Ups larga duracion

melquitm

Lanero Reconocido
26 Ene 2008
157
Hola, que tal..
Un amigo me conto, que en la empresa a la que el trabajo hace un tiempo, no usaban UPS comunes, sino que ellos habian creado unos...
Fueron construidos con BATERIA DE CARRO convencionales, esto por problemas electricos en la zona, y ayudaba a mantener trabajando el equipo por lo menos "dicen que unas 3 horas... que tan cierto sea, no lo, se.. pero me imagino que era mucho mas tiempo de lo que los UPS de venta en las tiendas pueden ofrecer" ..
Las preguntas son las siguentes:


  1. Como se hace?? o si existe algun tutorial?
  2. Con una bateria de una PickUp TOYOTA(ejemplo), cuantos CPU's puedo tener conectada y mas o menos de cuanto tiempo cuento para trabajar??
  3. Existen riesgos??

Ojala alguien tenga conocimiento de lo antes mencionado.... y de su aporte... creo que nos seria de mucha ayuda....
 
¿Datos?

Hola, que tal..
Un amigo me conto, que en la empresa a la que el trabajo hace un tiempo, no usaban UPS comunes, sino que ellos habian creado unos...
Fueron construidos con BATERIA DE CARRO convencionales, esto por problemas electricos en la zona, y ayudaba a mantener trabajando el equipo por lo menos "dicen que unas 3 horas... que tan cierto sea, no lo, se.. pero me imagino que era mucho mas tiempo de lo que los UPS de venta en las tiendas pueden ofrecer" ..
Las preguntas son las siguentes:


  1. Como se hace?? o si existe algun tutorial?
  2. Con una bateria de una PickUp TOYOTA(ejemplo), cuantos CPU's puedo tener conectada y mas o menos de cuanto tiempo cuento para trabajar??
  3. Existen riesgos??

Ojala alguien tenga conocimiento de lo antes mencionado.... y de su aporte... creo que nos seria de mucha ayuda....

Si, si se puede pero tienes que entender lo que estas haciendo porque se manejan corrientes importantes.

El punto 1 no te lo puedo contestar porque el punto 2 no da informacion suficiente, es como si me preguntaras ¿Tal o cual motor puede mover un auto y cuanto me duraria el tanque de combustible? y no dieras el tamaño y peso del auto y a que velocidad necesitas moverlo y la capacidad del tanque de combustible.
Esto por darte un ejemplo grafico, es decir que lo que hace falta son datos como ser que consumo tiene cada PC, que consumo cada monitor, si le vas a conectar alguna impresora tambien su consumo.
Por otro lado, la bateria que pretendes usar, ¿De cuantos Amper Hora(Ah) es?.

Riesgos, ¿Que cosa en este mundo no supone riesgos?.
Si, si hay riesgos algunos previsibles y otros que los vas a tener que solucionar sobre la marcha.
Pero creo que lo primero seria que diagramaras como vas a armar todo(que no va a ser ni pequeño ni liviano) y veas que Pro y que Contras tiene hacerlo de esa manera.

Bueno, pon los datos que te pido y vemos que se puede hacer.

Saludos E_Blue
 

Los últimos temas