Ventilador del procesador se acelera sin razón

Stan Marsh

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
206
Bueno, desde que compré la este nuevo hardware tengo un problema con el ventilador, yo antes tenia la misma PC pero con diferente mother y procesador, desde que cambié el mother y el procesador tengo este problema.

El problema es, el ventilador del CPU se acelera con cosas que no debería porque, por ejemplo, se acelera cuando miro un video en youtube, cuando instalo algo, cuando abro juegos que no piden requerimientos para nada,etc.
Doy un ejemplo el cual me hace pensar que la PC se auto exige sin saber cuanto pide la aplicación; Si tengo un juego en modo ventana, mientras juego el ventilador esta al máximo, pero si abro una ventana del explorador y cambio a primer plano a esa ventana teniendo el juego detras, el ventilador se tranquiliza.

Cuando estoy en el escritorio haciendo nada, o cosas simples como solamente el firefox, mirando fotos, msn, videos desde el disco rigido,etc no hay ningun problema con el ventilador.

NO es problema de temperatura, ya que la temperatura no sube ni un poco en aplicaciones que piden tan pocos requerimientos de sistema.

NO es problema del windows, ya probé en windows XP y en windows 7.

NO es problema de drivers o BIOS (ya intenté todo dentro de esos aspectos)

PD: el hardware lo tienen en mi firma.
 
Compa no es un problema, si no que en la BIOS deben estar los fan al 100%, debes bajarlos por hay al 50% para que no se aceleren, esta es una opcion de la bios ya que tengo la misma BOARD y de antemano exelente board. si algo me mandas un mp y te colaboro
 
Si, la velocidad del fan la controla el bios ...
A veces, aunque no creo lo tengas así, cuando está muy sucio lleno de mugre el disipador, también se acelera ..
 

Los últimos temas