Una televisora rusa relaciona el atentado de Moscú con 'Modern Warfare 2'

fotonoticia_20110126141040.jpg
La cadena Russia Today ha emitido un reportaje en el que vincula el atentado en el aeropuerto de Moscú con el videojuego 'Modern Warfare 2', que en su día fue prohibido en el país. Las autoridades rusas decidieron bloquear su distribución debido a un nivel muy explícito en el que un grupo de terroristas rusos dispara a civiles en un aeropuerto.

Las autoridades rusas continúan investigando el atentado que ha costado la vida a 35 personas en el aeropuerto de Moscú. La policía busca datos sobre los responsables que por el momento no han sido identificado. Una de las cadenas rusa con participación pública, Russia Today, ha señalado de forma directa al juego 'Call of duty: Modern Warfare 2' como incitador de la violencia contra la población rusa y posible herramienta de entrenamiento para terroristas.

"Las escenas sangrientas del atentado de Moscú son una reminiscencia de lo que puede se puede ver en un juego que insta a atacar a los civiles en un aeropuerto imaginario", comenta la presentadora del informativo de Russia Today. El juego al que hace referencia es 'Modern Warfare 2', en el que en una fase se organiza una misión con el nombre 'nada de ruso' ambientada en un aeropuerto imaginario del país.

Tras las palabras de la presentadora se han mostrado una serie de imágenes del juego de la saga 'Call of duty' mezclado con las imágenes reales del atentado terrorista en Moscú. El reportaje incide varias veces en que el videojuego ha sido desarrollado en Estados Unidos, como un hecho que explica su contenido.

En el final del reportaje del canal ruso se acude al analista en terrorismo Walid Phares para que de información sobre la posible relación de juegos de estas características con el terrorismo. "Creo que los radicales, vamos a suponer en este caso los yihadistas, Al Qaeda o de otro tipo, se ven representados en los juegos los pueden utilizar para entrenarse".

No es la primera vez que el polémico nivel del 'Call of duty: Modern Warfare 2' es noticia en el país. Cuando el juego vio la luz fue prohibida su comercialización en Rusia por la aparición del nivel cuestionado.

En esta fase del juegos los usuarios tienen la posibilidad de matar a decenas de personas en un aeropuerto imaginario de Rusia, cuando asumen el papel de un infiltrado dentro de un grupo terrorista.

Ni la compañía desarrolladora del juego, Infinity Ward, ni la distribuidora Activision se han pronunciado sobre la vinculación del título al acto terrorista.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic...tado-moscu-modern-warfare-20110126141040.html
 
los rusos se valen de cualquier cosa para atacar a usa directa o indirectamente, ademas decir que un juego puede servir de entrenamiento para terroristas es la estupidez mas grande que he escuchado
 
Y Osama tumbo las torres gemelas por estar jugando flight simulator U_U

supuestamente, esos manes precticaron en el FS 2004, por eso en las verciones posteriores no hay edificios famosos en las principales ciudades del mundo.
 
Y Osama tumbo las torres gemelas por estar jugando flight simulator U_U

de hecho el unico entrenamiento en aviones grandes que hicieron los terroristas lo hicieron con el flight simulator...... que peligro ese jueguito.... no entiendo como no lo prohibieron.....

Créame que eso fue de lo primero que empezaron a decir: que los pilotos habían entrenado usando FS2000. Por lo menos en FS2004 (no uso FSX) ya no estaban las torres (sí, ya lo intenté, me tocó ir al Empire State.... m**rda, ahora me va a coger la CIA por decir eso :p ) En fin, tanto para lo de FS y el 9/11 como para lo de MW2 y los atentados en Moscú solo hay una cosa: facepalm
 
Tonces pa que suministran tantas armas.... RUSIA es el pais que posee mas armas y acusan a un juego de un atentado.... en el juego se dispara, no se colocan bombas en ningun momento :S....



Me gustaria ir a rusia, pero si son tan estupidos como los pinta esta noticia, no me quiero imaginar que la estupidez Rusa digan sea contagiosa :S.


SuerteX :)
 
efectivamente

Y Osama tumbo las torres gemelas por estar jugando flight simulator U_U

efectivamente, los pilotos entrenaron el vuelo con el flight simulator, así mismo pudieron conocer a detalle los aeropuertos los trayectos, obviamente la ubicación de edificios tan representativos como el WTC, no hables solo por hablar:muerto:
 
Lo que pasa es que en si el juego no es el culpable, la culpa la tienen aquellas personas que no distinguen entre la realidad y la ficcion del juego, hay es donde esta el problema.

