Usuarios de transporte público deberán pagar derechos de autor

bus-jpg.220115

Luego de que la Organización Sayco y Acinpro (OSA) iniciara un cobro mensual a la empresa RIO TAX S.A. por reproducción pública, almacenamiento, descarga digital y streaming de obras audiovisuales, musicales y fonogramas en vehículos de transporte público de pasajeros; el Consejo Superior del Transporte, la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), anunciaron que los usuarios del servicio público podrían llegar a pagar más de $242 mil millones de pesos al año, debido a la reproducción de videos y música en cualquier vehículo.

En la práctica lo que significa es que en el precio del transporte estaría incluido un cobro por el derecho a escuchar música dentro del transporte público.

“Este cobro que tiene proyectado Sayco y Acinpro sería equivalente a una tasa impositiva del 1 x 1.000, que se generaría a más de 25 millones de pasajeros en la compra de tiquetes por trayecto en las modalidades intermunicipal, servicio especial, mixto, taxis y urbanos”, explicó el presidente del Consejo Superior del Transporte y Asotrans, Marino Quintero.

Esto quiere decir que si un pasajero toma un taxi o un bus intermunicipal y el conductor lleva prendido en radio, seguramente dentro de la tarifa le van a cobrar los derechos de autor por escuchar un CD o una emisora que ni siquiera pidió.



Fuente
 

Archivos adjuntos

  • bus.jpg
    bus.jpg
    38 KB · Visitas: 50,325
Lo que preocupa es dejar que Sayco y Acinpro coja mas vuelo y por ejemplo le empiecen a cobrar a los particulares por el derecho a poner radio y musica en su propio carro, o en nuestras casas, por ejemplo en España la empresa equivalente, si se quiere hacer una fiesta o evento social se debe pagar un impuesto por la musica de aprox. 150 euros depende de cuantas horas dure la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Hp's ladrones, los pobres autores muriendo de hambre con regalías irrisorias y estos tipos mirando a quien más le pueden sacar el billete.
 
Y el problema mas grave es que los buseteros nos van a recargar el 100% de valor de esos derechos de autor,y mientras nos joden a los usuarios del transporte,el busetero pone su champeta y vallenato del asco para hacernos el trayecto menos placentero.
 
  • Me gusta
Reacciones: E_Blue
Que manden a quitar los radios, altavoces y cuanta pendejada reproduzca contenido de los buses, busetas, taxis, aviones, etc
ya no saben como exprimir la plata al colombiano estos hptas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasaku
Pues sera andan con tapa oidos y que me descuente el sobre cargo del impuesto....:p

Definitivamente en Colombia hay material para 1000 mega producciones de Cholywood...:LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: E_Blue
Va a llegar el día que ni podremos escuchar música en nuestros dispositivos porque nos van a cobrar por escucharla.
 
comooooooooo asi?
efa4e843f1898a015f1643e02272f576.jpg


y el pirulino?
hqdefault.jpg


venga a ver papa venga a ver, quien es el que me va a cobrar por escuchar al pirulino?
1342035.jpg

 
Lo bueno es que la música del 99.76% de los conductores de bus es pésima, me imagino que la medida llegará a que no pongan música a todo volumen.... eso espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y filp

Los últimos temas