Ubuntu 10.04 LTS Lanzado !

  • Iniciador del tema Aerodroma
  • Fecha de inicio
Otra versión de ubuntu?
prácticamente tienen como 5 versiones por año:

http://releases.ubuntu.com/

y no hablemos de : edubuntu, kubuntu, xubuntu etc.

después se andan quejando de que microsoft saca nuevas versiones de windows cada 3- 7 años...
en comparación a las 5 versiones anuales de ubuntu lo de microsoft es solo un chiste.
 
Bajando pa ver que tal, confieso que en el pasado e intentado usarlo, pero no me he adaptado, voy a probar con un Live CD a ver si tengo suerte esta vez:p:p:p
 
Bajando pa ver que tal, confieso que en el pasado e intentado usarlo, pero no me he adaptado, voy a probar con un Live CD a ver si tengo suerte esta vez:p:p:p

Ubuntu es fácil de usar y fácil de instalar, sobre todo siendo un linux.

Me parece una buena alternativa si no hay $, pero en términos generales apenas satisface las necesidades del usuario promedio.

si eres desarrollador, o modelador 3d, gamer o un usuario empresarial desde luego deberás pensar en otra distribución o en otro sistema como Windows.
 
1. Ejecuta Sistema –> Administración –> Gestor de actualizaciones.
2. Al detectar la nueva versión (en caso contrario, click en Comprobar, y en caso de que haya actualizaciones pendientes, instálalas y otra vez en Comprobar) te aparecerá este mensaje: “Está disponible la nueva versión 10.04 LTS de Ubuntu“
3. Click en Actualizar (si aparecen algunas instrucciones, otra vez en Actualizar) y listo!

no se pierde absolutamente ningun programa ni documento personal

Gracias!!

Apartando el agumento de "siempre es mejor instalar de cero", ¿es confiable usar este método de actualización? ¿no pondrá problema? ¿experiencias?
 
Otra versión de ubuntu?
después se andan quejando de que microsoft saca nuevas versiones de windows cada 3- 7 años...
en comparación a las 5 versiones anuales de ubuntu lo de microsoft es solo un chiste.

Lo lo lo lo, que chiste XD XD XD XD

La principal diferencia es que Ubuntu avanza en cada versión de 6 meses/ 2 años(LTS) lo que MS le tomó alrededor de 8 años superar !

Ah, y ese Windows Seven no cuenta, no es más que el mismo Vista, pero con un maquillaje barato y copiado de un primo de Linux para luego venirselo a tomar como propio y decir lo bonito que les quedó al mejor estilo Avon : "Porque yo lo valgo" XD XD XD XD Juas juas juas

Ubuntu es fácil de usar y fácil de instalar, sobre todo siendo un linux.

Me parece una buena alternativa si no hay $, pero en términos generales apenas satisface las necesidades del usuario promedio.

En terminos generales, Ubuntu está hecho precisamente para ser eso, "Fácil", es tan excelente ésta alternativa que el mismo Google lo está usando como base para el Chrome OS y mientras tanto, M$ sigue convencido que el talento se improvisa con una chequera :rolleyes:
 
una pregunta, yo soy nuevo en esto de ubuntu (linux), baje el archivo de 700 mb, por que cuando lo instalo tiene que bajar mas archivos? osea los 700 mb solo es el installer o algo parecido????/
 
Yo tengo problemas con los efectos en el escritorio y el KDeveloper que se desaparecio...(No hay soporte por inestabilidad) despues del upgrade.... hare un instalacion limpia cuando lleguen los cds. =)
 
Yo tengo problemas con los efectos en el escritorio y el KDeveloper que se desaparecio...(No hay soporte por inestabilidad) despues del upgrade.... hare un instalacion limpia cuando lleguen los cds. =)

Yo tuve problemas con las decoraciones de la pantalla, pero despues de una reiniciada se arreglo, no se que puede haber pasado jaja, lo actualice desde iso.
A pesar de todo, todo anda bien, me instalo software que yo ya habia sacado en la instalacion del 9.04, pero ya lo desinstale de vuelta.
Ahora estoy probando los nuevos programas y empiezo a personalizar el xsplash y demas :p

Saludos!
 
Otra versión de ubuntu?
prácticamente tienen como 5 versiones por año:

http://releases.ubuntu.com/

y no hablemos de : edubuntu, kubuntu, xubuntu etc.

después se andan quejando de que microsoft saca nuevas versiones de windows cada 3- 7 años...
en comparación a las 5 versiones anuales de ubuntu lo de microsoft es solo un chiste.

De hecho si quieres puedes usar esta version LTS y te puede durar 2 años sin que tengas que hacer una actualizacion mayor :)

A mi tampoco me gusta eso de tener que instalar Ubuntu cada 6 meses, por eso prefiero distribuciones "incrementales" en que actualicen los paquetes constantemente

Lo de que no sirve para desarrolladores no es del todo cierto, conozco muchos desarrolladores que trabajan sobre Linux (incluso yo tambien lo hice durante mucho tiempo) y este se ajusta a sus necesidades, el unico caso mayor en que no lo hace es en el de desarrollo de aplicaciones Win32 o .NET, de resto sirve para desarrollo en Java, C, C++ (no manejado), Python, PHP, Perl, Ruby (personalmente he notado que los ports para Windows de los interpretes de estos ultimos cuatro dejan mucho que desear en cuanto rendimiento), etc
 
review = Ubuntu me parece una versión de GNU/ linux con mucho crecimiento en la ultima decada, ademas que tiene una injeccion de dinero muy buena, para principiantes me parece la mejor, para gomosos tambien.
en lo personal creo que ya supere la etapa ubuntu y ando migrando a GNU/Debian que es como el papá de ubuntu (Todo es mas complicado y todo te toca hacerlo a ti mismo y asi se aprende a manejar éste tipo de sistemas cuando las cosas cuadran se siente mucha satisfacción pero cuando no sabes que te quedaras hasta tarde buscando respeustas).

A nivel de servidorexs creo que ubuntu no es muy popular, los mas famosos son redhat y .. no se... centos, suse o debian

y a un futuro pienso migrar a OpenBSD un sistema unix nada que ver con linux y un mundo totalmente diferente, y me sentire como cuando colon llego a america que sintio que haybiua muchooooooooooooooooooo por explorar

Bye

PD: Me alegro que salio a tiempo, como siempre
 
Emmm... si pudieran ser mas claros en informar que tiene de nuevo el Ubuntu 10.04 LTS podria ser bueno...

Igualito a como lance la noticia de GeoHot arremetiendo contra el PS3 o cuando dije que al HTC se le podia montar OS blackberry... en fin...
 
Muchachos, tengo un pequeño problema, en ubuntu nunca me he podido conectar a Wi-fi en mi casa, no reconoce ninguna red, como si no existiera, se ma hace raro, en la version 9.10 pasaba el mismo problema y nunca pude disfrutar del internet inalambrico y ahora con esta versión sigo igual.
Mi equipo es Un Toshiba A505-s6986
 
Tengo una duda... Tengo un DD de 250Gb particionado en 3 de 80GBc/u; en la primera tengo el XP, en la segunda el Windows7, y kiero instalar esta version del Ubuntu en la 3ra... Tendría pobrema a la hora del Boot'eo con los 3 SO... Tengo entendido que no hay problema cuando se tiene el xp o el W7 y luego se instala en otra partición el Ubuntu... pero mi caso es diferente xq tengo ya dos versiones de Windows previas a la instalación del Ubuntu... lo puedo instalar sin problema o q me sugieren?

Gracias!
 
También podrías instalarlo dentro de un Windows, simplemente ejecutas "Wubi" desde XP y se instala/desinstala como cualquier otro programa.

Al final la pantalla de inicio quedará con los 3 enlaces y ya, así yo hice con un Netbook y funcionó bien.
 
Tengo una duda... Tengo un DD de 250Gb particionado en 3 de 80GBc/u; en la primera tengo el XP, en la segunda el Windows7, y kiero instalar esta version del Ubuntu en la 3ra... Tendría pobrema a la hora del Boot'eo con los 3 SO... Tengo entendido que no hay problema cuando se tiene el xp o el W7 y luego se instala en otra partición el Ubuntu... pero mi caso es diferente xq tengo ya dos versiones de Windows previas a la instalación del Ubuntu... lo puedo instalar sin problema o q me sugieren?

Gracias!

No tendras problemas con el boote, tengo entendido queuna vez un tipo instalo 145 S.O diferentes en una misma maquina en 2 DD

Sal2
 

Los últimos temas