Pues en mi opinión así todos se me vengan encima... un juego si puede incitar a alguien y no me parece loco que ese juego haya inspirado o incitado a esas personas, lo digo sin saber nada sobre la nota, solamente el hecho de que un juego pueda ser el incitador, es totalmente posible, otra cosa diferente es a decir que tenga la culpa, y que sea el juego el que pague el pato, se me ocurre un ejemplo en este momento, una mujer bonita puede incitar a un violador, tal vez una fea no, y la mujer por estar bonita puede haberlo incitado, pero eso no quiere decir que ella sea la culpable y que la culpa es de ella por ser bonita, como decían ahí.. las cosas por si solas no son malas, lo que lo pone malo es la gente y ni el juego ni la mujer bonita tienen la culpa de que otro tenga la mente tostada, pero un man con la mente tostada si puede inspirarse y decir.. huy vacano hacer lo del juego...

En mi opinión PERSONAL ese tipo de juegos no deberían usar personas, solo por el simple hecho de "tacto" a nadie le gusta que dijeran que los demás se divierten cogiendo a bala a sus compatriotas, como la noticia de antes de los Gringos "tocados" por que en un juego tocaba matar gringos. O todos en la cama o todos en el suelo... eso de doble moral tampoco va conmigo... pero si fueran monstruos imaginarios o algo así es menos probable que alguien se sienta aludido.
 

Considero que los de Activision ya se están pasando con este tipo de "misiones" en las que se atacan precisamente países que no comparten la política gringa. En CoD MW2 fue lo del aeropuerto y en CoD Black Ops con lo de Fidel Castro. Esto es un contendio muy explícito en un mundo que vive en constante conflicto.

Personalmente, era fanático de la saga de CoD (las tres primeras entregas y pasable la cuarta), pero creo que ya han desviado el rumbo de la creatividad y se han metido en temas cuestionables. Ahora soy de los que pienso que no le volveré a invertir un peso más a un juego de esta saga.
 
Última edición por un moderador:
efectivamente, los pilotos entrenaron el vuelo con el flight simulator, así mismo pudieron conocer a detalle los aeropuertos los trayectos, obviamente la ubicación de edificios tan representativos como el WTC, no hables solo por hablar:muerto:

En verdad hay gente que nunca entenderá una broma U_U

Una cosa es que se incite a realizar cierto acto por un juego y otro que lo utilicen para aprender a realizar ciertas cosas.

Con FS se pudieron entrenar para volar aviones lo que no quiere decir que el juego los incito a hacer el atentado ¬ ¬
 
Obviamente el juego no tiene la culpa ... pero de todas formas de acuerdo con -phoeniX- con que se desvie el rumbo...
o listo que no sean mostruos .. para los que les gusta el realismo.. entonces listo que sean personas... pero de paises o civilizaciones imaginarias.... donde crearan un juego de matar Colombianos estoy seguro que mas de uno se "siente" por eso... porque repito a nadie le gusta que la cojan ocntra uno....
 
bueno cuando una empresa desarrolla un juego que menosprecia y maltrata moralmente a un pueblo especifico, y mas en juegos donde el realismo belico es alto, no se puede culpar a los que piensan que la culpa de que x terrorista haga algo es del propio juego.

pero gustenos o no, las empresas precisamente hacen esto a proposito; publicidad mundial gratuita, no digo que deseen que se hagan tales actos... pero la polemica originada por estos es ganancia.

y peor aun, el mercado favorece y compra y "descarga" millones de estos juegos.

asi que la situacion es dificil. las empresas ganan $ y adeptos entre mas "realista/sangriento/regionalista" sea su juego, ¿que razon tienen para volver a crear grupos o paises terroristas imaginarios?

ahora decir que el juego en si sea el que origine que las personas cometan homicidios suicidos, es una polemica que ya lleva mucho tiempo.

lo unico que puedo decir es ¿hace 100 años no habian homicidios, todo era amor? ¿la inquisicion fue causada por cual videojuego?

¿debemos crucificar a un juego por que uno de los millones de jugadores, mato de x manera, "por que lo vio y jugo en x juego" no se muestra lo mismo y peor en el cine?

salu2
 
Bueno, si es verdad que los juegos influyen tanto, al menos ya sabremos que hacer cuando se habrá un portal entre dimensiones en el LHC acelerador y el ejercito combine venga a dominarnos

"WALK CITIZEN"
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas