Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
descarados dizque todavia en pruebas y lo peor eso de que el servicio saldra a la venta antes de finalizar el primer semestre. un año despues del lanzamiento en el mundial juvenil.
 
Ipad 3 con UNE

4G Lte = Une
New Ipad =4G Lte
Une = New Ipad

:) y si no es asi apaguen.
 
Sufra papito porque el ipad 3 no le va a funcionar en UNE

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
por ahi ya hay unos usuarios posiblemente en pruebas que estan mostrando las velocidades del 4G LTE de Une

segun se ve el servicio lo van a llamar 4gRevolution

este es un test de velocidad

1934229886.png
 

Archivos adjuntos

  • 543526_10150936580101694_35574161693_11728929_72126824_n.jpg
    543526_10150936580101694_35574161693_11728929_72126824_n.jpg
    66.9 KB · Visitas: 222
A alguien le dieron un año gratis de 4G para testear? Un amigo estuvo en el lanzamiento y vean la velocidad que tiene! A veces reporta hasta velocidades 30 Mbps! o_O

576113449.jpg
 
A alguien le dieron un año gratis de 4G para testear? Un amigo estuvo en el lanzamiento y vean la velocidad que tiene! A veces reporta hasta velocidades 30 Mbps! o_O

Varios laneros tienen ese año gratis para testear y ya están reportando test en el foro de Une acá mismo.
 
Y a quienes y porque les están dando el año gratis?

La respuesta es muy facil. Se lodan a quienes tiene la capacidad de transmirir el voz a voz entre la gente y quienes consumen altas cantidades de datos (y que sin un limite de consumo se volveran garozos absolutos).

Con esto ganan:

1. Poner a prueba la red en capacidad de respuesta, stress, conexiones, etc.
2. Logran que la red aprenda (los motores de QOS) para mantener un nivel de calidad en el servicio.
3. Publicidad gratuita gracias al voz a voz y los buenos comentarios que generan las pruebas
4. Una gran campaña de Expectativa! O a quien no le gustaria tener un internet que se conecta por USB y anda mejor y mas rapido que el "tipico cable"


Aqui les dejo mi pantallazo de mis pruebas(es con unos torrentz, con descargas HTTP anda entre 30 y 50 Mbps)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 4G_1.jpg
    4G_1.jpg
    65.7 KB · Visitas: 834
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No se si ya publicaron por aqui que las frecuencias que utiliza UNE son la 2600mhz...

Y le pedi a un amigo que esta en el programa de pruebas un resultado a un server de miami y me envio esto:

Test hoy Lunes Festivo a la 1:24pm en Bogota:
1963890053.png



Me Parece excelente, y el ping MUY bueno, inclusive superando varios ISP de cable y ADSL :)
 
muy buenas las velocidades, esperar ahora que este disponible al publico,
 
despues que tengan un gran ancho de banda y buena cobertura, que se prepare telefonica y telmex
 
este es otro test el dia de ayer

1963858898.png



Hay que tener en cuenta que esto es fase de pruebas y no refleja el rendimiento real uando el producto ya este disponible al publico..... sobretodo espero que caiga el rendimiento en el tema del ping.

Otra cosa que me comenta mi amigo que esta en el programa de prueba es que por ejemplo cuando lo ha llevado al norte por el sector de Villa del Prado (173 con 55) le baja drasticamente la velocidad, que digamos lo deja con 10mb de DL, y en la misma casa cuando se va a una habitacion bien escondida le da 1Mb.
 
este es otro test el dia de ayer

1963858898.png



Hay que tener en cuenta que esto es fase de pruebas y no refleja el rendimiento real uando el producto ya este disponible al publico..... sobretodo espero que caiga el rendimiento en el tema del ping.

Otra cosa que me comenta mi amigo que esta en el programa de prueba es que por ejemplo cuando lo ha llevado al norte por el sector de Villa del Prado (173 con 55) le baja drásticamente la velocidad, que digamos lo deja con 10mb de DL, y en la misma casa cuando se va a una habitación bien escondida le da 1Mb.


El desempeño depende del nivel de Db que tenga la señal. A mi me da -51 y funciona como un cohete. Donde mis padres da -89 y no pasa de un mega. El nivel de la señal va a depende de que "tan despejado" estén los alrededores de donde lo usa. Yo estoy en un 4 piso y solo hay casas en el sector así que tengo línea visual con las antenas (donde sea que estén), mientras que en donde mis padres solo hay edificio y edificio y edificio.

Tengan presente que el rendimiento sufre de múltiples factores de los cuales no sufre la conexión por cable. Por ejemplo el clima afecta la señal del 4G, al cable no. La ubicación del usuario relativo a la antena afecta, en cable no.

Lo triste de esto es que el servicio no va a ser parejo para todos los usuarios (o por lo menos no en el primer año) y habrá personas que no lo puedan disfrutar del todo debido a su ubicación (cosa que UNE no controla ni puede corregir)
 
como que a la licitacion de LTE se viene at&t, esto es de pesos pesados, petro seguro la quiere gratis.
 
como que a la licitacion de LTE se viene at&t, esto es de pesos pesados, petro seguro la quiere gratis.

¿Petro?, ¿El Alcalde de Bogotá?. No sabía que él tuviera empresa de Telecomunicaciones. Comentario tan fuera de lógica en todo sentido.
 
y que tal estos precios

attachment.php


me imagino que el equipo modem vale unos 230 mil pesos y cada GB vale 20 mil pesos, con un maximo de 7GB, pero a esas velocidades 7 GB se los consume el primer dia.

y que tal algunas condiciones en unos planes empresariales basico

Nuestro servicio incluye:
Aplicativo para la creación y administración de su página web
Herramienta para la carga y publicación en web de su catálogo de Productos y servicios
2 buzones de correo @une.net.co
Ip dinámica
Velocidad de navegación promedio de 12 Mbps
Taller virtual para acompañarlo en la creación de su página web.
Usted podrá adquirir estos dos planes en la modalidad abierto o cerrado.
Modalidad abierto: permite que cuando exceda la capacidad incluida en su plan, el consumo adicional le llegará cargado en su próxima factura mensual.
Modalidad cerrado: si consume la capacidad incluida, debe realizar recargas a través del portal o de alguno de los puntos autorizados. Sin embargo el modem le permitirá seguir navegando sobre la red 3G sin cargo adicional. A una velocidad máxima de 128kbps.


condiciones en un pan empresarial plus

Herramientas para la promoción de su negocio en la web:
Página web para su negocio y acceso al aplicativo para que usted la administre y edite.
Aplicativo para el cargue de catálogo de Productos -Aplicativo para el envío masivo de emails promocionales
Herramienta para la administración de redes sociales
Aplicativo para la creación de blog. • taller virtual para el manejo de las herramientas de promoción de su negocio a través del programa Capacitaciones UNE. -Dominio -20 buzones @dominiopropio
Disco duro virtual -IP fija -posibilidad de adquirir Router 4G LTE (Plan 20GB)
velocidad promedio de navegación: para los planes de 4gb y 8 gb 12 Mbps y para el Plan 20GB, 4 Mbps.
Usted podrá adquirir estos dos planes en la modalidad abierto o cerrado.
Modalidad abierto: permite que cuando exceda la capacidad incluida en su plan, el consumo adicional le llegará cargado en su próxima factura mensual.
Modalidad cerrado: si consume la capacidad incluida, debe realizar recargas a través del portal o de alguno de los puntos autorizados. Sin embargo el modem le permitirá seguir navegando sobre la red 3G sin cargo adicional. A una velocidad máxima de 128kbps.

Segun este articulo saldrían a venderlo en junio

http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-349941-junio-el-mes-de-4g-une

pero... con esos precios veo complicado que logren la base de clientes que esperan. 4G podrá ser equiparable al cable tradicional en velocidad... pero en precio esta muy distante! esos 12 Mbps se consiguen en telmex, movistar o etb y a un precio mas accesible y sin limite de descarga. En mi opinión ... se van a quedar corticos.

Afortunados a los que nos dieron el año de prueba y podemos ver 4G en todo su esplendor... porque siéndoles honesto, 250mil por 1.2gigas de descarga... NO LOS PAGARÉ NUNCA!
 
foxy que modelo es exactamente tu modem huawei a ver si ale mas barato traerlo que comprarselo a une?

yo aclararia que en los 250 mil vienen incluido el valor del modem y los primeros 1.2 GB, ya despues tendra uno que recargar, el GB inicial a 20 mil pesos y ya despues de 7 GB saldra mas o menos a 10 mil pesos el GB adicional. en pospago y en los empresariales segun lo que vi el plan mas bajo 1.2GB arrancara en 40 o 50 mil pesos mensuales con clausula por el vlor del equipo.

pero lo dicho streaming HD y descargas no son compatibles con "Limitado", para eso mejor una banda ancha estandar de la misma une. ademas que este modem no sera tan portatil como el de 4G de tigo, es una panela que tocara conectar con cable extensor o hub usb, como cuando salio el primer modem 3G se acuerdan ese momdesote.

adicionalmente la cobertura sera solo bogota y medellin, y dentro de estas ciudades variara dependiendo del sitio la congestion. une se apoyara en tigo para con el mismo modem ofrecer HSPA+, HSDPA, EDGE o GPRS, ponganle que este modem se la pase la mayor parte del tiempo en el HSPA+ de tigo y hasta en el HSDPA.
 
Epic Fail esos precios y la cobertura tan limitada, el tema de cobertura también lo es, ese punto fue uno de los problemas principales que no dejaron progresar el wimax.

En fin, esos políticos que están en cargos altos en UNE si que se van a tirar la empresa con esos modelos de negocios tan fail.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas