Tumbis con VoIP

Texto Originalmente Escrito por flakopurohueso
no man yo si se que es ADSL pero no se muy bien cual es el servicio que estan prestando para llamadas, puede explicarlo?

Krieg ya habia leido algo al respecto hace tiempito, ehh pero quiere decir que si yo tengo a mi novia en honolulu y allá no hay un servidor que maneje voz ip no la puedo llamar? eso seria una desventaja por ahora no?

A menos que viva en un lugar muy extranno pero muy extranno no va a encontrar un proveedor. Esa gente ya puso servidores en todo lado e incluso se revenden el servicio unas a otras para aumentar la cobertura. Uso la palabra 'servidor' como por explicarlo facil, pero me imagino que eso tendra un nombre mas adecuado, mis conocimientos de telefonia tampoco es que sean muchos.

El precio de las llamadas varian de acuerdo a la tecnologia del pais al que uno esta llamando (porque asi las llamadas locales seran mas baratas alla). Por ejemplo hay firmas aqui que ofrecen minuto a USA a 1 centavo de euro, es decir casi que los mismos 30 pesitos del minuto OLA pioneros. A colombia puedo llamar por poco menos de 3 centavos minuto. Eso es mucho mas barato que una llamada Bogota-Medellin.

El unico problema es que ese servicio aun no esta disponible en Colombia.
 
man cuando dice "esa gente" a cuales se refiere a CTF?? o podría dar nombres de empresas que ofrezcan ese servicio?? o Laneros no admite pirateria??
 
Texto Originalmente Escrito por flakopurohueso
man cuando dice "esa gente" a cuales se refiere a CTF?? o podría dar nombres de empresas que ofrezcan ese servicio?? o Laneros no admite pirateria??

Noooo, eso no es nada ilegal. Son empresas de telecomunicaciones. Creo que la confusion es porque yo actualmetne no vivo en Colombia, esos servicios son legales en la mayoria de los paises. Es como decir que el proveedor del servicio fuera 007 Mundo. En Colombia aun no se ha implantado nada asi por el proteccionismo que existe y porque los politicos tienen que proteger a los que pusieron la platica para elegirlos.
 
El servicio de VoIP del plan 3Play es tal cual, sólo ke como lo dije en mi primer post, el servicio es sólo local, nada de llamadas nacionales... a lo ke yo digo, eso pa ké entonces? pff, no?

EPM me vendió el servicio diciéndome ke eran llamadas nacionales, pero pues vea :s

Llamar por ahí pues sale pero no vale la pena, el lag es el berraco, bueno, tampoco, pero hay un lag maluco. Yo sólo lo uso cuando mi mamá ta en el teléfono, de resto, ahí ta, sin usar.

Ya me están dando ganas de salirme :s En fin.

Pues me supongo ke sí, las empresas de telecomunicaciones tienen hace muuuuuuuuuuuuuchos años (como siempre, yo soy el desactualizado :s) el sistema de VoIP, pero, y? entonces? Si no se puede usar, tons pa ké? Eso hay ke usarlo por el PC, gústele a Krieg o no, mientras Sonny se da una pasaita por estos lares y le ayuda as la empresas de akí a coger está tecnología en serio... o ya lo están haciendo en serio? oops!

Zuertex puex.
 
Por lo que se y ayer me entere de esto Net2Phone esta ofreciendo servicio en colombia o revendedores en su defecto y estos ponen una planta o un telefono que se conecta por medio de un cable de red al servicio adsl y las llamadas se hacen normalmente, pues ese aparato solo queda como una terminal mas de la red el cual se conecta al servidor de net2phone, en el cual debemos tener una cuenta o usar las tarjetas para hacer las llamadas. en estos dias averiguo mas sobre el tema y les comento.
 
Ole, flako, y a vos kién te dijo ke 3Play NO es con ADSL? no ya.

Puede que me hayan informado mal, pero estoy casi seguro que el TP no es por ADSL, es solo por cable, ahora que por loq ue veo tenes el TP y ADSL, raro, en EPM sostienen que no prestan ese servicio.
La gracia del negocio es que el mismo cable de HFc que va a su TV la mandan al cable modem.
 
Ojala que todo fuera por IP.... aguaIP,energiaIP,alcantarilladoIP :)P aclaro que es una broma, no falta el desadaptado que termina echandolela madre a uno por MP :( ),para que les duela a esas empresas monoli$$$tas.....por ejemplo lo que hace telecom en colombia es despreciable y es increible que una empresa sea juez y al mismo tiempo parte...por culpa de ellos es que tenemos tanto atraso en el tema de las comunicaciones.

y lo mas paradojico es que telecom siendo un monopolio no es rentable para el pais RECONTRAPLOP
 
en ponjalandia se vende trajetas de llamadas internacionales para uso en fonos domesticos cells y cabinas telefonicas, se pueden usar con skype con sipps y estan en la calle desde 1987, solo k ahora es mas barato k entonces y no es rentable tener el servicio de llamadas a larga distancia, pues las tarjetas son muy baratas y dan tiempo muy extenso, pero todo esto aki se opacado por el pc, el k menos empezo a comprar un pc solo para usar el messenger y claromuchos ya empezaron a crecer con windows y ver las opciones a el, debido a esto las tarjetas bajaron mas y ofrecen un servicio aun mejor!
cosa graciosa pero ni ellas se salvan de ser pirateadas, lo ingenioso se ve asi tarjetas trabajadas manualmente para brindar un tiempo mas extendido de lo normal !
una llamada normal a lima des japon seria 9 dolares unos 2 horas 10 minutos, con una adulterda dependiendo de la hora(madrugada)casi 4 horas y en pokos casos hasta 6 horas!
yo no hablo tanto y para ser sincero no llamo, pero tengo conocidos aqui k llaman solo para preguntar la hora!
ahora tambien estan los servicios nuevos k estan florando por aqui como el video call k con los nuevos cells aparecen bastante buenos y aunk cuestan un pokito mas elevados k una llamada local estaran en punto de ebullicion para el next anyo!!!!!
 

Los últimos temas