Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Última edición:
La Aerocivil .... "aconseja a los viajeros para que opten por otros medios de transporte o prescindan de los viajes si estos no son urgentes". :eek:

El próximo comunicado será: "Aerocivil aconseja a los viajeros que viajen en aerolíneas Low Cost o que hayan pagado un pasaje en tarifa económica abstenerse de viajar y mejor opten por otro tipo de medios."
 
El próximo comunicado será: "Aerocivil aconseja a los viajeros que viajen en aerolíneas Low Cost o que hayan pagado un pasaje en tarifa económica abstenerse de viajar y mejor opten por otro tipo de medios."
De hecho si ves el video del primer link el director de la AEROCIVIL dice que viajen por tierra minuto 1:20 del video OMG
 
Para que tengan en cuenta los que van a viajar estos días, los retrasos que hay:

http://www.eltiempo.com/bogota/vide...la-aerocivil-por-crisis-en-el-dorado/16747734

Me dio risa esta parte en el comunicado de AEROCIVIL:

La Aerocivil .... "aconseja a los viajeros para que opten por otros medios de transporte o prescindan de los viajes si estos no son urgentes". :eek:

http://www.portafolio.co/economia/i...-retrasos-de-vuelos-por-puente-festivo-501586

Esperemos que mejore la cosa la próxima semana que tengo viaje para US, con conexión por Bogotá...
Me dio fue rabia que un avión de carga con sobrepeso daño una pista y acabó de putear eso allá.
 
Especialmente en vuelos internacionales, los equipos electrónicos que no "enciendan" no se les permite el ingreso a cabina por razones de seguridad como ya lo indico @Mulder pero falta adicionar que si lleva el equipo por carga este no estaría asegurado ya que la mayoría de aerolíneas no cubre la perdida/daño de dichos objetos cuando se transportan por "bodega".

gracias por la respuesta,otro dato interesante es que ya no se puede trasportar equipos portatiles por carga, para viajes dentro y hacia europa.

leyendo esa nota de @Mulder de que no se permite si el equipo no enciende, solo aplica para EE.UU o estoy equivocado? ya que las noticias que he leido sobre eso y la informacion que aparece dice siempre es EE.UU.
 
Última edición:
Siento un Dejavú con este tema del portatil

Ya se había tocado acá y se llegó a la conclusión que la persona TERCA hiciera lo que quisiera jajajaja, pues no quería llevar con carga un laptop nuevo a pesar de las recomendaciones. Más viajando uno de Colombia le pueden destruir el Laptop si no prende para ver si lleva DROGAS.

Por otro lado siempre he tenido una duda. Que pasa si la policía le destruye a alguien los artículos o la maleta para revisar por sospechas a ver si porta droga y se comprueba que no lleva nada. Quién paga eso?
 
Siento un Dejavú con este tema del portatil

Ya se había tocado acá y se llegó a la conclusión que la persona TERCA hiciera lo que quisiera jajajaja, pues no quería llevar con carga un laptop nuevo a pesar de las recomendaciones. Más viajando uno de Colombia le pueden destruir el Laptop si no prende para ver si lleva DROGAS.

Por otro lado siempre he tenido una duda. Que pasa si la policía le destruye a alguien los artículos o la maleta para revisar por sospechas a ver si porta droga y se comprueba que no lleva nada. Quién paga eso?
Pues en el programa de NatGeo de Alerta aeropuerto, cuando las personas que iban a revisar les preguntaban eso, ellos decían que ellos respondían, pero como en todos los casos siempre llevaban algo "azul, positivo para cocaína" no llegué a ver si era cierto o no que respondían[emoji14]

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
@Mulder @Jaimebmg ...Por lo general los agentes de inmigración están protegidos contra "cualquier" demanda que se pueda presentar producto de su trabajo siempre y cuando la misma no viole derechos fundamentales/constitucionales y si el agente no se a extralimitado en sus funciones y/o causado un daño "innecesario" mientras cumplía las mismas, la opción en US es la vía legal [tort --> corte federal --> etc...]

La cuestión es que generalmente los encargados de investigar/juzgar que los agentes hubiesen seguido el procedimiento adecuado o no, en primera instancia [del reclamo] es la propia agencia de inmigración, ya sabrá a que atenerse cuando acusado/fiscal/juez son la misma entidad y [nuevamente] ese modelo es el mismo que utilizan un gran numero de agencias de inmigración/aduanas al rededor del mundo.
 
Uy como así, el próximo mes viajó a Madrid y tenía entendido que no tenía problema en llevar mi portátil? Cuales son las condiciones entonces para llevarlo
 
Uy como así, el próximo mes viajó a Madrid y tenía entendido que no tenía problema en llevar mi portátil? Cuales son las condiciones entonces para llevarlo
Es llevar portátil y celular cargados y funcionales, pero tengo entendido que solo es para USA, pero es mejor llevarlos con carga para donde se viaje.
 
Pero como la gente es terca y piensa que por mostrar el pasaporte Colombiano les van a decir siga no hay problema xD tranquilo pase con su portátil nuevo comprado en el tercer mundo para traerlo de regalo al primer mundo jajajajaj
es mas... que les cuesta llevar el portatil cargado? lo podrian usar para verse alguna pelicula, jugar algo... entretenerse... sigo sin entender esa terquedad jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pero como la gente es terca y piensa que por mostrar el pasaporte Colombiano les van a decir siga no hay problema xD tranquilo pase con su portátil nuevo comprado en el tercer mundo para traerlo de regalo al primer mundo jajajajaj
es mas... que les cuesta llevar el portatil cargado? lo podrian usar para verse alguna pelicula, jugar algo... entretenerse... sigo sin entender esa terquedad jajajajaj

Yo era el terco, pues les cuento que salí del país con el computador sellado hacia Holanda pasando por Madrid , no me dijeron nada solo lo pasaron por rayos x y que mostrará la factura,
sale más barato mandar euros para comprar un portátil acá ,En ejemplo el portátil que yo lleve costo $2,100,000 con impuestos mientras que en Europa cuesta al cambio $3,450,000 igualmente con impuestos, el ahorro es significativo. Por otro lado que cuesta llevar el portátilcargado? es que es un regalo entonces la gracia no es abrirlo porque pierde el sentido, sobre todo si es un producto que viene sellado como vienen los Mac.

Saludos y a @Mel24 no hay ningún problema.

Saludos
 
Yo era el terco, pues les cuento que salí del país con el computador sellado hacia Holanda pasando por Madrid , no me dijeron nada solo lo pasaron por rayos x y que mostrará la factura,
sale más barato mandar euros para comprar un portátil acá ,En ejemplo el portátil que yo lleve costo $2,100,000 con impuestos mientras que en Europa cuesta al cambio $3,450,000 igualmente con impuestos, el ahorro es significativo. Por otro lado que cuesta llevar el portátilcargado? es que es un regalo entonces la gracia no es abrirlo porque pierde el sentido, sobre todo si es un producto que viene sellado como vienen los Mac.

Saludos y a @Mel24 no hay ningún problema.

Saludos
Eso de que no hay ningún problema es relativo. Si se la montan y le dan por molestar que pasa?

Uno cuando viaja debe ser práctico y hacer todo de la mejor manera para tener menos problemas o trabas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Lo peor q le puede pasar es q le abran el portátil pero ahí a que se lo desbaraten para ver si lleva droga, es porque el portátil tiene q estar muy sospechoso.
Si vieras cuantos portátiles van con droga te sorprenderías y no se ven sospechosos.

Como dije cada quien viaja como quiera. Es como la gente que siempre frena la fila en el detector de metales, llevan monedas, correa, accesorios. Si uno sabe que siempre es lo mismo trata de no llevar nada de eso o se lo quita agilmente y pasa más rápido, por lo menos eso hago yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Si vieras cuantos portátiles van con droga te sorprenderías y no se ven sospechosos.

Como dije cada quien viaja como quiera. Es como la gente que siempre frena la fila en el detector de metales, llevan monedas, correa, accesorios. Si uno sabe que siempre es lo mismo trata de no llevar nada de eso o se lo quita agilmente y pasa más rápido, por lo menos eso hago yo.
De hecho el que prendan tampoco garantiza que no lleven droga, de hecho, la modelo que llevaba la droga que está presa en China le dijeron que fuera tranquila y miren cómo terminó, y pues ya cada uno evalúa el costo/beneficio de esas decisiones, yo por lo menos no me arriesgaría a tener un mal rato por no cargar el computador, pero que bueno que al lanero no le pasó nada

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas