Conectas los discos a los puertos SATA 1 y 2
2.- Entras al BIOS, activas los 2 puertos para que trabajaen en RAID. Guardas, reinicias
3.- Espera el mensaje de la controladora donde los montaste y prerionas la combilación de teclas para entrar a la config de la controladora para crear el RAID.
4.- Asumiento que quieres un RAID 0. Le recomiendo que use archivos de 32k (rinde más que de 64k para un PC de escritorio, ahora si va a ser un server 64 le va bien)
5.- Agregue los 2 discos al RAID
6.- Le dice que va a ser BOOT (si lo quiere para que trabaje windows alli)
7.- Guarde todo. Reinicia
8.- Entre al BIOS y reordene la forma de buteo según los dispositivos UBICANDO EL RAID (que acaba de crear) DE PRIMERO.
9.- Inserte el disco de Windows XP+SP2
10.- Presione F6 cuando le indique la barra de status
11.- Cuando le pida insertar el diskette de drivers para SATA, presione "S", inserte el que le vino en el pack de la TM en el drive A: y presione ENTER
12.- Seleccione el driver para la controladora SATA y presione ENTER. Repita la misma operación desde la 10 y ahora seleccione el drivers para el RAID.
13.- Continúe con la instalación de windows.

Como puede ver mi amigo DarkPoe NECESARIAMENTE SE NECESITA (valga la redundancia) una unidad de diskettes. La única forma que conozco para que ésto no teng auqe hacerlo es creando un CD de windows XP PERSONALIZADO con los drivers que necesite para su PC. De lo contradio la única forma es cargarle los controladores a windows de la Controladora SATA y del RAID es a través del diskette que viene en el pack de la tarjeta madre. :\

Saludos
 
Hola!

Uhmmmm un raid con 2 Raptor, uhmmmmm ehhhhhhhhhh uhmmmmmmm QUE PODERRRRRR!!!!!!!..... :p:p:p:p

Compa le toco desempolvar la unidad de diskette y ponerla paRA poder montar el driver del raid, ya despues la guardas y tolis. :):):)

Yo tampoco tengo unidad de diskette. :p


Salu2!
 
zoo dijo:
Exacto, esa es la forma para no usar los drivers que vienen en diskete, tal como había dicho antes, se neceista hacer un CD de windows XP personalizado con los drivers SATA y RAID incluidos.

Saludos

Si, ya lo hice... puse el modo stripe y el stripe size en 64k... inicio windows, instala, blah blah blah... ya cuando termina de instalar, inicia windows y se traba en la mitad de la carga con un error 0x00000024 y otras cosas... no se que hacer :(
 
Puedo activar el RAID con un solo Disco???

Saludos, es primera vez que compro disco SATA, todo el tiempo he usado IDE. Mi pregunta es: Yo tengo un WD200JS SATA II Caviar SE, tengo que activar en el bios de mi tarjeta madre el NVRAID, o lo dejo disabled, tambien me gustaria saber si es normal que usando discos sata aparezca el icono de quitar el software de seguridad tal como aparece cuando se conecta un pendrive, hay una forma de quitar este icono, no me parece que el disco duro se vea como un pendrive, no se por que me sale esto, alguien me puede ayudar, Gracias...
 
ok

tuxnet dijo:
No, no se puede hacer RAID, con un solo disco.


ok, pero entonces dejo disabled esta opcion en el bios, o la pongo enabled? no sabes como puedo hacer para que windows deje de ver mi sata como un pendrive y ce cierre el icon de quitar hardware con seguridad?
 
tiene algo que ver que en el panel de control, especificamente en sistema administrador de dispositivos, nvidia network bus enumerator me aparezca que hay un dispositivo no instalado, con el signo de interrogacion amarillo?
 
Déjalo desactivado, al solo haber un disco, no tiene sentido que lo actives, y lo del pendrive pues eso si me parece raro ...:s

EDIT: mm depronto, el lo posible instala eso correctamente,

y recuerda editar tus post, si deseas agregar otra cosa ;)
 
Info

jazh23 dijo:
Saludos, es primera vez que compro disco SATA, todo el tiempo he usado IDE. Mi pregunta es: Yo tengo un WD200JS SATA II Caviar SE, tengo que activar en el bios de mi tarjeta madre el NVRAID, o lo dejo disabled, tambien me gustaria saber si es normal que usando discos sata aparezca el icono de quitar el software de seguridad tal como aparece cuando se conecta un pendrive, hay una forma de quitar este icono, no me parece que el disco duro se vea como un pendrive, no se por que me sale esto, alguien me puede ayudar, Gracias...
Leí por ahi que supuestamente los discos SATA tienen soporte "Hot Plug" pero no todos los mother los soportan; el mio por ejemplo no:(.

Con lo de Hot Plug me refiero solo al cable de datos no a la alimentacion; pues supongo que si conectas un disco con la fuente encendida seguramente salta proteccion por la sobrecorriente que consume el disco en el momento del arranque; por lo menos con los PATA si salta.... te lo digo por experiencia propia:cansado:.


Consulta personal:
Tengo un disco PATA 60Gb con tres particiones; se puede agregar otro de 80Gb en RAID 0 sin borrar nada? Por lo poco que lei no pero si alguien me puede confirmar le agradecere.
Si los "uno" pierdo 20Gb?:confused: O se crea alguna particion "extra"?
Desde ya muchas gracias.
Saludos E_Blue
 
Zoo te luciste con este tema, pero te pregunto... tienen que ser iguales de p a pa o solo en referencia. Ahora, solo se puede hacer con SATA o con PATA tambien se puede????

Salu2:p
 
1.- Los discos deben ser preferiblemente iguales en capacidad y modelo, para evitar incompatibilidades, bajas de rendimiento y pérdida de la capacidad total del RAID.
2.- Se puede hacer con distos SATA e IDE siempre y cuando tengas la tarjeta que tenga soporte para el RAID que quieras montar.

Saludos
 
Y hay que hacerle alguna modificacion a la board... tienes links donde expliquen como montar raid tanto en IDE como en SATA???
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas