Una rata levanta polémica en Battlefield 3

battlefield_3_rata_165x200.jpg


PETA denunció crueldad animal en el juego de EA y DICE por una escena en que un soldado apuñala a un roedor.

Títulos como Battlefield y Call of Duty nos tienen acostumbrados a estar en boca de todo el mundo por sus polémicas misiones y alto contenido bélico, pero muy pocas veces nos encontramos con que asociaciones como PETA manifiesten su descontento con este tipo de videojuegos.

Resulta que en una misión del modo historia de Battlefield 3 el protagonista se encuentra arrastrándose por el suelo cuando una rata se interpone en su camino y lo empieza a atacar. El soldado saca su cuchillo, apuñala al animal y lo tira a un lado. Esta escena no sentó muy bien en los integrantes de PETA (People for Ethical Treatment of Animals) que denunció por crueldad animal al título desarrollado por DICE y distribuido por EA.

"En el realista juego 'Battlefield 3' se trata a los animales de forma sádica. El juego da opción al usuario de matar a una rata por el lomo con un cuchillo de combate, para posteriormente levantarla por su cola y arrojarla lejos de sí. Matar animales, aunque sea de forma virtual, puede tener un efecto brutal sobre la audiencia masculina más joven. En Alemania ya se han dado casos relacionados con determinadas películas y juegos para computador", afirmó la organización.

Sin embargo, resulta un poco desproporcionada esta crítica si se tiene en cuenta el contexto de Battlefield. Es decir, pelear por la muerte de un solo animal e ignorar que el juego está ambientado en un conflicto armado en el que mueren cientos de personas no hace que la denuncia sea muy 'oportuna'.

No es la primera vez que PETA se ensaña contra los videojuegos. En 2008 denunciaron al título "Cooking Mama: World Kitchen" porque enseñaba a los usuarios a cortar carne y devorar animales sin medida. En esa ocasión, la organización tildó de salvajes a los creadores del videojuego y criticó el no haber incluido opciones de cocina vegetarianas.

A continuación, la escena de la discordia.

 
Última edición por un moderador:
que quire esta gente de la PETA pues por que ellos no les hacen un templo asi como en la India. o mejor le idolantran en sus casas. esta gente no tenia que hacer nada y le dieron por joder los PETArdos, esta gente si es realmente una plaga.
DSCN0095.JPG
 
Ahi se ve clarito que la rata ataco primero!!! hay que denunciar a PETA como representante de la rata por atacar al pobre soldadito que nada tenia que ver! ahi esta claro que la rata lo ataco de manera indiscriminada, con dolo y sevicia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tienen ganas de $$$ por la demanda, como hoy esta de moda demandar a las grandes compañias

salu2
 
malditos marijuaneros... en ves de joder por esa pendejada que vayan a china o donde si maltratan a los animales, pero se ponen a pendejiar por que el niño loco aleman ahora quiere dejar de jugar wow para jugar bf3
 
que mamera esta gente no hace mas que molestar, a veces tiene la razon pero a veces tambien se pegan de unas estupideces. Es un juego y como que no pueden entender eso, ademas matan a cientos de personas en el juego y se molestan por una rata?
 
Yo amo a los animales, jamas lastimaría a uno, tengo un perro y una gata y viven de lo lindo en esta casa, pero esa gente de PETA se sobrepasan con sus cosas, es como el fanatismo religioso pero con animales, recuerdo que en una ocasión lanzaron criticas a Obama por ahuyentar con las manos una mosca que lo rodeaba en una entrevista. Hippies esos!!
 
Que denuncia más absurda y tonta no veo que pueda ser valedera. Demasiada exageración por parte de PETA.

Me reido mucho con lo de Duck Hunt......
 
que irán a decir del MW3... si le acabo de meter 3 tiros a un perro en la cara y a quema ropa. ajajajajaja pero era el o yo \m/
 
Dentro de poco denuncian que el soldado no lavó el cuchillo con el que mató la rata y con esto podría contagiar la rabia u otras enfermedades a sus enemigos... :cansado:
 
ayyy tan linda la ratica... es una rata de alcantarilla en una ciudad vuelta damier... mejor la dejo vivir que pecao.. ay me mordio! pero la rabia y la peste bubonica son cosas naturales de la vida.. no habran unas hierbitas por ahi pa comer? ha no estoy en la ciudad y acabo de salir de un edificio que me cayo encima....

que tal... jmmm... esa gente vive en el mundo real? que tal que vieran las zarigüeyas del tamaño de perros que mantienen merodeando aca en cartago .. ayyy tan lindas tienen invadida la cuadra! que gente mas ridicula... en lugar de preocuparse por esas pendejadas, deberian estar solucionando cosas reales e importantes.. que se yo... caza de ballenas, corridas de toros, manden comida al africa, ayuden a la gente de filipinas no se algo UTIL!
 

Los últimos temas