Usuarios de transporte público deberán pagar derechos de autor

bus-jpg.220115

Luego de que la Organización Sayco y Acinpro (OSA) iniciara un cobro mensual a la empresa RIO TAX S.A. por reproducción pública, almacenamiento, descarga digital y streaming de obras audiovisuales, musicales y fonogramas en vehículos de transporte público de pasajeros; el Consejo Superior del Transporte, la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), anunciaron que los usuarios del servicio público podrían llegar a pagar más de $242 mil millones de pesos al año, debido a la reproducción de videos y música en cualquier vehículo.

En la práctica lo que significa es que en el precio del transporte estaría incluido un cobro por el derecho a escuchar música dentro del transporte público.

“Este cobro que tiene proyectado Sayco y Acinpro sería equivalente a una tasa impositiva del 1 x 1.000, que se generaría a más de 25 millones de pasajeros en la compra de tiquetes por trayecto en las modalidades intermunicipal, servicio especial, mixto, taxis y urbanos”, explicó el presidente del Consejo Superior del Transporte y Asotrans, Marino Quintero.

Esto quiere decir que si un pasajero toma un taxi o un bus intermunicipal y el conductor lleva prendido en radio, seguramente dentro de la tarifa le van a cobrar los derechos de autor por escuchar un CD o una emisora que ni siquiera pidió.



Fuente
 

Archivos adjuntos

  • bus.jpg
    bus.jpg
    38 KB · Visitas: 50,325
que bonito meten pendejadas a los taxis para cobrar mas, que aclaren que nos van a sacar por la derecha para pagar sayco/acinpro!

Fuera de esto así harían mas fácil los paseos millonarios y esconden los gritos de la gente pidiendo auxilio, los taxistas felices!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Cuando vi la noticia en Facebook tenia la esperanza de que fuera de Actualidad Panamericana :(

Esperaría que fuera una noticia de ellos... Ahora les falta cobrar los derechos de autor también por cada mancito que se sube a un bus, con caja musical en mano, a cantar canciones ñerosas...
 
Esto es enserio ? .. bueno, si lo hacen están perdiendo un buen canal de publicidad, algunos optaran por no poner la radio para no pagar esa ridiculez.

PD: quien aprueba estas pendejadas ??
 
Y el problema mas grave es que los buseteros nos van a recargar el 100% de valor de esos derechos de autor,y mientras nos joden a los usuarios del transporte,el busetero pone su champeta y vallenato del asco para hacernos el trayecto menos placentero.
Y su rock y su metal y su jazz y su música clásica y su y su ... En conclusión, que no coloquen ningún tipo de música porque en una sociedad (o suciedad) diversa es difícil complacer a todos.
 
Que le cobren los derechos de autor pero al taxista que es el que escucha todo tipo de musica pecueca, a nosotros nos interesa llegar rapido y seguro al lugar donde vamos y nada mas.

De verdad que ya es hora de evitar que el gobierno nos exprima tanto, no dejemos que nos pongan tantos impuestos o incrementen los existentes y exijamos cuentas claras y que respondan todos por los desfalcos y robos de todo tipo que realizan, no comamos cuento ni traguemos entero!
 
Que apaguen ese htpa radio y solucionado el tema, sí el señor conductor quiere escuchar música que lo saque de su bolsillo, aplíquese esto para cualquier medio de transporte.

Eso es lo peor, que le van a subir el pasaje por una musica que ni quieres escuchar.

PD: Llegue a este comentario y no pude seguir leyendo.
 
Sigo esperando que salga alguien que esto es una troleada a nivel Nacional

PD: Que tienen en la cabeza nuestros dirigentes, ya ni les importa robar de frente, antes eran mas disimulados
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Tocando el tema con la seriedad que se debe:

Este impuesto es anticonstitucional debido a que la música que se escucha en el transporte público (por emisora o digital) ya se le ha pagado ese impuesto. Cuando usted ha comprado el DVD , CD-mp3, usb o lo que sea que contenga la música (pirata o legal) ya se ha pagado ese impuesto con el hecho de comprarla

Que entre un conocedor de la norma y nos ilustre mejor... si es que estoy equivocado (creo)
 
Creo que esto debe de ser una broma, pero en el pais del sagrado corazon no tendria nada de raro que implanten esto.
Sayco-Acinpro se enriquece mientras muchos artistas se mueren de hambre, es una verguenza.
Y muchos con la solución cristiana, si tu ojo izquierdo es motivo de pecado sacatelo!... si la música va a ser motivo de un cobro absurdo, que la quiten!... lo que se tiene que joder es la pretensión de cobrar ese impuesto en los vehiculos de transporte público... muchas ratas agalludas!
 
Pero eso si me parece ridiculo, las emisoras ya no pagan ps para poder reproducir la musica? Por que carajos hay que pagar de nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Pero eso si me parece ridiculo, las emisoras ya no pagan ps para poder reproducir la musica? Por que carajos hay que pagar de nuevo?

Es lo que yo tengo entendido. De hecho, recuerdo que en una de esas materias que te dan de electivas en la U, una profesora nos dijo que en un programa de TV o en una película, se pagaba derecho de autor si se reproducia un CD o algo de ese estilo, pero si la música que sonaba era una emisora no, no se si aplica el mismo principio, pero no le veo sentido a esto. Alguien que sepa de ese tema nos podría aclarar.
 
Solo falta que cobren por genero musical. Jajajajajaj


Ahi si mas jodido

Reggeaton con el %mas alto
Seguido de tropipop
Champeta
Vallenato lloron

En los mas altos estandares de porcentaje
 

Los últimos temas