Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Su problema ahi no es el envío, sino los impuestos. Si va a traer 200 articulos le sale mejor comprar un tiquete por viva colombia y venirse con 3 maletas.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

jejejeje si el problema en este pais son los impuestos en verdad, pero sera que por avion si puedo traer mas de 10mil dolares en mercancia? o habra otra manera que me salga economico
 
jejejeje si el problema en este pais son los impuestos en verdad, pero sera que por avion si puedo traer mas de 10mil dolares en mercancia? o habra otra manera que me salga economico

Me parece que según la DIAN, puede traer hasta 3.000 sin necesidad de declarar, de 3 en adelante si hay que legalizar.
Por lo menos eso recuerdo del viaje que hice el año pasado.
 
Me cuenta... Yo voy y vengo mucho a usa y precisamente hago lo mismo. Yo puedo traerle hasta un determinado monto y pues cuadramos algún valor menor que lo que le costaría el envío y costos de aduanas. Yo voy el 25 y vuelvo el 6de marzo

Enviado desde mi D6708 mediante Tapatalk
 
Vuelvo y les dejo esto a los interesados en importar artículos cuando viajan....

Mercancías por valor de hasta $1.500 dólares no destinadas a fines comerciales no pagan impuesto ni han de declararse:

Con respecto al equipaje, los viajeros mayores de 18 años pueden llevar, no contando los bienes personales necesarios para su viaje, mercancías cuyo valor no supere los $1.500 dólares estadounidenses, sin necesidad de registro o licencia de importación y sin que se tenga que declarar o pagar impuestos por ellas, siempre que por su naturaleza o cantidad no demuestren propósitos comerciales y sean destinadas a un uso personal, familiar, o para ofrecer como regalo. Estas mercancías deben ingresar al país como equipaje acompañado. Como hemos mencionado, NO es necesario declarar las mercancías pertenecientes a este cupo al ingreso al país, pero debes tener presente que si son revisadas por los agentes aduaneros y no se ajustan a las normas aquí expuestas, pueden haber decomisos, pagos de impuestos, multas y burocracia.

Mercancías adicionales por valor de hasta $2.500 dólares con ciertos requisitos sí pagan impuesto y deben declararse:
Además de esto, los viajeros que hayan permanecido en el exterior más de 5 días tienen derecho a llevar un cupo adicional de mercancías con un valor máximo de $2.500 dólares estadounidenses, pero estas mercancías pagarán un impuesto del 15% de su valor. Es decir, además de los $1.500 dólares en mercancías libres de impuestos, el viajero que cumpla los requisitos tiene derecho a otro cupo de $2.500 dólares, que sí está sujeto a impuestos, lo cual permite al viajero llevar un valor total en mercancías de $4.000 dólares estadounidenses. Las mercancías permitidas para este cupo son un máximo de 3 artículos de uso doméstico, 3 artículos deportivos, y 3 artículos propios del arte, profesión u oficio del viajero (lo cual hace un máximo de 9 unidades en total). Las mercancías de este cupo pueden ingresar al país como equipaje acompañado o como equipaje no acompañado.

Para obtener el derecho al cupo adicional de hasta $2.500 dólares debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar una estancia en el exterior de 5 días o más.
  • No haber usado el viajero este cupo antes en el mismo año.
  • No superar un total de 9 artículos (3 por cada clase de artículo)
  • Hacer una declaración completa del contenido de todo su equipaje, incluído el equipaje con mercancías de hasta $1.500 dólares libres de impuestos (aunque no hay que incluir los efectos personales estrictamente necesarios para el viaje). En esta declaración el viajero debe precisar que sí lleva artículos diferentes a los necesarios para el viaje y describirlos genéricamente e indicar el valor de los mismos. Por ello es muy conveniente llevar además las facturas de compra.
Los viajeros residentes en el extranjero que viajen temporalmente a Colombia pueden llevar sin tener que pagar impuestos, aquellos artículos necesarios para el viaje y los necesarios para su profesión, arte u oficio durante su estadía, siempre que los declare y justifique al ingreso, y obviamente, con la obligación de llevárselos cuando salga del país. En este caso, los viajeros deben presentarse en el aeropuerto de ingreso ante la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) para completar de forma muy sencilla y rápida el trámite de importación temporal de viajeros.
Cupos para niños y menores de edad:
Los niños menores de edad, sólo pueden llevar mercancías hasta un máximo del 50% de los valores permitidos a los viajeros mayores de edad. Es decir, $750 dólares para el primer cupo libre de impuestos y $1.250 dólares para el cupo adicional que paga el 15% de impuestos. En cuanto al dinero o divisas, utilice el sentido común y no reparta divisas entre niños pequeños o bebés, para evitar suspicacias y sospechas innecesarias.

Dado que estos cupos y valores son personales e intransferibles, si viajas con tu familia o con un grupo, asegúrate de que cada miembro individual cumpla con los requisitos y no repartan sus artículos en el equipaje entre ellos, y así evitar confusiones y problemas en la aduana. Es muy común repartir dinero y mercancías entre las maletas de varias personas, pudiendo luego convertirse en una odisea aclarar ante las autoridades lo que realmente pertenece a cada viajero.


Si a uno le revisan la maleta le toca declarar la mercancía?

Www.colombiagamer.com
Si le revisan la maleta y tiene mercancía que no a declarado lo mejor es que este listo para un buen dolor de cabeza y ya sea lo que cuesta nacionalizar los productos o como cosa rara el agente le puede pedir la respectiva "mordida"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj y gusstavo
Pregunta : quienes han ido a la cita de CAS para huellas y dejar el pasaporte existe donde parquear o es mejor en trasmi o taxi

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Pregunta : quienes han ido a la cita de CAS para huellas y dejar el pasaporte existe donde parquear o es mejor en trasmi o taxi

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Mejor transmi o taxi. El parqueadero público más cercano queda siempre como a 2-3 cuadras de el cas

Sent from my LG-H950 using Tapatalk
 
Pues he ido en carro y si hay opción de parqueo en el cas y vale 85 pesos colombianos el minuto no hubo demora solo lo que duró la fila y listo
 
Pues he ido en carro y si hay opción de parqueo en el cas y vale 85 pesos colombianos el minuto no hubo demora solo lo que duró la fila y listo
Que burro yo entonces... El día que fui no encontré el parqueadero y me tocó dejar el carro ahí en el andén... He sabido apretar el 4 letras durante esos 25 minutos por miedo que se lo llevara la grúa

Sent from my LG-H950 using Tapatalk
 
La entrada es por la 26 , frente al portal del dorado después de la entrada de Carvajal. Son varios edificios pero se puede parquear en el mismo CAS

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
De cuantas pulgadas son las maletas con ruedas que pemiten subir a la cabina del avión en avianca y vivecolombia.?
vi una algo mas pequeña en arturo calle costaba 140mil.
Esta de groupon de 18", les parece que esta a buen precio 150mil? es buena marca? gracias.
c700x420.jpg
 
Última edición:
De cuantas pulgadas son las maletas con ruedas que pemiten subir a la cabina del avión en avianca y vivecolombia.?
vi una algo mas pequeña en arturo calle costaba 140mil.
Esta de groupon de 18", les parece que esta a buen precio 150mil? es buena marca? gracias.
c700x420.jpg

yo tengo esa de arturo calle y es de 15 kilos, no se cunatas pulgadas, en avianca y lan la he pasado sin problema, en vivacolombia no creo que pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Oiga que aerolinea tan mala spirit. Las sillas nisiquiera son reclinables, nunca se me habia atrazado un vuelo internacional pero ellos sabian que se retrazaria puesto que el tiquete decia 3pm hora de salida y 7:15 hora de llegada, salio a las 4 y llego a las 7:15.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Oiga que aerolinea tan mala spirit. Las sillas nisiquiera son reclinables, nunca se me habia atrazado un vuelo internacional pero ellos sabian que se retrazaria puesto que el tiquete decia 3pm hora de salida y 7:15 hora de llegada, salio a las 4 y llego a las 7:15.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Indignado por una hora de retraso? Una vez me toco esperar como 6 o 7 horas en el df, el vuelo salia a las 10pm, e informaron que por fallas mecánicas en el avion no sabian cuando salian, terminamos saliendo como 4am; fue una tortura esa espera; tenia una conexión y obviamente la aerolinea respondio por el retraso. Fue con air Canada.

Sent from my SGH-T999L using Tapatalk
 
Indignado por una hora de retraso? Una vez me toco esperar como 6 o 7 horas en el df, el vuelo salia a las 10pm, e informaron que por fallas mecánicas en el avion no sabian cuando salian, terminamos saliendo como 4am; fue una tortura esa espera; tenia una conexión y obviamente la aerolinea respondio por el retraso. Fue con air Canada.

Sent from my SGH-T999L using Tapatalk
No es eso, me indigna es que en el itinerario desde que se compró, tenía la hora de retrazo incluida... En el itinerario decia: sale a las 3pm llega a las 7:15. Pues salio a las 4pm y llego a las 7:15.

Aparte he volado mucho con jetblue y para mi compite con las otras aerolineas, tienes en ka tarifa mas economica derecho a una maleta, silla reclinable, puntualidad, y directv y mientras estes en estados unidos, wifi gratis.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas