Todos los celulares deben ser registrados ante los operadores

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Todos los celulares deben ser registrados ante los operadores

caracol_celulares-150x150.jpg


Así lo advirtió la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que advirtió sobre el bloqueo de los teléfonos que no sean reportados.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Juan Manuel Wilches, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, explicó los alcances de las normas que se adoptaron para identificar el estado de todos los celulares que se utilizan en Colombia con el fin de evitar que los que fueron robados puedan ser comercializados al reprogramar su número único de identificación.

Señaló que se “desarrollarán unas plataformas tecnológicas avanzadas para aquellas personas a quienes les han hurtado su celular, debido al problema de la reprogramación que tenemos, esas plataformas identificaran cuáles celulares han sido reprogramados”.

Advirtió que los colombianos ahora deben tener “claro que la responsabilidad de cada uno es registrar los celulares”.

Explicó que esto busca que “los usuarios reporten a los operadores que están usando ese celular, porque a partir de diciembre se empezarán a bloquear estos celulares y se incluirán bloqueos adicionales en 2016”.

Para ello aclaró que en cuanto a los celulares adquiridos por internet o fuera del país, estos deben ser “registrados en los operadores del país, (…) no importa si son prepagos o postpago”.

Fuente: Caracol Radio. http://caracol.com.co/programa/2015/10/30/6am_hoy_por_hoy/1446209376_666537.html
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
@Neoku Sí, pero no funciono ahora va hacer caceria de brujas aquellas personas tengan equipos no homologados,un ejemplo si compras el iphone 7 si no esta aun lista de homologacion de la CRT no podras utilizarlo ningun operador movil.

Tambien va ir destras todo esos equipos chinos de marcas desconocida como yezz,ipro, nokiachino entre otros, como no estan homologados en la CRT esos ime sera bloqueados.Tambien equipos han sido reprogramado el IME según gobierno cuenta con las herramientas para identificar dichos equipos con dicha reprogramacion.Los operadores estan obligados entregar un listado de todos a celulares activados bajo redes de ellos con detalle , si ha utilizado en voz o datos.

Estoy del lado que se combata el delito de hurto celulares. Pero aqui se ven le estan dejando negocio a unos cuantos capitalistas .

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se va a poner como Ecuador donde un celular vale un montón de dinero, así que por mi lado, después de estos el lado amable sera que gastare menos plata en celulares...
 
Este gobierno idiota se contradice a si mismo, por un lado prohibe la total importacion legal de celulares adquiridos por internet y por otro un petardo funcionario de la CRC aclara que los usuarios deberan registrar los celulares adquiridos por internet, pero cuales? si ya no se pueden comprar celulares por internet
 
Este gobierno idiota se contradice a si mismo, por un lado prohibe la total importacion legal de celulares adquiridos por internet y por otro un petardo funcionario de la CRC aclara que los usuarios deberan registrar los celulares adquiridos por internet, pero cuales? si ya no se pueden comprar celulares por internet
Linio, ML, cdiscount, éxito, alkosto, fallabella, etc.
 
Este gobierno idiota se contradice a si mismo, por un lado prohibe la total importacion legal de celulares adquiridos por internet y por otro un petardo funcionario de la CRC aclara que los usuarios deberan registrar los celulares adquiridos por internet, pero cuales? si ya no se pueden comprar celulares por internet
Linio, ML, cdiscount, éxito, alkosto, fallabella, etc.
Pero a precio de plutonio
 
no se supone que la lógica dice, que si no me puedo comprar un celular a buen precio en el exterior la gente los va a buscar mas económico acá, promoviendo esto el mercado negro?
 
Linio, ML, cdiscount, éxito, alkosto, fallabella, etc.
Linio despacha desde Miami asi que dudo que puedan entrar al pais y pues se entiende que me refiero a adquiridos por internet en el extranjero, comprar en linea en tiendas de aca es lo mismo que ir hasta el almacen fisico los precios son practicamente la misma cosa
 
Linio, ML, cdiscount, éxito, alkosto, fallabella, etc.
Linio despacha desde Miami asi que dudo que puedan entrar al pais y pues se entiende que me refiero a adquiridos por internet en el extranjero, comprar en linea en tiendas de aca es lo mismo que ir hasta el almacen fisico los precios son practicamente la misma cosa
Jajaja desde Miami, enserio?
 
Y los turistas que compran una SIM card por el periodo de visita al pais? Aunque no lo crean, el estar online se ha vuelto tan importante que esto ya comenzo a ser una razon para decidir a donde ir de vacaciones.
 
Este es un país restrictivo, de libertad solo la palabra, aca nunca atacan el problema de fondo, prefieren edificar un muro al rededor.
 
Este es un país restrictivo, de libertad solo la palabra, aca nunca atacan el problema de fondo, prefieren edificar un muro al rededor.
Porque todo es negocio, el día que dejen de robarse los teléfonos en las calles, ese día sí que se bajaran las ventas de los operadores y almacenes de cadena.

Por eso aplican pañitos de agua o medidas que van contrarias al problema que pretenden solucionar.
 
en otro lugar decía que uno dentro del equipaje podría traer hasta 3 celulares y luego los podía registrar eso ya no se podrá hacer? gracias al que sepa
 
Una medida paleativa a mi parecer, medida ilogica y que da cuenta de la no operancia de la Policia Nacional y demas autoridades contra el flajelo del hurto de celulares, la responsabilidad no puede ser trasladada al usuario al ponerlo en la obligacion de registrar un terminal cuando muchas personas no saber cómo hacerlo y no conocen la obligatoriedad de dicho registro, creo que se deben de tomar medidas de fondo, no superficiales e ilogicas como esta que lo unico que buscan es afectar a las pequeñas empresas o personas naturales que traemos equipos del exterior para satisfacer la demanda de quienes no quieren pagar altas sumas por los equipos en los operadores o en almacenes de grandes superficies.
 
Pero supuestamente esto ya se hace, por lo menos yo trje un LG G2 y lo registre con la factura por la web y fue muy sencillo, basicamente era solo por cumplir, la cosa seria más complicada si nos toca llevarlo a un SAT de algun operador y hacerlo presencial y hay si te formen PEo por cualquier motivo, inlcuyen si el equipo no lo venden ellos o no esta disque HOMOLOGADO en el pais.

Que pena...
 
Esto es más de lo mismo, todos sabemos en todas las ciudades donde se venden los celulares robados y no pasa nada, se inventar procesos tediosos para los usuarios finales que traen uno o dos celulares de afuera por goma, pero los puntos de distribución de celulares robados siguen ahí como si nada.
 
Buenas tardes.

Una pregunta, en este momento mi celular no esta homologado en colombia es un htc m7 pero esta registrado ante claro, es decir que para el mes de diciembre me lo bloquean por no estar homologado?

Saludos.
 

Los últimos temas