Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
une tiene un grave problema con los mifi aunque soportan Lte 2600 el 3g es 2100/900 como la ven

Sent from my S12 using Tapatalk 2
 
une tiene un grave problema con los mifi aunque soportan Lte 2600 el 3g es 2100/900 como la ven

Sent from my S12 using Tapatalk 2

Que feo. Esa no la sabia. Como iran a hacer cuando no aya cobertura lte?

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
les escribi a une y ellos juran que el mifi si tendra soporte HSPA+, aunque en todos los manuales de equipos dice que no, sera que les van a fabricar uno especialmente para une, no creo.

el sabado por fin vi un punto de venta de 4g lte revolution, pero no habia nadie atendiendo en casi todo el dia.

lo mismo en la oficina de une de la 83 con 14, nadie atiende las ventas. y como que nadie pregunta.
 
les escribi a une y ellos juran que el mifi si tendra soporte HSPA+, auqnue en todos los manuales de equipos dice que no, sera que les van a fabricar uno especialmente para une, no creo.

el sabado por fin vi un punto de venta de 4g lte revolution, pero no habia nadie atendiendo en casi todo el dia.

lo mismo en la oficina de une de la 83 con 14, nadie atiende las ventas. y como que nadie pregunta.

Hola

Lo que se conecta a la red es el Dongle, el MIFI actua como un dispositivo tipo router que emite la red WIFI a 2.4 GHZ

A que referencia de MIFI Estan refiriendose?
Cual es la fuente de informacion?
 
los mifis son equipos completos no necesitan dongle son huawei e587 e589,

pero lo que usted dice tambien existe, por ejemplo el router que entrega movistar para banda ancha tiene puerto usb para conectar un dongle y el dongle pues vera que frecuencis tiene.en el mercado se consiguen esos router 3g. yo aveces me llevo ese router de movistar y lo conecto en el campo con un modem huaewi 3g.

pero eso ya no seria tan portatil, los mifis con cosas pequeñas que hacen toda la funcion.
 
Para los que necesiten un router 3g que funcione con los modems de une 4G LTE les sirve cualquiera de los Tp-link MR-3020, MR3040, MR3220 o MR3240.

Hoy probe un MR3040 con el firmware Openwrt en un showroom que tienen en el C.C. Monterrey y funciono perfectamente a la maxima velocidad con el apn une4glte.net.co no se si con el firmware original del router funcione tambien ya que por cuestiones de tiempo no alcance ha hacer la prueba.

Aqui hay un video que explica como instalar OpenWRT y configurar el 3g en un router MR3220, aunque la configuracion fue con otro operador y un modem 3g el principio es el mismo

 
Última edición por un moderador:
algun lanero ya compro?

Buenas, resulta que la semana pasada probé en un stand de Hayuelos el servicio. Yo tenía internet móvil con Comcel Claro a una velocidad de hasta 1.4m y se me bajaba a 128k luego de la PUJ de 1gb. En UNE me ofrecieron durante tres años (cláusula) la misma tarifa sin incremento de 39900 iva incluido con una capacidad de 1.2 g, velocidad de hasta 20megas y durante los primeros cuatro meses me duplicaban la capacidad de descarga a 2.4 gigas. Así que me suscribí y cancelé con Claro. El valor del módem 4G fue de 33450 IVA incluido.

Luego de esta carreta les comento, cuatro días para que me entregaran el módem y estoy contento, la velocidad es realmente buena se encuentra entre 15 y 20 megas, la subida está alrededor de 9 megas, y la promesa es que cuando se cumpla la capacidad de descarga (PUJ) la velocidad baja a 1.4 megas y por mucho a 512 K. Por lo menos es mejor que lo que me daba Comcel y por 9000 pesos mensuales más...

Esta noche les comparto un test de velocidad, se me olvidaba, el módem es Huawei...
 
1.2 GB mensuales por 40 mil pesos te parece suficiente. mientras en claro, tigo, movistar por los mismos 40 mil estan dando 2 GB, y han modificado las clausulas para que cuando se llegue a los 2 GB no disminuyen la velocidad sino limitan las descargas y el youtube. y para no comparar con una banda ancha que por 40 mil estan dando 4 Mbps de velocidad y ahora han empezado a subir la velocidad a 10 Mbps totalmente ilimitados.

3 años de clausula de permanencia, miraste el valor de la clausula de permanencia?

han visto que nadie quiere usar modems sino que el telefono celular les haga esa tarea. y sobre todo cargar con el panelo ese del modem huawei e392 que te tapa casi 2 puertos usb.

mientras no haya otro operador LTE, une no dara buenos planes. es que 1.2 GB a 12 MBps o 20 Mbps se los consume uno en unos minutos. y el resto del mes a 512 Kbps, preferible 1.4 mpbs constantes, o en tigo 4Mbps constantes.
 
1.2 GB mensuales por 40 mil pesos te parece suficiente. mientras en claro, tigo, movistar por los mismos 40 mil estan dando 2 GB, y han modificado las clausulas para que cuando se llegue a los 2 GB no disminuyen la velocidad sino limitan las descargas y el youtube. y para no comparar con una banda ancha que por 40 mil estan dando 4 Mbps de velocidad y ahora han empezado a subir la velocidad a 10 Mbps totalmente ilimitados.

3 años de clausula de permanencia, miraste el valor de la clausula de permanencia?

han visto que nadie quiere usar modems sino que el telefono celular les haga esa tarea. y sobre todo cargar con el panelo ese del modem huawei e392 que te tapa casi 2 puertos usb.

mientras no haya otro operador LTE, une no dara buenos planes. es que 1.2 GB a 12 MBps o 20 Mbps se los consume uno en unos minutos. y el resto del mes a 512 Kbps, preferible 1.4 mpbs constantes, o en tigo 4Mbps constantes.

En efecto ogus, el tema es que en mi apartamento no permanecemos por lo cual la banda ancha no nos es indispensable, manejamos internet móvil por cosas de trabajo y en Comcel nuestro consumo de descarga por mucho llegaba a 2 gigas en el mes. Por esta razón consideré con mi esposa que era una mejor opción de acuerdo al uso que le damos a Internet, adicionalmente que la tarifa durante los 3 años no nos va a cambiar. He tenido Tigo ilimitado por 2 años cuando costaba 59900 con 2 o 3gb (no recuerdo) de PUJ, y dos años y medio con Claro - Comcel pagando 30000, por lo que la cláusula de tres años no le vimos problema. En cuanto al valor de la cláusula, no la tengo acá presente pero esta noche la reviso y les comento...
 
ojo con enhuesarse a mucho tiempo cuando el mercado cambia mes a mes.
 
Era de esperarse...

Bueno señores Les cuento que con la apertura de ventas hace poco mas de un mes he venido notando lo que ya todos sabíamos... el re uso se esta convirtiendo en un problema.

2067739930.png


2067744252.png


a medida que el servicio se abre a mas compradores, la calidad del servicio disminuye a valores que ni el teléfono de antaño tenia.

Algunos dirán que es la zona, la hora de la noche o la tormenta solar... pero la realidad es que en estas llevo una semana así que... no creo que sea ninguna de las anteriores.

Lastima porque realmente pintaba bien

P.D no pongo el test de velocidad de UNE porque ese lo único que mide es la velocidad entre el modem y sus servidores... y pues... creo que ninguno navega en UNE, navega en el mundo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno señores Les cuento que con la apertura de ventas hace poco mas de un mes he venido notando lo que ya todos sabíamos... el re uso se esta convirtiendo en un problema.

2067739930.png


2067744252.png


a medida que el servicio se abre a mas compradores, la calidad del servicio disminuye a valores que ni el teléfono de antaño tenia.

Algunos dirán que es la zona, la hora de la noche o la tormenta solar... pero la realidad es que en estas llevo una semana así que... no creo que sea ninguna de las anteriores.

Lastima porque realmente pintaba bien

P.D no pongo el test de velocidad de UNE porque ese lo único que mide es la velocidad entre el modem y sus servidores... y pues... creo que ninguno navega en UNE, navega en el mundo!!!

tumblr_m79p5dZERB1r3ewyvo2_1280.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno. Ya envíe mail a la asesore de soporte que nos dieron y nada... van dos correos... Al tercero creo que me resignare a esa famosa frase "de eso tan bueno no dan tanto".
 
no sera que ya se gastó las GB de su plan y le restringieron la vel hasta el prox corte?
 
Foxt tiene un modem de esos que regalaron para que probara por un ano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
pues lo unico nuevo es que en la pagina aparecio un modem wifi que no es el mifi de huawei que habian anunciado, osea me dieron la razon. cual sera el modelo y la marca de ese modem wifi?

lo otro que quiero ver es el telefono huawei ascend p1 con lte, que no ha salido en ninguna parte del mundo, pero que el ptresidente de une si tiene.
 
Alguien sabe algo de la propaganda de UNE acerca del 4GLTE. Hasta donde se en un tecnologia bastante cruda y de hecho ni en estados unidos tiene una buena cobertura. De hecho tambien hay pocos mobiles que soporten 4GLTE, ni siquiera el iphone 5 hasta ahora soportara tecnologia LTE.

http://www.une.com.co/4GLTE/



"TE o Long Term Evolution
es la siguiente generación de 3G, denominada como 4G y que permitiría descargas a velocidades de 5-12Mbps y subidas de 2-5Mbps, comparado a 3G que ofrece hasta 1.4Mbps de descarga y cerca de 0.8Mbps de subida, la velocidad que actualmente estaría soportanto el iPhone 4. LTE se ha denominado como el futuro próximo de las conexiones inalámbricas en el mundo, pero no todos pueden disfrutar de ella y hasta ahorita, algunos operadores estarían empezando a habilitarla en algunas áreas. Por el momento, Verizon y AT&T son los operadores asociados con Apple en Estados Unidos. Verizon ya cuenta con una red 4G LTE pero no tiene cobertura total aun y AT&T se encuentra en la implementación de su red 4G LTE, pero por el momento se encuentra ofreciendo “4G” HSPA+."






Espero comentarios o información si alguien la tiene.



Saludos,


Pues hermano yo e tenido la oportunidad de probar el servicio y tengo el speedtest de mi firma... creo que es una de las vainas mas rapidas que e visto... inclusive si no da 4glte la señal y esta hdspa+ sube de lao 10mb de velocidad....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas