Usemos adecuadamente el foro

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Importante.

Usemos el foro de programación y diseño de software para colaborarnos con problemas, ayudas para asesorarnos en alguna herramienta, pero porfavor respetemos el sentido de cooperación de la gente.

He notado que muchos abusan usando el foro para que les hagan la tarea, otros ni se toman el trabajo de buscar en la web alguna solución, vienen directo y crean un foro para que otros le busquen la solución.

Pido colocar este tema como sticky, y de verdad tenganlo en cuenta, cualquier otra sugerencia para mejorar la calidad del foro, porfavor exponerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estoy muy de acuerdo con El_Rulas yo mando a mas de uno a googlear y se van enchichando, laneros no hace tareas.
_Exterminator_ si la supo hacer, pa que le hicieran la tarea. jeje.
yo la mayoria de veces voy buscando info, y mis respuestas son mas en lo tecnologico, que esas de temas en general, cine, y cositas asi, umm, y tambien unas cuantas en compra/venta.
algunos LANeros se deben concientizar y usar los buscadores, para sus problemillas, el foro esta molestando ahora ultimo por congestion. ese consejo es mas que todo pa los nuevos, porque de los viejos ya la mayoria sabe como es el rodaje del foro, yo soy relativamente nuevo, y he aprendido algunas cositas.
 
Rulas toda la razon, debemos de ponernos las pilas y tratar de resolver el problema antes de crear un tema en el foro.:evo:
 
Pues yo opino que los moderadores deberían limpiar un poquito el foro, ya que hay temas que se redundan y es realmente pesado encontrar la informacion, En ciertas ocasiones un "novato" le es dificil localizar un tema y se da a la floja tarea de volver a postear.
Esos Administradores a Chambear.....
 
Y POR FAVOR evitemos colocar topicos con nombres poco descriptivos como: "necesito una ayuda" o "una pregunta" o "urgente", etc.

Siempre coloquen en el titulo de que se trata el topico o lo que va a preguntar.
 
Texto Originalmente Escrito por jomunoz
Y POR FAVOR evitemos colocar topicos con nombres poco descriptivos como: "necesito una ayuda" o "una pregunta" o "urgente", etc.

Siempre coloquen en el titulo de que se trata el topico o lo que va a preguntar.

Excelente viejo ! .... esto es muy importante, el foro queda super con unos titulos bien descriptivos.
 
acepto las condiciones y los demas estan de acuerdo?
no lo se , no quiero marcar a nadie, pero pienso q ya hay algunos conocidos por ahi , q su unica funcion es rellenar foros, no seria mucho pedir q en el caso de esos conocidos ingresaran a este foro con un urgente necesito un mod a la muela ,el corel no dibuja o etc se les anulara el mensaje de inmediato para evitar montar muchos {demas}en el foro!!!
 
Je Je Je yo era uno de esos, pero ahora que estoy en mi segundo año de informatica , me gusta buscar las cosas por mi, ya que necesito saber como funcionan

Atte Carlos
 
Texto Originalmente Escrito por jomunoz
Y POR FAVOR evitemos colocar topicos con nombres poco descriptivos como: "necesito una ayuda" o "una pregunta" o "urgente", etc.

Siempre coloquen en el titulo de que se trata el topico o lo que va a preguntar.

estoy de acuerdo con esto, ademàs si uno busca con un topic descriptivo y llamativo se pueden obtener muchas muy buenas ideas para resolver el problema.
 
Para no abrir un topico nuevo por estupides....!!


Soy un princiupiante en la programacion...

Quiero aprender JAVA.... que software o versioin de Java busco?

Donde puedo encontrar buenos tutoriales para empezar??
 
El problema que veo es que el nivel bien sea por edad-experiencia etc... es bajo.

Lo ideal es que fuera para problemas de programacion intermedio- avanzado.

Sugeriria que para que este foro de programacion prospere y madure:
1. Que se subdivida por lenguajes de programación: osea VB, PHP, C++, JAVA, etc...
2. Que se le pueda colocar de cierta forma un nivel de complejidad a la publicacion (basico-intermedio-avanzado-no aplica)
3. Hace mucha falta un buscador bueno para el foro.

lo anterior con el fin de ir directamente a las secciones que me interezan.
 
Lo del nivel de complejidad de las preguntas o temas no me parece tan alocado, pero tampoco tan factible.
Lo que sí me gustaría ver es una subclasificación de los temas según el lenguaje (obviamente dejando espacio para preguntas "mas generales").
 
La idea de un Foro, es que cualquiera puede dejar su opinion, su alegato y su respuesta de la manera que mas le convenga, en cierto sentido las personas que en algun momento nos hemos visto en la tarea de responder alguna pregunta, lo hacemos por HOBBY por tratar de ayudar a alguna persona con su problema.

Soy un enemigo de las personas que porque tienen un poco mas de experiencia (NADIE SABE MAS QUE NADIE) que las demas son discriminadores para con los demas, y se la pasan dando respuesta estupidas de vayan a GOOGLE, no creen que si la persona se tomo la molestia de haberse inscrito al foro ya busco por el BOOBLE y no encontro nada parecido, y que si lo encontro no resolvio su problema y vino a qui a buscar ayuda y nosotros le hacemos repetir el maldito ciclo del GOTO BOOBLE.

soluciones a los problemas hay muchos:

1. Volver los foros mas tematicos como propone acehart

2. Volver Laneros.com en una comunidad de gente que no tiene la capacidad de ayudar a nadie y no responder nada de los pobres inexpertos.

3. Si el problema es de las personas PEREZOSAS (Todos en algun momento fuimos asi,se acuerdan de como se nos quito la pereza??) Los dejamos solos ó les damos un norte para su respuesta, ademas cualquiera que sepa hacerle redaccion a un tema sabe cuando la persona es perezosa y cuando en realidad tiene un problema y no sabe como expresarlo porque tiene poca EXPERIENCIA con el tema en cuestion.

4. El eterno problema de los temas de un foro repetido, si saben por que pasa esto???? porque resulta que las respuesta que habeces damos son salidas por la tangente ej: vaya a google (Por dios es esa una respuesta, si responden de esa manera mejor no responda) ó nos desviamos del tema y terminamos hablando de lo que paso entre el Nacional y el america!

Yo se que abra mas de uno que no estara de acuerdo conmigo, pero señores que respondemos por favor seamos mas inteligentes al momento de dar una respuesta, la gente te pone mas atención si das una respuesta con un NORTE que te haga pensar y no con una respuesta con SUR con la salida de la puerta de ATRAS, de nada sirve convertirme en un lanero con mas de 2200 respuestas si el 70% de mis respuestas son "VAYAN A GOOGLE"
 
por lo visto segan no has comperndido el mensaje que El_rulas quiere dar.. la cosa no es vayan a google simplemente. sino mas bien que hay tanto user que llena de temas los foros, si no date una vuelta por el de windows. Sabes que existen miles de lugares con ayuda, pero aqui vienen a preguntar de todo lo mas basico como " Y de donde bajos mis drivers de nvidia" o cosas por el estilo. Y efectimente mas de alguna vez creo que todos hemos abierto temas por gusto.. cuando fuimos nuevos o aun cuando somos viejos dentro de esta comunidad. Pero el objetivo es que todo aquel user nuevo LEA esto primero y se preocupe un poco mas por mantener el orden. Por eso me gusta mucho el foro de Linux ahi la gente por lo general hace preguntas concretas aunque no se escapa una que otra pregunta mal formulada. Yo he posteado varias cosas inutilies noticias viejas.. por ejemplo :$ me da pena admitirlo pero ahora mejor busco la informacion antes de postear.

He ayudado a la gente hasta a darle un windows update a sus maquinas. Claro que eso es tan simple como darle un clic a un icono, y me siento bien de ayudarlos. pero lo que me dijo uno de esos users una vez me molesto, le dije que investigara y leyera mas y su respuesta fue "Para que si te puedo preguntar a ti" y no me gustaria que eso pasara aqui.

aunque Entiendo y creo que todos lo hacemos, que el objetivo de la comunidad es AYUDAR pero no HACER USERS HARAGANEs estoy de acuerdo contigo segan en que o hay que mandarlos simplemente a google si eso es posible. sino tratar de darles alguna ayuda como una direccion donde haya ayuda concreta. Pero tambien hay informacion que yo he buscado por otras personas en google.

Tal como El Rulas decia en su "flujograma" hay peticiones yo busco en google y le doy las respuestas? entonces? por que no lo pueden hacer ellos tambien si es lo mismo ??? Otras veces no lo encuentro tan rapido.. o no es un tema tan comun, sino una mas especializado.
 
Texto Originalmente Escrito por segan
La idea de un Foro, es que cualquiera puede dejar su opinion, su alegato y su respuesta de la manera que mas le convenga, en cierto sentido las personas que en algun momento nos hemos visto en la tarea de responder alguna pregunta, lo hacemos por HOBBY por tratar de ayudar a alguna persona con su problema.

Soy un enemigo de las personas que porque tienen un poco mas de experiencia (NADIE SABE MAS QUE NADIE) que las demas son discriminadores para con los demas, y se la pasan dando respuesta estupidas de vayan a GOOGLE, no creen que si la persona se tomo la molestia de haberse inscrito al foro ya busco por el BOOBLE y no encontro nada parecido, y que si lo encontro no resolvio su problema y vino a qui a buscar ayuda y nosotros le hacemos repetir el maldito ciclo del GOTO BOOBLE.

soluciones a los problemas hay muchos:

1. Volver los foros mas tematicos como propone acehart

2. Volver Laneros.com en una comunidad de gente que no tiene la capacidad de ayudar a nadie y no responder nada de los pobres inexpertos.

3. Si el problema es de las personas PEREZOSAS (Todos en algun momento fuimos asi,se acuerdan de como se nos quito la pereza??) Los dejamos solos ó les damos un norte para su respuesta, ademas cualquiera que sepa hacerle redaccion a un tema sabe cuando la persona es perezosa y cuando en realidad tiene un problema y no sabe como expresarlo porque tiene poca EXPERIENCIA con el tema en cuestion.

4. El eterno problema de los temas de un foro repetido, si saben por que pasa esto???? porque resulta que las respuesta que habeces damos son salidas por la tangente ej: vaya a google (Por dios es esa una respuesta, si responden de esa manera mejor no responda) ó nos desviamos del tema y terminamos hablando de lo que paso entre el Nacional y el america!

Yo se que abra mas de uno que no estara de acuerdo conmigo, pero señores que respondemos por favor seamos mas inteligentes al momento de dar una respuesta, la gente te pone mas atención si das una respuesta con un NORTE que te haga pensar y no con una respuesta con SUR con la salida de la puerta de ATRAS, de nada sirve convertirme en un lanero con mas de 2200 respuestas si el 70% de mis respuestas son "VAYAN A GOOGLE"

No viejito, el problema no es la complejidad de las preguntas, hasta yo hago preguntas que para muchos pueden ser muy basicas ....

La cuestion es que hay "conchudos", aunque te parezca raro más facíl inscribirse en laneros a hacer una pregunta, en lugar de googlear, pues puede que lo sea .. en google te toca buscar el contenido, revisar tomar varias opciones y seguir buscando y haciendo cierto esfuerzo mental ...

Al final, para resolver la tarea toca hacerlo, buscar en la web y analisar hasta encontrar y no falta el que les alcahuetea, y se va él a google y se toma la tarea de buscarsela al peresoso y le pone los links y se lee un poco la explicación del asunto y la postea, llega el sinverguenza da click, verifica si la información le sirve, y si no se explica para que le busquen bien lo que necesita ! ...
 
Algo que me parece importante es también avisar cuando ya se resolvió el problema, para no seguir acumulando foros que quedan abiertos cuando en realidad ya el problema terminó.
Avisar con cuál de las soluciones propuestas se solucionó el problema, explicar un poco, cosa que eso le pueda servir a otros usuarios que puedan estar en situaciones iguales o similares.
 

Los últimos temas