Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta colegas, en el aeropuerto de Miami se pueden comprar tarjetas SIM para tener datos en USA? Algo como lo que se consigue en Europa.
Gracias
Es mejor comprar el plan Postpago de Movistar de 99.900, tiene 25 GB de Roaming a varios países, incluyendo USA, funciona muy bien, en USA se conecta muy bien a AT&T y T-Mobile.
 
Es mejor comprar el plan Postpago de Movistar de 99.900, tiene 25 GB de Roaming a varios países, incluyendo USA, funciona muy bien, en USA se conecta muy bien a AT&T y T-Mobile.

Muchas gracias por el consejo, no tengo Movistar pero en Tigo también tienen un plan parecido, voy a mirarlo en detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Muchas gracias por el consejo, no tengo Movistar pero en Tigo también tienen un plan parecido, voy a mirarlo en detalle.

Nos cuenta porfa lo que averigüe de Tigo, yo justamente me voy en unas semanas o meses para USA a vacunarme y como odio a Claro, me iba a pasar a Movistar para tener justamente el plan con roaming free en los planes de 99k+ y creí que ningún otro operador lo ofrecía.

Gracias,
 
Nos cuenta porfa lo que averigüe de Tigo, yo justamente me voy en unas semanas o meses para USA a vacunarme y como odio a Claro, me iba a pasar a Movistar para tener justamente el plan con roaming free en los planes de 99k+ y creí que ningún otro operador lo ofrecía.

Gracias,
Yo también lo revise, pero el de Tigo tiene límite que solo son 3 gigas vs movistar que da 25 gigas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Es mejor comprar el plan Postpago de Movistar de 99.900, tiene 25 GB de Roaming a varios países, incluyendo USA, funciona muy bien, en USA se conecta muy bien a AT&T y T-Mobile.
En USA los planes de datos son caros entonces a la larga si uno va a necesitar mucho datos sale mejor eso. La mejor relación costo-beneficio la tiene Movistar. En claro es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y d5m4c3
En USA los planes de datos son caros entonces a la larga si uno va a necesitar mucho datos sale mejor eso. La mejor relación costo-beneficio la tiene Movistar. En claro es más caro.
Tal cual, Un prepago de 10GB está en 40 dólares, sale mejor el movistar y tienen un paquete de voz adiciona por 30.000 semanal incluyen 60 minutos de llamadas entrantes o salientes.
 
La ventaja de Claro viene siendo el VoWifi que permite hacer llamadas como si uno estuviera en Colombia, siempre que se este con datos, claro esta! De resto, Movistar es la mejor opcion de lejos..
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Yo si prefiero pagarle los 40 dólares a Tmobile, son 10 GB gigas, más que suficientes pues uno generalmente solo utiliza para mensajería, correos y mapas, WIFI hay en todo lado, pero además tiene minutos ilimitados en USA y número local que es muy útil cuando intentan contactarme de hoteles, reservas, aerolíneas, etc, por ejm en mi último viaje la aerolínea me llamaba cuando había retardos o cambios de horarios en mis vuelos dentro de USA, además de que tuve que llamar bastante a Alamo por un inconveniente que tuve con el carro rentado, y no me preocupé por los minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Yo si prefiero pagarle los 40 dólares a Tmobile, son 10 GB gigas que uno generalmente solo utiliza para mensajería, correos y mapas, WIFI hay en todo lado, pero además tiene minutos ilimitados en USA y número local que es muy útil cuando intentan contactarme de hoteles, reservas, aerolíneas, etc, por ejm en mi último viaje la aerolínea me llamaba cuando había retardos o cambios de horarios en mis vuelos dentro de USA, además de que tuve que llamar bastante a Alamo por un inconveniente que tuve con el carro rentado, y no me preocupé por los minutos.
Aunque ya depende de las necesidades de cada quien. Para el número local en USA puede solicitar uno en google voice, descarga la app y listo, que también tiene llamadas ilimitadas en USA y Canadá. Es más yo lo utilizo desde Colombia u otros países para que me llamen desde USA, SMS de bancos, etc.. En mi caso por temas de banco y trabajo me sirve más la comunicación con Colombia. Casi siempre que he salido de Col hay un chasco con el banco.
 
Gracias por los comentarios. En ese orden de ideas creo que mejor comprar esto desde aquí:
El de TIGO solo tiene 3GB y puede quedarse corto, y hacer portabilidad o una nueva línea en Movistar es como mucha vuelta por una semana.
 
Yo también ando en planes de viaje para buscar una vacuna.

Qué sitio me recomiendan para buscar vuelo + hotel? Estuve revisando Orbitz pero me gustaría saber si hay alguno mejor.
 
Yo también ando en planes de viaje para buscar una vacuna.

Qué sitio me recomiendan para buscar vuelo + hotel? Estuve revisando Orbitz pero me gustaría saber si hay alguno mejor.
yo siempre lo hago por Expedia y me va muy bien. Pago con Amex o Master de Bancolombia entonces también me ahorro unos pesos cuando llevo los dólares físicos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
que envidia poder ir a usa solo a vacunarme!!! bien por todos!! tengo mucha gente al rededor que estan haciendo lo mismo!!!
 
A mi que me dieron cita para finales de noviembre del otro año...

Y lo mas triste de estos trópicos, es que aun por allá de lejos, puede seguir siendo una opción mas rápida para ponerse la vacuna...

PD: La esperanza para los sin visa pueda ser que de pronto países que vivan del turismo y no requieran visa empiecen también con ese modemo para incentivar el turismo y el comercio...

Yo también me estoy armando paseo para USA, de pronto sea Orlando + vacuna, aun no decido a qué estado quiero ir en modo paseo...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3

Los últimos temas