Trucos y anecdotas del Ajedrez

DarkPoe dijo:
Uy hermano ahi si dificil, porque eso depende del gusto...

Si me decis que tipo de posicion te gusta (cerrada, abierta, semi-cerrada, semi-abierta) y tambien que juego te gusta (ataque, defensa) cosas asi seria mejor
Pues para vos cuall es la mas facil cuando juega o la mas utilizada, la mejor segun su criterio y si la podes explicar mejor aun de ante mano gracias:)
 
no hen leido completo este tema lo are por que igual me gusta el ajedrez pero si sabian que des pues de 10 tiros cuando ya el contrario ya no tiene piezas como reina caballo torre solo quedan peones y por supuesto el rey es empate
 
Despues de 10 jugadas no... despues de 50 jugadas con tal de que no haya movimientos de peon

Uy hermano bluedemon... explicar una apertura o defensa... es jodido, pero para los principiantes les recomiendo la siciliana dragon con negras contra la apertura peon rey y con blancas jugar el peon rey :)
 
Hola,

yo tambien soy jugador de ajedrez, en internet me gusta jugar en el free internet chess club (FICS), si alguien quiere jugar podriamos acordar encontrarnos en ese servidor

DarkPoe cual es su nombre? seguro te conozco
 
Hatebreeder dijo:
Primero que todo quero decir que bacano este foro, a mi me gusta mucho el ajedrez y se puede decir que soy muy bueno para jugarlo, le puedo ganar al pc en experto y me se una que se llama la jugada del pastor, hace jaque mate en cuatro jugadas si el oponente no la pilla, no se si ya se la saben pero aqui la pongo, y si no la entienden en ese dibujito que hice en paint me dicen y trato de hacer una mas nitida.

hablamos. (la jugada esta abajo):[/quo

HOLA, HATEBREEDER, QUISIERA PREGUNTAR SI HAY ALGUNA CONTRA PARA ESTA JUGADA DE PASTOR, Y GANARLE AL QUE INTENTA HACER ESTA JUGADA ....TAMBIEN DE RAPIDA.
 
mate pastor ufff eso no es para jugadores de ajedrez dejenlo para los libros nomas...ademas de ese hay otro 4 jugadas pero no es el famosisimo pastor...quien se prende demosle x yahoo aunq sea me encanta el ajedrez!!!!
 
El Mate Pastor es una jugada para personas que no miran bien el juego.
Hay un juego de ajedrez en latingames.com y hay dos salas expertos y novatos.
 
Bueno el jake pastor no es uno de los mas famosos pero si uno de los mas aprendidos por que es el primero que te enseña a no ser distraidos en el juego (observar, observar), ademas es uno de los primeros que aprendi cuando era enano.... me lo enseño mi padre... pero por supuesto hay muchos muy famosos pero algo complicados .... pronto dare una lista de algunos de ellos... pero mientras... algunos de los laneros nos pueden colaborar con algunos que conozcan o que pohgan en practica
 
El mate pastor aunque no es el mas famoso es uno de los conocidos por que nos enseña estar atentos al juego (observar,observar) ademas fue uno de los que me enseño mi padre cuando era yo un enano :). Pues bien, entre poco colocare una listilla de los mates mas famosos de la historia pero por ahora por razones de trabajo (gracias a Dios hay trabajo) tal vez algunos de los laneros tenga algunos mates que quieran compartir o que utilicen en sus partidas de ajedrez... de antemano gracias y chessmate
 
Hatebreeder dijo:
Primero que todo quero decir que bacano este foro, a mi me gusta mucho el ajedrez y se puede decir que soy muy bueno para jugarlo, le puedo ganar al pc en experto y me se una que se llama la jugada del pastor, hace jaque mate en cuatro jugadas si el oponente no la pilla, no se si ya se la saben pero aqui la pongo, y si no la entienden en ese dibujito que hice en paint me dicen y trato de hacer una mas nitida.

hablamos. (la jugada esta abajo):


HOLA AMIGO, NO ES por nada, pero creo que todo el mundo conoce esa jugada, o ha oido hablar de ella. Si eres tan bueno como dices, deberias saberlo.
 
evitar pastor

manu_forever dijo:
Hatebreeder dijo:
Primero que todo quero decir que bacano este foro, a mi me gusta mucho el ajedrez y se puede decir que soy muy bueno para jugarlo, le puedo ganar al pc en experto y me se una que se llama la jugada del pastor, hace jaque mate en cuatro jugadas si el oponente no la pilla, no se si ya se la saben pero aqui la pongo, y si no la entienden en ese dibujito que hice en paint me dicen y trato de hacer una mas nitida.

hablamos. (la jugada esta abajo):[/quo

HOLA, HATEBREEDER, QUISIERA PREGUNTAR SI HAY ALGUNA CONTRA PARA ESTA JUGADA DE PASTOR, Y GANARLE AL QUE INTENTA HACER ESTA JUGADA ....TAMBIEN DE RAPIDA.

HOLA, MIRA SI hay forma de evitar el pastor ademas, son muchas la formas de evitar el pastor .... 1-) sacar el peon negro que va hacer atacado por la reina blanca, 2-) sacar el peon negro para que el alfil blanco no se posicione 3- ) sacar el caballo negro derecho.... en fin hay varias, no se cual es la mejor, pero esa jugada solo se la hacen a amateur, la verdad es un irrespeto hacerle el pastor a alguien que sepa :p .... cuando hace un torneo ??????????????' :)
 
Me recuerda esto de ver 10 jugadas adelante, de un juego de un costeño con un paisa. Pues antes de comenzar el juego el costeño le dice al paisa -"Jaque",este lo mira y le dice - como asi que jaque si todavia no comenzamos. No señor que Jaque usted que vá con las blancas :s:S. Disculpen el mal chiste, si a mi tambien me gustaba el ajedrez y ahora tambien quisiera retomarlo un poco, que bueno que alguien pudiera postear un programita de esos para jugar contra el Pc. Obviamente primero lo buscaré en Google y si no, aca vuelvo a ver que han posteado. Gracias.
 

Los últimos temas