Tu estás pensando en un televisor 4K pero LG ya prepara su modelo 8K para 2015

YJtTyqT.jpg


Aún estamos tratando de adaptarnos a la aparición de televisores UHD (aunque se siga usando el término 4K de forma incorrecta): estos dispositivos se suman al comienzo de las emisiones de contenidos en esas resoluciones en algunos servicios, pero parece que éste será solo un paso intermedio.

Al menos eso es lo que parecen plantear los responsables de LG, que están preparando el desarrollo de un televisor 8K dirigido a usuarios finales. La resolución 8K resultante sería de 7.680 x 4.320 píxeles (así que una forma adecuada de denominarla sería resolución 4320p), y el primer modelo disponible sería uno de 55 pulgadas de diagonal que por lo visto mostrarán en el CES del próximo mes de enero.

No es la primera vez que oímos hablar de este tipo de soluciones, y de hecho LG ya tenía un prototipo de televisor de 98 pulgadas capaz de aprovechar esa resolución, pero ésta sería la primera televisión orientada al usuario final con soporte 8K. Otros fabricantes como Sharp también demostraron en el CES de 2014 que el salto a tales resoluciones era posible, aunque su disponibilidad masiva se estimaba para el año 2030.

De hecho es probable que la apuesta de LG sea una forma de demostrar que podrán estar entre los primeros en ofrecer dichas soluciones cuando por fin puedan ser aprovechadas. Hoy por hoy incluso los televisores 4K son una inversión discutible debido a la escasez de contenidos. Esto, no obstante, podría cambiar de forma notable en 2014 gracias al lanzamiento del formato Blu-ray 4K y de la disponibilidad de más y más servicios -sobre todo vía Internet- que ofrecen programación en formato 4K.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre
y para jugar en esa resolucion se necesitara un Trifire de GTX 980, y eso que solo podria con juegos de PS1 emulados xD
 
La revolución de los televisores en cuanto a tanta renovación empezó hace poco, por que hasta dos o tres años hasta las mejores referencias se mantenian en Full Hd y solo mejoraban en hardware y en nuevas opciones para los usuarios, pero el consumismo compulsivo hace de las suyas, ahora.. si habrá gente que quiera un 8K pero hay que saber en que momento comprarlo por que hasta las nuevas referencias 4K llegaron a devaluarse hasta casi 4 millones en unos pocos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarestrepo67
La revolución de los televisores en cuanto a tanta renovación empezó hace poco, por que hasta dos o tres años hasta las mejores referencias se mantenian en Full Hd y solo mejoraban en hardware y en nuevas opciones para los usuarios, pero el consumismo compulsivo hace de las suyas, ahora.. si habrá gente que quiera un 8K pero hay que saber en que momento comprarlo por que hasta las nuevas referencias 4K llegaron a devaluarse hasta casi 4 millones en unos pocos meses.

Pues por mi mejor que se devaluen, asi esperamos que los televisores 4K esten a 2 millones o porai para plantearse la compra de uno, asi mas gente comprara, y al estar tan difundidos entonces las empresas porfin se preocuparan por sacar mucho mas contenido en este formato :)
 
Pues por mi mejor que se devaluen, asi esperamos que los televisores 4K esten a 2 millones o porai para plantearse la compra de uno, así mas gente comprara, y al estar tan difundidos entonces las empresas porfin se preocuparan por sacar mucho mas contenido en este formato :)
No creas la transición de una tecnología a otra mas nueva en países sub-desarrollados como nosotros, siempre son lentas y tediosas, nada mas mira desde que están con lo del 4G LTE y todavía no ha podido desplegar completamente mientras que en otros paises ya se experimenta una red movil mucho mayor la llamada 5G o LTE Advance, ahora si nos referimos al tema de los contenidos 4K es algo mucho mas complejo ya que hay que cambiar tanto transmisores de señal, como equipos de comunicación y es una inversión tan grande que si se han demorado tanto solo colocando antenas para 4G en Colombia, no me quiero imaginar cuanto se demorara en que se pueda disponer de contenido 4k en colombia, a lo del precio muy pocos somos los que después de que algo sale a la venta, esperamos que baje un poco para comprarlo, hay quienes compran por tener lo último y después de una devaluación al mes de lo que compraron se sienten estafados.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
No creas la transición de una tecnología a otra mas nueva en países sub-desarrollados como nosotros, siempre son lentas y tediosas, nada mas mira desde que están con lo del 4G LTE y todavía no ha podido desplegar completamente mientras que en otros paises ya se experimenta una red movil mucho mayor la llamada 5G o LTE Advance, ahora si nos referimos al tema de los contenidos 4K es algo mucho mas complejo ya que hay que cambiar tanto transmisores de señal, como equipos de comunicación y es una inversión tan grande que si se han demorado tanto solo colocando antenas para 4G en Colombia, no me quiero imaginar cuanto se demorara en que se pueda disponer de contenido 4k en colombia, a lo del precio muy pocos somos los que después de que algo sale a la venta, esperamos que baje un poco para comprarlo, hay quienes compran por tener lo último y después de una devaluación al mes de lo que compraron se sienten estafados.

Amigo es que no puedes comparar algo tan... ambiguo como el 4G con la tecnologia 4k, ya que para usar el 4G no dependemos solo de que el celular la soporte sino que dependemos totalmente de nuestra empresa de telefonia celular, el 4k por el contrario, te compras el televisor, y puedes descargar pelis 4k, jugar a 4k, como si quisieras ver la novela de la noche de RCN en 4k jajaja, creo que me has mal interpretado, cuando dije "las empresas porfin se preocuparan por sacar mucho mas contenido en este formato" no me referia a la television como tal sino a otros contenidos como Peliculas (que por cierto hace poco lei que dentro de poco empiezan a llegar en masa las películas Blu-ray 4k), juegos (en pc obviamente), etc, ya que gracias a dios el 4k en PC esta empezando a pisar mas fuerte con equipos a precios asequibles capaces de soportar esta tecnología.
 
Igual en Colombia ya se pueden conseguir Tv UHD asequibles por ej un LG UB820T de 42 en 1'199.000 no se me hace inalcanzable, netflix latam ya ofrece contenido 4k, es poco es cierto, pero ya existe, y pues si se hace upscaling al contenido FHD la vaina mejora . En fin la velocidad con que se avanza a veces es increíble, al menos para mi que estoy en mis 30s, antes tener 1 Mb era de locos "la super banda ancha" o un procesador de 1Ghz, y ahora en Colombia alguien puede tener 150Mbps, es algo absurdo, ni q decir q en EEUU pueden tener un Gbps :S. En fin esperemos a ver hasta dónde nos lleva el tren.
 
Igual en Colombia ya se pueden conseguir Tv UHD asequibles por ej un LG UB820T de 42 en 1'199.000 no se me hace inalcanzable, netflix latam ya ofrece contenido 4k, es poco es cierto, pero ya existe, y pues si se hace upscaling al contenido FHD la vaina mejora . En fin la velocidad con que se avanza a veces es increíble, al menos para mi que estoy en mis 30s, antes tener 1 Mb era de locos "la super banda ancha" o un procesador de 1Ghz, y ahora en Colombia alguien puede tener 150Mbps, es algo absurdo, ni q decir q en EEUU pueden tener un Gbps :S. En fin esperemos a ver hasta dónde nos lleva el tren.

150Mbps!!? Donde? yo vivo en pereira y aca casi todo el mundo tiene 4 o 8 MB, y los que tienen 10 o 20MB ya son estrato 6 ._., envidia me da solo ver las velocidades de europa de 100MBps y 200MBps y ver que esas son las velocidades mas comunes alla, y la mas lenta seria la de 50Mbps.
 
Igual en Colombia ya se pueden conseguir Tv UHD asequibles por ej un LG UB820T de 42 en 1'199.000 no se me hace inalcanzable, netflix latam ya ofrece contenido 4k, es poco es cierto, pero ya existe, y pues si se hace upscaling al contenido FHD la vaina mejora . En fin la velocidad con que se avanza a veces es increíble, al menos para mi que estoy en mis 30s, antes tener 1 Mb era de locos "la super banda ancha" o un procesador de 1Ghz, y ahora en Colombia alguien puede tener 150Mbps, es algo absurdo, ni q decir q en EEUU pueden tener un Gbps :S. En fin esperemos a ver hasta dónde nos lleva el tren.

Exacto. Actualmente la tecnologia evoluciona a pasos agigantados que hasta da miedo, especialmente en los paises del 1er mundo; por ejemplo sacan un TV con x caracteristicas, y cuando menos te des cuenta, ya sale otro mejorado y el anterior enseguida empieza a devaluarse.
 
150Mbps!!? Donde? yo vivo en pereira y aca casi todo el mundo tiene 4 o 8 MB, y los que tienen 10 o 20MB ya son estrato 6 ._., envidia me da solo ver las velocidades de europa de 100MBps y 200MBps y ver que esas son las velocidades mas comunes alla, y la mas lenta seria la de 50Mbps.

ImageUploadedByTapatalk1418616789.706579.jpg
 
150Mbps!!? Donde? yo vivo en pereira y aca casi todo el mundo tiene 4 o 8 MB, y los que tienen 10 o 20MB ya son estrato 6 ._., envidia me da solo ver las velocidades de europa de 100MBps y 200MBps y ver que esas son las velocidades mas comunes alla, y la mas lenta seria la de 50Mbps.
ETB ya lleva un buen tiempo ofreciendo 150 mbs residenciales

jVTim43.png
3855289239.png
 
ETB ya lleva un buen tiempo ofreciendo 150 mbs residenciales

jVTim43.png
3855289239.png

LoL. 300mil al mes, medio salario minimo en television e internet? xDD, bueno pero tienes razon en parte, porque por otra parte, son pocos los privilegiados que pueden pagar eso, y viendo eso empiezo a pensar que Pereira es un pueblito a comparacion de otras ciudades mas grandes como bogota o medellin xD
 
Bahhh, 8k en un televisor de 55 pulgadas es demasiado desperdicio igual que el 4k en ese mismo tamaño, un buen tamaño para esa resolución sería mínimo de 70 pulgadas y esos tamaños si son por ahora prohibitivos. Saludos

Sent from my XT1040
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
y para jugar en esa resolucion se necesitara un Trifire de GTX 980, y eso que solo podria con juegos de PS1 emulados xD

¿Trifire? ¿Qué es eso? No será más bien un SLI?

No creas la transición de una tecnología a otra mas nueva en países sub-desarrollados como nosotros, siempre son lentas y tediosas, nada mas mira desde que están con lo del 4G LTE y todavía no ha podido desplegar completamente mientras que en otros paises ya se experimenta una red movil mucho mayor la llamada 5G o LTE Advance, ahora si nos referimos al tema de los contenidos 4K es algo mucho mas complejo ya que hay que cambiar tanto transmisores de señal, como equipos de comunicación y es una inversión tan grande que si se han demorado tanto solo colocando antenas para 4G en Colombia, no me quiero imaginar cuanto se demorara en que se pueda disponer de contenido 4k en colombia, a lo del precio muy pocos somos los que después de que algo sale a la venta, esperamos que baje un poco para comprarlo, hay quienes compran por tener lo último y después de una devaluación al mes de lo que compraron se sienten estafados.

LTE Advanced no es 5G real. La 5G real está siendo probada en modo laboratorio, es más, todavía la ITU no ha dado una definición formal de qué es 5G. Por ahora solo lo que hay son propuestas. Quieren tener la 5G lista para el 2020, que es cuando hay un evento deportivo en Japón, quien quiere ser el primero en tener 5G:

http://www.bbc.com/news/technology-30224853

Amigo pero los paquetes para hogares son de maximo 50Mbps, de ahi en adelante son planes para empresarios independientes y grandes empresas.

No puedes decir que aca en colombia ya tenemos internet de 100Mbps como si fuera algo ya estandarizado, como si fuera facil de obtener y fuera lo mas comun entre la gente xD

Si mal no recuerdo, por aquí alguien en laneros puso un enlace a una noticia (con video) donde se mencionaba que UNE iba a empezar a ofrecer fibra óptica en Pereira. Yo no vivo en Pereira, pero si recuerdo haber visto el video.
 
¿Trifire? ¿Qué es eso? No será más bien un SLI?



LTE Advanced no es 5G real. La 5G real está siendo probada en modo laboratorio, es más, todavía la ITU no ha dado una definición formal de qué es 5G. Por ahora solo lo que hay son propuestas. Quieren tener la 5G lista para el 2020, que es cuando hay un evento deportivo en Japón, quien quiere ser el primero en tener 5G:

http://www.bbc.com/news/technology-30224853



Si mal no recuerdo, por aquí alguien en laneros puso un enlace a una noticia (con video) donde se mencionaba que UNE iba a empezar a ofrecer fibra óptica en Pereira. Yo no vivo en Pereira, pero si recuerdo haber visto el video.

Tri-fire: 3 tarjetas AMD o Nvidia.
Sli: 2 Tarjetas Nvidia.
Crossfire: 2 Tarjetas AMD.
 

Los últimos temas