Win7 Ventajas y Desventajas del Particinamiento de Disco

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Siempre he trabajo en mi PC con Particiones dejando al S.O en este caso Guindous XP el espacio mas pequeña que se pueda en este caso tengo un HD SATA de 160G y pa Guindous una particion de 13G, y el resto en tres particiones dejando una solo de estas para JUEGOS INSTALADOS esa si la mantengo Desfragmentadita para que trabajen bien y tambien la del S.O, osea que las particiones no tienen ningun problema por el contrario te ayudan administrar tus datos y tenerlos bien guardaditos en otra particion que no sea la de Guindous porque no sabemos es que momento te va saco la mano y chao.
 
para mi es mejor tenerla la primera particion con suf espacion para windows (y su super memoria virtual(notese el sarcasamo),y lo demas para archivo baja de rendimiento lo dudo, en si ganas un s.o. mas ordenado, ademas al desfragmentar c (el disco que tiene mas movimiento por el hecho de estar los programas ) es un toque mas rapido, en fin me parece el mejor para particionar el Partition Magic 8.0 muy facil de usar y confiable. salu2
 
...En el entorno empresarial es mas que recomendable. Se deja una particion para los archivos y otra para el sistema, asi cuando halla que hacer mantenimiento a los equipos no se pierde tiempo pasando la informacion a otro eqipo sino q simplemente se trabaja con la particion del sistema. Se ahorra tiempo y dinero. Sin olvidar lo util que es en el caso de estar depronto infectado por un spyware o un virus, si se requiere reinstalar el sistema operativo.
Ademas, para los que trabajen con video o diseño, es recomendable dejar una particion aparte para instalar solamente programas como photosop o 3dmax, depende del que se utilize, esto mejora mucho el rendimiento de estos. Y en el caso de hacer mucho video dejar una particion libre para importar solamente.
Tambien me parece interesante lo que dice Darkneshell de dejar una particion aparte para archivos temporales y otra para memoria virtual. En este caso habria q ver el tamaño total del disco duro y que tamaño sea el que mas resultado dependiendo de la memoria virtual requerida por la maquina.
 
Tambien me parece interesante lo que dice Darkneshell de dejar una particion aparte para archivos temporales y otra para memoria virtual. En este caso habria q ver el tamaño total del disco duro y que tamaño sea el que mas resultado dependiendo de la memoria virtual requerida por la maquina.

No es tan complejo, generalmente el win crea la memoria virtual de 1.5 veces el tamaño de la memoria física, puedes crear una partición de un poco más del doble de la memoria física, le asignas un tamaño fijo, la ruta, y listo.

Para los temporales los asignas desde las propiedades de mi pc.

Para los temporales de internet desde el iexplorer (si es que lo ocupan).

Acá va como lo tengo (el sistema):
 

Archivos adjuntos

  • mv.gif
    mv.gif
    19.3 KB · Visitas: 244
  • tmp.gif
    tmp.gif
    16 KB · Visitas: 221
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo desde que deje de crear tantas particiones, como 4 de 10GB en los discos de 40, ahora solo creo una particion.
solo recomendado por si tiene varios discos.
Orden? para eso existen las carpetas!.
igual, si uno separa la particion de SWAP, el disco de todas formas esta leyendo desde el mismo medio, y sigue la misma velocidad, a menos que sea otro disco, yo hice eso hace tiempito, pero no se noto mucho la diferencia.
ahora mis particiones son 80 de system. 160 para datos, otros 160 para mas datos!, y otros 40 de datos. esperando uno de 250GB, pero ese como que si le voy a hacer 2 particiones.
 
muy buen foro... ahora alos que tienen experiencia en particiones cual seria el mejor programa para particionar?? o el Partition Magic como lo comentan aqui es el mejor para eso ???
 
gracias por la recomendacion jonathan2908 ya que pienso probar lo que postean aqui de dejar una particion sola para el archivo de paginacion ya que comunmente uso dos una para windows y otra para documentos veremos quetal va ahora el rendimiento con su particion propia para la memoria virtual grax... :)
 
tty-|-JoelG dijo:
no creo eso guman, yo creo que lo del particionado del hdd, es mas bien por comodidad, por que como todos sabemos no es nada extraño que en cualquier momento te toque formatear la maquina, ya que tu guindos se jodio, aunque jodido se mantiene. en tonces es mejor tener todas tus cositas en otra particion.
yo siempre acostumbro a todo equipo que instalo hacerle dos particiones una para el guidos y otra para que se guarde todo.
nunca e visto que baje el rendimiento de un pc, por cojer un hdd de 120, y partirlo en dos, 40 para el sistema y 80 para documentos.
lo dela desfragmentacion depende es de la cantidad de info quetengas, y no del tamaño de la particion.

El particionamiento de discos es muy util, principalmente a la hora de optimizar una PC. No es lo mismo formatear un disco de 120 que formatear uno de 40.

Siempre recomiendo realizarle particiones a un disco, principalmente, para poner los datos a salvo. =)
 
a mi un maestro me dijo que al hacer particiones se crean surcos en el disco duro dificultando la lectura al HDD... que tan cierto es eso??
 
Je! ke buen tema a pesar de ser viejito...

Yo no vuelvo a usar PartitionMagic 8, es pesimo y mucho jode :enojado: Hey! ¿es cierto ke un dd solo soporta 4 particiones? y ¿no importa ke la mayoria de programas ke uso esten en otra ademas de la particion C:/? ¿el rendimiento sera menor o mayor?... hasta ahorita solo pros he visto.

Salu2... ;)
 
1ero-al formatear es mas raido una particion chica k una grande
2do-al desfragmentar(si esta muy fragmentado)resulta mas comodo y rapido
3ero-la memeoria paginada es mejor tenerla en otro lado sea fisica o particionada(prueben el photoshop)
4to-se gana cierto orden(mas k con las carpetas)
5to-windows en la actualidad(con todas sus versiones adulteradas)no requiere un espacio mayor a 6gb(eso trae de por si muchos programas)ya k los nuevos son portables y no necesitan estar en el c/archivos de programas
6to-seguridad(casi)si se joroba el sistema al menos la carpeta mis documentos se puede salvar y con ella todas tus fotos!
tema viejo pero siempre hay alguien k quiere k se lo expliquen con plastilina!
por favor revisar bien las fechas de los foros antes de postear!
 

Los últimos temas