Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Laneros voy precisamente para Cancún este fin de semana por un matrimonio y sigo para CDMX después a turistear unos días... Tengo visa americana y canadiense vigente y mi pareja también... Ya les contaré cómo nos va.
Bueno les cuento que fue muy desagradable el tema de la entrada, la revisión de pasaporte duró 10 segundos pero luego de eso le indican a uno que debe oprimir un botón que se pone verde o rojo (todos fueron rojos) y de ser de este último color, lo envían a una revisión de equipaje BASTANTE humillante.

Un funcionario de algo así como el ejército manoseó mis cosas en una actitud bastante retadora y al ver mi cara de desagrado y rabia me preguntó: ¿estás molesto?... A lo que le respondí que estaba bien que hiciera su trabajo, pero que no tenía que volverme ****** la maleta... Más allá de eso no vi a nadie yendo a cuartos ni a ningún lado en especial. Esta revisión se la hicieron a todos los que a esa hora llegaron, sin importar nacionalidad.

También estuve por Ciudad de México y evidencié algo que en pocos lados se ve, y es que el cambio es sustancialmente mejor en el aeropuerto que en el mismo centro de la ciudad... Te pueden pagar 17.20 MXN por USD y en la ciudad por mucho a 16.40 MXN.
 
Bueno les cuento que fue muy desagradable el tema de la entrada, la revisión de pasaporte duró 10 segundos pero luego de eso le indican a uno que debe oprimir un botón que se pone verde o rojo (todos fueron rojos) y de ser de este último color, lo envían a una revisión de equipaje BASTANTE humillante.

Un funcionario de algo así como el ejército manoseó mis cosas en una actitud bastante retadora y al ver mi cara de desagrado y rabia me preguntó: ¿estás molesto?... A lo que le respondí que estaba bien que hiciera su trabajo, pero que no tenía que volverme ****** la maleta... Más allá de eso no vi a nadie yendo a cuartos ni a ningún lado en especial. Esta revisión se la hicieron a todos los que a esa hora llegaron, sin importar nacionalidad.

También estuve por Ciudad de México y evidencié algo que en pocos lados se ve, y es que el cambio es sustancialmente mejor en el aeropuerto que en el mismo centro de la ciudad... Te pueden pagar 17.20 MXN por USD y en la ciudad por mucho a 16.40 MXN.
La famosa revisión "ALEATORIA" jajajaja como saben que llega el vuelo de Colombia a todo el mundo le sale en rojo por casualidad.
 
Bueno les cuento que fue muy desagradable el tema de la entrada, la revisión de pasaporte duró 10 segundos pero luego de eso le indican a uno que debe oprimir un botón que se pone verde o rojo (todos fueron rojos) y de ser de este último color, lo envían a una revisión de equipaje BASTANTE humillante.

Un funcionario de algo así como el ejército manoseó mis cosas en una actitud bastante retadora y al ver mi cara de desagrado y rabia me preguntó: ¿estás molesto?... A lo que le respondí que estaba bien que hiciera su trabajo, pero que no tenía que volverme ****** la maleta... Más allá de eso no vi a nadie yendo a cuartos ni a ningún lado en especial. Esta revisión se la hicieron a todos los que a esa hora llegaron, sin importar nacionalidad.
Me acordaré de esta experiencia cada vez que vuelva a Alkosto...
 
La migración al espacio Schengen lo hace por Madrid aunque cada vez son menos los países que ponen sellos
Muchas gracias. Los requisitos serian los mismos. El comprobante de alojamiento, dinero que puede desmotrarse parte efectivo y otra en extractos bancarios, tiquete de ida y vuelta , seguro, pasaporte biometrico vigente.. Se necesita algo adicional a eso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchas gracias. Los requisitos serian los mismos. El comprobante de alojamiento, dinero que puede desmotrarse parte efectivo y otra en extractos bancarios, tiquete de ida y vuelta , seguro, pasaporte biometrico vigente.. Se necesita algo adicional a eso?
Si los requisitos son los mismos, con lo que menciona es suficiente, posiblemente le pregunten que va a hacer y cuánto tiempo se va a demorar pero mientras usted tenga claro que va a hacer en el viaje no debería tener problema
 
Sobre esto hay muchos de esos lugares en donde uno puede pedir un sello "fake" o que es para propósitos de gente que le gusta acumular sellos en el pasaporte.
Yo para los “sellos turísticos” estilo machu pichu y demás, utilizo un pasaporte vencido. No sea algún día un agente de migración se le de por joder 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Denunciar funciona, señores:

El año pasado Spirit no quiso reconocer el derecho al retracto por una compra de un tiquete, poniendo la queja a través de la SuperTransporte la aerolínea tuvo que devolver el dinero (100% de reintegro a la TC), adicionalmente la SuperTransporte me contacta pidiendo más evidencias porque iniciaron investigación sancionatoria.

Los invito a denunciar este tipo de abusos: más denuncias, mayores evidencias para este tipo de sanciones.

1707930896242.png
 

Archivos adjuntos

  • 1707930816909.png
    1707930816909.png
    161.7 KB · Visitas: 16
Yo para los “sellos turísticos” estilo machu pichu y demás, utilizo un pasaporte vencido. No sea algún día un agente de migración se le de por joder 😅

No, no joden. Tengo sello de Machupicchu y hasta de Cuba y luego de numerosos ingresos a USA no he tenido ningún inconveniente cuando el oficial de migración pasa por ahí.

El pasaporte es un documento personal, no entendería cómo alguien pondría poner problema por ello: desde que el documento esté en condiciones adecuadas y sea válido no hay problema.

Ahora, luego de ver la cantidad de gente que en Machupicchu hace la fila para ponerle el sello al pasaporte me queda confirmado que es algo sin importancia a nivel migratorio.

El único lugar donde me han revisado los sellos del pasaporte y me hicieron preguntas sobre los diferentes ingresos fue saliendo de Turquía hacia Grecia (Turquía es el equivalente de Colombia para el paso de Sirios hacia el exterior), ahí fue la prueba de fuego para el sellito de Machu: parte sin novedad.
 
No, no joden. Tengo sello de Machupicchu y hasta de Cuba y luego de numerosos ingresos a USA no he tenido ningún inconveniente cuando el oficial de migración pasa por ahí.

El pasaporte es un documento personal, no entendería cómo alguien pondría poner problema por ello: desde que el documento esté en condiciones adecuadas y sea válido no hay problema.

Ahora, luego de ver la cantidad de gente que en Machupicchu hace la fila para ponerle el sello al pasaporte me queda confirmado que es algo sin importancia a nivel migratorio.

El único lugar donde me han revisado los sellos del pasaporte y me hicieron preguntas sobre los diferentes ingresos fue saliendo de Turquía hacia Grecia (Turquía es el equivalente de Colombia para el paso de Sirios hacia el exterior), ahí fue la prueba de fuego para el sellito de Machu: parte sin novedad.
Pues por los sellos no oficiales si pueden molestar hay gente que no la han dejado viajar por tener sello de Machu Picchu. Que los oficiales de migración y personal de las aerolíneas sean flexibles es otra cosa, pero como tal los pasaportes no pueden tener tachones, escritos o sellos no oficiales.

 
Última edición:
No, no joden. Tengo sello de Machupicchu y hasta de Cuba y luego de numerosos ingresos a USA no he tenido ningún inconveniente cuando el oficial de migración pasa por ahí.

El pasaporte es un documento personal, no entendería cómo alguien pondría poner problema por ello: desde que el documento esté en condiciones adecuadas y sea válido no hay problema.

Tener sello de Cuba en el pasaporte puede ser problematico. En Octubre de 2022 USA volvió a revivir esta restricción pero aplica mas a gente que no necesita visa, si puede entrar con ESTA pero fue a Cuba no lo dejan entrar y lo mandan a sacar Visa. A los colombianos no nos "afecta" tanto porque necesitamos visa. Aunque no se que pasa si en inmigración se enamoran de uno.


Y así hay varios otros casos, por ejemplo si entra a Israel y le ponen sello le van a poner problemas en países árabes y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
Tener sello de Cuba en el pasaporte puede ser problematico. En Octubre de 2022 USA volvió a revivir esta restricción pero aplica mas a gente que no necesita visa, si puede entrar con ESTA pero fue a Cuba no lo dejan entrar y lo mandan a sacar Visa. A los colombianos no nos "afecta" tanto porque necesitamos visa. Aunque no se que pasa si en inmigración se enamoran de uno.


Y así hay varios otros casos, por ejemplo si entra a Israel y le ponen sello le van a poner problemas en países árabes y viceversa.
Yo tenía 2 sellos de entrada a Cuba antes de pedir la Visa, 2 sellos de entrada a Rusia y me la aprobaron. 🤣🤣

Nunca me han dicho nada en migración entrando a USA por eso.
 
Última edición:
Yo tenía 2 sellos de entrada a Cuba antes de pedir la Visa, 2 sellos de entrada a Rusia y me la aprobaron. 🤣🤣

Nunca me han dicho nada en migración entrando a USA por eso.
Dice que más que todo aplica a gente que tiene pasaportes de países a los cuales no les piden visa americana.
 
Última edición:
Lo de la no elegibilidad para ESTA (para quienes aplica) por haber ido a Cuba aplica es si uno fue después de enero 12 de 2021, fecha en que Cuba fue declarado "sponsor del terrorismo".
Haber ido allá de turismo para pasaportes que siempre han necesitado visa a USA no implica una negación automática de nada, y para los elegibles para ESTA implica solo imposibilidad de aplicar a ESTA pero no de ir a USA, simplemente les toca sacar una visa B1/B2 como "el resto" del mundo.

Antes de eso ya había una lista de países que si uno visitó después de una fecha que se me olvidó (pero es en el año 2011) tampoco aplica ESTA ya.
A Korea del Norte la metieron en esa lista en 2019 (retroactivo para visitas desde 2011), y creo que desde que existe la lista han salido uno o dos países según el vaivén político.

Yo tengo un pasaporte que aplica a ESTA, y la tenía y la usaba, e incluso desde antes que existiera la pre-aprobación ESTA uno podía ir con el solo pasaporte y ya, como yendo a Ecuador o Perú (me alcanzó a tocar), lo único que tenía que hacer era llenar un formulario de entrada distinto que era color verde, el "normal" era blanco.

Pero ya no pude sacar ESTA desde 2019 por haber ido a Korea del Norte en 2012 (si hubiera ido un par de años antes me habría "salvado").
Afortunadamente me dieron visa normal con el pasaporte colombiano (aunque sufrí con el comisionado de paz unas semanas).

Para pasaportes que siempre han tenido que sacar visa los países a los que ha ido la persona (incluso los de esa lista) se vuelven otro factor más que el cónsul tendrá en cuenta en la entrevista y según las circunstancias particulares pesará o no, pero de arranque según la ley de allá (hasta donde yo sé) no implica ninguna negación automática haber visitado un lugar u otro.
 
Última edición:
Hola Laneros, estaré en Santo domingo un par días por trabajo y quisiera escaparme todo un día para Punta Cana, qué podría conocer en ese día? Si vale la Pena llegar hasta Punta Cana o mejor buscar un plan para ir a Isla Saona o otras islas? Tenemos pensado alquilar un auto. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas