Voy a comprar nueva PC, me ayudan?

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
Bueno, primero que todo este post lo cree porque de verdad ya me da pena estar molestando por PM principalmente al amigo “Oesoto”, ya que él me ha recomendado 100% las partes para mi nuevo PC! Y al amigo “Juanchibiris”
A lo largo de varios días hemos (Oesoto y mi persona!) armado y re-armado varias partes debido al factor presupuestal.

Las partes que hasta ahora serán a comprar son:


* Intel® Core™ i7 920 2.66GHz Quad-Core Processor
* EVGA 01G-P3-1287-AR GeForce GTX 285 SSC Edition
* Torre “Thermaltake ArmorPlus(Armor+) VH6000BWS Black ATX Full Tower”
* Corsair DOMINATOR 6GB (3 x 2GB) DDR3 1600 (PC3 12800)
* ASUS P6T Deluxe V2 LGA 1366 Intel X58 ATX Intel Motherboard
* 2 discos duros: Western Digital VelociRaptor WD1500HLFS 150GB 10000 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s
* Disco duro de 1TB Western Digital Caviar Black WD1001FALS
* Monitor LCD 27’’ Widescreen “LG W2753V-PF Black”
* ASUS Xonar D2X 7.1 Channels 24-bit 192KHz PCI Express Interface Sound Card
* Pioneer Black 12X Blu-Ray DVD Burner SATA Model BDR-205BKS
* Noctua NH-U12P SE2 1366 120mm SSO CPU Cooler
* Silverstone FM121 120mm Case Fan
* PC Power & Cooling Silencer PPCT860 860W Power Supply
* Pasta térmica “Arctic Silver 5 Thermal Compound”
* ONKYO HT-S7100 Black 7.1 Home Theater System
* Teclado y Mouse Logitech 920-000383 Black USB Cordless Standard Desktop MX 5500 Revolution
* Logitech QuickCam Pro 900 2.0M Effective Pixels USB WebCam
* 2 Cables: Rosewill RCW-905R 6FT. HDMI to HDMI Cable v1.3
* Corsair Survivor 32GB (USB2.0 Portable) Model CMFUSBSRVR



Espero que me puedan ayudar y reitero mis agradecimientos a los amigos “Juanchibiris”, “Oesoto” y a todos los Laneros que participaron en este post!

Saludos...
 
aun por encima de dos de 150 recomiendo dos de 74, por lo que dije arriba.. los de 74 tienen un solo plato (un solo disco) en cambio el de 150 tiene dos de 74... por lo tanto es menos eficiente la busqueda de datos. esa es la razon por la cual los discos nuevos de 1TB son tan rapidos.. no son 4 platos de 250 sino 2 de 500 lo que hace mas rapido y eficiente todo el proceso.
 
Hola!

bueno veo que lo que recomende movio todoe sto jejeje, lo de la fuente es cierto, como te dije antes las Pc power and .... son las mejores, y pues te puse una de 1200w pues no queria entrar en detalles y tales de que compraras otra de menos w, pero la verdad con una de 800w estas super bien, la de sonido pues la titanium es la ultima que salio y es pci express, por eso te la sigo recomendando. el disipa te sigo recomendando el que te dije antes con dos buenos fan.

En los discos duros te doy mi opinión y como yo lo aria:

Compraría dos Seagate 7200.11 de 320gb, son de un solo plato, y vuelan, con estos aria un raid 0, y compraría un Samsung F1 de 1tera para almacenamiento, así quedarías con bastante espacio y super velocidad, y ojo que he visto que esos discos en raid, ese modelo que te dije son hasta mas rápidos que las raptor en algunos casos, y te ahorras $$.

2624046573_f5f7aa92f0_o.jpg


Salu2!
 
Saludos amigos, y muchas gracias x ayudarme!

El PC aproximadamente me sale en US$ 4000.... mi ventaja es que la plata la tengo en dolares y no me preocupo por el cambio, si lo compraria en pesos!

Les comento que todavia tengo como mas de dos semanas en enviar la lista, o sea que podemos debatir que parte es la mejor...!

Saludos...
 
Hola!
Les comento amigos que todavía la jefa, no me ha dado luz verde para que le envié la lista, esto indica que se va a demorar un poco más en USA!
Tengo sentimientos encontrados, ya que estoy desesperado por tener ya mi nueva PC, pero por otra parte no quiero todavía para esperar la nueva “HD 4870x2”, a ver si sale buena y la compro! (claro está, con la recomendaciones de ustedes!)

Como todavía hay tiempo, quiero pulir la lista para mejorarla, y quiero preguntarles:
La elección de la memoria es: CORSAIR XMS3 DHX 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 (PC3 12800) – US$ 250
En estos momentos no se encuentra en “Newegg.com”, pero para el 18 de este mes ya estará on-line!
Se podría mejorar esta elección?
O me recomiendan otra que este entre los US$ 250 y US$ 350...
Teniendo en cuenta que sea 4GB (2 x 2GB) y soportado por la board que sería: ASUS P5Q3 DELUXE/WIFI-AP CH1-11 LGA 775 Intel P45 Intel

Otra inquietud amigos, si sirve comprar el fan para la memoria... seria este:
* CORSAIR CMXAF1 Fans – US$ 25
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835704001

Y por último, si no necesito más fan para la torre? Y si es así, cual me recomiendan para comprar?
Mejor estar preparado y que so-sobre, y no que fa-falte!


Saludos...



POstData: Y sobre lo que dice el amigo "dA_vO"... Dos Raptor de 74GB o dos 7200.11?[URL="http://www.laneros.com/member.php?u=953"][/URL]http://www.laneros.com/member.php?u=953
 
Pero Oesoto compro unas que traen esos fan....



SuerteX :)

En este momento tengo las memorias a 1800MHz sin fan. Los que han hecho reviews a fondo de las memorias no han encontrado mucha diferencia entre poner y quitar esos ventiladores. Sin embargo es mejor tener ese flujo de aire extra cuando se haga un overclock fuerte. Todo depende de los límites a los que se quiera llevar el hardware.

Si las memorias las venden sin fan uno supone que así deberían trabajar bien en velocidades Stock y con Overclock.
 
Hola....

Bueno, sobre el fan para las memo, como el amigo "Oesoto" ha dicho que no es necesario, no las comprare!

Como en todo le he hecho caso al amigo "Oesoto" (y a todos ustedes)... he decidido quedarme con la memoria DDR3, en vez de la DDR2 la cual me recomendo... Esto es, para no tener que cambiar de board durante algunos años y estar preparado para el futuro desde ahora!

Con todos los cambios hechos para bien y gracias a todos los amigos Laneros que han participado, esta seria la lista definitiva que enviare de hoy a mañana.... Como la he cambiado! Jajajajaa....

* Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775
* ASUS P5Q3 DELUXE/WIFI-AP CH1-11 LGA 775 Intel P45 Intel Motherboard
* Patriot Viper 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 (PC3 12800)
* 2 discos duros Western Digital Raptor WD740ADFD 74GB 10000 RPM 16MB Cache SATA 1.5Gb/s
* Disco duro de 1TB SAMSUNG Spinpoint F1 HD103UJ
* Monitor LCD 24’’ Widescreen “ASUS MK241H Black”
* Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series 7.1
* ASUS 20X DVD±R DVD Burner with LightScribe Black SATA Model DRW-2014L1T
* ZALMAN CNPS9700 LED 110mm 2 Ball CPU Cooler
* PC Power & Cooling PPCT860 860W ATX12V / EPS12V Power Supply
* Pasta térmica “Arctic Silver 5 Thermal Compound”
* Torre “Thermaltake ArmorPlus(Armor+) ESA VH6001BWS Black ATX Full Tower”
* Logitech Z-5500 505 Watts 5.1 Speaker
* Teclado y Mouse Logitech 920-000383 Black USB Cordless Standard Desktop MX 5500 Revolution
* Link Depot 10 FT HDMI TO HDMI A/V Cable Model LD-HDMI10HDMI
* CORSAIR 16GB Flash Survivor Ultra Rugged USB 2.0 Drive Model CMFUSBSRVR
* Verbatim 8.5GB 2.4X DVD+R DL White Thermal Printable 50 Packs Cake Box Disc
* Sistema Operativo “Windows Vista 64bit Ultimate SP1” en Español

Faltándome la tarjeta de video... a la espera que salga la “HD 4870x2”, a ver como sale y escojo esa o dos “HD 4870”

Saludos...
 
Eso si vale la pena??

A mi me parece que no vale para nada la pena conseguir un lector y menos un quemador de Blu-Ray. Mejor considerarlo como actualización futura si es que realmente algun dia va a pegar y ese dia estarán mucho mas baratos y rápidos.
 
Eso si vale la pena??

A mi me parece que no vale para nada la pena conseguir un lector y menos un quemador de Blu-Ray. Mejor considerarlo como actualización futura si es que realmente algun dia va a pegar y ese dia estarán mucho mas baratos y rápidos.

Pues LG tiene lectores desde los 160 dolares y la verdad las pelis en BR si se ven mucho mejores.. jejeje pues asun comparandolas con RIPS .h264 a 1080P... siempre se ven mejores.. y lo del quemador pues puede ser buena opcion en caso que la persona necesite hacer backups grandes pues ya en un solo disco 25GB es bastante.. pero es a consideracion.. yo decia ya que se va a gastar el platal pues que se le meta.. sobre todo que cuando en USA se masifiquen aqui los van a querer vender a mas precio del normal.. y asi de una vez aprovecha... porque si es por necesidad... para que compra board con ddr3?? y ddr3?? o para que un raid0 de raptors cuando hace casi lo mismo con unos mas baratos?? pues porque quiere lo mejor que pueda comprar con su presupuesto...
 
Hola!

Viviendo en Valledupar como dices y va s aponer 2 4870?, uffff vas a tener una linda tostadora en el pc, la verdad no te recomiendo ni dos de esas, o una X2, son bien calientes, a no ser que no te importe el ruido insoportable de esas vídeos cuando le subes las rpm del fan, si vivieras en una ciudad mas fresca vaya y venga, pero con ese calor no te lo recomiendo, a no ser que siempre tengas aire acondicionado en el pc, yo de ti me compraría una Nvidia GTX260 o 280, menos problemas (driver, temperatura etc), mas calidad etc, ojo, es mi apreciación personal.

Salu2!
 
Como van las cosas si las nVIDIA siguen bajando .. hasta una 260GTX y en el mejore de los casos la 280GTX ... pero si bajan mas...

SuerteX
Pues eso mismo estaba pensando e iba a preguntarles... Ya las GTX 280 están aproximadamente en US$ 560, me saldrían más baratas que dos HD 4870 (US$ 610)
No sería mejor comprar la GTX 280? O espero la HD 4870x2...

viejo y si lo que quiere es tener algo a futuro porque no se monta en un Lector de BlueRay que queme DVD?? o mejor aun uno que queme BlueRay.. asi ya puede ir a comprar buenas peliculitas a prodiscos.. jeje o en el san andresito (se consiguen desde 55.000 - 130.000) y le queda full preparado para HD... saludos
Le comento querido amigo, que eso ya la había pensado desde el principio de la escogencia de los componentes, pero me fije en los precios que están muy elevados y por ahora no lo necesito.
Por eso decidí esperara a fin de año o principio del otro a que bajen un poco mas y hallan nuevas tecnologías al respecto y así si comprarlos. Con toda seguridad ese quemador Blu-Ray lo comprare, pero más adelante!

Hola!

Viviendo en Valledupar como dices y va s aponer 2 4870?, uffff vas a tener una linda tostadora en el pc, la verdad no te recomiendo ni dos de esas, o una X2, son bien calientes, a no ser que no te importe el ruido insoportable de esas vídeos cuando le subes las rpm del fan, si vivieras en una ciudad mas fresca vaya y venga, pero con ese calor no te lo recomiendo, a no ser que siempre tengas aire acondicionado en el pc, yo de ti me compraría una Nvidia GTX260 o 280, menos problemas (driver, temperatura etc), mas calidad etc, ojo, es mi apreciación personal.

Salu2!

Eso mismo estaba pensando amigo, ya que las GTX 280 bajaron... será que la compro de una!
Espero sus comentarios amigos y gracias!

Saludos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas