Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Desde Madrid recomendaría Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. La única que no conozco personalmente es Málaga, pero tengo muy buenas referencias. En Alicante estuve 5 años y fui a Valencia varias veces y a Sevilla un par. Cualquier cosa a la orden.
Gracias!

que estén cerca: Segovia, Ávila, Cuenca, Salamanca
Gracias!

El tema es que quisiera abarcar algunas de estas ciudades pero tengo un itinerario apretado porque solo voy por siete días efectivos con base Madrid y tengo programado si o si:

- Toledo, que se hace en un día.
- Barcelona dos días, aprovechando el AVE, para retomar algunos sitios que me quedaron pendiente y revisitar otros.

Con esto me quedan 2 días en los que no podría perder mucho tiempo en transporte y el enfoque está orientado al tema de arquitectura principalmente y comida típica, con lo cual tenía en mente:

- Granada --> por la Alhambra y su casco antiguo, aunque el viaje es de 5:20 horas aprox y eso implicaría pernoctar allá.
- Sevilla --> por su caso antiguo, su alcazar, el acueducto romano y el área de las setas. (ventaja llega el AVE, ahorro de tiempo)
- Córdoba por el contraste cultural de su arquitectura (Ventaja llega el AVE, ahorro de tiempo)
- Segovia que queda cerca y tiene un gran contenido histórico y se puede hacer en un día también.


Valencia --> Por la zona de la Ciudad de Artes y Ciencia y en parte por el casco antiguo. (ventaja llega el AVE)
Avila y Salamanca me llaman la atención ya que no son tan lejanas, incluso pensé en
 
Gracias!


Gracias!

El tema es que quisiera abarcar algunas de estas ciudades pero tengo un itinerario apretado porque solo voy por siete días efectivos con base Madrid y tengo programado si o si:

- Toledo, que se hace en un día.
- Barcelona dos días, aprovechando el AVE, para retomar algunos sitios que me quedaron pendiente y revisitar otros.

Con esto me quedan 2 días en los que no podría perder mucho tiempo en transporte y el enfoque está orientado al tema de arquitectura principalmente y comida típica, con lo cual tenía en mente:

- Granada --> por la Alhambra y su casco antiguo, aunque el viaje es de 5:20 horas aprox y eso implicaría pernoctar allá.
- Sevilla --> por su caso antiguo, su alcazar, el acueducto romano y el área de las setas. (ventaja llega el AVE, ahorro de tiempo)
- Córdoba por el contraste cultural de su arquitectura (Ventaja llega el AVE, ahorro de tiempo)
- Segovia que queda cerca y tiene un gran contenido histórico y se puede hacer en un día también.


Valencia --> Por la zona de la Ciudad de Artes y Ciencia y en parte por el casco antiguo. (ventaja llega el AVE)
Avila y Salamanca me llaman la atención ya que no son tan lejanas, incluso pensé en
Depende de sus gustos, Valencia es muy bonito y se come muy bien. El
Ocenografic y la ciudad de las artes y ciencias es espectacular. El casco antiguo también está muy bien con acceso a varias atracciones gratis. Si es para 2 días yo se lo recomendaría, creo que es el trayecto más corto de todos los propuestos. Incluso si estás en BCN puedes ir a VLC en tren y después a MAD en ave.

Toledo es más de ir y volver, tampoco es la gran cosa. Casco histórico bonito, catedral OK y caminata alrededor (tiene un par de miradores para ir en el carro donde se ve la ciudad vieja). Dado lo apretado del viaje yo incluso me la saltaría, preferiría un día adicional en BCN (Sagrada Familia, Casa Batlló, Ramblas + Mercado La Boqueria + Puerto + Maremagnum, Nou Camp y Montjuïc, Plaza Espanya). Incluso ir a las bodegas de Freixenet o Codorniu (en tren se puede ir).

Cualquier cosa a la orden!
 
Buenos dias.
si es tan amable me gustaria comprar unos ticketes
para mi novia y yo, para el 30 de julio (comprarlos ahora que salga bien economicos)
me gustaria saber en cual aerolina comprar los ticketes y que salga bien baratos.
seria desde bogota a santa marta.
muchas gracias por sus ayudas.
 
Buenos dias.
si es tan amable me gustaria comprar unos ticketes
para mi novia y yo, para el 30 de julio (comprarlos ahora que salga bien economicos)
me gustaria saber en cual aerolina comprar los ticketes y que salga bien baratos.
seria desde bogota a santa marta.
muchas gracias por sus ayudas.
Yo usualmente utilizo Google Flights para tener un estimado de los precios, pero a veces no tienen las aerolíneas low cost. Dependerá un poco de la ruta. Skyscanner también es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doremifasol
Volviendo al tropico, que hay para hacer en punta cana cuando uno quiera salir del resort?
Cuando estuve hice solo delfines, pero hay varias actividades, ahi mismo en el resort le ofrecen, ver ballenas, montar caballos, montar buggie, vuelta en helicóptero, snorkel, ..., según la web del resort al que va ahi mismo está el catálogo
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Buenos dias.
si es tan amable me gustaria comprar unos ticketes
para mi novia y yo, para el 30 de julio (comprarlos ahora que salga bien economicos)
me gustaria saber en cual aerolina comprar los ticketes y que salga bien baratos.
seria desde bogota a santa marta.
muchas gracias por sus ayudas.
Hasta ahora los tiquetes mas baratos uno los encuentra en las aerolineas low-cost, es cuestion de que usted revise todos los dias las aerolineas y vaya mirando un estimado del valor que usted considera barato para comprar. Los tiquetes de avión cambian de precio todos los dias y es muy dificil encontrar la formula magica. Lo mas importante es que usted revise y este pendiente de cuando bajen de precio para que logre comprar un precio comodo para su presupuesto.
 
¿Buenas tardes, alguien sabe más o menos en cuanto están los tiempos de expedición de pasaporte? Gracias Me autorespondo
 
Última edición:
Hola muchachos,
¿Alguno que haya viajado a panamá recientemente saben si en migración siguen pidiendo los dólares en efectivo?
 
Buenos días

Hoteles que me puedan recomendar en Punta Cana por favor?
Qué tal es la época de marzo en cuanto al clima?
 
Buenos días

Hoteles que me puedan recomendar en Punta Cana por favor?
Qué tal es la época de marzo en cuanto al clima?
Estuve alojado en Enero en el Hotel Majestic Elegance. 100% recomendado si esta buscando experiencia all inclusive. Los Riu o Melia son buenas opciones también. El clima es espectacular casi todo el tiempo y lluvias se dan mas que todo en septiembre, octubre.
 
Tengo algunas preguntas
1. ¿Eso solo aplica para el titular de la tarjeta? Yo voy a viajar con mi novio en febrero por latam, y voy a comprar los tiquetes de él con mi tarjeta. Si no le compro equipaje de bodega ¿puedo usar mi beneficio para la maleta de él?

2. De casualidad has usado el upgrade de Latam, es que lo pedí y no me lo dieron (te resalto los que use) y estaba de primera y no me los dieron. No sé entonces como usarlos, lo solicite 48 horas antes del vuelo, porque no me dejaba, pero cuando llegue al sitio nadie sabia si me lo habían asignado, llame a la línea y que era por teléfono ¿sabes algo de los nuevos beneficios que pusieron?

Ver el archivos adjunto 493174

3. @swiftie te deje respuesta a lo que preguntaste de Avianca no sé si la pudiste ver. Espero te sirva
Sé que ha pasado mucho tiempo y probablemente ya lo intentó por su cuenta pero, acá es donde se entrega el equipaje utilizando el beneficio de la tarjeta (ver fotos).

Es que hace tiempo que no viajaba

También le serviría a @Mulder pero, igual, supongo que ya salieron de dudas por si mismo. Supongo que a otros laneros les puede ser de utilidad. Foto tomada desde las escalas del Crepea y Waffles.
 

Archivos adjuntos

  • 361AF90E-D6E0-48B2-9037-47CC6B5A741D.jpeg
    361AF90E-D6E0-48B2-9037-47CC6B5A741D.jpeg
    3.3 MB · Visitas: 29
  • 2D767C71-1024-427E-AA5E-7ED6CC369CB9.jpeg
    2D767C71-1024-427E-AA5E-7ED6CC369CB9.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Sitos85
Sé que ha pasado mucho tiempo y probablemente ya lo intentó por su cuenta pero, acá es donde se entrega el equipaje utilizando el beneficio de la tarjeta (ver fotos).

Es que hace tiempo que no viajaba

También le serviría a @Mulder pero, igual, supongo que ya salieron de dudas por si mismo. Supongo que a otros laneros les puede ser de utilidad. Foto tomada desde las escalas del Crepea y Waffles.
viajo hoy y me sirve, mil gracias @swiftie
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Q recomiendan hacer en miami últimamente? Alguna tienda geek q recomienden para comprar ropa? Alguien ha usado esta App Turo para alquilar carros? Donde puedo adquirir una sim con datos?

Gracias por los tips que me puedan dar 😁😁😁
 
hola! los que han estado en montevideo donde me recomiendan hospedar 3 noches?
Hotel Europa creo que se llama. Queda hacia la avenida principal que no recuerdo el nombre, Hay un cine cerca y se va caminando a la plaza central y queda cerca al malecon para ver el rio de la plata. El hotel es BBB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas

Los últimos temas