Todos los celulares deben ser registrados ante los operadores

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Todos los celulares deben ser registrados ante los operadores

caracol_celulares-150x150.jpg


Así lo advirtió la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que advirtió sobre el bloqueo de los teléfonos que no sean reportados.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Juan Manuel Wilches, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, explicó los alcances de las normas que se adoptaron para identificar el estado de todos los celulares que se utilizan en Colombia con el fin de evitar que los que fueron robados puedan ser comercializados al reprogramar su número único de identificación.

Señaló que se “desarrollarán unas plataformas tecnológicas avanzadas para aquellas personas a quienes les han hurtado su celular, debido al problema de la reprogramación que tenemos, esas plataformas identificaran cuáles celulares han sido reprogramados”.

Advirtió que los colombianos ahora deben tener “claro que la responsabilidad de cada uno es registrar los celulares”.

Explicó que esto busca que “los usuarios reporten a los operadores que están usando ese celular, porque a partir de diciembre se empezarán a bloquear estos celulares y se incluirán bloqueos adicionales en 2016”.

Para ello aclaró que en cuanto a los celulares adquiridos por internet o fuera del país, estos deben ser “registrados en los operadores del país, (…) no importa si son prepagos o postpago”.

Fuente: Caracol Radio. http://caracol.com.co/programa/2015/10/30/6am_hoy_por_hoy/1446209376_666537.html
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Hola. Tengo un iphone 6 comprado directamente en un tienda apple en USA y el OPO... en ninguna de las facturas me aparece el IMEI.. qué hago para poder registrarlos?

Saludos
 
Hola muchachos, los abogados de Red Para Todos, que esta a cargo de Carolina Botero, abogada experta en Propiedad Intelectual, esta abriendo un debate para unir fuerzas para tumbar el Decreto 2015
Los invitamos a que entren a esta pagina, la lean y pongan sus opiniones, la idea es reunir la mayor cantidad de ideas e interponer una demanda colectiva y lograr buscar algo positivo para todos.
http://redpatodos.co/blog/comentarios-decreto-2025/
 
A proposito de este tema, les cuento que tuve la oportunidad de comprar una SIM prepago en Turquia y me dijo el asesor que podia usar el teléfono sólo por 15 días. Luego de eso debía realizar un trámite ante la autoridad de telecomunicaciones del país. De lo contrario, mi equipo quedaría inservible en cualquier parte del mundo.

Esto se lo comenté a una persona que trabaja en la embajada de Colombia en Turquía y me dijo que eso era cierto, que a ella le habían bloqueado su iphone

lo dejo como ejemplo de lo que podría pasar en nuestro país
 
Miren esto:

9:45 PM Camila Suárez: Bienvenido al servicio al cliente Tigo Chat
9:46 PM Camila Suárez: Buenas noches Mauricio.
9:46 PM m: Buenas noches Camila
9:48 PM m: quisiera saber como puedo registrar mi equipo movil que compre en USA
9:48 PM m: ademas tengo un mifi comprado en china que lo uso con un plan corporativo de datos
9:49 PM Camila Suárez: En este caso sería necesario que se acerque directamente a uno de nuestros Centros de Experiencia Tigo con su equipo para validar la homologación del mismo y así poder realizar el registro del mismo.
9:49 PM Camila Suárez: Para consultar nuestro Centro de Experiencia Tigo más cercano, ingresa a: http://bit.ly/13eNgZX
9:49 PM m: y que debo llevar a parte del dispositivo?
9:51 PM Camila Suárez: Con la factura de compra del equipo y su cédula original para realizar el proceso de registro.
9:53 PM Camila Suárez: ¿Le puedo asesorar en algo más?
9:53 PM m: perfecto
9:54 PM m: y si la factura no esta a mi nombre?}
9:55 PM Camila Suárez: Debe dirigirse el titular con cédula original, sino un tercero con poder autenticado ante notaria en donde el titular autorice dicho proceso.
9:56 PM m: perfecto camila muchas gracias
9:56 PM m: una feliz noche
 
eso de la homologacion siempre han dicho lo mismo y al final se pueden registrar los telefonos sin problema hace unos meses adquirir un motorola droid turbo en US y lo registre directamente en claro Bogota en el punto que quedaba en la av 68 con esperanza y cuando el asesor me atendio me pidio la factura del equipo y pues cuando vio el telefono lo primero que me dijo el man es que es ese telefono no lo manejan ellos en el portafolio de equipos y que por tal motivo no lo podian registrar por que no es un movil homologado en nuestro pais y pues logicamente yo me enfade pq no es justo que adquiriendo un terminal con todas las de la ley en US y el operador saque excusas mediocres y sin fundamento para no registrar un terminal por supuesta falta de homologacion al final y para fortuna el terminal fue registrado sin problema ...aqui lo que les recomiendo a los que les pongan trabas en registrar algun equipo por falta de homologacion que es una traba estupida para obligar a uno a comprarles telefonos solo a ellos es demostrarles la factura (procedencia) o algun soporte donde se demuestre que el terminal fue comprado de manera legal ya sea en US o en Asia y ya no tendrian porque ponerles problema asi el terminal no se encuentre homologado en Colombia ya que de todas maneras se esta pagando un servicio ante el operador ya sea en prepago o pospago asi uno tenga un equipo que no se maneje en el catalogo de ellos.
pdta : solo como dato para que tengan presente en Colombia hay cientos o mejor miles de telefonos que funcionan en las redes de los operadores que no estan homologados unos registrados y otros no ...ustedes creen que los operadores les van a bloquear el telefono por tema de homologacion ? a sabiendas que estos mismo clientes utlizan sus servicios y les dejan millones de ganancias al mes y al año ni se diga ,asi que los operadores no creo que vayan a patear la lonchera por tema de homologacion ,pensaria yo que hay un tema mas de fondo y es desestimular la compra de terminales en el exterior y crear oligopolio donde los operadores y ciertos importadores salgan victoriosos para asi acabar con los pequeños importadores y personas naturales que compran sus telefonos de manera exclusiva en el exterior para no ser uno mas del monton con los mismos terminales que compran personas aqui en Colombia que presumen que tienen lo ultimo en tecnologia pero la realidad es que son terminales que en US ya son modelos pasados de moda y los traen aqui los operadores de telefonia como la gran novedad a precios exorbitantes y no falta el ignorante que les haga el gasto.
 
Acá les dejó un artículo... http://app.eltiempo.com/politica/justicia/bandas-de-robo-de-celulares-en-bogota/16424310
 
Los operadores están en todo su derecho de negar la activación de un celular que no esté homologado en Colombia. Ya es problema de ellos si pierden un cliente por ese motivo, pero definitivamente nadie los puede obligar a que le activen el equipo si éste no cumple la ley.
 
a mi me regaló mi prima un celular originalmente comprado en Canadá. pero me lo mandó sin papeles y sin nada. alguien sabe si ese equipo es registrable en Colombia? para que no me lo bloqueen. ?
 

Los últimos temas